Siendo madre, esposa, hija, hermana, nuera, tía, cuñada, amiga, trabajadora... cómo mantenerme mujer.

jueves, 18 de marzo de 2010

Diario de una fallera IV

Estoy reventada, y eso que hoy se podría decir que ha sido un día tranquilo. Teníamos pensado ir a ver fallas esta mañana, pero al final nos hemos ido de pediatra, no es que sea muy típico de fallas, pero he llamado por la mañana pensando que me darían cita para después de fiestas y me han sorprendido preguntándome que cuánto me cuesta llegar. Normalmente, en coche veinte minutos, pero teniendo en cuenta que media Valencia está cerrada por las fallas y la otra media colapsada con los desfiles, no tenía ni idea de lo que me costaría llegar. A la vuelta nos hemos parado en la falla que ha ganado el primer premio a la falla infantil y que le han indultado el ninot infantil y el ninot grande. Los ninots indultats son los únicos que se salvan de ser quemados el último día de fallas, y se llevan al museo fallero. Aunque luego, cada fallera mayor y cada presidente de cada falla, indulta sus propios ninots y se los lleva a su casa. Mi hermana tiene un morito precioso que indultó cuando fue fallera mayor infantil. Dejo una muestra de los dos ninots que se salvan este año de la cremà.

La falla pequeña es preciosa, además el tema principal es la voz, y en cada ninot se representa un estilo musical: rock, los tunos, pop, flamenco, ópera, charleston, gregoriano, blues, heavy, country, albaes (canto típico valenciano)...
La falla grande no ha ganado, pero era muy divertida también. Los abuelos con el montón de nietos por todas partes.

Por la tarde era la cabalgata de disfraces. Los peques se han disfrazado de la familia de Los Increíbles, eso sí, como no se ponían de acuerdo para decidir quién era quién, al final les hemos dicho que cada uno puede elegir el superpoder que quiera. Mi hijo mayor ha terminado la fiesta con cinco superpoderes: fuego, metal... y ya no me he enterado de más porque había que coger caramelos y la banda de música sonaba muuuuy fuerte.
Cuando le estaba limpiando la cabeza de serpentina se gira muy enfadado y me dice:
- Mamá, no me quites a las personas que se han quedado atrapadas en los tentáculos de mi cabeza.
- Ah, hijo perdona, pensaba que sólo era serpentina en tu pelo...
He tenido que ir a buscar más serpentina y volver a llenarle el pelo de personas atrapadas... y él más feliz que unas castañuelas.
Sólo quedan dos días, pero son los más intensos.

12 comentarios:

Un tipo dijo...

Aaah :]
Los niños *¬*
Haha son la onda xD


Parece que se la pasa genial usé u.u
Así debe ser :P

El inicio estuvo cómico hahaha



Saludos "!

Alís dijo...

Me alegro que te hayas tomado en serio esto de ejercer de cronista de las Fallas porque estoy disfrutando muchísimo tus textos.
Tú disfruta a tope de las fiestas (no te interpongas entre los poderes de tus hijos y el mundo) y luego cuéntanoslo todo. Al menos, todo lo que se pueda contar.
Besitos

Alís dijo...

Ah, me olvidaba: las fotos son una gozada.
Besos

Anónimo dijo...

Gran persona, gran madre, gran mujer.

Siempre me ha fascinado el entusiasmo que pones en lo que haces y en tu manera de contarlo, en cómo lo compartes, en la ilusión que muchas veces se puede palpar entre tus letras.

Invítame a las fallas!!!

Besos.

EriKa dijo...

Los muñecos una pasada y tus hijos una ricura, lo que habrán disfrutado estas Fallas, un año llevaré a los míos para que las conozcan.
Besos.

sara dijo...

Que fallas más bonitas!!! Me han encantado y tu hijo, una ricura..

besoss y abrazos desde Galicia

sara

Nieves LM dijo...

Los críos son geniales. Y tú, hija, qué mérito tienes, después de todo el lío, tienes un momento para contarnoslo, muchíiisimas gracias. Besos.

acoolgirl dijo...

Los ninots de la infantil son preciosos... La verdad es que si todos se llevan ninots a casa... al final qué queman?? Jajaja!!!

Qué gracioso tu niño... eso es meterse en el papel y lo demás tontería!!

Un besitooo

Annick dijo...

Se nota que lo estais pasando estupendamente .
Los ninot de la Falla pequeñas son muy lindos ( el chico parece estar jugando con una nintendo !)
Todos los días estamos esperando tu crónica , no nos vaya a faltar.

Besos desde Málaga.

Doña María dijo...

Camaleona, ¡¡¡¿van a quemar a los abuelos?!!! ¿No habría forma de robar ese ninot y traérmelo para mi casa? Qué pena, hija, qué pena.
Gracias por la crónica de las fallas, y disfrútalas.

pecas dijo...

jajaj q imaginación!
un besote para tu hijo
^^

barbaria dijo...

Fuego, metal, hielo, agua y super rapidez... a veces el mío también lee los "piensamientos"... ¡qué dura la vida de madre de un superhéroe!.
Te aconsejo que le quites las personas de la cabeza mientras está dormido, si las tiene mucho tiempo se abren las puntas de los tentáculos y no veas la de crema acondicionadora que necesitan...
Preciosas las Fallas, el año que viene, el año que viene...

este es el diario

de una madre, esposa, hija, hermana, nuera, tía, cuñada, amiga, trabajadora... que intenta seguir siendo y sintiéndose MUJER