Siendo madre, esposa, hija, hermana, nuera, tía, cuñada, amiga, trabajadora... cómo mantenerme mujer.

lunes, 2 de marzo de 2009

Yo soy fitipaldi

La loca del volante soy yo. Lo reconozco. Cuanto más voy en coche, más confianza cojo y más peligrosa me vuelvo.

Mi primera misión del día es conseguir salir de mi calle, normalmente a la hora que los niños entran en el cole, así que muevo coches en segunda fila, y en tercera y en cuarta… porque a esa hora los coches se amontonan como pueden justo delante del mío.

En cuanto se acaba mi calle, tengo que decidir rápidamente si voy a la derecha, recto o a la izquierda, ya que siempre tengo visitas a clientes cada uno donde cristo perdió el gorro. Como me equivoque de dirección y tenga que dar la vuelta ya la he fastidiado, se traduce en perder varios minutos, así que a veces maniobro parando el tráfico justo a la hora del amontonamiento de coches y justo al lado de la parada de tres autobuses que van con retraso debido al amontonamiento. Pero me da igual, que me piten, lo importante es no perder ni un segundo más.

Por fin enderezo y consigo ir en la dirección correcta, pero ya es tarde y he quedado justo hace diez minutos, justo a treinta kilómetros del punto en el que me encuentro, así que tengo que ser la primera en todos los semáforos, para salir volando cuando empieza a parpadear el señor verde del semáforo.

Antes de salir a la autovía, en cada semáforo voy maquillando un trozo de mi cara, en casa no he podido. Un ojo por aquí, otro ojo por allá, un poco de color en los labios, hago lo que puedo. Todo esto mientras pongo la música a toda castaña, a ver si así consigo despejarme un poco y desconectar de los coches que pitan a mi paso (debe ser el maquillaje, que me ha reviscolado y estoy tan mona que no pueden dejar de pitarme), y me pongo a cantar a grito pelao.

Por fin, después de atropellar a todo ser viviente que se planta delante de mí, de presionar a los novatos de la L, a los abueletes sin prisa, y a los peatones tortuga, consigo salir a la autovía. En ese momento la carretera es mía, nadie puede adelantarme, nadie se interpone en mi camino, mientras sigo cantando a todo pulmón voy cambiando de carril, este es más rápido, ahora este, ahora por aquí… buf, casi me paso la salida. Y todo esto sin tomtom, a pelo y con mapa de los de toda la vida, que consulto en marcha, ya no puedo perder más tiempo.

Después toca la vuelta a la oficina o a casa o a la piscina, a la hora de la comida, con lo que el bocata me lo como mientras conduzco. A veces la ensalada, o el kiwi, o el zumo, el yogurt. El día que no tengo comida, pues las papas y… el chocolate, claro, para la ansiedad que da conducir.

Cuando llego a casa toca aparcar… a la hora del amontonamiento de la tarde a la salida de los niños, cómo no, así que ya es la locura final antes de dejar el coche abandonado hasta el día siguiente, si veo un sitio libre no hay ni semáforos ni niños ni abuelos de los niños ni nada de nada... ¡el sitio es mío!

Eso sí, nunca jamás en la vida pito a no ser que la vida de alguien corra peligro.

Mañana voy a Madrid, en coche, y conduzco yo. ¡Qué tiemble mi compañero!

58 comentarios:

Maikol Beretta dijo...

Uff que miedito mas dao ajaja...tu sigue asi sin pitar que oye ya es algo...

Inés dijo...

Hola Camaleona,

jajaja has conseguido que me ria mucho, nos parecemos bastante y me he visto reflejada en cada peripecia. Fitipaldi II se presenta.

la próxima vez que vengas a Madrid, avísame y nos tomamos un café o lo que se tercie.

un placer leerte, eres genial!
muchos besos para ti,

muchas gracias por tus visitas y por todo de corazón.
Inés

Camaleona dijo...

Pil, no me extraña que te dé miedo... soy terrorífica al volante.

Inés, pues espero que no nos encontremos mañana por madrid... no vaya a ser que terminemos haciendo una carrera en plena castellana... gracias a ti por venir a verme... un beso.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Te voy a mandar mi móvil a través del email para que me avises por dónde vas a conducir.

Oye, ¿no has probado a tener un GPS? Yo tengo uno y me va de fábula. Le dices la dirección y te lleva al sitio. Si cortan alguna calle te recalcula otra trayectoria. En serio, plantéatelo, que para quien tiene que salir y hacer muchas rutas es una gran ventaja.

Lihh dijo...

te admiro camaleona...
todavia no llegue hasta ese punto
me falta poco
saludos
seguire visitandote
lihh

Alba Úriz Malón dijo...

Eso de maquillarse en el coche y por episodios me suena xDD
Dioss, debes de ser un peligro al volante!! Aunque leerte es hilarante, Camaleona.
En USA recopilarían todas tus entradas y las convertirían en un hermoso libro de una "madre, esposa, hija, hermana...": y serías un éxito, amiga.
Muchos besotes y escribe pronto ^*^!!

Alba Úriz Malón dijo...

Pooor cierto: no siempre hay que fiarse de los GPS. Estando de vacaciones por el sur, el amigo GPS nos llevó a un polígono desierto de mala muerte del que salimos pitando xDD
Lo mejor (o peor) es que nos dijo con su voz taaan agradable: "ya ha llegado a su destino". Sí, ya!

Anónimo dijo...

Espero que las cosas por aquí mañana te vayan genial, y que no atropeyes a nadie (La verdad, yo espero no cruzarme en tu camino)

Gracias por no faltar nunca.

=)

Anónimo dijo...

jaja, hola loca dl volante, pobre de tu acompañante! igual se nota que ya lo tienes todo bajo control. Buen viaje y porfis no te lleves a nadie por delante mira que no queremos que escribas un blog sobre tu historia en la carcel o en un hospital. Mil millones de cariños!!!

andrea dijo...

jaja que miedo jajajaja pero te entiendo yo soy igual al volante lo unico es que aqui en san diego jaj ya los policias me conocen y me paran a cada rato por ir muy rapido ajajja.

Nerina Thomas dijo...

Sin duda, tu seguridad te lleva a la tolerancia y conduces hasta donde debes.
Genia!!
un abrazo

encantadadelavida dijo...

Espero de verdad que esto sea una bromita supergraciosa. Yo no me consigo reir, me da miedo el coche. Cuando mis alumnos aprenden a conducir me da terror que un día un hijo mío cruce por delante del coche que ellos conducen.
De verdad, a mi el coche me da miedo (y conduzco muchísimo por ciudad y por carretera)

Slavek-Slavko dijo...

Rompiendo una lanza a favor del GPS: El verano pasado en Irlanda fue nuestra salvación para recorrer la campiña y la montaña. Salvo una vez que nos tiró por una carretera de cabras por mitad de una montaña (como los dibujos animados, subiendo por la cordillera hasta el pico) diciendo que era la ruta más rápida. Eso si la culpa no era del GPS porque había señales de prohibido a más de 60 y el pobre mío la tomaba como una de 60 porque la tenían así catalogada. ¡Si me costaba ir a 10, entre la estrechez del camino, las ovejitas cruzándose y la pendiente tanto transversal (no se veia el fondo) como longitudinal (no se veía lo que había al final), íbamos bien,
Pero eso sí, la culpa era de los que catalogaron la carretera

Paco Guerrero dijo...

precaucion amigo conductor....
me jartao de reir con tus peripecias al volante,y yo tambien he vivido situaciones parecidas.
un abrazo fuerte.

ALMAGRISS dijo...

Jajajaj, que bien me lo he pasado leyéndote! Y yo me creía una conductora suicida... que va, no te llego ni a la altura de los talones :) Sigue así guapa, y que tiemblen las carreteras, jajaja

nsdi dijo...

Me has conseguido asustar.
Me ha hecho gracia, dices una cantidad de burradas que haces al volante, pero ¡ojo! "nunca jamás en la vida pito", como si eso te redimiera.

Acuarius dijo...

luz y colores a tu ser :)

Txispas dijo...

Increíble, eres como yo pero en coche!!! jajajaja, es el estres de la madre moderna, te juegas la integridad para llegar a todo, jajaja

Gema dijo...

Miedo, tengo miedo, de encontrarme contigo, tu descubriendo un aparacamiento y yo cruzando en ese momento delante tuya...ups..
Chiqui, al volante siempre tranquila, que nos tienes que durar mucho para que tus niños,tu marido y tus lectores te sigamos disfrutando por mucho tiempo.
Besos

Marga Fuentes dijo...

Agotada.
Agotada sólo de leerte. Hija mía, ¡que vitalidad! Dios te la conserve.
Cuidado que en Madrid, están todos como locos con esto de la crisis. Se han vuelto más temerarios que nunca.
Un beso y cuídate mucho.

Calvarian dijo...

Que decir!!!!Simplemente estoy acojonado de poder toparme contigo. Como el coche sea potente, ni te cuento jajaja

Besix

pecas dijo...

=D
me has sacado carcajadas y pareces mi clon español :p
pues ando en las mismas con la conducción y estamos a mano con lo de la bocina (pitar) a no ser q sea algo estrictamente necesario mientras p*teo sola dentro del carro... pero tocar la bocina NOOoo

Tmb me maquillo por partes jajaj los conductores vecinos me quedan viendo con la encrespadora q parece maquinita de tortura :p





Ya vuelvo... (he tomado un descanso forzoso pero estoy por volver) te aviso

mimmIqmI dijo...

que miedo. . . y lo malo es que yo soy de esos peatones tortuga, que además andan en cualquier lugar menos en el camino. . .

: )

Mabel dijo...

Gracias por avisar que mañana vas a Madrid, menos mal que yo por ahí no paso.
No se que decirte me he quedado acongojada, es que este, es un tema algo delicado. Tengo un sobrino que ahora ya conduce decentemente, pero cuando empezó, nadie de la familia nos atrevíamos a subir en el coche que conducía y también temíamos por su vida.

Saludos!

Anónimo dijo...

jajajajja

pero si conduces de puta madre jajajajjj

Camaleona dijo...

Gregorio Toribio Álvarez, la verdad es que mis compañeros llevan gps y son de lo más educados y nunca pierden la calma. Si tuviera un gps intentaría provocarle hasta que me grite o algo así…

Lihh, todo se andará…

Alba, de momento seguiré con los mapas y esas cosas, me activa la memoria fotográfica que tengo bastante atrofiada…

turistaentupelo, he visto a un tipo con cámara, pero creo que no eras tú, por si las moscas he respetado el semáforo. No me des las gracias, el placer es mío de encontrarme con tus fotos y tus mensajes.

lavidaesasiypunto, no te creas, que mi compañero no ha pasado tanto miedo… y si lo ha pasado lo ha disimulado muy bien.

Andrea, buf, si me conocieran los policías me daría muy mal rollo...

Nerina Thomas, intento conducir hasta donde debo, desde luego que sí.

mmarde, pues en realidad no sé si es supergraciosa y es un poco exageración, me viene de la familia de mi madre… son todos muy exagerados, cualquier cosa que yo diga hay que dividirla por mil para saber más o menos la verdad… bueno, ya he vuelto a exagerar… divide por diez.

Yandros, si alguna vez tengo la suerte de ir a Irlana me aseguraré de ir con gps.

paco guerrero, de vez en cuando me imagino que estoy haciendo el examen de conducir y que llevo al examinador al lado (esto de conducir a veces es aburrido) y creo que suspendo siempre.

Almagriss, y las calles, y los peatones y las madres con niños y las abuelas con carros… que tiemblen todos.

nsdi, es que lo primero es el respeto a los conciudadanos… y andar por ahí pitando me parece una falta de respeto 

Acuarius, gracias por tus buenos deseos.

Txispas, ahí me has pillado. Pues sí, lo que ocurre es que quiero llegar a TOOOODOOOO.

Gema, todos los días me subo al coche y digo… hoy iré tranquila… y miro el reloj y digo NOOO, LLEGO TARDEEEEE.

Marga fuentes, yo también termino agotada de sólo pensarlo… los madrileños se han portado de maravilla… pero creo que es porque ya no llevo el coche con la V en la matrícula… antes siempre me pitaban.

Calvarian, no te preocupes que el coche es normalito y realmente no puede coger mucha velocidad… uy si tuviese uno de esos que en un segundo se ponen a cien…

Pequitas, ya me imaginaba yo que tú también ibas como una loca por ahí… Ya me contarás lo del descanso forzoso que tengo ganas de leerte de nuevo…

mimmIqmI, lo peor de todo es que cuando voy de peatona por la vida, la calle también es mía y voy por mitad de la calzada y cruzo por donde no toca, excepto cuando voy con mis hijos, que si hago algo incorrecto ya se encargan de avisarme.

danielle, el caso es que cuando empecé conducía superbien. Pero tener que usar tanto el coche se convierte en mi segundo hogar, cojo confianza y con prisas.

estela, si en realidad no sé porqué me miran mal ni porqué me pitan por ahí...

. dijo...

Eres única, amiga, has conseguido arrancarme una sonrisa, tendré mucho cuidado en la carretera, has pensado en la posibilidad de advertir tu paso con algún tipo de señal indicadora. ¡¡ Ojo, que llega Camaleona !!!

Hoy llevo un día de mucha tristeza y la lectura de tu entrada me ha reconfortado, muchas gracias.

besos

yomepregunto dijo...

Realmente debo coincidir que fue muy comico leerte.. y que es imposible q no se te dibuje una sonrisa al leerte.
Peroo bueenoo todoo sea por ese benditoo tiempo q se pasa volando y las obligaciones q hay q cumplir q nos lleva a ser unas pilotos de formula uno en la calle..
xD
muchas gracias por tu comentario, la verdad q no he estado muy bien y como siempre esas palabras de aliento son muy reconfortantes..
mucha suerteeee en esta semana!!
cuidate muchoo!
saludooss!
atte.
yomepregunto

Camaleona dijo...

J.eMe, es que si me pongo luces y carteles igual llamo mucho la atención, y en realidad me gusta pasar desapercibida :) Espero que te encuentres más animado.

yomepregunto, me alegro de haberte divertido durante un minutito.

Luna dijo...

A por los taxistaaaasss, jajajajaj.
Tú puedes, ;).

Besosss.

Poseso dijo...

Te saludo compañera, me ha gustado tu post. He de decir que el viajecito a Madrid tampoco ha sido para tanto, tal vez sea porque mi manera de conducir es bastante parecida a la tuya. No he pasado demasiado miedo salvo algún tramo con bastante lluvía a la vuelta.

Nos vemos en la oficina.

Camaleona dijo...

Luna, los taxistas no, pero he tenido un par de percances con un autobús y con un camión... yo a lo grande.

Poseso, así que es cierto que me habéis encontrado... conducir con lluvia y de noche, pasando por al lado de camiones tirando agua por las ruedas da un poco de miedo... suerte que me quedé dormida por la mañana y así estaba más descansada para mantener los reflejos al cien por cien :)

Dara dijo...

¡A toda velocidad! Y que la música se acelere también. Tiene que ser fantástico sentir el riesgo de la velocidad, la adrenalina golpeándote por dentro.



Un miau dentro de un coche amarillo

rOo RAMONE dijo...

Jajajajaja
mujeres al volante
(dicen que es un desastre) jajajaja bromeaba!
Eres de tener precauciones así que no creo que llegues con un infartado jajaja, bonito viaje para ti =)

//Y bueh, talvez me ha mirado con esos ojos que me enganchan para mucho tiempo... no sé que pasará,
pero lo que sea, sé que de peores he salido//
Besos gigantes hermosa!
:) Tu entrada fue genial!

Camaleona dijo...

Dara Scully, la verdad es que depende mucho de la música que lleve puesta... pero música siempre, muy alta... y acompañada por mi hermosa voz...

roo ramone, el resto de mujeres al volante conduce mucho mejor... yo conduzco como los tíos...

Agua dijo...

Ufff que estres!!! por eso yo no conduzco...no valgo pa eso :-P
Besos!

Camaleona dijo...

Agua, por eso yo prefiero no conducir cuando puedo evitarlo y llevo a mis hijos en tranvía o metro o autobús o andando por todas partes...

Io dijo...

Ja,ja,ja,ja

Por conductor@s como tú dejé yo de conducir, que me perturbábais mi serenidad y mi paz espiritual. Con lo que a mí me gustaba pasear tranquilita en mi coche, con la mano por fuera de la ventanilla acariciando el aire, como en el anuncio "¿Te gusta conducir?"

Pues no, ya no me gusta, hala, que váis como locos...

Cuidadín, que por aquí te queremos entera...

Besos, guapa!!!

Nelson dijo...

Mi querida amiga, que genial manera de compartir tus experiencias ; ) Eres genial, y a ti especialmente que vives con intensidad la maravilla de ser mujer te invito a disfrutar de mi humilde homenaje, un homenaje a la mujer, que tu mi linda amiga te mereces con en toda su plenitud ¡Gracias Mujer!!!

Camaleona dijo...

Io, intento utilizar el coche sólo cuando es por trabajo. Después con los niños los llevo siempre andando o en tranvía o autobús o metro... lo que sea menos coche. Un día yo también dejaré el coche.

Nelson Diaz, ahora en seguida me paso por tu casa para ver qué cuentas...

Marga Fuentes dijo...

En el día de la mujer, quiero compartir contigo el premio "Caminamos Juntas" que está en mi blog. Un beso fuerte,

Txispas dijo...

En cuanto encuentres un segundito deberías pasar por mi blog, luego no digas que no te he avisado jajajaja

Camaleona dijo...

Marga Fuentes, estoy encantada de que caminemos juntas... desde luego yo salgo beneficiada con tu preciosa voz guiando el camino.

Txispas, muchas gracias por tu premio... mosca cojonera... los que me conocen saben muy bien que lo soy...

rOo RAMONE dijo...

FELIZ DÍA mujer bonita :D
besos!

Camaleona dijo...

roo ramone, tú sí que eres preciosa :)

La chica de los ojos de gato. dijo...

Lo se, no debería verme asi, ni hoy ni nunca... Gracias, tú si que eres grande, gran mujer, si señor :D

Camaleona dijo...

Flor, ánimo niña...

R. dijo...

Jajajajaja me encanta leer por aquí,yo me estoy sacando el carnet de conducir y seguramente haga la mitad de las cosas que pones por aquí,menudo peligro,ya seremos dos en el mundo :P

Tus misiones imposibles y tus maneras de contarlo :)

Camaleona dijo...

Someone exactly like you, pues ya me dirás por dónde conduces tú, más que nada por no cruzarnos...

VIVIR dijo...

¡¡¡ah!!! jajajajajajajajajaja como si te viera... jajajajaja espera ... jajajajajajajajajaja

¡que arte mas grande Dios mio!!!

ah! jajajajajajajajajaja

"pa comerte"....

¡Mañana massssssssssssssss!!!

jajajajajaja

¡que grande eres .....!!!

UN BESAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

. dijo...

http://elpatiodeasburgas.blogspot.com/2008/12/caballo.html



Copia y pega el enlace en el buscador, es un regalo para tu pequeño.

Gracias por tus visitas, querida amiga.

Muchos besos

Anónimo dijo...

jajajajjajaja me daria miedo ir contigo pero más ser peaton cuando pases o que vaya en otro carro....y que rueden las llantas...

Unknown dijo...

Hola... solamente he entrado porque creo que no me despedí de ti como me hubiera gustado.

Me han echado de este mundillo, han hecho un daño irreparable a mi familia... y yo cada día echo de menos a mi blog y a mis amigos.

Un beso fuerte, amiga. Hasta siempre.

Pugliesino dijo...

Realmente,para mi,dificil el escribir de lo cercano,de lo cotidiano del día,algo que llevas a cabo con naturalidad y soltura y gracias por compartirlo y regalarnos una sonrisa! :)
Seguro que Madrid no temblará sino que se alegrará de tu presencia que con ese buen humor se llega a todos lados!
¡Que disfrutes de un muy buen viaje!

antonio dijo...

jejjje
Peligro.

Camaleona dijo...

VIVIR, tú sí que eres grande...

J.eme., en esa entrada ya me paseaba por tu casa y ya estuve con mi peque mirando los caballos... muchas gracias por el regalito...

ArdiQ, conste en acta que me paro en todos los pasos de cebra, eso sí... con mi coche sonando BRRRROMMM, BRRRRROMMMMM...

Mario Alonso, refúgiate en los que puedes abrazar y besar cada día... y cuando ese tema lo tengas resuelto, cambia de nombre, de aspecto y de lugar y vuelve... ponte una rosa roja en el ojal para que te pueda distinguir.

Carlos, tampoco yo soy capaz de contar esas historias con esa intriga y esos desenlaces...

Antonio, yo más bien diría ¡¡¡¡PELIGRO!!!!

Enrique Palacios dijo...

Cuantas veces has colisionado? :P... aunque pareces tener habilidad para salir de embrollos maquillada y sin despeinarte :P

Beso Carmaleona!

Camaleona dijo...

Ki, pues sólo dos veces y no fue culpa mía... un día con un camión y otro con un autobús... yo cuando me choco... me choco de verdad

este es el diario

de una madre, esposa, hija, hermana, nuera, tía, cuñada, amiga, trabajadora... que intenta seguir siendo y sintiéndose MUJER