Siendo madre, esposa, hija, hermana, nuera, tía, cuñada, amiga, trabajadora... cómo mantenerme mujer.

sábado, 27 de octubre de 2012

La maternidad y el tiempo

A la salida del cole he recogido a los tres críos y, como todos los viernes, nos hemos ido a comer a casa de mi madre. Mis hijos corrían alborotados por la acera, haciendo una carrera para ver quién llegaba primero al portal de la abuela, atropellando a todo ser viviente que no les cediera el paso. Yo llegaba un minuto detrás de ellos con la lengua fuera, arrastrando el carro con el bebé y las tropecientas mochilas de los niños, agotada. Y entonces nos hemos encontrado con un vecino de mi madre. 
Siempre voy con mi bebé a todas partes, en realidad no es sólo para lucirlo orgullosa, más bien lo utilizo para que me tape a mí y a mi pinta, que nadie me mire, que sólo se fijen en él, en lo guapo que es, en lo bonico que es, en lo simpático que es y a mí sólo me dirijan un fugaz saludo. 
Pero este caballero no ha caído en la engañifa, no. Me ha mirado, ha dado un respingo y me ha soltado “¡Qué hermosa estás!” Por su expresión he sabido que no quería decir exactamente a guapa, preciosa o buenorra, sino que más bien se refería a esa manía que me acompaña a lo largo de las lactancias de mis hijos, algo así como hermosa de vaca lechera, que también son hermosas a su manera. Yo intentaba desviar su atención hacia el bebé “Es guapo ¿verdad? ¿A que está grande?” Pero no lo he conseguido y a continuación me ha dicho “Deberías cuidarte” 
“Cuidarme… ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja ¿cuidarme dices? JA JA JA JA JA” es más o menos el ataque de histeria que me ha dado. Y el vecino de mi madre me miraba con cara de interrogante “Buaaaa, ¿Cuidarme? BUAAAA ¿Y cuándo me cuido yo? BUAAAAA BUAAAA BUAAAA BUAAAAA” entonces ha sido cuando se ha pirado asustado, creo que ni se ha despedido, y me ha dejado allí con mis tres churumbeles, conmigo misma y con esa sensación de… bueno, no quiero ni saberlo.
Este tipo es todo un lince con tacto cero. Pero si voy depilada, me he hecho el tinte, hasta me he cortado las uñas y voy vestida casi sin ninguna mancha. En serio, ¿qué más quiere? ¿Que pierda los veinte kilos que me sobran? Bueno, vale, tiene razón, pues un día de estos, cuando tenga un algo de tiempo para mí, igual me lo puedo plantear. Pero hombre ¿ahora? de verdad ¿eh?

16 comentarios:

Patch dijo...

¿Te da tiempo a cortarte las uñas? Vividora! Te entiendo tan bien...

Un beso

Camaleona dijo...

¿Qué te parece? Con las uñas cortitas y metiéndose con mi aspecto...

encantadadelavida dijo...

No se lo tengas en cuenta. Era un tío. No sabe nada de la vida. Pero nada de nada.

barbaria dijo...

Coincido con encantadadelavida, ese tío es un inepto total.
Tu no estás hermosa.
ERES hermosa.
Ni dudes eso.
Besos :)

Isa dijo...

depilada, con el pelo teñidito y sin manchas... ¡hija eres un crack!... ¡cómo de diferente es la maternidad de la paternidad! (sin desmerecer a lo papás, claro).

Por cierto yo te veo pletórica de felicidad.

Recomenzar dijo...

escribis con un alma de poeta enamorada de la vida

Camaleona dijo...

encantadadelavida, eso empiezo a pensar, que algunos tíos no tienen ni idea de nada...

barbaria, ains, gracias!!! de verdad!!!

isa, sí, ahora me ves pletórica, dentro de un par de meses me lo vuelves a contar :P

recomenzar, alma de poeta creo que no tengo, pero enamorada de la vida sí que estoy :)

Boris Estebitan dijo...

Hola, que tengas un lindo fin de semana, un gusto pasar por tu magnifico blog, felicitaciones por tu buen trabajo, de manera cordial te invito a que visites El Blog de Boris Estebitan y leas un poema mio titulado “El corazón extraviado

Moadiario dijo...

Pero si ibas monísima!!! Q pinta tenía él?? a ver??
Sólo las que hemos pasado por eso, sabemos lo que es....
Yo había días que almorzaba en pijama pq no me daba tiempo entre toma y toma, de ducharme!!! horror!!!
En fin, cada cual con lo suyo, tú ni caso... cuando menos te lo esperes, habrá pasado lo peor y empezarás a regocijarte en estar espléndida para ti misma, no para nadie más...
Bss y muchos ánimos....
Pd. me encantan tus visitas a mi blog...;-)

Recomenzar dijo...

Maravilloso tu blog
el blog de una mujer guapa con sus pechos y su vida

lopillas dijo...

Hola Camaleona! Cuánto tiempo sin leerte. Te he visto en el blog de Luna y aquí que he llegado.
Veo que sacas tiempo para postear y todo, superwoman.
Me alegra saber de ti de nuevo. Enhorabuena por el bebito, es una delicia!! Que las voces de fuera no perturben tu estabilidad mi niña, que eres guapa por dentro y por fuera.
Besitos

Pugliesino dijo...

Tarde, no solo para felicitar la Navidad sino para saludar!
Pero aunque tarde, llego :)

¡¡Muy Felices Fiestas para ti y los tuyos!!

Ricardo Miñana dijo...

Hola paisana, que pases un bonito fin de año y que te traiga muchas felicidades.
¡Feliz 2013!
un abrazo.

Annick dijo...

Aunque no aparezca , te sigue la pista ...
Feliz Año 2013 , para ti y tu encantadora familia .
Besos desde Málaga.

Alba Úriz Malón dijo...

Ni caso, que él nunca ha sido mamá ;).

Un beso enorme, enorme.

jacksonlord666 dijo...

Es un hecho conocido que ILLUMINATI consiste en multimillonarios, multimillonarios que tienen una gran influencia en los asuntos globales y la planificación de un nuevo orden mundial. Muchos líderes mundiales, presidentes, primeros ministros, realeza y altos ejecutivos son miembros de ILLUMINATI. siga los pasos para sobresalir en la vida. tendrás numerosos beneficios, por PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA, estamos abriendo nuestras puertas a los que creen. Si desea unirse a ILLUMINATI, inscríbase Texto: leovincey08@gmail.com o whatsapp +2349033667873 ahora si realmente quiere ayudarlo a usted mismo

este es el diario

de una madre, esposa, hija, hermana, nuera, tía, cuñada, amiga, trabajadora... que intenta seguir siendo y sintiéndose MUJER