Siendo madre, esposa, hija, hermana, nuera, tía, cuñada, amiga, trabajadora... cómo mantenerme mujer.

martes, 8 de septiembre de 2009

Se acabó lo que se daba

Y ahora queda la nostalgia de los días que se han evaporado con el calor.

Nostalgia de la escoba y el mocho estresados que abandoné en Canet d'en Berenguer. De los niños rebozados en arena y el agua salada de mar. De la arena fina y blanca de una de las mejores playas de Valencia. De la primera película en cine de verano del pequeñito. De la primera vez que unos niños llamaron a la puerta para irse a jugar con el mayor. De las primeras normas para practicar esa incipiente libertad. De las dos novelas que allí devoré. Del apartamento fresquito y con lavavajillas. De las cenas de bocata en la playa. De las montañas con lagos, túneles y murallas en la orilla de la playa. De la despedida de Canet. La llegada a Valencia. Deshacer maletas. Lavar ropa. Preparar maletas.

Nostalgia infinita de Puerto Pollença. Del agua cristalina de una de las playas más bonitas de Mallorca. Del amanecer cada día desde el balcón del apartamento. De los baños en el mar tras fotografiar cómo el sol asomaba sus rayos intensos. De que todos los días vinieran a limpiarnos el apartamento. De los desayunos con el señor rico. Del primer viaje en avión para los peques. De la abuelita feliz ante el piano de Chopin. Las estrellas. Del espectacular paisaje por la Sierra de Tramuntana. De leer las memorias de Isabel Allende en las tumbonas de la playa. De los paseos nocturnos con mi marido por la playa. De los extranjeros blancos y rojos que llenaban la playa. De aquella carretera con una curva de 360 grados. Del taxista que nos llevó y ¡qué pena! luego nos devolvió. De la despedida de Puerto Pollença. La llegada a Valencia. Deshacer maletas. Lavar ropa. Preparar maletas.

Nostalgia de la casita de tela en el valle de Tena en el Pirineo Aragonés. La vista de las montañas al fondo. Los nubarrones anunciando que no iba a ser fácil montar la tienda de campaña. La vista de verde y más verde. Cocinar espaguetis en el fogoncito. Montañas y más montañas. Los quebrantahuesos rondando. Los niños escalando. La fuente de la ermita de Santa Elena. Cenar con los pies helados. Conseguir la mora más grande y más rica. Los cuatro juntitos en el mismo metro cuadrado. Socorro las avispas. Cuidado las abejas. La cascada en el camino. El cuento de las mariposas desobedientes. Bocatas para comer. El desayuno en el camping. Por fin la autovía hasta Huesca. Dormir en los sacos. La piscina congelada. Los niños juegan juntos. El baño en el río. La historia de las carreras de los Chica-Chú. El cuento de la piedra viajera. Los niños subiendo y bajando por los pedruscos. El helado en Panticosa. Al pequeñito que le duele el pie. El CD de Parchís una y otra y otra vez. El mayor motivado en la montaña. Andar a kilómetro por hora. Las linternas en la cueva. La noche de Tom y Jerry enrollados en las mantas. Desmontar la tienda. Secarla y limpiarla. Despedida de los Pirineos. Llegar a Valencia. Deshacer maletas. Lavar ropa, sacos, más ropa y más sacos. Preparar maletas.

Nostalgia del Parador de Benicarló. Los primos corriendo por todas partes. Las fiestas del pueblo. La yaya y el abu felices rodeados de hijos, nueras, yernos y nietos. La mesa larguísima. Desayunar, comer y cenar. Conquistar la mejor zona del jardín para toda la familia. Un montón de tumbonas para todos. Las conversaciones con mi marido. Y un montón de toallas para todos. Otro libro más. Los primos cambiando de habitaciones. Jugar al lobo por la noche con las linternas. Uno que viene llorando porque se ha caído. Niños mezclados. Definir con mi marido las estrategias para este curso, tácticas y acciones. Otro que viene llorando porque no quieren jugar conmigo. Helados de postre. La hora de la merienda. Todo el día en bañador. Surfeando con las olas. Despedirse de Benicarló. Llegar a Valencia. Lavar ropa. Preparar maletas.

Nostalgia de los días de la conocida playa de Cullera. La primera vez que las niñas se quedan a dormir. La felicidad de mis peques al pasar un día en el parque acuático con sus primos. A la abuelita que no la dejamos tranquila. Las tormentas de verano. Las partidas de cartas por la noche. Recogemos a los primos en el tren. Los mayores cuidando de los pequeños. El trampolín de la piscina gigante. Mi hermana y yo con un montón de críos. El cumple de la prima. La luna llena. La reunión del cole. Ser la campeona indiscutible de cartas de la temporada de verano. Otros primos a dormir. Día de lluvia en la playa. Vamos a las rocas a ver cómo rompen las olas. Risas al ver cómo las olas chopan a los despistados. Otra novela más. El regreso de mi marido. Despedida del último día de verano. Llegada a Valencia. Deshacer maletas. Lavar la ropa. Colocarlo todo en su sitio.

Me niego a hacer otra maleta al menos en un año.

31 comentarios:

pecas dijo...

Wiiii por fin llegaste :D
Mujer me has dejado sin respiro, cuantas cosas has hecho veo que la pasaste de maravilla ( lindas fotos en el video) y tmb bellos paisajes q envidia ya veo venir mis vacas las siento... el olor a mar ( en Enero para mi) :p jajja

Besos Camaleona :)

Anónimo dijo...

¡Vaya vacaciones te has pegado, guapa! Normal que ahora tengas nostalgia, normaaaaaaaal!!!!

Por cierto... ¿Has estado en Mallorca? Ya podías haber avisado...

Besos.

Yandros dijo...

Es que la maleta para estas largas vacaciones tendrá unas dimensiones colosales no?
Andaaaa con lo que tu disfrutas ordenando toda la ropa ahora de nuevo...
Un saludo y feliz vuelta

Camaleona dijo...

Pequitas, espero que en Enero, cuando estés estupendamente de vacaciones no te deleites demasiado contándolas... me moriré de envidia cochina...

Diavolo, sí, he estado en Mallorca en un lugar donde llevaba más de seis años deseando estar... este año hemos podido. Ya me habría gustado avisarte... pero no tengo forma de comunicarme contigo.

Yandros... ahora colocando cada cosa en su lugar... pero si te enseñara los cajones de mi casa fliparías... la ropa está hecha un boñigo, amontonada y arrugada...

Adolfo Fernandez Penayo dijo...

Hola, me ha gustado mucho tu blog...
tanto q lo voy lo voy a incluir en mi listado de www.losmejoresblogger.com
a la ves te invito a hacer visitar mis webs
www.frasesmotivadoras.com dedicado a la meditación y el bienestar del alma
www.emule-configurar.com trucos para Windows e Internet
www.musicadelparaguay.com la mejor música folklórica

Dara dijo...

Eso no son vacaciones, eso tiene que ser algo mucho más gigante. ¡Ni los niños del cole tienen esas pedazo de vacaciones! Y yo que aún no he hecho la maleta...


miau
de
regreso
:)

Deprisa dijo...

Se acabaron las vacaciones y toca volver al trabajo.

Bueno, yo me estoy adaptando bien porque ni siquiera he tenido vacaciones así que no he tenido tiempo de mal acostumbrarme con la buena vida jejeje.

Un abrazo bien grande y ánimo que las vacaciones volverán y no habrá que deshacer las maletas todo el rato.

rOo RAMONE dijo...

WOOOOOOOOOOOOWW!!
Yo nunca he tenido unas vacaciones así,
... Qué recuerdos
y hermosos lugares :D
encantaron totalmente,
quiero tomar el avión y brincar a España ya!
pues después del disfrute viene la rutina otra vez y bueh,
a echarle ganas hermosa,
se te extrañaba por acá.
Un beso grande grande :D
y otros ocho abrazos gigantes :)
muuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaa!!

AlmaG. dijo...

y yo he llegado contigoo! :D
Un beso, me encanta tu blog.. tiene mil toneladas de fuerza paraa repartir!
Un beso

Gema dijo...

Tiempo para el aburrimiento me parece que no has tenido, ¡¡¡que bueno!!! ahora toca descansar de las vacaciones.... ¡que empiece el colegio por dios!!

YAIZA dijo...

Agotada me tienes guapa jeje.
Solamente de leerte, vaya vacaciones te has pegado, bueno ya me quedo tranquila, que has disfrutado las que yo este año no he tenido. ;)

Besos.

VIVIR dijo...

Sobrina tu no pierdes el tiempo... pero es que ademas sabes vivir... y con arte... porque de arte ¡vas "sobrá"!!!

Viva tu y tus gente...

Ole las mujeres de verdad...

Un beso preciosa mia

Recomenzar dijo...

Fascinante tu escrito de la vida diaria de una poeta que juega con las letras

Luly dijo...

Enhorabuena(para nosotros,jejeje) mujer que bueno que ya regresaste, veo que la pasate de maravilla en tus vacaciones. Yo si te tengo envidia jejeje.

Besotes Guapa.

Anónimo dijo...

Joer, menudas vacaciones. ¿Seguro que llegas descansada, ajajajaja?

Gracias por tu visita a mi blog.

Gara dijo...

Vaya maravaillosas vacaciones q has tenido, asi es imposible q no te entre nostalgia por la vuelta.

Bienvenida, guapisima,besos

Patricia dijo...

Hey me alegra un monton por tus vacaciones! nada se olvida cuando uno viaja, tus nenes lo recordaran para siempre!!
Querida amiga, cuanto me alegro poder contar con tu amistad durante mi estadia en el mundo bloguero, fue de lo mas enriquecedor, leerte como una madre tan generosa, con un corazon tan noble y dulce.
Seguro que te visitare cuando pueda o si regreso te buscare pues eres una amiga dificil de olvidar y que no desearia perder,
cuidate, sigue adelante, se feliz!!
besotes!!

Tony Amesty dijo...

Pienas en los días que quedan por venir.......

Un abrazo "paisana"

Un tipo dijo...

Qué buenas vacacione eh
Enserio que es admirable su capacidad para todo lo que hace o-o
Me asombra u-u

Alegría dijo...

Preciosas imágenes. Generosas por tu parte. Me encanta tu entrada, tan densa, tan condensada... Al final, todo pasa por DISPONER DE TIEMPO para disfrutar... a veces con un parchís, otras para reír, para hablar... tiempo, tiempo...

Besos.

Gema dijo...

Gracias por pasarte, es increible los versos que escribe joan Margarit, y mas si lees su biografia y ves que los poemas que hay escrito en su libro Joana, estan echos para su hija fallecida. Los versos cobran mas sentido aún.

Agua dijo...

Veo que has pasado unas vacaciones estupendas y atareadas! pero eso hace que sean una buenas vacaciones, por tal y como lo cuentas se nota q has disfrutado! Besos!

Pugliesino dijo...

Y queda lo mejor, mas días por delante para volver a disfrutar de tan buenos momentos.

¡Felíz retorno!

Camaleona dijo...

teto, muchas gracias por tu invitación.

Dara Scully, intentamos alargar las vacaciones al máximo para que a los peques les parezca el verano laaaaaaaargo, aunque parte de ese tiempo yo trabajaba y parte del tiempo mi marido trabajaba...

Deprisa, ja, ja, ja es cierto que la mejor forma de adaptarse es no tenerlas… yo cuanto más tengo, pero lo paso luego…

rOo RAMONE, yo también te echaba de menos…

Chica de ayer, de verdad que me gustaría transmitir energía. Gracias por tus palabras.

Gema, ni un solo día de aburrimiento, bueno sí, los ratos que pisaba Valencia para ir de un sitio a otro…

YAIZA, pues entonces las mías valen por dos…

VIVIR, me dices cosas muy bonitas y me pones un poco roja y todo. Calla, hombre, ya me gustaría a mí tener la mitad de arte que tú…

RECOMENZAR, yo diría que más que jugar me gusta ordenar las letras… una detrás de otra, todas juntitas, agrupadas y arregladitas… no tengo remedio.

Luly, Envidia que me darás tú cuando llegue el invierno por aquí… espero que no seas muy cruel…

Menda, descansar es cambiar de actividad, así que descansada, descansada sí que llego… relajada es otro cantar.

Caprice, ay esos baños al amanecer…

Patricia, encantada de saber de ti de tus viajes y de que me coloques (aún sin saberlo y sin quererlo) los pies en la tierra tan grande y tan chiquitita… Pensaré en ti. Te deseo que tu nueva aventura te enriquezca y te llene.

Tony Amesty, sí, seguiré mirando hacia delante… el tiempo que pasó ya lo disfruté.

K a p p i e, yo creo que aún habría aguantado al menos una semanita más…

Alegría, un montón de tiempo para estar los cuatro juntos… los niños lo han agradecido un montón y nosotros también.

Gema, es un poema precioso y lleno de energía…

Agua, muchas experiencias y ver a los niños disfrutar a lo grande…

Carlos, eso, ahora a trabajar para ganarse el descanso el año que viene… ¡¡qué largo es el invierno!!

La Titanica dijo...

Realmente te encantaron esas vacaciones que regresate an nostalgica..

acoolgirl dijo...

Pero bueno… tus vacaciones han dado para mucho, eh?? Qué envidia!!!

No me extraña que las eches de menos :)

Un besitooo

Io dijo...

Caray, guapa, pues sí que te han cundido!

El año que viene más, que desayunar todos los días con el señor rico seguro que cansa (Probablemente el señor rico va al psicólogo, sobre todo ahora que ya no desayuna con vosotros :))

Besos!

Camaleona dijo...

La titanica, sí que han sido geniales... el verano que viene más...

Acoolgirl, intento comprimir en tres semanas lo que no puedo hacer el resto del año.

Io, ja, ja, ja... el señor rico estará con su huerto feliz de que se alejen los meses duros del verano... era el camarero del hotel, un hombre muy peculiar que no parece necesitar terapia, ni siquiera después de que pasemos por allí.

Alba Úriz Malón dijo...

Madre de dios, pensaba que habías mezclado varios veranos!!
Sí que te ha cundido el tiempo :)

Hale, me despido oliendo a mar, a montaña, a hoguera y a noches de verano... con lagrimillas en los ojos. Porque no sé cómo lo haces, que siempre atrapas y hasta el final no sueltas.

Besotes, viajera.
Por más veranos como este y más y más maletas ;)

PD: Qué libros habrán sido los afortunados?

Camaleona dijo...

Alba, imagínate cómo debe haber sido que mis hijos estaban deseando volver al cole... Te envío un correo y te digo los libros que he leído...

jacksonlord666 dijo...

Es un hecho conocido que ILLUMINATI consiste en multimillonarios, multimillonarios que tienen una gran influencia en los asuntos globales y la planificación de un nuevo orden mundial. Muchos líderes mundiales, presidentes, primeros ministros, realeza y altos ejecutivos son miembros de ILLUMINATI. siga los pasos para sobresalir en la vida. tendrás numerosos beneficios, por PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA, estamos abriendo nuestras puertas a los que creen. Si desea unirse a ILLUMINATI, inscríbase Texto: leovincey08@gmail.com o whatsapp +2349033667873 ahora si realmente quiere ayudarlo a usted mismo

este es el diario

de una madre, esposa, hija, hermana, nuera, tía, cuñada, amiga, trabajadora... que intenta seguir siendo y sintiéndose MUJER