Siendo madre, esposa, hija, hermana, nuera, tía, cuñada, amiga, trabajadora... cómo mantenerme mujer.

jueves, 19 de febrero de 2009

A nadar de una vez por todas...

Señoras y señores se anuncia que por fin ayer fui a la piscina... ¡y nadé! ¡y además un buen rato!
Por la mañana parecía una mula de carga, en realidad casi todas las mañanas voy cargadísima, no sería la primera vez que algún cliente o algún vecino me lo dice, pero ayer aún tenía más pinta de mula de carga que de normal…
Mi bolso gigante de cinco kilos que lleva de todo menos de lo que necesito, llevo hasta un vaso plegable que no he utilizado en mi vida, y sin embargo siempre se me olvidan los klinex cuando los peques van de mocos hasta las orejas. El portátil del año de la picor que pesa como un muerto, junto con todos los papelotes que necesito durante la semana para ir de un sitio a otro porque no paso por la oficina en varios días. La bolsa de la piscina de los dos peques con sus toallas, bañadores, gorros, gafas, jabón y cremas. La carpeta de inglés del mayor que debe llevar dentro una libreta y un estuche con colores, lápiz, sacapuntas y goma, aunque no sé muy bien para qué lo quieren porque en todo lo que llevan de curso sólo ha hecho dos rayotes en la libreta, los lápices tienen la misma punta que el primer día y la goma está entera y limpia como una patena. Una bolsa con mi almuerzo, comida, y merienda. Otra bolsa con la merienda de los niños. Y ¡mi bolsa de la piscina!
Justo el día anterior había dejado aparcado el coche lejísimos, así que habría sido una buena idea llevar el carrito de la compra con todo ese montón de cosas, seguro que no me habría destrozado los hombros, cervicales y zona lumbar, pero bueno, así aún me motivaba más para ir a nadar.
Me fui a trabajar y estuve toda la mañana pensando: hoy voy a la piscina, hoy voy a la piscina, hoy voy a la piscina… nadie conseguirá quitármelo de la cabeza, mientras ponía cara de poker cuando el cliente me decía que no le funcionaba no-sé-qué, y yo discutía con él (ese es mi trabajo) y seguía pensando: hoy voy a la piscina, hoy voy a la piscina, hoy voy a la piscina.
Y al final salí de allí y me fui directa a la piscina… y qué bien estaba nadando uno y otro y otro largo… cuando de repente me empezaron a dar una y otra y otra rampa y tuve que parar… pero bueno, conseguí hacer 800 metros antes de que mis pies se quedaran deformados por los tirones.
Por la noche, después de mi piscina, el inglés y la piscina de los niños (nos ganamos un trocito de cielo con la piscina de los críos, de eso estoy segura), estaba molida, pero orgullosa y feliz.
Mañana tengo que volver… ya veremos si lo consigo… aunque estoy motivada: mañana voy a la piscina, mañana voy a la piscina, mañana voy a la piscina... y nadie conseguirá quitármelo de la cabeza.

60 comentarios:

Txispas dijo...

me alegro, ¡¡felicidades!!, espero que lo disfrutes tanto como hoy y más.

besotes

Alegría dijo...

Eres estupenda. Yo daba clases de tenis cuando mi hia mayor tenía tres años. No conducía, y después de estar desde la 7 de la mañana, como tú has descrito, me cogía un tren, con la mochila de deporte (incluída la raqueta) la bolsa de la pequeña en la que llevaba de todo, como tú, el cochecito y la niña... Terminaba las clases las 10 de la noche. Cuando llegábamos a casa eran las 12 de la noche... Las locuras que se hacen con veintitantos...

¡Ánimo y no lo dejes a pesar del sacrificio, sobre todo inicial! Te hará sentir mejor...

Anónimo dijo...

jajajajajaj a divertirse ya es neceario te lo mereces: ¡al agua patos!!

Alba Úriz Malón dijo...

Los rayotes me han hecho reír ;) Ahora mismo me gustaría estar flotando en la piscina escuchando sólo el agüita que me rodea... Ahhh, qué paz...
Descansa, Camaleona, te deseo muchos largos mañana!

La chica de los ojos de gato. dijo...

Aii, nadar! me encanta!, aunque para eso tengo la playa al lado de mi casa!, solo tengo que esperar a que haga sol! ^^

Bueno disfruta mañana de la piscina!! Y gracias por las cositas que me dices =) animan bastante aunque no lo creas!

Un besito!!

SOMMER dijo...

Claro, cómo no vas a estar molida, nadando con un bolso de cinco kilos...

Mañana prueba a dejarlo en la taquilla.....

Besos.

Slavek-Slavko dijo...

Claro, tantas ganas de piscineo que cuando has ido a nadar ni has calentado músculos ni ná y luego vienen las lesiones, y a ver si te lesionas que hace tu familia!
Un saludo

.A dijo...

disfruta mucho!

Camaleona dijo...

txispas, hoy vuelvo a intentarlo.

alegria, yo tengo coche, pero lo utilizo tanto para ir a trabajar que cuando puedo voy andando, en metro, tranvía o autobús.

ardiq, pues sí, divertirse es necesarísimo....

alba, a ver si hoy puedo pasar de los 32 largos sin lesionarme...

Flor, pues tener una playa al lado de casa... ¡eso sí que es calidad de vida!

sommer, pues igual era eso ¡buena idea! hoy intentaré dejar el bolso en la taquilla!!

yandros, yo me lancé como una loca a nadar... en cuanto me vieron los de mi calle se fueron corriendo pensando que les iba a atropellar... cuatro largos después tuve que parar para respirar un poco...

alba, disfrutaré ¡seguro!

Agua dijo...

Yo también tengo que ir a la piscina hoy!! pero un dia decidí dejar los millones de trastos inutiles en casa y llevar una minibolsita con lo minimo...bañador, chanclas, gafas, gorro y una mini toalla de esas q ocupan nada. Pq si tuviera q ir cargada..fijo q no iba :-)

Gracias por pasar por el blog...tu comentario me ha gustado..."el se lo pierde" pues sí el se lo perdió...pero cada mañana me entran ganas de que deje de querer perderselo! grrrrr jeejejej

Besos!

encantadadelavida dijo...

Vaya, qué casualidad. Yo he conseguido llevar a mi madre hoy a la piscina, que le hace mucha falta.
Ojalá consigas tiempo para convertirlo en un hábito. El deporte hace que estemos más contentos y satisfechos. Y también que vayamos un poquito más de culo, no nos engañemos.

El Caballero dijo...

bien por ti, hay que sonreír ak menos unas miles de veces en la vida para que no se del todo catastróficas. ¿Me harías el honor? Sería un placer recibirte en mi morada y compartirte mis lecturas y escritos. Todo mi cariño y afecto. Au revoir.

Estela dijo...

Pues nada a la piscina disfrutalo que dicen que es el deporte mas completo que hay.

Un abrazo!!

mimmIqmI dijo...

que rico y que maravilloso que saques la energía de quien sabe donde, para meterte al agua, y al final termines rendida, PERO, completamente satisfecha, satisfecha de que puedes, de que lo lograste ....

¡¡¡: ) un enorme saludo!!!

Mabel dijo...

Madre mia! Definitivamente el carro de la compra es una buena opción, y mucho ánimo con tus largos piscinianos!

Un saludo.

Mabel dijo...

Ah! Y gracias por pasar por mi blog!

Pugliesino dijo...

Casi que has creado un grito de rebelión frente a tanta crisis y lejos de dejar que nos ahogue nada como emerger desde el fondo....de la piscina!
El día parecía empeñarse en impedirtelo,pero ahí estabas tú repitiéndote con fuerza ese lema y que finalmente pudiste llevar a cabo. Y es una pequeña victoria pero un gran ánimo para todos,que vamos a poder! :)
Un abrazo!

Camaleona dijo...

Agua, si mi bolsa de la piscina es minúscula, te lo aseguro. Lo que ocurre es que diez minibolsas hacen un montón de kilos a cargar durante todo el día.

mmarde, qué suerte tiene tu madre (y tus hermanos) de tenerte. Pues sí, más de culo sí que voy... pero voy felizmente de culo, al menos de momento.

El Caballero, río bastante, así evito que el estrés se convierta en ansiedad y después en depresión. Paso encantada por tu casa.

Estela, siempre he nadado bastante, y cuando me hago el ánimo y consigo coger un hábito me encuentro muy bien.

mimmIqmI, y además ya lo he conseguido ¡¡dos días!!

danielle, el próximo miércoles me lo llevo, aunque luego seguro que me olvido de algo.

Carlos, he de decirte que el primer día, cuando me dieron dos mil rampas en medio minuto, estuve a punto de sumergirme para no volver a salir... pero seguía pensando: tengo que nadar, tengo que nadar, tengo que nadar... Y el viernes volví, y ya no me dieron rampas...

Unknown dijo...

¡Qué buena eres, amiga! Yo creo que hubiese empezado con los calambres no a los 800 metros, sino a los 80 como mucho. Eres una todoterreno, te admiro cada día más... y siempre sin perder el optimismo, el dinamismo, la ilusión, el buen humor... ¿cuál es tu fórmula secreta?

Un beso!!!

Nelson dijo...

Mi querida amiga, me encanta como compartes tus experiencias, te admiro al igual que muchos de los que hemos tenido el placer de leerte, y no puedo evitar esbozar un agradable sonrisa, mientras recorro con mis pensamientos tus andares. Felicitaciones amiga por tus días llenos de lucha y deseos de seguir adelante, de seguir creciendo. Un fuerte abrazo venezolano.

rOo RAMONE dijo...

Mis abrazos, carcajadas y sonrisas van en tu bolso también... te olvidaste de mencionaras =P
Uy la natación es algo que se me ha olvidado, pero que es de lo más sagrado,
y para tu lesión en columna viene taaaaaaan bien,
a ver que día me voy yo también a relajarme al agua.
=)
Un besote enorme.

Calvarian dijo...

Y fuiste? o las agujetas eran de tal calibre que te dolían hasta las orejas. jeje Con todo ese "equipaje", sólo con los preparativos tendrías que estar agotada.
Besix

Marga Fuentes dijo...

Animo, Camaleona, que las mujeres podemos con todo. No te desanimes nunca; es la sal de tu vida.
Un beso,

ALMAGRISS dijo...

Jejejej me hace gracia como lo cuentas... enhorabuena por haberlo conseguido, me quito el sombrero ante tu fuerza de voluntad y tu empeño :)
Y recuerda... mañana vas a la pisicna, jejeje.
Un besazo

Camaleona dijo...

Mario alonso, he de decirte que ha sido culpa de una compañera de trabajo... nos hemos picado, lo típico si tú vas yo voy y esas cosas... y al final yo voy... y ella de momento NO.

Nelson Diaz, agradezco enormemente tus palabras. Desde luego intento tomármelo con humor... aunque no te creas que siempre lo consigo.

roo ramone, eres única... no sabía que llevaba tus abrazos, sonrisas y carcajadas también en mi bolso... pero ahora que lo sé lo cuidaré y sacaré cuando necesite (intentaré no mezclarlos con los pañales y calzoncillos de repuesto)

Calvarian, DOS VECES, no una sino dos... ahora viene la prueba de fuego que es volver esta semana...

Marga Fuentes, creer que puedo con todo es mi problema principal muchas veces... de todas formas no puedo evitar pensarlo, puedo con todo y siempre un poquito más. A veces me desanimo, pero bueno son épocas necesarias para frenar un poco el ritmo, coger carrerilla y volver a la carga... ahora estoy en fase volver a la carga!!

Camaleona dijo...

Almagriss, ¡¡mañana no!! que trabajo de sol a sol. Ojalá tuviese tiempo para ir mañana, seguro que iría más motivada... tendré que esperar hasta el ¡¡miércoles!!

Inés dijo...

Hola Camaleona,
gracias por tus visitas, por tus palabras, por tus buenos deseos, por todo
perdona mi silencio, lo estoy pasando muy mal y esperando a que ocurra un milagro
te beso y abrazo amiga mia,
Inés

estoy conectada a tí en twitter, lo viste?

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

¡Qué envidia el poder bañarse en esta época, con el invierno que estamos pasando! Por la Ley de Murphy, puedes cargar el bolso con 9.999 cosas, que la que necesitarás seguro que es la número 10.000

Saludos.

Gema dijo...

Que fuerza de voluntad tienes, pues disfruta mientras tengas las fuerzas, ademas para soltar adrenalina es lo mejor, el hacer deporte es muy recomendable.
Besos.

Camaleona dijo...

Inés, para nada me pidas disculpas mujer. Al contrario, estoy agradecida de que a pesar del sufrimiento hayas querido pasarte a dejarme tus palabras. Te envío un abrazo con algo de fuerza que sé (pasamos por algo parecido con mi padre) que en estos momentos es lo que se necesita, fuerza, fuerza, fuerza. Sí te vi en twitter pero la verdad es que ya no me conecto... la piscina no me deja tiempo :)

Gregorio Toribio Álvarez, no, si yo me baño en una piscina pública climatizada... de todas formas esta semana ha hecho sol, ya veremos la que llueva si me ven aparecer por allí...

Gema, es que sé que conforme me vaya haciendo más mayor tendré menos fuerza de voluntad, y ahora debería intentar convertirlo en un hábito. Siempre he nadado o bailado y cuando lo dejo por una larga temporada no me encuentro bien.

Luciérnaga dijo...

Quédate con las sensación del agua rodeándote mientras flotas, es mágica!

Marga Fuentes dijo...

Si puedes con todo, te pido que vayas a mi blog y recojas el Premio al Esfuerzo Personal, que bien merecido lo tienes.
Un beso muy fuerte,

Camaleona dijo...

Leticia, sí que es mágica esa sensación, y cuando salgo del agua es como si todo el peso del mundo cayera de nuevo sobre mis pies.

Camaleona dijo...

Marga Fuentes, ¡¡por supuesto que puedo con todo!! y ya he añadido tu premio al esfuerzo en mi rinconcito de reconocimientos. Te aseguro que este empujoncito me viene de maravilla... Gracias dulce voz!!

. dijo...

La mejor terapia, claro que sí, la piscina y esta fantástica página que me hace disfrutar, reír y sentir...

Eres una artista, en tus letras y en la vida.

Ánimo, en la piscina y en el gimnasio, lo peor son los primeros 400 días, el resto va rodado...

Muchos, muchos besos, amiga

rOo RAMONE dijo...

Esta vez me toca estudiar con el cuello roto,
muerte celular
y ganas de terminar dopada para evitar el dolor...
oh dios!
voy a dormir, que seguro a las tres de la mañana ya me estoy despertando,
un beso hermosa :)

rOo RAMONE dijo...

Y divina semana para ti :)

pecas dijo...

=)
que bien que te des un tiempo los niños lo agradecen y ni hablar lo bien q hace el nado para el cuerpo (así contrarrestas ese vicio dulce q tienes) Me alegro saber q estas tan bien de ánimo :p

besos Camaleona

Camaleona dijo...

J.eMe., gracias por tus palabras... 400 días... ¿y entonces conseguiré convertirlo en hábito? buf, espero que sea más fácil.

roo ramone, desde luego dormir y descansar es lo primero para poder estar bien. Buena semana también para ti.

Pequitas, ¿dónde te metes? ¿he perdido tu enlace? De momento los niños notan que mamá va un poco más de calle y está un poco más histérica... cuando consiga habituarme supongo que empezaré a ver el resultado...

g a b y m o r t e m dijo...

NADE ANOCHE!!
la piscina estaba mui fria
& afuera estabamos a -5C
pero nade mucho,
despeje mi mente & dormi
en mi cama suave!
como una roca...

hay cosas tan simples
qe pueden hacerte sentir
tan bien, verdad?

:)

cuidateme

Anónimo dijo...

Qué ganas me has dado de ir a la piscina, qué ganas me has dado de ir a la piscina, pero qué ganas... ;)

P.D. Yo también llevo un bolso de 5 kilos (o casi casi) pero sin vaso plegable, con eso me has dejado intrigada... jeje.

Un besote y gracias, siempre gracias por tus palabras.

Luna dijo...

Voy a usar tu técnica.
Mañana voy a...

Eres un crack.

Besos.

Inés dijo...

un beso muy fuerte y nada mucho sirenita
gracias, Inés

María dijo...

Qué suerte poder nada y bañarse en esta época del año, cuánto me gustaría a mi, sólo espero que llegue el verano para poder hacerlo.

Besazos.

Camaleona dijo...

Gabymortem, nadar para mí es relajante, es como si ese ratito el tiempo parara... pero todo lo que tengo que hacer para nadar me devuelve a la realidad.

Maria, el vaso plegable es uno de esos que se chafan... lo llevo por si algún día los niños quieren beber... pero claro, también llevo sus dos botellitas de agua y mi botellón de agua... así que nunca lo utilizo... eso sí, es chulísimo.

Luna, mañana voy a la piscina, que es miércoles, mañana voy a la piscina que es miércoles... buf... no me apetece nada ir mañana a la piscina... pero mañana voy a la piscina... tú sí que eres un crack...

Inés, bueno, bueno... sirenita tampoco... yo diría más bien oso polar... pienso en ti.

María, en Valencia también hace frío, lo que pasa es que hay un montón de piscinas públicas que están cubiertas y acondicionadas y se puede nadar todo el año.

VIVIR dijo...

Recoge de mi blog el

PREMIO VIVIR ....

Un beso

Unknown dijo...

Interesante blog. Excelente post mis mas cordiales felicitaciones, me ha gustado mucho su blog, un cordial saludo.

Nelson dijo...

Pasaba por acá en busca de "mi respuesta" mi querida amiga, y no puedo evitar dejarte un cordial saludo y mis mejores deseos para ti y los tuyos. Un cariñoso abrazo venezolano amiga

Estela dijo...

Hola Camaleona:

Acabo de recibir un premio y seria un honor compartirlo contigo pasa a recogerlo.

Un beso!!

Esteban dijo...

La natación es muy buen deporte, un beso.

rOo RAMONE dijo...

Hay que ser egoístas un poco,
e importarnos solamente el yo.
Felicidad siempre,
un beso y muchos abrazos :)

Jesi dijo...

que lindo!
hace mucho no voy a una piscina... hacía natación, peor por cuestiones de horarios no fui más.
En cualquier momento retomo.

Besos grandes y que disfrutes.

Io dijo...

Ja,ja,ja, hay que ver qué bien puesto está el título de tu blog.

Me alegra verte tan atareada, tan cargada de ánimo y fuerza para abordar el "insufrible" día a día :D.

Eres mi heroína, Camaleona.

Y no olvides que... ya estamos a viernes, ya estamos a viernes, ya estamos a viernes...

Mil besos!!!

Anónimo dijo...

...felicidades...
...little mermaid...

Kisses!ª

Violeta dijo...

que lindo!!!, yo no se nadar...me gustaria aprender algun dia!. osea, si entro al agua y no puedo tocar con mis pies el fondo me desespero, asi que siempre tengo que tener contacto con algo firme.

Camaleona dijo...

Vivir, muchísimas gracias por tu premio... tú que tienes tanto arte... y me das a mí un premio...

Mi miembro, gracias por tus palabras.

Nelson Diaz, recogo tus abrazos con agrado, gracias, siempre vienen bien...

Estela, había visto tu mensaje, pero hasta hoy no he podido agradecértelo... ¡¡Muchas gracias!! un granito más para subir mi autoestima...

Esteban, pues es un buen deporte... menos para ¡¡la garganta!! otra vez malita... buaaaaaa

Roo ramone, depende de con quién hablemos... porque hay personas a las que hay que decirles que de vez en cuando no estaría mal un poco de generosidad!!

Vuelosdelalma, ni me cuentes lo de los horarios... yo robo minutos a las horas para poder ir dos ratitos... pero bueno... se trata de recuperar la movilidad.

Io, las heroínas sois las que a pesar de la adversidad hacéis de vuestros hijos personas de bien...

Alex, bueno no me veo exactamente como una sierena... pero es agradable que alguien me lo diga... gracias.

violeta, pues si puedes alguna vez apúntate a un curso para poder sentir la libertad que da nadar sin tener que tocar el fondo.

Paco Guerrero dijo...

por ellos hacemos lo impensable,pero merece la pena.
un abrazo y a disfrutarlo.

Camaleona dijo...

paco guerrero, lo que nunca creímos que haríamos por nadie... y nos devuelven lo que nunca pensamos que nadie podría darnos...

Unknown dijo...

Guapa!!yo también he empezado a nadaaaarr!!pásate por mi blog, tienes una sorpresa!!

Camaleona dijo...

Isabella, pues espero que no te ahogues como yo. Gracias por el premio... tú sí que eres grande!!!

este es el diario

de una madre, esposa, hija, hermana, nuera, tía, cuñada, amiga, trabajadora... que intenta seguir siendo y sintiéndose MUJER