Siendo madre, esposa, hija, hermana, nuera, tía, cuñada, amiga, trabajadora... cómo mantenerme mujer.

domingo, 5 de abril de 2009

Siete cosas extrañas de mí misma

Alegría de “En penumbra” http://emociones-imprecisas.blogspot.com/ me ha nominado con un meme en el que tengo que contar siete extrañezas de mí. Las normas las encontraréis en su blog (1. Link del nominador; 2. Las siete rarezas; 3. Nominar a otros siete; 4. Avisarles)
Llevaba pensando unos días, pregunté a mi madre y a mi hermana, pero no conseguía encontrar nada tan diferente que fuera digno de contar, soy de lo más normal y vulgar que hay sobre la faz de la tierra. Y así me fui ayer a dormir, dándole vueltas y vueltas, buscando y rebuscando… antes de quedarnos dormidos decidí pedir ayuda a mi marido para no desvelarme de tanto pensarlo. “Cariño, ¿serías capaz de decirme unas cuantas rarezas de mí?” Silencio, silencio… más silencio. Y yo pensé: en cinco segundos empieza a roncar. Mañana por la mañana lo intento de nuevo.
Pero no… debe ser que estaba cogiendo aire para soltar la retahíla toda seguida y de golpe. Empezó a enumerar manías una detrás de otra, sin parar ni para respirar, por un momento pensé que se iba a ahogar, parecía que llevaba toda la vida esperando ese momento… En fin, resignación, culpa mía por preguntar, por lo visto soy mucho más excéntrica de lo que pensaba. De todo el montón de cosas que me dijo he elegido estas siete…
1. Soy una súper-zampona y no le pongo pegas a nada. Disfruto con la buena cocina, tanto la tradicional como la moderna. Me como encantada tanto un plato de lentejas con chorizo como una tortilla de patatas en copa. Hasta aquí todo normal… lo raro es que para comer cada día no soy nada exigente y me hago un bocadillo de lo que sea, principalmente las sobras de la noche anterior, lo importante es comer y alimentarme, por ejemplo un bocadillo de merluza hervida con berenjena. Todavía no ha llegado el día en que me coma un bocadillo de macarrones, pero todo se andará.
2. Me encanta escuchar las preocupaciones, las alegrías y las historias de la gente que conozco, pero luego siempre se me olvidan, o las entremezclo, o cambio los finales. Así que me las cuentan en repetidas ocasiones y para mí es como si me enterara por primera vez, y repito una y otra vez: “¡En serio! ¡no tenía ni idea!”, y seguramente era la cuarta vez que me lo contaban.
3. Parece ser que mi adicción por la lavadora y secadora es una de mis originalidades principales. Cuando llega el momento de irme a dormir, que sólo tengo ganas de caer desmayada en la cama, siempre paso antes por la galería para quitar ropa, poner ropa, tender ropa, guardar ropa. Cuando salimos de casa, justo cuando mis hijos y mi marido están en el ascensor esperándome, me acuerdo de que se me ha olvidado “algo”, ¡un segundo!, y voy corriendo a la lavadora o secadora para programarlas, o sacar la ropa o tender en un momento.
4. Canto a todas horas y en todo momento, en el coche, en la ducha, mientras cambio a los niños, cuando voy por la calle andando, y si no puedo cantar a todo pulmón, pues canturreo por lo bajini… Por la calle más de uno se ha girado a mirarme, y no porque sea digna de mirar, sino porque no se pueden creer que vaya cantando por ahí como una loca, como si tal cosa.
5. Todo tiene que estar ordenado y organizado. Cuando nació mi hijo pequeño, a alguien se le ocurrió regalarme siete pechitos de esos que llevan los días de la semana. Mientras estaba de baja, todo iba de maravilla, el bebé llevaba cada día el pechito que correspondía y esto me hacía tremendamente feliz, todo estaba bajo control. Pero cuando me incorporé a trabajar tras los cuatro meses de rigor, la cosa empezó a desmadrarse, ya no podía controlar el pechito con el día de la semana que tocaba (el lunes iba con el pechito del jueves, el martes con el del domingo...) y la ansiedad que esto me generaba era tal que tuve que tirarlos y comprar unos de animalitos que no me comprometieran a nada.
6. Es curioso con lo tremendamente ordenada y organizada que soy y lo desesperadamente impuntual que soy. No tengo remedio, lo he intentado todo, pero nada, no he conseguido absolutamente nada. Cuanto más me esfuerzo más tarde llego. Yo lo he asumido y soy capaz de vivir con ello, ahora sólo falta que lo asuman los que me rodean y tienen que sufrirlo.
7. Tengo una super-mega-manía en la que todos han coincidido sin dudarlo ni un segundo: acariciar con los dedos índice y pulgar prendas suaves. Esto lo hago desde que tengo uso de razón, incluso desde antes. En las camisas y camisetas suaves llego a hacer agujeros y todo, he tirado unas cuantas camisetas por este motivo. Hay una sábana de almohada que la pobre está destrozada de tanto acariciarla con los dedos, y cuando digo destrozada no es broma… sólo quedan dos trocitos asquerosos de la almohada. Me la he llevado a todos los viajes que he hecho en mi vida. En Nueva York tuve que ir a recuperarla DOS veces a la lavandería del hotel porque la confundieron con las sábanas de la habitación… tenía un disgusto horrible, pero al final la recuperé. Me la he llevado a los partos, y mi madre se pone frenética cuando me encuentra en la habitación del hospital con un montón de visitas y médicos pasando por allí y yo con mi sábana mostosa más feliz que unas castañuelas.
Ahora que coja el relevo quien quiera. Ha sido muy divertido, sobretodo para mi marido.

43 comentarios:

Josefina dijo...

Esto de ir contando cosas nuestras hace que comencemos a conocernos mas... yo hace un tiempo lo hice en mi blog.. te dejo en enlace para que te rias un rato

http://justjosefina.blogspot.com/2009/03/7-rarezas-mias-compartis-las-tuyas.html


Besos!


Josefina

Anónimo dijo...

Hola guapísima!!! Me defino por naturaleza como "anti-memes", y me parece muy prudente tu decisión de responder pero no implicar.

Por otra parte, me ha encantado leer tus rarezas. He pasado a toda prisa, pero volveré para releerlas despacio... y, si te soy sincero... no eres tan rara...

Besos.

Alegría dijo...

... Pues me ha encantado, aún más de lo que esperaba... ¿Sabes que en el 4º punto somos idénticas? Un beso.

Estela dijo...

sabes tienes una rarezas de lo mas divertidas esa de cantar por la calle es muy buena, si tengo tiempo un dia pondre las mias pero te juro que a mi marido no se lo pienso preguntar porque al igual me falta pantalla...

Un abrazo!!

aapayés dijo...

muy hermosos escritos tienes en tu blog, te sigo así podre leerte con mas frecuencia..

por el momento te sigo leyendo un placer descubrirte..


saludos fraternos con cariño

un abrazo

✖Rebeca✖ dijo...

Coincido con los demas en que no eres rara, es solo que asi contandolo puede dar la impresion pero seguro que los que te conocen ni se dan cuenta de esas cosas, bueno menos de lo de hacer esperar a la familia por la ropa.
Me apuntare para hacer una entrada con mis manias mas adelante.
saludos

Inés dijo...

Hola queridisima Camaleona,
te contesto que disfruto muchisimo con tus escritos, me río mucho y me sacas las sonrisas (muchas), respecto a lo de lo más normal...tú? vamos a dejarlo en que para mí, amiga mia, eres super super especial, y después hay que ver lo que motiva a hablar a los chicos, son peores que nosotras :P ...anda pregúntale tú, sobre virtudes, estaría ZzzzZzzz jajaja, me he sentido identificada en todo, todito todo menos en los puntos 4 y 7.
muchisimos besos para ti,
te deseo una buenisima semana santa,

insisto cuando quieras y vengas a madrid, tomamos café y así de paso te escucho cantar :).

gracias por tus visitas, significan mucho para mí.

VIVIR dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJA

¡En 5 segundos está roncando!!! jajajajajajajajaja que arte Dios mio....

Y ¡digo YO!!! Tu tienes un VENAZO DE SNGRE ANDALUZA POR TUS VENAS... QUE NO SE "PUE" AGUANTA....

Tu "MARIO" tiene que estar loco contigo... y reirse a rabiar contigo.... ¿a que si? ....

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

UN BESO CAMPEONA...

Calvarian dijo...

Seguro que tenía unas ganas de soltarlo jajaja. Pobre hombre...la que le ha caido jejeje es broma.
Lo de las trufas...Quizá es que tu te entretienes en hacerlas redonditas con cuchara u pasarlas por el chocolate en virutas. Querida amiga yo soy más práctico. fundir el chocolate, mezclandolo con la nata al baño Maria, y directo a molde de bombones. Espolvorear virutas y al congelador. Nada más. Sólo se mancha una cuchara y el recipiente donde se funde el chocolate. De todas formas no tengo inconveniente en pasarte receta, con proporciones precisas
Besix

encantadadelavida dijo...

A mi, la verdad, no me suena tan rarito nada de lo que has dicho. Más bien gracioso ¿no? Tu marido tiene mucha suerte de tenerte ahí, tan graciosa, cantando por la calle, o buscando desesperada una sabanita cochambrosa, o buscando poseída por algún mal el pechito de los lunes. Eso es lo que le da la sal a la vida. Lo único, que me hace sentir cierta empatía hacia él es lo de las lavadoras. Ten piedad de él. Eso desespera a cualquiera.

Agua dijo...

Hola guapa!!! pues si que se lo ha debido de pasar bien tu marido soltandote todas las "rarezas" jajaja yo me identifico con alguna que otra...mi falta de puntualidad tmb trae de cabeza a mas de uno ;-) Buena semana!!!

Beatrizl10 dijo...

¡Debe ser divertidísimo vivir contigo! Tus manías son únicas,jijiji.
Un abrazo, gracias por compartir con el resto.
Un abrazo.
P.D: Te he dejado un premio en http://siempremasalladelarcoiris.blogspot.com/2009/04/una-nueva-caricia-para-el-corazon.html

Anónimo dijo...

...como no vas a ser inpuntual, si estás enganchada a la lavadora y la secadora!...
...y seguro que al programa largo!...
...raro, raro, raro...

Kisses!

rOo RAMONE dijo...

La rareza más grande que tienes y que me encantaría seguro escuchar y hacerte coro =)
Una vez me lo dijiste pero con esto queda comprobadisimo :)
Adoro a la gente que tiene toque musical y seguro tu tenias que ser de esas!
Un beso reina.
Me ha encantado leerte así.

Kenso dijo...

Hola. Espero que estes bien. Hemos puesto en marcha un proyecto para la blogosfera denominado "Looney Tuns:Una vaina Light", y nos gustaria contar con tu apoyo y que fueras oarte de nuestro nuevo espacio. Si te interesa entra a mi ultimo post y enterate. Que la pases bien

.A dijo...

asi nos conocemos mas :´)
me gusto , jeje
pasa una buena semana santa

ALMAGRISS dijo...

Jeejej, que bueno... me ha encantado lo de la sábana destrozada que te llevas a todas partes... supongo que si te faltase cualquiera de esas rarezas ya no serías tú, así que cultívalas y riégalas con mucho amor, esas pequeñas cosas son las que te caracterizan... :)
Un beso

Gema dijo...

Sigues provocandome sonrisas... tu marido vió el cielo abierto... claro.... así no le podías reprochar nada.... tu misma le estabas pidiendo que te criticara... si esque...

Camaleona dijo...

Josefina, tienes razón… así nos conocemos mejor…

Diavolo, pues eso mismo pienso yo… que no soy tan rara.

Alegría, no te puedes ni imaginar el trabajo de investigación que he tenido que hacer… preguntando por aquí y por allá… pero al final el único que me ve diferentísimo es mi marido… menos mal que le pregunté a él, sino aún estaba dándole vueltas.

Estela, pues consejo de amiga… no preguntes a tu marido porque si es como el mío se pondrá morado a rarezas.

Adolfo Payés, encantada de que vengas cuando quieras…

Rebeca, la verdad es que se cabrean bastante cuando están todos en el ascensor y cuando parece que voy con ellos, de repente desaparezco para ir corriendo a la secadora.

Inés, pues no te imaginas cuánto me alegran tus palabras, también tus visitas son importantes para mí. En el punto siete no puede coincidir nadie porque eso de andar haciendo agujeros en las camisetas y llevar a cuestas la sábana mostosa de una almohada no es muy normal… Así que tú eres una super perfeccionista que lo quiere controlar todo ¿eh?

Vivir, pero ¡qué bonito lo que me dices! para mí es un super piropo que me digas que parezco andaluza… con el arte que tenéis!! Pues si quieres que te diga la verdad… el gracioso es mi marido, yo creo que soy más bien sosita, eso sí, todo el mundo me da risa… pero mi marido es el gracioso por excelencia, siempre encuentra la forma de que vea el lado cómico de mis tragedias.

Calvarian, pues sí, la que le ha caído… estaba como esperando ese momento porque resurgió del sueño… Efectivamente las trufas que hago son bastante más costosas, pero lo peor llega cuando hay que hacer las bolas… las primeras son pequeñitas, pero al final hago bolones… en mi familia son conocidas como trufones.


mmarde, peor es para mí, que después de haber pasado un día entero lavando y secando y lavando y secando… voy al cesto de la ropa sucia y… ¡¡me lo vuelvo a encontrar lleno!!

Agua, y es que es imposible controlar la impuntualidad… he hecho de todo…

BeatrizI10, muchas gracias por tu premio, ahora mismo voy a por él.

Alex, pues tú ríete… pero estoy convencida de que con tanto orden y tanta organización lo único que consigo es llegar tarde a todas partes.

Guia Blog, gracias por la invitación.

Roo ramone, la música va conmigo a todas partes… y si no hay música, canturreo por lo bajini o a voz en grito…

Daniel, pasaré a ver de qué se trata. Gracias.

Marga Fuentes, gracias por el regalo de Pascua, ahora mismo voy a recogerlo…

Alba (*), gracias… que pases buenas fiestas.

Almagriss, pues justo esta semana me ha desaparecido uno de los dos trocitos que me quedaban de la sabanita… sólo me queda un trocito… buaaaa!!!

Gema, tienes razón... si es que una no aprende... mira que preguntarle a él... me cachis en la mar salada...

Anónimo dijo...

Tengo que confesarte que nada más empezar a leer ya estaba en desacuerdo contigo... ¿cómo va a ser vulgar la madre de todo un SúperHéroe? Ni de coña, ni un poco, ni por asomo, vamos... ;)

Por lo de las 7 cosas extrañas (creo que lo hice hace tiempo en mi blog anterior o puede que en el fotolog, ya no me acuerdo) pero el caso es que lo bueno del asunto es precisamente lo que has hecho tú (y que también yo hice): preguntárselo a los demás. Sí, en mi caso también cogieron aire para soltar una buena retahíla... ;)

Parece una chorrada, pero al final te das cuenta de cosas sobre ti misma que antes ni siquiera se te habían pasado por la cabeza.

Un besote, guapa!

Anónimo dijo...

Un gusto conocerte por medio de tus letras. Un placer leerte.

Patricia dijo...

Que lindo post!! asi te conocemos un poco mas y decirte que yo tambien canto todo el tiempo ja ja
Es que la musica me fascina :)
Ninha organizada...me hiciste reir con lo de los pechitos de tus lindo bebe!
un beso, felices pascuas!

Camaleona dijo...

Maria, el caso es que ni mi madre ni me hermana encontraron nada raro en mí, bueno sí, lo de la almohada... debe ser que somos de la misma calaña.

salvadorpliego, muchas gracias por tus palabras... vuelve cuando quieras...

Patricia, no te puedes ni imaginar lo estresante que resultaba buscar cada día el pechito que tocaba... y si se iba con otro pechito a la guarde, me pasaba todo el día con la sensación de que algo iba mal...

Unknown dijo...

Las rarezas son lo qu nos hacen particulares y diferentes, pero las tuyas son encantadoras!!mi hermana cantaba incluso comiendo y una amiga mía lo hace siempre que va a coger el chocolate del armario!!besotes hermosa, genial que tu marido y tu podais hablar de estas cosas sin ofenderos!!muamuae

Camaleona dijo...

Isabella, no te preocupes, que mi marido no me ha ofendido para nada... más bien me hace reir cuando me muestra mi lado cómico... incluso cuando estoy enfadadísima hace que termine riendo.

Anónimo dijo...

Que curiosas tus manías... nunca pensé que alguien pudiera acariciar tanto algo como para hacerle agujeros!

Camaleona dijo...

turistaentupelo.com, es que soy cariñosa hasta la exageración!!

INSPIRACIÓN dijo...

Wow, comparto varias contigo!!!. solo que yo si me concidero rara, tal vez porque las personas que me conocen me lo recuerdan todo el tiempo, pero eso es increible, diferenciarte y decir. OK iré nuevamente a la lavadora. Me conosco.
Besos
Adela

Tony Amesty dijo...

Si yo te contase las mias.....

un brazo "paisana"

Antonio Ruiz Bonilla dijo...

Bienvenida al fin de los tiempos, aquí todo eso en normal.
un saludo

Dara dijo...

A Cat le encanta descubrir que más personitas como ella van canturreando por la calle. A ella también la miran raro :)


Un miau gigantesco.

Mabel dijo...

Jajaja. Que bueno! Me he atragantado de risa, cuando esperabas a que tu marido se durmiera, esperando que te contestase. Jajaja. Eres buenissima!
Saludoss!!

Guia Blog dijo...

hola, queria invitarte a que agregues tu blog a guiablog.net
es un directorio de webs y nos gustaría que estuvieras.
saludos

Diego

Verónica dijo...

Divertido y largo el post, me ha gustado, y me niego a pillar el relevo, jajaja

besotes de esta peke.

pd: te espero como siempre por mi rincon con tu taza de cafe caliente y mi nuevo post.

Violeta dijo...

jajajajaja, muy bueno!!!
me identifico con lo de tocar las prendas de ropa, solo que yo en vez de tocarlas la huelo!, pero eso me pasa con todo!, jabones, comidas, libros, etc.

rOo RAMONE dijo...

Y fuera el papel celofán
y calcémonos los sueños que creíamos inalcanzables =)
Un beso dama hermosa!!
Un abrazo enorme hasta allá:

Liz Marin dijo...

un meme genial por cierto yo tampoco le hago ascos a ninguna comida jejejeje


besitosssss

Anónimo dijo...

jajajaja pues no se han portado mal contigo.

Si yo lo intentara....madre mia lo que dirian de mi jajajja

besos.

me he divertido mucho leyendolas.

Karla Galaviz dijo...

me encantO ese afán pOr la rOpa limpia =)
jaja la rareza más hermOsa y que quizá no lo escribiste perO lO he nOtadO...
eres especial!
no eres cOmO tOdOs y esO agrada =P

Un besO hermosisima

Camaleona dijo...

Adela Mizrahi, pues haces bien en conocerte porque es lo más importante para recorrer el camino de la vida.

Tony, cuenta, cuenta...

Antonio Ruiz Bonilla, ¿ahí también pones lavadoras y secadoras como si fueses un poseso?

Dara Scully, a ella la deben mirar porque debe ser dulce verla cantar...

Danielle, pues yo me quedé boquiabierta cuando empecé a escuchar todo lo que tenía que decir...

Veronica (peke), pues si para ti ha sido largo leerlo, imagina lo que fue para mí la investigación y después escribirlo... intentando hacerlo corto...

Violeta, pues también debe ser divertido verte olisqueando todo lo que pasa por delante tuyo...

roo ramone, me llega tu abrazo desde allá... y desde acá te envío otro, ya sabes, lleno de sonrisas...

Elisabeth, todo el mundo me dice que da gusto verme comer, porque nunca me dejo ni una miguita en el plato...

estela, ni lo intentes si no quieres conocer en menos de cinco minutos diez mil rarezas tuyas...

karlaramelo, pues te agradezco enormemente que me veas diferente (eso siempre me ha gustado) y aún más que me lo digas...

Luna dijo...

Jaajajja, me ha encantado.

Yo también tengo unas cuantas (reconocidas) y mejor no pregunto a mi alrededor, jejeje.

Besoss.

Camaleona dijo...

Luna, pues eso, mejor ni preguntes que luego te encuentras con cada sorpresa...

Selene dijo...

hola me gusta mucho la forma en que escribes y para mi seria un gran honor si respondieras un memo que ise en mi blog para asi conocernos un poquito ...cuidate

http://apochikuyen.blogspot.com/

este es el diario

de una madre, esposa, hija, hermana, nuera, tía, cuñada, amiga, trabajadora... que intenta seguir siendo y sintiéndose MUJER