Siendo madre, esposa, hija, hermana, nuera, tía, cuñada, amiga, trabajadora... cómo mantenerme mujer.

domingo, 26 de abril de 2009

Creo que hay un ratón en casa

Shhhhhht!! silencio… creo que acabo de ver un ratón, ha pasado corriendo por la puerta del comedor, parece que está buscando algo.
No puede ser, voy a asegurarme. Como sea un ratón de verdad empezaré a gritar y gritar y nadie podrá hacerme callar, tengo pánico a cualquier bicho viviente, sea del tipo que sea y sea del tamaño que sea.
Es un ratón, pero no se parece a Mickey, ni a Jerry, ni al Gus de Cenicienta. Este es marrón, con las orejas grandes y lleva una bolsa con algo. ¿Qué hago? mi marido está frito en el sofá y los niños durmiendo. Como me entre mucho agobio llamo inmediatamente al 112 y que se lo lleven de aquí.
Empieza a entrarme la taquicardia, voy a relajarme o me dará un patatús, inspiro, espiro, inspiro, espiro… Ya me encuentro mejor.
Le persigo sigilosamente con la escoba en la mano, espero que no me vea. Va directo a la cocina, abre la nevera, pero no se come el queso ¡qué ratón más raro!
Ahora al pasillo. ¿Qué querrá? Si busca dinero o algo de valor lo tiene claro, aquí no va a encontrar nada de nada.
Ha entrado en la habitación de los juguetes, se queda flipando, me parece que le ha dado el mismo escalofrío que recorre mi cuerpo cada vez que veo ese cuarto rebosante de juguetes y más juguetes. Aquí se queda un rato, está dando vueltas y va corriendo de un lado a otro…
¡¡Uy, creo que me ha visto!! Voy a esconderme, pero ¿dónde? ¿dónde? ¿dónde?... ¡al baño! Pasa de largo, falsa alarma, menos mal, me habría sabido fatal darle un escobazo, empiezo a tomarle cariño.
¡Toma ya! se ha metido en la habitación de los críos. Esto sí que no puedo permitirlo. Sube por la litera a la cama del mayor. ¿Qué está buscando debajo de su almohada? ¡Tendrá morro! el ratonucho éste acaba de robar el primer diente que se le ha caído a mi hijo. ¡Andá! y ahora está dejando la bolsa que llevaba a cuestas todo el rato.
Mecachis en la mar salada… Como sea quien creo que es me muero de la emoción. Voy a armarme de valor y en cuanto salga de la habitación le pregunto.
Chssst… oye ratoncito… ¿no seráaaaaas?
Pues claro, ¿quién te crees que voy a ser sino?
Qué emocionante, cuando se lo cuente mañana a mi marido, a mi hermana y a mi madre me van a tomar por loca.
Pues no les digas nada.
Ratoncito Pérez, ¿tú te acuerdas de mí?
Claro que me acuerdo, guardo los dientes de todos los niños y tengo billones de anécdotas que recordar.
Y recuerdas que una vez viniste a un hotel de Córdoba para recoger uno de mis dientes.
¡Ni me cuentes! No te puedes ni imaginar la que tuve que montar para poder entregarte los bombones, en el hotel no me dejaban pasar ni aún explicando quién era y para qué estaba allí.
Es que cuando desperté aquella mañana y no había ni diente ni regalo, pensaba que no me encontrarías. Y cuando vino la camarera del hotel preguntando por mí con la caja de bombones diciendo que se la había dado un ratón, me hiciste la niña más feliz del mundo entero.
Pues me alegro un montón, para eso estoy. Me voy corriendo, que tengo diez mil casas más que visitar esta noche.
Claro, claro. Gracias ratoncito. Hasta la próxima.
¡¡Nos veremos pronto!! ¡¡y a partir de ahora muchas veces!!

61 comentarios:

Alegría dijo...

¡Pero qué bonito, camaleona! Me ha encantado... Al final, me has arrancado una sonrisa, tratando de imaginar la escena del hotel y la camarera con los bolmbones del Ratón Pérez... ¿Ya empieza el Ratón a pasar por tu casa...? jajajaja jajajaja. Un beso ;)

Alba Úriz Malón dijo...

Ohh, ya empiezan con el Ratoncito Pérez :)?
En mi casa abríamos la ventana y nos poníamos a gritarle al viento que se nos había caído un diente... y por la noche ^O^ Menuda fiesta para los vecinos ^^ (nunca se quejaron)!

Anónimo dijo...

=D

Te juro que al principio pensé que estabas hablando de un ratón "corriente y moliente", pero al llegar a cuando cuentas lo de que trepa por la litera... ahí ya empecé a sospechar que se tenía que tratar del "Ratón por excelencia" ;)

Yo he disfrutado como una enana con este post, aunque... ¿y quién no lo haría?

P.D. Si te propones que todo el que entre aquí salga con una sonrisa... conmigo haces pleno siempre... :P

Y esta vez me alegro de haber pillado el post casi recién salido del horno y no venir a las 10 de últimas como me pasa siempre.

Un besazo!!!

Anónimo dijo...

Pero qué tierna y qué simpatiquísima eres, querida Camaleona!!!

Y... sí... me temo que os veréis con frecuencia durante unos años, verdad?

Besos.

Yas dijo...

Q tierno...aun recuerdo que me decian venga quitatelo ya, q esta noche viene Pérez...pues yo ni con esas...al final cuando ya se me caia mi cara al ver 1000 pesetas debajo de la almohada bueno bueno...no sé si quitarme uno ahora pa q me traigan algo..

Camaleona dijo...

Alegría, pues es completamente cierto y me quedé desconsolada cuando miré debajo de la almohada y no había nada... pero al final el ratoncito supo encontrarme.

Alba, seguro que alegrabais la noche de los vecinos.

мαяια, me encanta robarte sonrisas, y yo también me alegro de que ¡¡por fin!! hayas venido prontito a este post.

Diavolo, es el primero de la clase al que se le cae un diente, así que está emocionadísimo por ir mañana a clase y enseñarle a todo el mundo su hueco en la boca.

YaS, yo me dejo la mandíbula entera si me trae algo...

Calvarian dijo...

jajajaja. Me inclino ante ´ti. Genial el relato. Pensé que había un ratón de verdad. Upssss, si me oyen tus peques, si claro que había un ratón hombre!!! Disfruta el momento que cuando crezcan se harán calvos como yo jajaja, espero que no claro.
Bersix

Camaleona dijo...

Calvarian, pero bueno ¿será posible? pues claro que había un ratón... y al final resultó ser bastante simpático. Hay calvos atractivos ¿o no?

Tony Amesty dijo...

Y claro que existe!! Tengo dos nenes. ; )

saludos

Camaleona dijo...

Tony, así que tú lo sabes bien, ¿no?

Mafalda dijo...

jajajajaj me ha encantado tu relato mujer divina.. jajaja =) Más que excelente!!! Recuerdo que papi siempre me dejaba lana.. dinero.. money .. jajaj y yo pensaba : de donde carajo saca dinero el ratón? jajajaja Un beso amigocha!!

Feliz domingo

rOo RAMONE dijo...

Qué belleza es leerte, en verdad que siempre que llego a dar mi opinión tengo un suspiro que me corta lo que pensaba poner acá...
:)
Eres bonita persona, creo que me identifico mucho cuando te leo. Y bueh, ojalá también el ratoncito hay acabado su largo recorrido,
y saludamelo cuando lo vuelvas a ver.
Te mando un abrazo grande grande,
que tengas bonita semana =)
Mua*

Camaleona dijo...

Zully Ellyane, el ratoncito ha venido con un mini muñequito de un bicho de Ben 10 y un poquito de dinero... Está emocionado.

rOo Ramone, pues no suspires por favor y suelta esa opinión que se te queda cortada. ¿Te identificas? pues no sabes cómo me enorgullece que me digas eso.

✖Rebeca✖ dijo...

Vaya al final resulto ser mejor que Mickey y que todos los demas ratoncitos jaja.
Esperemos que no se le acumule mucho trabajoi al pobre que tiene que estar un poco agobiadito.
saludos

Karla Galaviz dijo...

y si te digO qe yO sOy cOmplice del ratOnsitO?
=)
sabes que estUdiO OdOntOlOgia?, pUes buEh, lO hago y practico en Una clinica para niñOs de preescOlar, cUando extraemos dientes, se lOs obseqUiamos en un ratOnsitO de plastico y lEs indicamOs lO que se debe de hacEr...
wAh! la cara dE lOs niñOs es lO más genial cUandO OtrO día llegan a dEcirte qe el ratOnsitO le trajO dinerO =)

yO también recuerdo cuando lo hizo ratOnsitO cOnmigO!


*quería decirte que mi blOg sin tUs cOmentariOs nO sería lo mismo y me alegro de que siempre andes ahi

Itz Ramírez dijo...

Wow que bonito, ando por aqui de metiche y me vine a encontrar con esto, me gustó mucho es una buena y linda manera de contar algo... a veces suelo hacerlo en secreto platicando con mi alma, es extraño a veces también se aparecen hadas....

Bestos.

Estela dijo...

Que bonito me he vuelto niña por un rato.. este ratoncito nos ha dado tantas sorpresas a todos..

besos!!

Slavek-Slavko dijo...

Que bonito Camaleona! Mira que ha venido el ratoncito veces a mi casa, primero conmigo y luego con mis dos hermanos!
Un abrazo, me has hecho recordar momentos felices!

Liz Marin dijo...

precioso de verdad ,me ha encantado


besitossss

Marga Fuentes dijo...

Me tuviste convencida hasta el diálogo entre el ratón y tú. Me ha encantado leerte, maravillos cómo lo has escrito.
Un beso fuerte,

Txispas dijo...

Genial, me ha encantado la manera de contar la historia...

y lo del hotel de córdoba... un ole por tus padres!!!

besos.

lopillas dijo...

Por lo visto hemos pasado todos un ratito emocionante persiguiendo al ratón por tu casa, qué bueno!

Dara dijo...

Señorita Camaleona, me ha arrancado usted una sonrisa gigante. Yo también quiero pillar desprevenido al ratoncito, y preguntarle qué hizo con mis dientes.



¡Un miau bajito, no vaya a ser que se asuste el ratón!

beker dijo...

Hay historias que nunca perecen porque siempre hay quien nos da motivos para mantenerlas vivas... me ha gustado recordarlo; ) saludos

Luly dijo...

A mí solo una vez me visito el ratoncito y no es por falta de dientes que lastima no.

Pero es bonito mantener la historia para los peques de hoy en día para que no pierdan la ilusión.

Saludos

andrea dijo...

esta super nice el cuento en verdad jaj pense por un momento que ibas a matar al pobre ratoncito hasta se me habia encogido el corazon pero la historia es muy bella. bueno saludos y que linda la historia.

Agua dijo...

OOOOOOOOOOOOOOO me ha encantado!!!! como siempre me has arrancado mil sonrisas pero ademas con este texto al final me he enternecido, me has hecho pensar en la inocencia de la niñez y lo felices que somos con algo tan pequeñito como la visita del ratoncito perez...ains....que tiempos aquellos (uy me parezco a mi abuela ya jajajajaja). Espero que a tu niño le haya gustado la visita del ratoncito perez!

Besos y buena semana!!!

m a r i e dijo...

qe los ratones me dan unas nauseas que no podria explicar.

María dijo...

Está bien leer estos cuentos, y dejar la imaginación que fluya para volver a ser niños de nuevo, gracias por dejarnos este bello post aqui.

Un besazo.

Camaleona dijo...

Rebeca, por lo que me dijo está encantado de tener tanto trabajo.

karlaramelo, los niños tienen miedo de los dentistas, pero cualquiera que te vea perderá el miedo... si les sonríes se les pasará el susto. Me alegro de que te guste verme por tu casa... a mí me encanta visitarte, me voy de allí llena de energía.

Perssef Violh, pues no se lo cuentes a nadie, pero yo también hablo con hadas.

Estela, la verdad es que lo recuerdo con muchísima ilusión. Y me encantó la cara de mi hijo por la mañana.

Yandros, yo nunca lo había visto hasta este fin de semana y ha sido muy emocionante.

Elisabeth, me alegro de que te guste.

Marga Fuentes, para mí fue muy emocionante ¡¡el primer ratoncito en nuestra casa!! ¡fue genial!

Txispas, así era mi padre, el caballero más detallista del mundo entero.

lopillas, me alegro de que me hayáis acompañado.

Dara scully, no te preocupes que ya se ha ido... yo sé dónde están mis dientes...

beker, el ratoncito pérez andará por todas partes con todos los niños... así que su historia se mantendrá viva.

Luly, a ver si es que el ratoncito no tenía bien tu dirección...

andrea, sí que me di un susto de muerte, menos mal que no le di con la escoba...

Agua, mi hijo estaba feliz, y total le trajo una chuminada de ben 10 y 5 euros para chuches o más chuminadas de ben 10. Esa cara de ilusión lo vale todo.

Marie Augustine, a mí también me dan repelús.

María, la inocencia de mis hijos me devuelve una niñez que, por suerte, nunca he llegado a perder.

Nerina Thomas dijo...

Una belleza tu cuento. Me remontaste a cuando el Ratón venía para mis niños.
Cuántos recuerdos, de los mejores amiga.
Ellos lo esperaban y hasta se acostaban temprano. La niñez, esa etapa de la cual no somos concientes cuánta ternura guarda!!
Felicitaciones, brillante lo tuyo!!
mi cariño desde esta orilla

Camaleona dijo...

Nerina Thomas, yo siempre intentaba quedarme despierta... así que el otro día tuve que ayudar al ratón y mover al chiquillo para comprobar que estaba roque.

Paco Guerrero dijo...

anoche fue a mi casa,mi alba perdio un diente y el ratoncito perez le hizo una visita y aparte del dinero,le dejo una nota que decia,gracias a srtas.como camaleona y como tu seguire en vuestras vidas.
gracias por traerme tantos bellos momentos.

Josefina dijo...

Que hermosa etapa la del señor perez!!!!

besos!

Jesi dijo...

Me encanto.
Al principio cuando comencé a leer me estaba entrando el panico a mi también, pero luego... ay que alivio!

Muy linda entrada.
Un beso grande.

Jesi

nsdi dijo...

Que grande el modo de actuar del Ratoncito Pérez en aquel hotel de Córdoba.

Camaleona dijo...

Paco Guerrero, muchísimas gracias por tus palabras... por lo que veo el ratoncito también se pasea por tu casa... ¡¡tiene tanto trabajo!!

Josefina, sí que es una etapa bonita.

Vuelosdelalma, a mí también me alivió saber que era él y no otro ratón cualquiera.

nsdi, el ratón supo apañarse incluso en la adversidad... tendré que aprender.

Itz Ramírez dijo...

Eso esperamos todos....

Mabel dijo...

Ooohh!! Que bonitoo!! Me ha encantado tu relato, la verdad es que no me esperaba este final, y me ha gustado mucho. Que suerte que hayas visto al ratoncito Perez!

Myself dijo...

nunca crei en el raton perez.. me parecia muy ilogico =(

encantadadelavida dijo...

¡¿A la primera?! ¿¡Conseguiste verlo a la primera!? ¡¡¡¡Menos mal que no lo mataste a escobazos!!!! Mis hijos jamás te lo hubiesen perdonado...

ALMAGRISS dijo...

Que entrañable historia!!! Me ha traído recuerdos de la infancia (como a todos claro está). Uf, menos mal que no diste un escobazo, hubiese sido terrible...
Un besazo

Anónimo dijo...

Un saludo

Desde hace unos meses, yo y otros dos amigos, estamos llevando a cabo un proyecto. Dicho proyecto consiste en la elaboración de una comunidad literaria independiente, un rincón en el que cualquiera pueda expresarse y de cualquier forma: relatos, poesía, etc. La idea de la que surgió y de la que aún se sigue sustentando, no es solo esa expresión, anteriormente mencionada, sino el mestizaje: que lo que yo escriba puede servirle a otro de aprendizaje o si más no, pueda aportarle alguna idea y viceversa. Por ello, les invito a todos aquellos que quieran participar en la redacción a que envíen un mail a lagacetademedianoche@gmail.com, citando el correo electrónico de la cuenta blogger, a la que deberá enviarse la invitación.

Atentamente,

El Gato Negro

Gema dijo...

Buenas Camaleona.
De nuevo por estos lugares, que recuerdos me has traido sobre todo ahora que estoy especialmente madrera.
Mil besos y gracias siempre por compartir.

Verónica dijo...

Pero se llama Perez????, jajaja. Me ha gustado el post....


besotes de esta peke.

pd: te espero en mi rincon con una taza de cafe caliente y mi nuevo post.

Inés dijo...

Camaleona, es maravilloso tu post, me ha encantado, Dª Ternura, te voy a llamar a partir de ahora :)
disfruto cada letra que escribes!!
gracias por tus anecdotas y tus escritos llenos de arte!

muchos besos amiga,
Inés

mimmIqmI dijo...

Encantador relato camaleona, encantador. Pero ahora que hago memoria (si eso es posible) el ratón Peréz nunca vino a mi casita :,,(

jajaja, un abrazo

lopillas dijo...

Al día de hoy le han puesto tu nombre: que lo disfrutes con tus peques!! Besito

Nelson dijo...

: ) Que ocurrente eres mi querida amiga, una vez mas te felicito, y en esta ocasión con motivo doble:

¡FELIZ DIA DE LAS MADRES MI APRECIADA CAMALEONA!!!

Paco Guerrero dijo...

hola de nuevo....como andamos por hay?..
un beso

YAIZA dijo...

Que historia mas bonita cariño!

Que orgullosos tiene que estar tu hijo por ser el primero de la clase al que se le cae los dientes. Jajaja.
Que bonitos son, con esa inocencia, ainsss, como pasa todo.
Disfrútalos, que pronto se hacen grandes, y vuelan de tu lado.

Yo tengo guardados todos los dientes de mis hijas en un bote de los rollos de fotografía con alcohol, cada bote con su nombre. Y te cuento lo mejor?
He guardado hasta los de mi perrita, jajaja. Soy la leche, pero enfín.

Ah! muchas gracias por esas visitas que me haces a mi melodía.
Te lo agradezco de veras, y siento que te hagan llorar mis historias, pero es la vida ni mas ni menos.

Un abrazo, y sigue siendo tan fantástica. :))

Gema dijo...

Paso de nuevo para saludarte y darte las gracias por tus buenos deseos.
Besos

. dijo...

Siempre me atrapas y arrancas de mi una sonrisa. Mis enanos no hacen más que comer chocolate a escondidas para ver si se les cae el primer diente. Sueñan con el Ratoncito...

Eres fantástica, un amor.

Ye dejo mis besos y mi cariño

Luly dijo...

Camaleona te deje un premio en mi blog pasa a buscarlo.

Saludos.

Camaleona dijo...

danielle, soy una privilegiada…

Myself, desde luego cada uno cree en lo que quiere.

mmarde, menos mal que no me lié a escobazos con el pobre ratón, no me lo habrían perdonado ni los tuyos ni ninguno.

ALMAGRISS, pobre bicho, tú imagínate.

el Gato Negro, gracias por la invitación.

Gema, me alegro de que estés de vuelta. Espero que haya ido todo muy bien.

Verónica (peke), eso me dijo

Inés, doña ternura, pero también doña mala gaita… porque de vez en cuando suelto un genio que les asusto y todo

mimmIqmI, pues arráncate un diente… a ver si ahora de mayor se anima.

lopillas, muchas gracias

Nelson Diaz, gracias por la felicitación

Yaiza, la verdad es que me imagino a todos los compañeros a su alrededor mirándole el diente, seguro que fue el rey del día, los niños son únicos para hacer corros.

Selene, muchas gracias por la invitación.

J. eMe., pues ya verás la cara de felicidad cuando se encuentren con su primer regalo debajo de la almohada

Luly, muchas gracias por el premio.

pecas dijo...

O.o pero q boba no pasaba por aquí y me perdía tamaña historia, que buen relato Camaleona, te felicito yo tmb pensé que era uno de verdad hasta q mencionaste q cargaba una bolsa :p ni te imaginas aquí no se dan bombones se dejan unas monedas eso sí hay reglas los dientes valen menos q las muelas :s

***

Camaleona he querido pasar a darte las gracias y es que siempre me animas con las palabras justas para mi alma (como toda una sabia =D ) y eso se agradece, sabes? no he estado pasando por un buen momento, emocional-conmigo misma sin contar los detallitos q me encontró el doc. y eso me puso triste aah sin mencionar q ayer estuve de cumple y ni te imaginas pasé la edad q nunca quería pasar... los 30 (no celebré nada de nada) soy una burra lo sé pero q le voy a hacer me imagino ya a los 31 con un kilo de arrugas encima :s pero bueno son las gracias las que te quiero dar y un beso Gande.

MuaaaA

pecas dijo...

me comí una "R"
Grande
:p

Esteban dijo...

Anda que si le das con la escoba y dejas a todos los niños sin regalo por sus dientes, un beso

Camaleona dijo...

Pequitas, FELICIDADES, FELICIDADES, FELICIDADES, FELICIDADES, FELICIDADES, FELICIDADES, FELICIDADES, FELICIDADES, FELICIDADES, FELICIDADES, FELICIDADES, FELICIDADES, FELICIDADES, FELICIDADES....

Esteban, pobres críos... tú imagínate que se quedan sin ratón por mi culpa...

pecas dijo...

=)
GRACIAS

Camaleona dijo...

Pequitas, y el año que viene celébralo... es la mejor forma de enfrentarse a un nuevo año, rodeada de gente que te quiere.

este es el diario

de una madre, esposa, hija, hermana, nuera, tía, cuñada, amiga, trabajadora... que intenta seguir siendo y sintiéndose MUJER