Siendo madre, esposa, hija, hermana, nuera, tía, cuñada, amiga, trabajadora... cómo mantenerme mujer.

martes, 13 de octubre de 2009

Nena, felicidades

Muchos amigos me repiten que no paro quieta ni un segundo, pero al lado de mi hermana soy de lo más sosegada. Ella es como un polvorín, puede con todo, lo abarca todo, mi madre siempre dice que es un terremoto, un huracán que te arrastra, te lleva y te trae y luego te devuelve de regreso, como si nada hubiese ocurrido. Ella es un todoterreno. Yo soy un coche diesel. Ella es pura versatilidad. Yo soy la constancia.

Me gusta estar disponible para la gente que me pueda necesitar, sin embargo mi hermana es la persona más generosa que he conocido en mi vida. Tan generosa que es capaz de defender a capa y espada a personas que le han hecho daño. Se vuelca en ayudar a cualquiera que le insinúe que necesita algo de ella, siempre está haciendo favores a diestro y siniestro, y nunca pensando en recibir a cambio el mismo trato. Es capaz de complicar su vida para facilitar la de los demás. Ella se entrega sin condiciones. Yo soy prudente con mis propuestas.

Mi hermana también es frágil y yo la he visto romperse. Como cuando éramos unas enanas y después de lanzarle una silla a la cabeza intentaba chivarse a los papás. O cuando éramos adolescentes y la consolaba cuando me decía que nadie le quería. Cuando estaba asustada porque se sentía amenazada. O cuando se siente cansada por su anemia. Ella es la pequeña, aunque muchas veces parece la mayor. Yo soy la mayor y aunque me lleva la delantera en muchas cosas, nunca perderé el instinto de protegerla.

Los que nos conocen dicen que nuestra risa se parece un montón y entonces me veo reflejada en ella y me doy cuenta de lo fácil y contagiosa que es mi risa. Es la única persona en todo el mundo que ha conseguido sacarme de mis casillas. Ella es era la desastrada, yo la ordenada. La admiro profundamente por su fuerza y empuje. Habrá perdido cien llaves en su vida, yo ni una. Somos abiertas. Somos optimistas. Nos entendemos a la perfección, con pocas palabras, aunque nos encanta charrar por los codos. Si tengo que ir de juerga, prefiero que sea con ella, es más payasa como yo y no tenemos vergüenza de hacer el ridículo. Me hace reír. Después de pasar la tarde juntas, corriendo de un lado para otro con los niños, nos llamamos por la noche para poder hablar sin niños ni agobios del montón de cosas que se nos ha olvidado contarnos, criticar a unos y otros y después quedarnos tranquilas. Mi hermana es la que me recuerda las cosas que pasan a mi alrededor, los secretos de los amigos y de la familia, lo que no está en mi agenda lo olvido, ella se acuerda de todo.

A veces hablamos de quiénes son nuestros mejores amigos. Mi hermana siempre me enumera entre sus mejores amigos y se enfada porque yo no lo hago, pero es que no es mi amiga, es mi hermana, que está por encima de cualquier relación de amistad que pueda tener con cualquier persona del mundo mundial.

Mi hermana y yo somos tan diferentes como parecidas. Hoy es su cumple. Estas palabras sólo son su regalo, el presupuesto ya no me llega para los pendientes que me pidió.

¡Feliz cumple nenita!

38 comentarios:

Selene Emireth dijo...

Muchas felicidades a tu hermana, las hermanas son tan diferentes a nosotros mismos, pero se les quiere tanto... Saludos...

Luly dijo...

Feliz cumpleaños para tú hermana, que Dios la bendiga.

Besos guapa.

Un tipo dijo...

Muchas felicidades a su hermana : )!
Ah, quiero un lazo ;__;


Saludos !

Calvarian dijo...

Me alegra...extraordinaria relación. Mucho cariño se ve por allí...Felicidades a las dos...a la hermana mayor que escribe con esa sinceridad y a la peque...por su cumple.
Bésix

P.d. jejeje la foto es mía de hace 4 años. Me cansé de que me vierais el melón con el puro..ahora tocaba el resto sin melón...SSSSSSSSSSSSS, no se lo digas a nadie...ahora ya estoy mayor...Tempus fugit

encantadadelavida dijo...

Yo soy la pequeña también. Y es fácil poder con todo cuando se crece protegida y mimada por una hermana mayor que es prudente, ordenada, constante... Eso atenúa los golpes.
Tu hermana te debe agradecimiento eterno, porque es lo que es, en gran parte, gracias a ti.
Y no dejéis de llamaros para contaros cosas. Eso es muy sano.

Anónimo dijo...

FeLiCiDaDeS a Tu HeRmAna!!!

Anónimo dijo...

Preciosa "radiografía", bonita felicitación...

Felicidades, hermanita.

Besos, Camaleona.

Cris (V/N) dijo...

Ojalá muchos de "mis pendientes" hubieran sido palabras como estas.... puede sentirse orgullosa de su hermana.... mis felicitaciones para ella, y un besote para ti :)

sara dijo...

Felicidades a tu hermana!!!

Besoss camaleona

Sara

pecas dijo...

♥ que lindas palabras
pues pasenlo lindo!
me imagino q habrá una celebración revoltosa.

Feliz cumple para tu hermana!

besos para ti Camaleona :*

Camaleona dijo...

Selene Emireth, desde que dejamos de convivir nuestra relación mejoró exponencialmente...

Luly, muchas gracias por tus deseos... dios la bendice todos los días con sus tres estupendos hijos...

Kappie, somos chicas, nos llevamos menos de dos años y además hermanas... estos lazos están confeccionados de un material irrompible... ya los hemos puesto a prueba.

Calvarian, si llego a saber lo del tiarrón que se esconde debajo de la calva y el puro igual te hago proposiciones incoherentes... que no se enteren en tu club de fans no vaya a ser que te coman vivo...

mmarde, y te puedo asegurar que también yo le debo lo que soy a ella... mis padres nos enseñaron bien...

LiA, muchas gracias...

Diavolo, creo que a ella le ha encantado... mi hermana es la caña...

Cris, yo me siento orgullosa de ella y de todo lo que consigue.

sara, gracias...

Camaleona dijo...

Pequitas, un día hablaré de las celebraciones de mi familia... ya nos gustaría a nosotras poder hacer una celebración revoltosa... con ir al cine nos conformaríamos...

Dara dijo...

¿Dónde se puede comprar una de estas? Qué amor (L)


Cat le manda un pastel grande con velitas :)

Camaleona dijo...

Dara Scully, si mi hermana conociera a Cat, lo más seguro es que la adoptara y así Cat jugaría con sus tres peques.

Alba Úriz Malón dijo...

Mira que puedes llegar a ser dulce y certera, C.: siempre dices lo justo en el momento preciso y con elegancia.

Me ocurre lo mismo con mis hermanas: son amigas, pero más que eso... Lo has definido a la perfección.

PD: Sobre si puedes o no leer a las hadas... Puedes de sobra... Y pronto! Te vas a r-e-í-rrr ^O^

Estela dijo...

Precioso y sincero homenaje a tu hermana y llevas razon en que no hay que confundir entre amigos y hermanos la familia siempre tiene prioridad, y que bonito poder contar siempre con tu hermana para todo, hay pocas personas que se den tanto sin pdir nada a cambio.

Un abrazo!!

Anónimo dijo...

Pues muchísimas felicidades!!! Yo no tengo hermanas, pero sí hordas y hordas de primas que suplen esa carencia. Un abrazo.

Paco Guerrero dijo...

a disfrutar de tu hermana en su dia,y ya sabes que los polos opuestos se atraen,y dice mucho de ti lo que sientes por ella.
un abrazo

ArcoIris dijo...

Felicidades a tu hermana por su cumple y por tenerte cerca, alguien que la quiere tanto es el mejor regalo...otro año seran los pendientes
Besos

Tony Amesty dijo...

Es precioso este reconocimiento a tu hermana, se nota que sois buenas amigas....

Un abrazo

acoolgirl dijo...

Felicidades a tu hermana!! (aunque con un día de atraso...).

Yo también tengo una hermana y me he sentido reflejada en tus palabras... Nosotras somos las noche y el día y, de peques, nos matábamos... Ahora, los años, nos han demostrado que no podemos ser amigas pero sí hermanas que, como tú dices... es mucho más.

Un besazooo

Camaleona dijo...

Alba, así que tienes más de una hermana... buf, vuestras parejas (o futuras parejas) se van a ganar el cielo con vosotras.

Estela, es que mi hermana nunca pide absolutamente nada a cambio de todo el montón de cosas que da... es tan fácil pedirle favores...

Menda, nosotras tenemos un montón de primos y primas, pero nos llevan veinte años... somos las peques de la familia. Tener un montón de primas tiene todas las ventajas de tener hermanas, pero no es necesario convivir con ellas :)

Paco Guerrero, mis padres nos enseñaron a querer a nuestra familia, al fin y al cabo son los que siempre están cuando el resto desaparece.

ArcoIris, bueno, un regalito sí que le cayó, no puedo evitarlo, es mi hermanita pequeña...

Tony Amesty, ella es la mejor.

acoolgirl, hemos pasado un montón de experiencias que han intentado alejarnos... pero es igual, nosotras permanecemos unidas por el lazo de la sangre, eso está por encima de todo.

. dijo...

Mis felicitaciones para ella, por la fecha y por tenerte cerca... Sois muy afortunadas, las dos, por teneros y por quereros como os quereis. Conociéndote, ella debe ser admirable...



Un beso grande.

Camaleona dijo...

J.eMe, mi hermana es lo más... puedo asegurártelo.

ALMAGRISS dijo...

Me ha emocionado leerte Camaleona... qué suerte tener una hermana así... yo tengo un par de ellas... ninguna igual a mí, y las dos tan parecidas...

ALMAGRISS dijo...

Me ha emocionado leerte Camaleona... qué suerte tener una hermana así... yo tengo un par de ellas... ninguna igual a mí, y las dos tan parecidas...

La Titanica dijo...

Que bello que se lleven tan bien y que quieras tanto a tu hermana.. Q Dios vendiga la relacion de ustedes siempre...

date la vuelta por mi blog...

Gina dijo...

Yo siento lo mismo por mis hermanas..es q es un cariño tan diferente al q se puede sentir x otras personas..es alguien con kien compartes uno de los vinculos mas maravillosos y naturales del mundo.Le deseo feliz cumpleaños a tu hermana y muchos cariños para ti..tus palabras me son muy sinceras y comprendo muchas cosas cuando las dicen otros y no yo.Besos

Camaleona dijo...

Almagriss, pobres de vuestras parejas... se ganarán un trozo de cielo con vosotras...

La titanica, muchas gracias por tus deseos.

Gina, me alegro de hacerte comprender lo que hay en tu interior.

Gina dijo...

Y tenes razon de los amores q nunk pueden olvidarse..mi blog tiene textos de un diario de asi ksi 2 años..GRACIAS:)

Camaleona dijo...

Gina, dos años no son nada respecto al resto de tu vida...

rOo RAMONE dijo...

Wow!!
Como describir a mi alma gemela :D
Mi hermana también es mi todo!!
Besos para ella,
y para ti hermosa!

Bonita semana y
arcoiris de magia fosforescente::
//si me pierdo es la escuela que me absorbe =s pero siempre siempre estoy aquí.Besotez reina!//

Camaleona dijo...

roo ramone, qué alegría que vengas a verme... sé que tu hermana es tu todo... la relación con una hermana es de lo más tormentoso y duradero.

Luna dijo...

Qué entrada más bonita. Yo sólo tengo un hermano al que quiero con toda mi alma pero a veces me gustaría probar a tener una hermana, qué le vamos a hacer, ajjaja.


Besazos guapa.

Camaleona dijo...

andando ligera, es una de esas cosas que agradezco tremendamente a la vida... y en ese sentido siento mucho que mis hijos sean dos chicos, porque estoy segura de que se querrán, pero el vínculo afectivo que une a dos hermanas no lo he visto repetido entre dos chicos.

Caparzo dijo...

Menudo regalo de cumpleaños... jope... snif! Felicítale de mi parte aunque sea con retraso

Camaleona dijo...

Caparzo, le felicitaré de tu parte ;)

jacksonlord666 dijo...

Es un hecho conocido que ILLUMINATI consiste en multimillonarios, multimillonarios que tienen una gran influencia en los asuntos globales y la planificación de un nuevo orden mundial. Muchos líderes mundiales, presidentes, primeros ministros, realeza y altos ejecutivos son miembros de ILLUMINATI. siga los pasos para sobresalir en la vida. tendrás numerosos beneficios, por PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA, estamos abriendo nuestras puertas a los que creen. Si desea unirse a ILLUMINATI, inscríbase Texto: leovincey08@gmail.com o whatsapp +2349033667873 ahora si realmente quiere ayudarlo a usted mismo

este es el diario

de una madre, esposa, hija, hermana, nuera, tía, cuñada, amiga, trabajadora... que intenta seguir siendo y sintiéndose MUJER