Siendo madre, esposa, hija, hermana, nuera, tía, cuñada, amiga, trabajadora... cómo mantenerme mujer.

martes, 10 de abril de 2012

Proteínas para el embarazo


Pues sí, estoy embarazada. Si todo va bien (después de los dos abortos del año pasado, todavía ando un poco rallada) en Julio conoceremos al nuevo chicote de la familia... ¡¡sí, sí, otro chico!! vamos que me quedo de princesa, reina y emperatriz del castillo... al menos hasta dentro de unos años, que sus hormonas les lleven por otros reinos y reinados.
El caso es que en este embarazo la angustia no se va ni por asomo, así que para matar la angustia me como lo que me viene en gana, y lo que me viene en gana es zumo, ensalada, fresas, sopa y algún yogurt que otro.
Y claro, esta alimentación tiene sus consecuencias, y es que mi cuerpo anda falto de proteínas.
La ginecóloga, por ayudar, me dijo que tenía que comer como los deportistas, en vez de un filete de carne, dos... yo casi me muero de asco cuando me dijo "filete de carne". Entonces se le ocurrió que podía comer dos pedazos de pescado, y por poco me da un patatús, ni loca tomo pescado. Qué barbaridad esto del embarazo, quién me diría a mí que un día le haría ascos a prácticamente toda la comida.
Total, que me he puesto a buscar soluciones para comer el doble de proteínas sin morir en el intento. Y ¿dónde voy a buscar? pues donde siempre, he puesto en google "alimentos ricos en proteínas" y he encontrado una lista. En primer lugar me decían que el alimento más rico en proteínas de todo el mundo mundial es la oruga, lo cual está fenomenal, porque si el pollo a la plancha me da náuseas, no quiero ni pensar en mi reacción si me encontrara con unas deliciosas oruguitas rebozadas y fritas ¿o tengo que tomármelas crudas? He pasado al segundo alimento de la lista y ponía "insectos en general", y he estado a punto de descartar la lista porque me parecía que se estaban cachondeando de mí. Pero bueno, he pasado al tercer alimento "lomo embuchado" que me lo comería encantada si no fuese porque me han prohibido comer alimentos crudos sin desinfectar (por lo de la toxmoplamosis esa) A continuación aparece queso parmesano, queso manchego y jamón serrano... jolín, en esa lista sí que saben elegir, el problema es que también tengo prohibida la sal (por lo de la retención de líquidos) ¡Ah! los piñones también valen, lo que me pregunto es cuántos piñones tendría que comerme al día para poder suplir la carencia de proteínas en mi cuerpo, y teniendo en cuenta el coste de los piñones se podría decir que lo tengo prohibido por la economía familiar. A continuación un montón de carnes y pescados que no pienso probar. Y bueno, ahí está la soja y las lentejas, que tampoco me apetece para nada.
En fin, menos mal que tengo una amiga médico que es un sol y me ha traído tofu, que dicen que es la carne de los vegetarianos. Ahora sólo me falta aprender a cocinarlo.
PD. La foto es de mi barriga rellena con un regalo sorpresa.

19 comentarios:

Inner Girl dijo...

¡Enhorabuena!

barbaria dijo...

Enhorabuena Camaleona, ¿en tu lista vienen los mariscos? Prueba con los mejillones, a ver...También hay suplementos como las barritas esas de los deportistas aunque no sé si estarán indicadas en caso de embarazo.
Cuídate mucho, preciosa.

encantadadelavida dijo...

Tu barriga tiene un aspecto estupendo. Y la gelatina? Has probado con la gelatina??

encantadadelavida dijo...

¿¿Y la soja??

encantadadelavida dijo...

Leches de soja, yogures de soja, natillas de soja... Todo de soja.

VIVIR dijo...

Ole mi primaaaaaaaaaaaaaaa ¡joe! que está priñá de arteeeeeeee

Ole tuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

¿que tu no comes? ¿que te da asco de to? ... me voy contigo que yome lo como to.... mi abuela materna me dijo un día que su nieto ¡había nacio esmayaito!!!! jajajajajajajajajajajajajajaja

Primaaaaaaaa ¡que pa lante como los de Alicante joe !!!!


jajajajajaja

Ole tuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Alba Úriz Malón dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alba Úriz Malón dijo...

¡¡¡EN-HO-RA-BUE-NAAA!!!

Vale, vamos con la comida, que en estos momentos es fundamental:

- Oruga: descartada. Qué asco, por Dios.
- Piñones: una pasada de caros y demasiado pequeños. Te comes uno y parece que has comido aire. Para que sepan a algo hay que meterse un puñado a la boca en plan Triki de Barrio Sésamo con las galletas.
- Soja: eeej.
- Tofu: ¡aquí ya nos vamos entendiendo :D! Llevo de vegetariana un par de años y me alimento de eso y de leche (soy lo que llaman "ovo-lácteo-vegetariana": o sea, que no como ni carne ni pescado pero sí huevos y leche; soy como una vegetariana "de mentira"). El tofu, comprado así sin más, es una pasta blanca y blandurria que echa para atrás, pero si lo compras ya cocinado está bastante rico y viene siempre acompañado de legumbres, cereales, hortalizas y verduras. Ve a cualquier sitio donde vendan estas cosas (ahora prácticamente las encuentras en todas partes) y que te cuenten qué hay y qué podrías comer ;).

¡Besotes!

Camaleona dijo...

Inner Girl: Gracias!!

Barbaria: con los mejillones creo que sí que podría... lo apunto!!

encantadadelavida: las cosas de soja ¿llevan azúcar? es que también me ha salido que soy intolerante a la glucosa... estoy hecha un asco!!

VIVIR, pues si te vienes conmigo ahora, te pondrás morado de comer... otra cosa es dentro de unos meses, que no pienso dejar probar bocado a nadie!!!

Alba Úriz, pues un millón de gracias por los consejos, porque llevo dos semanas comiendo tofu en la ensalada y estaba empezando a cogerle una manía que ni te imaginas...

Atlántida dijo...

¡Camaleona! ¡enhorabuena! ¡qué ilusión! me encanta tu barriguita. Estoy contigo la oruga será hiperproteica pero embarazada o no yo creo que también paso. ¿y los batidos de proteínas? también son una opción

Shantal dijo...

--Hola preciosa,cuanto tiempo sin leerte, no se si me recordaras, soy Gara, ahora con otro nombre y nuevo blog.

Una muy buena noticia, FELICIDADES!!!!!!!

Besos

Pugliesino dijo...

Aquí llega este desastre perdido en el tiempo sin tiempo para perderse :) pero que aunque tarde, mas bien bastante tarde :s, llego y que mejor entrada hallo que la mas natural y bella del ser humano.

¡¡Enhorabuena familia!!

Moadiario dijo...

Muchas felicidades!!!
Me ha hecho mucha gracia, tu problema de rechazo de la comida... me recordó cuando yo tuve a la tercera q me pasó parecido... así que me aficioné a los palitos, galletas y magdalenas integrales...jejeje.
Sobre el tema de la proteína podrías suplirla con algún complemento que puedes poner en el zumo o en la leche y ayuda bastante...
Yo siempre he tomado suplementos naturales y así me conservo!!! jejejeje
Porque aunque comas de todo, los cultivos no son iguales y carecen de muchas propiedades...
Si quieres algún enlace o información adicional...ya sabes donde encontrarme...
Bss y gracias por pasarte por mi blog...
Moa

Camaleona dijo...

Rebeca, no sé, tienen azúcar, es que también me ha salido intolerancia al azúcar... si es que...

Carlos, muchas gracias por tus felicitaciones!!!

Moa, caray!! te veo muy informada, para mantenerte así de guapa y activa. Tendrás que pasar tus secretos :)

Atlántida dijo...

Los hay sin azúcar!!! son preparados comerciales específicos para cada patología, o sea que en función de tus necesidades hay un batido: tienen para la insuficiencia renal, hepática y para los normales, ricos en fibra, con o sin azúcar. Sólo que son un pelín caros, pero puedes preguntar en la farmacia.

Camaleona dijo...

Rebeca, vamos que no tengo excusa para tomar proteínas... gracias por la información!!!!

Luna dijo...

Enhorabuena!!

Ánimo con la comida. ¿Y probar la carne "camuflada" con pasta (tiritas de pollo salteadas con pasta) o rellenando hojaldre (un poco de carne picada con verduras, salsa de tomate y al horno)?
A mi me funciona (tengo una anemia de caballo pero es ver un filete y puag), vale que no comes toda la cantidad que se debería pero algo es algo.

lunasyhormigas

Camaleona dijo...

Luna, ni pasta, ni arroz, ni carne, ni pescado... sólo fruta y verduras... es lo único que me apetece, y más ahora con el calor...

jacksonlord666 dijo...

Es un hecho conocido que ILLUMINATI consiste en multimillonarios, multimillonarios que tienen una gran influencia en los asuntos globales y la planificación de un nuevo orden mundial. Muchos líderes mundiales, presidentes, primeros ministros, realeza y altos ejecutivos son miembros de ILLUMINATI. siga los pasos para sobresalir en la vida. tendrás numerosos beneficios, por PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA, estamos abriendo nuestras puertas a los que creen. Si desea unirse a ILLUMINATI, inscríbase Texto: leovincey08@gmail.com o whatsapp +2349033667873 ahora si realmente quiere ayudarlo a usted mismo

este es el diario

de una madre, esposa, hija, hermana, nuera, tía, cuñada, amiga, trabajadora... que intenta seguir siendo y sintiéndose MUJER