Siendo madre, esposa, hija, hermana, nuera, tía, cuñada, amiga, trabajadora... cómo mantenerme mujer.

lunes, 1 de marzo de 2010

Deportes de riesgo

A estas alturas del año siempre me entra la manía de retomar el tema del ejercicio, en realidad la inquietud empieza con el principio de curso escolar, pero hasta después de las fiestas navideñas no se convierte en una necesidad inminente. Así que estuve dando vueltas a todos los posibles deportes que podía practicar para que los músculos de mi cuerpo no terminen por atrofiarse del todo.
Natación descartada, el año pasado conseguí ser más o menos constante con la piscina, pero al final sólo me daba tiempo de nadar veinte minutos, y la verdad es que para el estrés que me generaba no valía la pena.
De gimnasios ni hablar, alguna vez he estado apuntada pero me aburro como una ostra, cualquier excusa sería buena con tal de no ir.
Correr estaría bien, sólo que no es muy recomendable teniendo en cuenta mi hernia discal masiva.
Me encantaría volver a bailar, que realmente es lo que más me gusta. Funk, bailes de salón, salsa… aunque el flamenco es con el que más disfruté los años que estuve acudiendo a clases… o probaría con mi asignatura pendiente que son los tangos, lo malo es que tendría que ir sin pareja… mi marido no se apunta ni atado. Pero bueno, bailar en academia es carísimo, así que también queda descartado.
El deporte que escogí definitivamente consiste en ponerse las zapatillas de montaña, engancharme el iPod con buena música y bien fuerte, y salir a la calle dispuesta a andar a toda castaña durante una hora, canturreando por lo bajini, sin rumbo fijo y sin parar ni para respirar. Hasta aquí todo normal, yo no sabía que se trataba de un deporte de riesgo hasta que empecé a practicarlo, ya que absolutamente siempre que me toca salir a andar va y resulta que se pone a llover.
No soy muy amiga de los paraguas, especialmente cuando voy con dos niños con sus respectivos paraguas, mochilas, chaquetas, bolsos, carpetas, portátiles, meriendas y demás. Aún así debo decir que he redescubierto el placer de andar y cantar bajo la lluvia, yo sola, claro, y con paraguas, hasta le he vuelto a encontrar la utilidad y todo. Lo malo es que sólo tenía un montón de paraguas de esos cutres salchicheros que con un soplido se rompen, y efectivamente, en una semana me cargué todos los que encontré por casa. Además, nadie se puede ni imaginar lo que resbalan las aceras de Valencia cuando el suelo está mojado, tengo que andar muy rápido pero con muchísimo cuidado porque más de una vez he estado a punto de escachuflarme contra el suelo y la verdad es que no sería nada agradable, mi madre siempre lo dice: "Los que practican deporte caen como moscas."
Pero es igual, nada ni nadie conseguirá pararme, estoy convencida, yo ando contra viento y marea. Al menos de momento.

30 comentarios:

Sonia Balagura dijo...

Me gusta la idea, me apunto,
Bss.

sara dijo...

Pues sí una buena idea, a mi también me gustó mucho, Camaleona

besos y abrazos desde Galicia

sara

EriKa dijo...

Yo tambien camino, era el deporte que por horario podía compaginar mejor y la verdad es que ahora que empieza el buen tiempo es una gozada ir por esos caminos viendo como se va despertando la primavera, los almendros en flor, las mimosas, vamos que levanta el ánimo.
Besitos.

barbaria dijo...

Haleee, pues sí que tienes valor, hija, yo me apunto a andar pero cuando no llueva, que no tengo el cuerpo para resbalones... o igual me apunto ya, una horita sin escuchar la palabra "mamá" estaría de lujo.

AraNuBe dijo...

jajaja yo estoy en las mismas, aprovechando hora escolar de los niños a ver si me animo jajaja

Dara dijo...

¡Pásate a los chubasqueros, que no se rompen y además son muy graciosos!

pd: un mimo de parte de
Cat

encantadadelavida dijo...

Igual te copio la idea. Yo empecé a nadar la semana pasada de nuevo, y tengo una contractura en un hombro. Aunque, no sé, igual si ando me caigo y me rompo algo... Creo que me voy a comprar una máquina de esas que estimula los músculos (seguro que me electrocutaría). Opino como tu madre... caemos como moscas.

Doña María dijo...

Persevera, Camaleona, persevera. Yo te apoyo desde aquí, sentada en mi sofá a resguardo de la lluvia. A mis años el único ejercicio físico que me puedo permitir es cambiar el canal de la tele. Aunque en ocasiones, cuando nadie mira, me pongo a bailar una jota en el salón de casa.
Un abrazo

Annick dijo...

Visto el tiempo ( malo ) que tenemos en Málaga , creo que voy a tener que hacer como tu ; porque si espero que haga sol , no voy a ponerme en forma nunca .

Besos ( y que la suerte te acompañe ) desde Málaga.

acoolgirl dijo...

Qué razón tienes!! La lluvia es el peor enemigo del deporte... No sé la de tiempo que llevo queriendo "hacer algo"... pero entre mi pereza supina y el mal tiempo, siempre acabo en casa!! Jajaja!!!

Un besitooo y ánimooo que tú puedes!!

El Drac dijo...

No me gusta la lluvia porque embarra el carro y hay que lavarlo a parte de la semanal lavada que me lleva dos horas, y tampoco me gusta caminar bajo la lluvia porque le tengo alergia a la humedad, si hasta cuando veo la lluvia en películas estornudo!!! Un gran abrazo.

.A dijo...

en lo que sea.. pero la mejor :)

Anónimo dijo...

Prueba un día a caminar bajo la lluvia sola, sin prisa y sin paraguas. Después una ducha caliente, ropa limpia y seca, y un buen chocolate. Yo lo he hecho, y es absolutamente recomendable. No veas lo bien que te quedas...

Besos.

Atlántida dijo...

hemos elegido el mismo deporte, aunque yo todavía no me he puesto en marcha! eso de irme cargándome paraguas me ha frenado un poco, pero ánimos y nada de hacer caso a tu madre, ¡y qué nadie te frene con la compañia de ese Ipod!

Agua dijo...

Yo soy de ir a la piscina pero en invierno con el frio me da una pereza tremenda. Asi que tengo una alternativa montada, me enchufo un video de batuka en casa, despejo el comedor y me pongo a seguir el video subiendo y bajando la rodilla. No se si sera efectivo pero yo consigo estar 1 hora sin pensar cosa que va de perlas y evitar la lluvia ;) (aunq a veces tmb tiene sus riesgos sobretodo cuando acabas con la espinilla en el canto de la mesa, morao asegurado para 1 semana al menos!!) Besos!!!

María dijo...

A mí no me gusta ni el deporte ni la lluvia, pero no tengo problema si llueve, porque como no hago deporte jajaja.

Los días de lluvia me parecen grises, oscuros, no se puede salir a dar un paseo, y encima hay que llevar paraguas, que se olvidan por todos sitios, en fin, prefiero un día con mucho frío pero que no llueva, y aunque no haga deporte, me gusta dar un paseo.

Un besazo, Camaleona.

Trecce dijo...

Pues me ha gustado mucho su blog. Encantado de haberla leído.

Pugliesino dijo...

A pocos dias de las Fallas mi deseo es que el deporte que practiquéis tú y los tuyos sea el de pasarlo fenomenalmente en las fiestas!
Yo probaré con la natación marina a ver si regreso de nuevo a Italia :)
Un abrazo!

Alís dijo...

Yo también pienso que el deporte es nocivo para la salud (no conozco a nadie que lo haya practicado un poco en serio que no tenga secuelas) y crea adicción (cuando lo dejan se ponen fatal), así que lo evito en lo posible. Por razones de salud el año pasado estuve cinco meses yendo al gimnasio tres veces a la semana y sufrí lo indecible. Y encima, no solucioné mis problemas. Aunque es cierto que algo de actividad le viene bien al cuerpo. Yo estoy pensando en baile entretenido (al menos es con música). Sólo me falta decidirme.
La salsa es, desde luego, muy buen ejercicio y también me encantaría aprender tango. Tal vez en la otra vida...
Quiero aprovechar para darte las gracias, por tu apoyo y tu presencia y mandarte un besote grande, grande

Enrique Palacios dijo...

Me gusta el deporte es mi mejor forma de hacer catarsis :P

Besos camaleona :)

Un tipo dijo...

Seh
La lluvia le da sabor a las cosas (:
Aquí está lloviendo :D


Saludos !

marcianita dijo...

Yo tengo el mismo problema a la hora de escoger actividad desatrofiacelulitis. Mi novio cuando escucha esto me dice que donde tengo yo la celulitis es en el cerebro. -Qué sabrá él...! Yo soy una artista en ocultarla... Me apunté a aerobic, pero lo dejé en cuanto mi médico me dijo que me iba a dar un ataque si seguía así (tras las sesiones aerodinámicas caderaculopiernas nos evadíamos en la cafetería de la esquina a zampar bollos. El ataque era de colesterol) Me apunté al gimnasio, durante alrededor de cinco días me metí en las máquinas durante 5 minutos cada día...para empezar pensé que estaba estupéndamente. Mas tarde sólo se me veía en el jacuzzi y la sauna. También me apunté a flamenco en otro ataque de motivación, y tras hacer el ridículo pisándome a mí misma, salí sin decir ni adiós. Lo de nadar estaba bien, pero de pronto bajaron la temperatura del agua y yo salía de allí con una piel azul nada favorecedora...-maldita crisis- Ahora estoy buscando alguna otra motivación para mantenerme en forma... De momento ando muy concentrada en mi trabajo, entre reunión y despegue y aterrizaje de aviones meto tripa y encojo glúteos...ya me voy notando más durita!

Virginia Fuster Abad dijo...

Yo también estoy con esa idea en la cabeza. Me gustaría hacer deporte, ejercicio, algo para salir de esta monotonía que tiene estar parado. Me siento mal todo el día en casa, sentada y sin moverme.

Antes iba a clases de danza oriental, y me encantaba, por circunstancias económicas tuve que dejarlo. Si no se te ocurre algo, te recomiendo eso, los movimientos de cintura son buenos para los huesos de la cadera.

Saludos!

Hollie A. Deschanel dijo...

A mí me gusta la lluvia con truenos, que tiene más encanto.


¡Beso!

Dorian dijo...

Mi relació con el gimnasio es muy parecida a la tuya.

El día de antes invento excusas para no ir.

Sin embargo, si me gano a mí mismo y al final acudo luego me encuentro muy bien.

Qué cosas...

(Hola! Prometo volver)

:)

Mariluz GH dijo...

jajajaja... pues yo he llegado a esa edad en la que empiezan a salir los achaques (o a tomarse el organismo la revancha a tanto "desmelene") y me veo obligada a caminar todos los días a ver si así mejoro mi pierna de la "claudicación intermitente"
-así se llama mi cosa- que padece.
Ahora que había cogido el truquito y disfrutaba de mi escollera, las lluvias torrenciales y los vientos huracanados me tienen dando paseitos por los pasillos del edificio... patético ¿no? jajaja

abrazos y buena semana,camaleona

JAUD dijo...

Hola Camaleona, no pares. Yo comence a trotar hace 5 meses aproximadamente, y la verdad es que me siento super bien. Troto a las 6:00 am y antes me dolia todo, semanalmente me dolia la cabeza dos o tres veces, eso se acabó. definitivamente el ejercicio es bueno para la salud. Un abrazo

Marga F. Rosende dijo...

Por fin encuentro una persona a la que el gimnasio la aburre pues todo el mundo parece pasarlo bomba...

pecas dijo...

Eso! camina! :) me imagino q el clima va mejor ( a estas alturas q te estoy comentando :S ) Recuerdas q te recomendé la nuez de la india? pues me la compré la tomé por 10 días y ocurrió el terremoto desde ahí no las he vuelto a tomar, ahora bien, seguramente te preguntaras si bajé algo!! casi mueroooooooo!! mira deberían llamarse nuez de la deshidratación por que iba al baño bien seguido ( mi digestión es malisima tome lo q tome nada me hace ir al baño pero estas semillas si ) en fin, al principio iba re bien no eran de esas ganas de ir corriendo al baño siempre fue controlado ese tema, mi drama fue sentir un alien dentro mio, algo feísimo q gruñia :S hasta daba sus pataditas y no estoy loca por q mis hijos me pusieron sus manitas para comprobarlo y tmb sintieron lo mismo). Camaleona, mi drama fue pasado el 8º día cada vez q hacía pis hacía de lo otro tmb, ya no era controlable ( bueno estaba casi todo el tiempo en mi casa así es q eso no era problema hasta q sucedió el terremoto el 27 de Febrero :S esa madrugada evacuamos el edificio toda la noche pero sin evacuar yo :SSS te imaginas? mi aliens quería salir a toda costa y yo sin poder entrar al edifico ( por precaución nomas ) en la mañana entro a mi casa derechito al baño menos mal q yo tenia agua y luz :p y en fin el resto es q dejé de tomarlas por las dichosas réplicas y el siguiente temblor q todo mundo anuncia y espera. MORALEJA ! no me hagas caso, ni se te ocurra tomar esa dichosa nuez.
Está comprobada q es solo perder agua :S y perder plata tmb :(


( no me odies por toooodo lo q te hice leeer )

jacksonlord666 dijo...

Es un hecho conocido que ILLUMINATI consiste en multimillonarios, multimillonarios que tienen una gran influencia en los asuntos globales y la planificación de un nuevo orden mundial. Muchos líderes mundiales, presidentes, primeros ministros, realeza y altos ejecutivos son miembros de ILLUMINATI. siga los pasos para sobresalir en la vida. tendrás numerosos beneficios, por PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA, estamos abriendo nuestras puertas a los que creen. Si desea unirse a ILLUMINATI, inscríbase Texto: leovincey08@gmail.com o whatsapp +2349033667873 ahora si realmente quiere ayudarlo a usted mismo

este es el diario

de una madre, esposa, hija, hermana, nuera, tía, cuñada, amiga, trabajadora... que intenta seguir siendo y sintiéndose MUJER