Siendo madre, esposa, hija, hermana, nuera, tía, cuñada, amiga, trabajadora... cómo mantenerme mujer.

sábado, 18 de julio de 2009

Gato negro, Dragón rojo, gira de Amaral

Después de unos cuantos “por faaaa, vaaaa, ven conmigo” por aquí y otros cuantos “vaaaa, si nos lo pasaremos genial, vengaaaa” por allí, conseguí convencer a mi hermana y su marido para que me acompañaran al concierto de Amaral en los Viveros revolución, este es el día de la revolución”.
Para implicarles en el tema del concierto, estuve realizando una labor de investigación a lo largo de varios días, y conseguí confeccionar una lista en Spotify con las canciones que el grupo cantaría en el concierto, todo muy legal, para que no se diga “salta, con los brazos abiertos”. Así que compartí la lista con mi hermana y su marido para que se estudiasen las canciones con tiempo y así iríamos super preparados para botar en el concierto. Vamos, que llevo más de un mes en las que sólo escucho a Amaral, “sin ti no soy nada una gota de lluvia mojando mi cara”.
Por fin, hoy ha sido la gran noche del concierto… Nos lo hemos pasado en grande, cantando, chillando, cantando, aplaudiendo, saltando, botando, cantando, bailando… Menos dos canciones, todas las demás estaban en mi lista de Spotify así que he podido cantar a grito pelado “ale, ale, ale, ale, alerta cuando camina niña perdida”. Me he desfogado de lo lindo… ni hernia discal ni garganta faringítica perdida… todo me ha dado igual… cantar y saltar… ¡¡Qué a gusto me he quedado!! ¡¡Lo necesitaba!! "vivimos tiempos crueles o a mí me lo parecen".
Yo estoy cansada, pero Eva, la cantante, debe estar reventada porque la chica no ha parado ni un segundo, y además pega unos chillidos con esa voz privilegiada que tiene y se queda tan pancha, como si tal cosa, flipante "será el poder de una canción, pero esta noche, moriría por vos". Seguramente mañana se despertará como una rosa… yo estaré todo el día sin poder emitir ningún sonido con sentido, no sé, igual susurrando se me entiende "si tienes miedo, si estás sufriendo, tienes que gritar y salir, salir corriendo". No habla mucho en el concierto, pero es que no le hace falta, la gente quería que cantara, cantara y siguiera cantando, y todo el mundo se sabía las canciones “no quedan días de verano para pedirte perdón”.
Mi hermana y su marido me han acompañado hasta casa, bueno, hasta el ascensor… es que me dan un poco de mal rollo los portales cuando vuelvo sola a casa y es de noche “son doce palabras, son doce uvas blancas”.

En cuanto he entrado por la puerta de casa he sentido la necesidad de escribir inmediatamente sobre el concierto. Bueno, en realidad lo primero que he sentido es la necesidad de ir a la lavadora, recoger la ropa tendida, guardarla, tender la ropa de la lavadora y programar un nuevo lavado para mañana “dices que sólo soy una veleta, a la que el viento se lleva sin querer”. Y luego ir a ver a mis pequeñajos que están roncando dulcemente… ¡Qué bonicos están cuando duermen! Por supuesto ir a ver si el padre de los niños estaba todavía vivo o se había desmayado en el sofá “cómo hablar si cada parte de mi mente es tuya”. Luego una ducha fresquita para atenuar el dolor de piernas, brazos, espalda, cuello… y sobretodo el tremendo calor que hace esta noche en Valencia "oh, cómo quieres que me aclare si aún soy demasiado joven".
Así que, concierto totalmente recomendado, y si alguien está interesado y tiene idea de ir a algún concierto de la gira, ofrezco la lista de canciones del concierto. Todavía retumban en mi cabeza “porque no importa el porvenir creímos en el rock and roll”.

Me voy a dormir, me caigo de sueño... y mañana los dos peques no tendrán piedad de mí... "es sólo una canción para calmar mi corazón".

23 comentarios:

YAIZA dijo...

Diossssss!!!..Camaleona que suerte tienes de poder ir a verlos.
Me encantaria poder verla en directo.

Que gozada.

Disfrutalo Besos.

Luly dijo...

Veo que lo pasaste muy bien y me alegro, como dicen por ahí "lo comido y lo bailado no te lo quita nadie" , así que no importa que te duela las piernas, que no puedas ni hablar,etc. Porque por lo visto valió la pena.

Saludos.

Alegría dijo...

¡Cómo me gusta Amaral! Empezó a gustarme, poco a poco, y ya estoy enganchada. Me encanta su voz, tan llena de matices y me encantan sus letras... Te hubiera acompañado... jajaja jajaja.

Un beso.

Anónimo dijo...

Holaaaaaaa!!! Me ha encantado tu contagiosa manera de transmitir sensaciones, de contarnos cómo viviste el antes, el durante y el después del concierto... ¡qué buena eres!

Besitos.

sara dijo...

A mí también me gusta Amaral!! Es una de las mejores voces que suenan en España.

Me alegro de que disfrutaras.

Mil besoss Camaleona

Sara

Camaleona dijo...

Yaiza, la música en directo es genial, si además el grupo te gusta mucho, aún mejor... y si te sabes todas las canciones... es para morirse!!! Te recomiendo que vayas a verlos algún día en concierto...

Luly, por aquí decimos "que me quiten lo bailao"... y nunca mejor dicho!!

Alegría, pues en concierto es alucinante... pega una cantidad de gritos, hace con su voz lo que le da la gana y además como si no le costara ningún esfuerzo... genial!!

Diavolo, sobretodo el después... reventada, pero sin abandonar JAMAS a mi querida lavadora... ella siempre me espera!!

sara, yo también creo que es una de las mejores voces que suenan actualmente en españa.

Nerina Thomas dijo...

Me alegra y mucho, disfrutes tus espacios.
Hace falta y sobre todo, que lo vivas como lo haces.
un abrazo

Camaleona dijo...

Nerina Thomas, la verdad es que me cuesta mucho, pero tienes razón, hay que buscarse espacios para no perder la individualidad que se come el día a día...

Calvarian dijo...

Soy un ignorante musical...jejeje. Demasiada gente para mi en los conciertos...Pero me alegro de tu desfogue y tu desconexión. Te habrá venido genial. Superbesix

Yas dijo...

Yo estuve en un concierto y es una pasadaaaaaaa, la tia no para, baila, canta, salta y de tooodo es genial!!!!
Besoootes

Dara dijo...

Qué bonito es creer en el rock&roll aunque no queden días de verano. Aunque mi favorita siempre será Mi alma perdida.
Qué suerte tuviste, yo me muero de ganas de verles en directo :)



miaus enormes de helado

eika dijo...

Uff qué alegría, liberar toda esa energía, desestresarse y disfrutar al máximo =) Me contagiaste de solo leer =)

Te dejo un beso enorme.

pecas dijo...

jajaja loquis te imagino escribiendo y cantando alegremente y síiii Amaral es buenísimo!! Eva me cae re bien y me sé muchas de sus canciones ( pero mi numero uno es Sanz jaja ).

Ir a conciertos es de lo mejor y más si estas acompañada de personas q andan en la misma onda que tu.

Me contagiaste :D

UN Beso Camaleona
[a mi me gusta la song q dice "Sin ti n soy nada" y otra de los amigos pero no recuerdo el titulo.]

Bye
:*

acoolgirl dijo...

Qué guay... me encantan los conciertos!! Es una de las mejores cosas del verano!!

Y me gusta mucho Amaral y nunca les he visto en directo... Tendré que hacerlo!!

Un besazooo

mimmIqmI dijo...

hermosoooo camaleona!!!!!!!!!!!! lleno de pura energía este post, después de todo, la música es eso....

un saludo enorme...

Karla Galaviz dijo...

yA tE habìa dicho:
amO ir a saltar y cantar cOmO trOmpO y cOmO lOcA jAjA y si es amaral mUchO mEjOr :)

tEqUierO.hErmanamayOr.pOstiza XD

*asi te declarO hOy :)

Nelson dijo...

Saludos mi estimada amiga, que agradable volver por acá y encontrarme con que has estado pasándola super bien. Un abrazo mi estimada amiga. Éxitos y mis mejores deseos para ti.

Liz Marin dijo...

me encantaria poder ir a verlos,me encantan desde q empezaron,sus canciones son geniales y sus letras tremendas


besitosss

Paco Guerrero dijo...

a disfrutar ese concierto y a vivirlo.
un abrazo

Camaleona dijo...

Calvarian, si quieres que te diga la verdad, los que tenía al lado, delante y detrás me molestaban un poco porque no me dejaban bailar a mi rollo, es decir, en plan loca de las colinas… tienes razón, la gente a veces agobia ;)

YaS, es un poco tímida y la verdad es que no habla mucho, pero no para en todo el concierto…
dijo...

Dara Scully, así que tú entregas alma perdida… si tienes la oportunidad de ir a un concierto aprovéchala. ¿Helado de chocolate? mmmmm

eika, todavía suenan en mi cabeza las canciones…

Pequitas, Amaral no es mi number one, pero preparé el concierto a conciencia… al final resulta que me sabía más canciones de las que pensaba. Iría encantada a ver a Sanz…

acoolgirl, síiiii y hacía tanto tiempo que no iba a concierto… ¡¡tenía ganas!!

mimmIqmI, mi vida está llena de música… a todas horas, y cuando no la tengo la echo de menos… si además es en directo es ya lo mejor

::kArlUs-kÁ::, ¡¡¡¡¡¡¡¡hermana mayor postiza!!!!!!! igual deberías pedir referencias a mi hermana pequeña… por si las moscas, es que soy un poco plasta… mientras recoges la información ¡¡¡¡¡GRACIAS!!!!!

Nelson Diaz, muchas gracias por tus buenos deseos… siempre transmites tranquilidad ¡¡tan necesaria para mí!!
Elisabeth, pues si puedes ves a verlos… ¡¡es genial!!

Paco Guerrero, ¡¡eso eso!! ¡¡a disfrutarlo!!

HiReisei dijo...

hola camaleona

la verdad es que he llegado por casualidad a tu blog y al leer esta entrada no he podido reprimir el impulso de dejarte mi comentario :)

yo el verano pasado estuve en un concierto suyo y me encanto ;) asi que ya tengo mis entradas para ir a otro en septiembre

con respecto a lo que dices de que eva no hablaba mucho, en el concierto al que fui yo no fue asi. La verdad es que hablaba despues de cada cancion y solo eran palabras de agradecimiento.
Fue inolvidable, y además estaba en primera fila y pude ver su tatuaje en la espalda

espero poder ir a muchos más y que tu tambien lo hagas

un saludo

Camaleona dijo...

HiReisei, al final del concierto, cuando ya encendieron las luces, el grupo ya no estaba en el escenario, y la gente se iba... ella estaba agachada en el borde del escenario, recogiendo regalos y hablando con sus fans... sin embargo durante el concierto no habló mucho... Me gusta mucho como canta, y aún más en directo... su voz es impresionante.

jacksonlord666 dijo...

Es un hecho conocido que ILLUMINATI consiste en multimillonarios, multimillonarios que tienen una gran influencia en los asuntos globales y la planificación de un nuevo orden mundial. Muchos líderes mundiales, presidentes, primeros ministros, realeza y altos ejecutivos son miembros de ILLUMINATI. siga los pasos para sobresalir en la vida. tendrás numerosos beneficios, por PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA, estamos abriendo nuestras puertas a los que creen. Si desea unirse a ILLUMINATI, inscríbase Texto: leovincey08@gmail.com o whatsapp +2349033667873 ahora si realmente quiere ayudarlo a usted mismo

este es el diario

de una madre, esposa, hija, hermana, nuera, tía, cuñada, amiga, trabajadora... que intenta seguir siendo y sintiéndose MUJER