Siendo madre, esposa, hija, hermana, nuera, tía, cuñada, amiga, trabajadora... cómo mantenerme mujer.

jueves, 13 de mayo de 2010

Fiesta de cumpleaños

Mañana celebramos el sexto cumpleaños de mi hijo mayor, por primera vez lo celebramos con los amigotes del cole, el chiquillo llevaba un año dándome la lista de amigos para invitar, al principio me lo tomé un poco a risa, pensando que la lista de amigos sería variable dependiendo de si se había cabreado con uno o jugado con otro, pero siempre me decía a los mismos niños, tenía pinta de que la cosa iba en serio, este año ya no podríamos evitarlo.
Así que llevábamos un año dando vueltas al tema de cómo celebrar el cumpleaños. Un día hablaba del tema con una amiga y me contó que lo había celebrado en su chalet y había contratado una empresa para la animación y que había invitado a un montón de gente y que se bañaron en la piscina a las tantas de la noche y que se lo pasaron en grande. Yo le dije que como no tenía chalet, ni zonas comunes, ni piscina, ni dinero para la animación, que había pensado sacar a los niños a comer a casa un plato de espaguetis y luego al cole. Y mi amiga me dijo 'Hija, qué cutre, que es tu hijo'. Me dejó frita.
Pensé otras posibilidades, como contratar la merienda en un parque de bolas, que se lo pasan en grande, pero la verdad es que es muchísimo dinero para el montón de niños que quería invitar. Luego pensé hacerlo en casa, como lo hacemos con la familia, que son doce primos y todos sus tíos y abuelos y nos apañamos muy bien, pero el chiquillo quería invitar a quince niños, así que tampoco.
Al final pensamos celebrarlo en un parque público, en mesas públicas, con unos bocatas y a correr. Pero la cosa se ha ido liando, y al final hemos organizado una gimkana de dragones, gracias a la ayuda de mi hermana que se ha puesto a confeccionar veinticuatro disfraces de dragones y una tarta de dragón estupenda, ahora mismo me acaba de escribir por el feisbuk que las manos le huelen a chocolate y que no consigue quitarse el olor.
Hasta vamos a tener unas piñatas y todo, lo que pasa es que van a venir volando a toda velocidad unos dragones horripilantes y un poco graciosillos y en un abrir y cerrar de ojos nos robarán las piñatas. Nos van a dejar un mapa para encontrar el lugar, lo que pasa es que el mapa sólo podrán verlo cuando se conviertan en dragones de verdad, mientras tanto el mapa se verá blanco. Y para convertirse en dragones tendrán que pasar las tres pruebas: habilidad (llevando globos entre la frente de dos niños con las manos atadas a la espalda), velocidad (corriendo de un lado a otro esquivando a las mamás dragones) y supervivencia (consiguiendo llenar un cubo de agua vasito a vasito), en cada prueba se conseguirá un trozo del disfraz de dragón y cuando todos sean dragones ya podrán ver el mapa y encontrar las piñatas (si no las encuentran otros niños antes, claro)...
No sé quién me manda meterme a mí, a mi hermana y a las madres de los invitados en este follón... ¡¡Espero que no llueva!!

23 comentarios:

Annick dijo...

Todos los que tenemos una celebración este fin de semana decimos lo mismo : ¨que no llueva , por favor ¨.
Seguro que te hace tanta ilusion como a tu hijo este cumpleaños con invitados . Se hacen mayores , verdad .Que lo pasen muy bien !

Besos desde Málaga.

barbaria dijo...

Vaya fiesta!
Me apunto la idea para el próximo cumple. Espero que todo salga de rechupete (con tarta de chocolate de por medio es la palabra adecuada)

Alís dijo...

Pues así a lo tonto te sale una fiesta con una magnífica pinta. Original, divertida y sabrosa.
Eso sí, creo que deberías hacerle un magnífico regalo a tu hermana. Es una joya la mujer!!

¿Harás fotos?

Besitos

Anónimo dijo...

Al final, organizar fiestas, si una se mete en el papel, es emocionante y divertido...así que no desaproveches la oportunidad!!

Pasadlo muy bien!

EriKa dijo...

Me parece superdivertido la fiesta que has organizado y tu hermana merece que la invites a desayunar un día unos churritos con chocolate por implicarse de esa manera. Los niños van a pasárselo pipa.
Besos.

Alegría. dijo...

Chiquilla, es que hoy es una complicación, hasta celebrar un cumpleaños. Te quedará estupendo, pero yo no me doy esas panzadas, aunque soy la única que no lo hago, te confieso.
Un beso.

encantadadelavida dijo...

Pues a mi me parece muy guay... Cuando sea mayor no se acordará de lo que le regalaron, ni de la ropa que llevaba ese día. Posiblemente ni siquiera de si llovía o no. Pero se acordará de los supercumpleaños que tenía, y de lo bien que se lo pasaban sus amigos en sus cumples. Lo que me hace flipar con todo el mogollón que debes llevar, es que publiques una entrada en el blog.

Marga Fuentes dijo...

Madre mía.
No paras, querida, no paras.
Si llueve, no te preocupes, los niños se adaptan a todo.
Que salga una bonita fiesta de cumpleaños. Y que descanses por fin.
Un fuerte abrazo,

sara dijo...

Espero que no os llueva!! Felicidades a tu hijo!!

besos y abrazos desde la costa gallega

sara

acoolgirl dijo...

Primero que nada... felicidades a tu nene!!

Y bueno, felicidades a todos vosotros también... vaya juerga que habéis montado, ya la quisiera yo!! Jajaja!!

Espero que, ahora mismo, lo estéis pasando estupendamente.

Un besitooo

Luna dijo...

Alaaaaaaa qué fiesta más chula.
Yo quiero ir, yo quiero ir, yo quiero ir...

Seguro que se lo pasan en grande.


Un besazo y paciencia :P.

Un tipo dijo...

D:<!
Qué divertido se escucha. Bueno, a mi me encanta todos eso :D!


Saludos !

Calvarian dijo...

Pero bueno como que cutre. Pero chica...MIs cumpleaños...eran...sandwiches que yo hacía con mi madre durante media tarde de embutidos, queso y nocilla, en una cuarto apretujados con previo partido de basket u futbol sala...Y lo pasábamos genial

No sé creo que los padres de ahora no son lo mío. A veces se complican las cosas de una manera.

Espero que te haya salido bien la cosa
Bésix

Paco Guerrero dijo...

eso es una fiesta y lo emas tonterias,felicidades.

Nieves LM dijo...

Felicidades al chico. Y qué trabajera, pero merece la pena, seguro que lo pasaron en grande. Besos.

Ramón María dijo...

Uffff que horror (sonríe este cabroncete soltero) espero que todo vaya bien, todo sea por la felicidad del chico. (sigue sonriendo el éste cabroncete)


Muxus

Magamerlin dijo...

Seguro que se lo pasan bomba, además tiene buen aspecto, es una forma muy original, y que no llueva.
Felicidades para tu peque.
Besos, hasta pronto.

Caparzo dijo...

ostras, menudo fieston!!!! a ver si a la próxima me invitas porque tiene una pinta estupenda!

Doña María dijo...

¡Madre mía, Camaleona! ¿Y cómo salió la cosa? ¿La mamá dragona terminó echando fuego por la boca harta de tanto niño y tanto juego y tanta piñata?
En mis tiempos con un "Feliz cumpleaños" íbamos servidos. Espero que tu hijo lo pasara en grande y sobre todo, que se acordara de darle las gracias a su madre por semejante trabajo.
Un abrazo

Sergio Ballester-Lorente dijo...

Sole, genial como siempre, si quisieras podrías dedicarte a organizar saraos, seguro que se lo pasaron bomba. Besos.

Nelson dijo...

Con un poco de retardo, pero muchas felicidades y tanto para ti, como para tus adorados hijos y tu familia entera las mas lindas bendiciones. ¡Un abrazo inmenso!!!

Dara dijo...

quiero que me huelan las manos a chocolate y que no se me quite. (me dan miedo tantos dragones, pero qué genial que suena)




mimitos (y también
para el peque)

soystef dijo...

owwwww!!!! suena tan tan :D :)a chocolate :D .....felicidades al niño :)

este es el diario

de una madre, esposa, hija, hermana, nuera, tía, cuñada, amiga, trabajadora... que intenta seguir siendo y sintiéndose MUJER