Siendo madre, esposa, hija, hermana, nuera, tía, cuñada, amiga, trabajadora... cómo mantenerme mujer.

viernes, 17 de abril de 2009

En dos meses el bebé se hará niño

Parece ser que al cumplir los dos años ya no son bebés, pasan directamente a convertirse en niños, y dentro de dos meses le toca al mío. Los expertos hoy en día dicen que hay que dejarles crecer, y como yo estas cosas me las tomo muy en serio, el camino de bebé a niño pasa por un montón de cambios para el pequeñajo.
En primer lugar hemos empezado por ir quitándole el carro para que vaya andando. Todo va bien hasta que empieza con las cosas típicas de los niños: dos pasitos para delante (venga va, hoy voy a ser obediente y voy a hacer caso a mami), una carrera (un montón de palomas, voy a ver si las pillo), tres pasitos para atrás (buf, que se me escapa la pelota), parada (menuda fila de hormigas, si las aplasto ¿qué pasa?), tres pasitos para delante (mami se enfada, mejor le hago un poco de caso), parada (mira mami, una moto grande y roja), carrera (la moto se va, me voy con ella), tres pasitos para atrás (un perrito, qué guapo es)... Y al final mami termina roja y con los pelos de punta, el bebé llorando en el carro, y el mayor flipando con los retrovisores automáticos que tiene en los hombros. Pero bueno, poco a poco... supongo que con dieciocho años ya no irá en carrito.
Después nos hemos lanzado con el tema del chupete. Con el mayor le dimos el chupete a un pez, él encantado, qué divertido llevarle el chupete a un pececito, pero cuando llegó la hora de dormir se arrepintió... y estuvo llorando una semana. A buenas horas el peque le iba a dar su chupete a nadie, así que decidí agujerearlo.
Mira cariño, el chupete está roto.
El chiquillo se lo pone, se lo quita, lo mira, se lo pone y se tumba para dormir ante mi atónita mirada. Como veo que no funciona el tema agujeritos, decido pasar a estrategia dos:
Cariño, dame el chupete a ver si consigo arreglarlo.
Y termino de destrozarlo bien destrozado.
Toma, mi vida, mamá no puede arreglarlo.
Y le doy el chupete. Se lo vuelve a poner, y esta vez se lo quita definitivamente.
¿Lo tiramos a la basura?
Sí, me dice con pena.
Y lo tiramos a la basura.
La verdad es que no llora y más o menos está convencido, cuando se queja le digo que está en la basura y sólo dice un poco llororso:
Dormir no.
Pues dame a macu y a blanquito (sus amiguitos de la cuna).
Y él me mira resignado, se tumba en la cuna y se duerme.
Y para terminar de hacerle todo un niño sólo nos queda pasarle a la cama, lo cual le parecerá genial, porque así cuando no quiera ir a dormir podrá escaparse fácilmente.
Tendremos que quitarle el biberón, con lo que dejará de tomar biberonazo de leche super-agustito, de la mañana para tomar minivasito de leche de mickey a base de 'vengaaaaa vaaaaaa, tomaros la leche ya de una vez'. Y... el gran momento de quitarle el pañal, mi casa va a estar llena de calzoncillos por todas partes...
Ah, se me olvidaba lo más importante, tendremos que dejar de llamarle chiquitín, pequeñito, enanito y pitufito... Pero bueno, no sé, quizás esto tardemos un poco en asumirlo.
... ES QUE ES TAN BEBÉ TODAVÍA...
QUIZÁS CUANDO TENGA DIECIOCHO AÑOS LE VEA YA MÁS MAYOR

56 comentarios:

· Alba · dijo...

Ay, Camaleona, una historia tan dulce y tierna como las demás ;)!!
Yo no guardo recuerdos de cuando pasé por la fase cuna-cama ni la de ahora-sin-chupete... Aunque sí me acuerdo de los potitos, uahh, cómo me gustaban!
Besotes y que los peques duerman bien ^^

Tony dijo...

Dios mio!!! La cantidadde esperiencias que te faltan por vivir.Tengo uno nene de 6 y una nena de 4....podría escribir un libro...

un saludo

Tony dijo...

Perdona, mi rapided con el teclado puede denotar una falta de esperiencia cuando es Experiencia lo que tengo.....y lo que me falta en otras cosas....


un saludo

Rebeca dijo...

Oh que entrada mas tierna, espero que poco a poco se vaya y os vayais acostumbrando.
La verdad es que pasa todo muy deprisa con los pequeñajos.
saludos

Pequitas dijo...

Hey Camaleona si sos una super mamá, mis hijos nunca usaron chupete :p (uff q alivio) pero nunca jamás se me hubiese ocurrido eso de romperle el chupete y luego por repararlo arruinarlo más jajjaja XD me sacaste una sonrisa con eso y con lo de calzoncillos también y mira que es verdad ;)

Besos linda y gracias por dar ánimos se agradece =)

Zully Ellyane dijo...

Me encanto eso último de que quizá cuano tnga 18 ñlo veas como grande.. jajajaja te comento algo: NUNCA LO HACEN!!

Tengo 30... y mami me sigue diciendo niñaaaa para toooodo!! jajaj =P

Hermosa tu historia.

Estela dijo...

No te preocupes cuando tenga 18 años seguira siendo tu niño pero sin chupete y no llevara cochecito llevara un coche y te traeran las niñas yo voy un poco por delante de ti tambien tengo dos niños y ahora ya tengo un niña encantadora... pero de momento disfrutalos a tope que antes de que te des cuenta son dos hombres..

Un abrazo!!

danielle dijo...

Que historia tan dulce, los rituales de hacerse mayor. Ánimo Camaleona.

Paco Guerrero dijo...

disfruta estos momentos,lo agradeceras en el futuro,a vivir esas experiencias que esta epoca de ellos te dan.
un abrazo

Camaleona dijo...

Alba, yo tampoco recuerdo nada, así que supongo que para ellos no es tan traumático como para nosotros.

Tony, estoy segura de que me falta pasar por un montón de TODO, y ahí estoy disfrutando de cada momento.

Rebeca, es que son meses de muchos cambios para él... y para nosotros... me encanta que se haga mayor.

Pequitas, es que el chaval era capaz de irse a dormir con el chupete agujereado...

Zully Ellyane, mi madre sigue llamándonos NENAS a mi hermana y a mí (35 y 33 años).

Estela, menos mal que eso queda lejos, aunque soy consciente de lo rápido que pasa el tiempo para los mayores.

Danielle, pues sí, ánimo...

Camaleona dijo...

Paco Guerrero, a veces papi y mami tienen ganas de tirarse de los pelos... pero bueno, por suerte recapacitamos y nos reímos...

mimmIqmI dijo...

ufff que paso tan enorme, cuantas cosas por cambiar, mucha suerte para ustedes como padres.
Tu historia me ha hecho recordarme en esas situaciones donde uno tiene que dejar ir las cosas y dejar cercar los cambios..

muchas gracias :-)

Marga Fuentes dijo...

Es muy bonito que lo dejes escrito porque, tu bebé será niño, adolescente, joven...y podrá leer esto tan bonito que le estás dejando.
Felicitaciones. Eres genial.
Besos y abrazos,

Camaleona dijo...

mimmIqmI, y nuestro papel es mostrarle el camino, acompañarle y ayudarle.

Marga Fuentes, tengo un montón de cosas escritas: diarios, cartas, y este blog. Van a tener que tomarse muuuucho tiempo para leerlo todo.

Nerina Thomas dijo...

Sabes, es la mejor edad de un hijo. Se disfrutan a doquier, todo es tan puro, ingenuo, indefensos son. Su madre es todo en este tiempo.
La pureza de su naturaleza los hace mas pequeños todabía.
Abrazale mucho y dile que lo amas cien veces por día. Sólo el amor recibido es lo que se llevan.
un mimo al alma!!

::karlaramelo:: dijo...

a mi esa etapa me parece la más genial en un bebé jaja si BEBE y punto jaja... yO amo a todos lOs peqes, pero a esa edad pff! hacen tantas cosas que nO les quierO despegar la vista ni un segundO para segUir sOnriendO...

eres especial lo ves?
=)
porqe yo si lo veo!

salU2 hermOsa

Camaleona dijo...

Nerina Thomas, la verdad es que es un momento importante en su vida, porque ir desprendiéndose poco a poco de todo lo que le hace dependiente le convertirá realmente en un niño.

karlaramelo, a mí también me encantan los críos... y por suerte tengo un montón de sobrinos. La más chiquitita cumple un año dentro de dos semanas, así que tengo otro BEBE para compensar.

KI dijo...

ajaja. Me dio risa lo ultimo de que quizás a los 18 lo veas mas mayor... Me hiciste recordar a mi madre, que a mi hermana y a mi nos llamaba "bebes" hasta los 14 años xDD


Besos Camaleona!

DIAVOLO dijo...

¡Qué buenooooooo! Cuánta razón tienes, amiguita... yo lo viví con mi hija, y no tardaré mucho tiempo en vivirlo con el peque de la casa... es así, nos ponen los pelos de punta y los nervios a flor de piel, asumimos los cambios peor que ellos, porque en su inocencia ellos se comportan como les toca, están en su papel... y nosotros perdemos los nuestros, jajaja.

Besotes.

Viviane Moreno dijo...

Hola…

Que preciosa la entrada...
Aunque no tengo hijos, los sobrinos son muchos y pudo vivenciar algunas de estas experiencias con ellos.
Que tiempo mágico y que pasa tan rápido...ufff

Estoy encantada con tu Blog, te lo encontré por el Blog de mi querida amiga Estela.
Estaré leyéndote más a menudo.
Ahora tiene una seguidora a más.

Que tengas una semana maravillosa y que Dios te bendiga muchísimo y que sea muy, muy feliz!

Abrazos y afectos

Yaiza dijo...

Jajaja, muy buena entrada.
Me has traido muchos recuerdos.
Mi hija mayor empezó a andar a los 10 meses y ya no queria silla, todo genial pero a los dos años quería carro cuando antes no lo había querido y nos hacia llevarla en brazos.
La pequeña, le quitamos el chupete pronto porque ella nos lo dió, diciendo que era caca porque se lo habia dicho la abuela.Estuvo dos meses sin chupete, y un dia que vió a su prima se lo quitó desde ese dia tuvo dos chupetes mas.
Cada bebé es una historia, pero te aseguro que cuando tenga 18 años seguiras pensando que casi es un bebé.
Ainsss...como pasa el tiempo.

Un besote.

Camaleona dijo...

KI, siempre me alegro cuando veo que mis hijos son un poquito más independientes... pero a veces ¡¡me gusta acunarles como si fueran bebés!! supongo que esto no se pasa NUNCA.

Diavolo, es que en muy poco tiempo son muchos cambios para ellos... pero tienes razón lo llevamos peor nosotros. Estábamos aterrorizados por quitarle el chupete, y el crío está como si nada.

Viviane Moreno, muchas gracias por tus cariñosas palabras... estaré encantada de verte por aquí.

Yaiza, si es que estos pequeñajos te hacen pensar que has ganado una batalla, y cuando menos te lo esperas vuelven a la carga con toda la artillería... y te pillan desprevenida...

Josefina dijo...

No tengo hijos aun, pero tengo sobrinos y veo con ellos el paso del tiempo y es increible como crecen....


Besos°


Josefina

Luly dijo...

Mi abuela aún le sigue diciendo bebé a su hijo de 42 años así que si tú vez a tu hijo un "poco" mayor a los 18 años que no te preocupe jejeje.

saludos

Calvarian dijo...

Como son las mamás...jejeje. A mi me quitaron el chupete tirándolo a la caldera de la central térmica donde trabajaba mi padre. Tuve la desgracia de que a mis 20 meses nació el cabezón de my brother, que además de llevarse la atención se aprovechaba del morenito(en aquella época) que era ordenado, obediente y un buenazo. Ahora soy el capullo del Calvo. jajaja
Besix, y ánimo con esa tropa.

Camaleona dijo...

Josefina, es cierto que el tiempo pasa volando.

Luly, es que a veces somos egoístas y queremos tenerlos ataditos y bien agarrados, que no se nos escapen...

Calvarian, desde luego que fueron drásticos contigo... supongo que no se te ocurriría ir a buscarlo o pedirlo. Los mayores son obedientes y los segundos son unos bichejos, parece que nacen sabiendo lo que es la vida...

nsdi dijo...

Me ha dado hasta pena leerlo.
Vivimos dejándonos atrás a nosotros mismos...

Elisabeth dijo...

mi hija tiene tres añitos pero para mi sigue siendo mi bebe y no quieero q crezca jejejeje


besitosssss

mmarde dijo...

Uffff, ¡qué pereza! ¿no? Tanto cambio seguido. Para eliminar la costumbre de dormir en cuna quizás podrías coger un hacha y cargártela: "Mira, cariño, se ha roto, vaya por díos, tendrás que dormir en la cama".

nadasepierde dijo...

Creo que te quedan varios años de bebe, y lo vas a sentir cuando lo veas dormir.... aunque ya corra, hable y no use chupete. Y despues vienen otras etapas, que vas a disfrutar tanto como esta.
Y nunca van a parar de sorprenderte, por suerte.
saludos
appersu

Daniel dijo...

Hola camaleona. Recuarda darte la vueltecita por www.unavainalight.blogspot.com
Te esperamos

Camaleona dijo...

nsdi, y recuperándonos por el camino. Lo esencial ahí está.

Elisabeth, si le toca entrar en el cole el curso que viene, de repente se te hará grande.

mmarde, buena la idea del hacha... pero eso lo utilizaré para cargarme el barco-litera y comprar una cama nido como dios manda...

nadasepierde, lo que sé seguro es que nunca dejarán de sorprenderme... eso me encanta.

Camaleona dijo...

Daniel, ahora mismo voy para allá.

luna dijo...

Te estoy viendo "esriñoná" con el peque de la mano tirando para todos lados, ajjajaj.


Ains, la profesión más difícil la tienes tú, ;).

PD: cuando tenga 18 desearás que vuelva a tener 2 años ya lo verás, ajajjaj.

Besosss.

Gema dijo...

Estare fuera del blog por un tiempo, la enfermedad le jugo una mala pasada a mi madre.
Besos

Flor dijo...

Una de mis sobrinas tiene dos años, y ya no tiene pañal, ni carro...(decir que para llevarla a algun sitio...aguita.. no para quieta) pero la chupa no hay quien se la quite. Luego la otra, tiene 5, y tampoco le han podido quitar la chupa xD No serán bebes, pero siguen siendo niños ^^ y hay algunos que son más listos de la cuenta jajaja

Un besazo Camaleona,
qe por cierto me mudé de blog!

Patricia dijo...

Feliz cumple a tu pequenho!!
me imagino que cada cambio de edad tiene sus cositas, primero el carrito, despues sera otras cosas con el tiempo..
me dio risa lo del chupete ja ja ja que mimosito y tierno!!
besos,

Dara Scully dijo...

A Cat le fascinan los pequeñajos. Ve uno y se queda embobada, y ya no sabe ver más, y solo piensa en el momento en que ella pueda tener uno, así de chiquitito, al que hacer cosquillas en la barriga y quitar el chupete cuando pase de bebé a niño.

un miau grandote :)

beker dijo...

y nunca crecerán, mis hijas son mis niñas y la mayor ya casi tiene 18.. un saludo

MIN... dijo...

A mi también me costó mucho trabajo quitarle el biberón a mi nena, al final terminamos donandolo en una granja para borreguitos recien nacidos. Solo así se hizo a la idea de que alguien lo necesitaba más. Aunque eso si, un rato me hizo huelga para tomar leche. :(

J. eMe. dijo...

Ufffffffffff, que recuerdos.

Es que eres una madraza, todo bondad, dulzura y comprensión.

Te quiero, supermamá !!!!!

Besos amiga

Marga Fuentes dijo...

Hoy es Sant Jordi. En mi blog hay una rosa para ti.
Un beso y un fuerte abrazo,

Violeta dijo...

Que lindo!! que emocion!!!


(no tengo hijos, pero algun dia si..asi que me imagino todo!)


Saludos!!

gracias por pasar siempre!!

:)

ALMAGRISS dijo...

Sólo decirte que disfrutes de los dos meses de bebé que te quedan... un beso

VIVIR dijo...

Lo mejor que nos da Dios... son los hijos... a veces te entran ganas de comertelos... de tanto como los quiere... ¿otras?... te arrepientes de no habertelos comido... JAJAJAJAJAJAJAJAJA

Pero es lo mas grande que nos da Dios... disfrutalo mi alma....

Un beso enormeeeeeeee

Camaleona dijo...

Luna, pues sí, ando esriñoná lo cual no es nada favorable para mi hernia discal... pero todo sea por el pequeñajo.

Gema, siento lo de tu madre. Ya sabes que con mis peques rezaremos por vosotras.

Flor, la verdad es que sí que son listos los niños...

Patricia, es que es un mimosín... pero también más ceporro...

Dara Scully, es que Cat también es una criatura pequeña.

Beker, siempre serán los peques.

MIN, ya tenemos asumido ue cuando le quitemos biberón dejará de tomar los super biberones de leche que se toma ahora.

J.eme., tampoco te creas... que también tengo muy poca paciencia y a veces me convierto en un toro rojo bufando por las orejas y con los ojos enloquecidos...

Marga Fuentes, ahora mismo me paso por tu rincón. Mil gracias.

Violeta, ya verás qué divertido es cuando tengas peques... no puedes parar ni un segundo.

Almagriss, disfrutaré de todos estos cambios, porque verle crecer y hacerse mayor me encanta.

VIVIR, tienes razón... cien veces al día me los comería y otras cien pienso que debí habérmelos comido.

Inés dijo...

eres tierna, muy tierna, cómo me gusta leerte, no me salto ni una coma :P

los momentos únicos que compartes son deliciosos, hay que vivirlos y disfrutarlos, que te voy a decir yo que tú no sepas, luego crecen y crecen jajaja

..es una suerte que se beban rápido la leche en vaso por las mañanas.

muchos besos para tus dos angelitos y para ti,

Inés

мαяια dijo...

¡Es que me encanta leer tus crónicas de mami! :D

Además hoy estoy sensiblona y, a pesar de que me has arrancado más de una sonrisa, al final se me han escapado algunas lagrimillas y todo.

Cuando tengan 18... seguirán siendo tus peques, no hay vuelta de hoja ;)

Muchas gracias (pero de corazón te lo digo) por lo que cuentas en este blog y por todas y cada una de las palabras que me regalas en el mío. Muchas veces eres esa "dosis de energía" que, aún sin saberlo, andaba buscando.

Un besote bien gordo y un par de achuchones para que repartas con los canijos ;)

aLba (*) dijo...

y es que no nos damos cuenta de que el tiempo transforma las cosas que tenemos cerca :)

lopillas dijo...

ayssh camaleona, que se me aguan lozojos! A mi peque (que ya tiene 16 añazos y por cierto está ahora mismo en París con el Instituto, probando las alas que le harán volar dentro de taaaan poquito), pues eso que tiró el chupete a la basura con 3 añitos y le dimos aplausos, risas, felicitaciones y sólo atinó a decir, pobre, "pues a mí no me hace alegría".
Besito

lopillas dijo...

Por cierto, superwoman, qué buenas fotos en tu galería. Enhorabuena.

Camaleona dijo...

Inés, es que tener a dos niños a las ocho y media de la mañana con el eteeeeeeeerno vaso de leche encima de la mesa, buf, de sólo pensarlo nos entran los nervios. Muchas gracias por tus palabras, me encantan.

мαяια, te aseguro que me honra enormemente poder inyectarte un poco de energía de vez en cuando.

aLba, es cierto, ayer mismo, antes de irme a dormir, entré en la habitación de mis hijos, siempre les miro un ratito, y me di cuenta de lo graaaaande que se ha hecho el bebé, casi ocupa la cuna entera!!

lopillas, es que los críos tienen unas frases tan rotundas y maduras que a veces nos quedamos mudos... muchas gracias por lo de la galería, me gusta mucho la fotografía, aunque no sé ni practico todo lo que me gustaría.

milf dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
milf dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
milf dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
milf dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

este es el diario

de una madre, esposa, hija, hermana, nuera, tía, cuñada, amiga, trabajadora... que intenta seguir siendo y sintiéndose MUJER