Siendo madre, esposa, hija, hermana, nuera, tía, cuñada, amiga, trabajadora... cómo mantenerme mujer.

miércoles, 28 de enero de 2009

Las profes de la guardería

El curso pasado casi no podíamos hacer frente a los pagos por lo mucho que costaba la guardería del pequeñito, así que vimos la luz cuando nos enteramos que este curso teníamos opción a una guardería pública gracias al trabajo de mi marido. La verdad es que el periodo de adaptación nos está costado más a mi marido y a mí que al pequeñajo, sobretodo a mí, ya que no coincide mucho mi forma de entender la educación e incluso la vida con la visión de las profes que le han tocado.
Lo primero que me parece sorprendente es que dos educadoras infantiles presuman de no creer en los bits de aprendizaje porque los niños no tienen porqué saber si un cuadro es de Van Gogh o si hay más de diez nombres de flores diferentes. Por lo poco que sé, los bits de información se utilizan en las escuelas infantiles para estimular la memoria, la capacidad de atención y el vocabulario de los peques, no para que se aprendan las catedrales del mundo ni los artistas del barroco.
Por otro lado me enfado cada vez que dicen que los padres y las profes tenemos que trabajar en equipo y luego resulta que después de decirles por activa y por pasiva que el chupete es sólo para dormir, va y resulta que nos encontramos que al chiquillo le colocan el chupete cada vez que se pone a llorar. Nos dicen que pobrecito que es tan chiquitín y estaba llorando y se lo han tenido que poner… si vierais la cara de pobrecito que tiene el bichejo de mi hijo pequeño, con sus enoooormes lágrimas de cocodrilo.
También me dio una pena tremenda el día que me enteré que tienen a los peques durmiendo la siesta… casi tres horas. Mi hijo sólo duerme una horita larga y el resto está allí, tumbado en el colchón esperando a que se haga la hora de salir. Cuando sale de la guardería se pasa media tarde diciéndonos SSSSSHHHHHH!!! que seguramente es lo que le dicen a él cada vez que intenta armar follón porque está hasta las narices de estar allí tumbado.
Otro tema menor es que cuando empezó la guardería en septiembre empezó a coger la comida con la mano, cuando él estaba acostumbrado a comer con el tenedor. Resulta que para que no se pinchen no les dan tenedor y les enseñan a comer con la mano.
Además dicen que tienen su propio programa educativo, pero que lo pondrán en práctica cuando los niños se encuentren a gusto en el cole (llevan ya unos cuantos meses) y empezarán a trabajar varios temas, pero que si terminan los dos años sin saberse los colores no pasa nada… Sí, claro, no pasa nada, ya se los aprenderá cuando tenga dieciocho años, pero tampoco es eso, digo yo.

Hoy nos hemos reunido con las profes y nos han dicho que tenemos que darle mucho cariño y mucho amor, que tenemos que ser firmes y no dejar que coja pataletas, que tenemos que irnos de viaje solos, sin los niños (queramos o no queramos), que el niño es de lo más normal y que no nos preocupemos de nada que en la vida hay problemas más grandes…
Y todo eso no tengo ni idea de a qué venía porque precisamente nosotros somos supercariñosos y a la vez firmes, y no nos apetece irnos solos de viaje porque con los peques lo pasamos en grande… Pero sobretodo no he entendido porqué nos decían que no nos preocupáramos de nada, porque nosotros no estamos nada preocupados que ya sabemos que el pequeñito es un niño de lo más normal.
Así que he salido de allí con la sensación de ser una mala madre, preocupada de tonterías, demasiado fría y además… cabreada. Pero bueno, luego, pensándolo bien, peor sería no llegar a final de mes, eso sí que me cabreaba de verdad.

44 comentarios:

pecas dijo...

Gracias por el regalo-meme ^^
en cuanto tenga la foto lo lanzo al cyber espacio.

En cuanto al cole de los niños puedo aportar mi experiencia con una profe en kinder (de mi primer hijo)en sus reuniones de apoderados solo daba énfasis a las fiestas de cumple de los peques y la de fin de año y nos reprendía por no enseñarles las vocales a nuestros hijos... (como yo era novata en el tema me mordía mis respuestas además nadie reclamaba y mi hijo ya sabía leer) a la tercera reunión abro mi boca y largo todo lo q pensaba la profe quedó marcando ocupado y me dijo " si mamita estoy pidiendo hace un tiempo una segunda ayudante por que entre las dos no damos abasto" la muy no tuvo respuesta y después de mi interrupción otros apoderados dieron a mi favor. La profe se lo pasaba cantando y le permitía a los niños hacer lo que querían.


Es difícil ser madre pero de ahí a que te quedes con una sensación de ser mala madre? naaah por lo q aquí cuentas eres una super madre!!

(tremendo testamento :s )

Nieves dijo...

Hola, Gracias por visitarme.
Yo tamién soy madre, auque mis hijos son mayores, 18 y 13 años-

Pero te diré que pasé algo similar, mi hijo el mayor no se adaptaba a la guardería y yo les decía que era porque estaba con niños mayores, las profes y la dire me decían que no que le teníamos muy mimado- Así que pasado coas tres meses le dije a la dire que si en una semana no notaba mejoría en la adaptación del niño me lo llevaba pero que en la baja daría las explicaciones oportunas.
Cuando fui a recoger a mi hijo esa tarde me dijeron que lo habían cambiado de clase, con los de su edad, y que estaba fenomenal. Y tanto no quería irse.
¿Por que a los profe les cuesta tanto creer a los padres?
Ese problema o peores los he tenido en el instituto

No eres mala madre, TODO LO CONTRARIO. Lucha siempre por tus hijos porque como unos padres nadie lo hace.

Pasaré a visitarte, me ha gustado tu blog.

Saludos. Nieves.

Slavek-Slavko dijo...

Lamentablemente hay personas a las que no les gusta su trabajo. Y cuando tu trabajo consiste en tratar con personas, ya sean adultas o niñas, y ese trabajo no es de tu agrado, lo transmites a los demás.
Por otro lado he de romper una lanza a favor de los profesionales de la educación. No en este caso en concreto, que está bastante claro que peca de dejadez y desidia, pero sí en muchos casos en el que los padres son sobreprotectores y piensan que su hijo es el mejor en todo y el más listo de la clase y si va mal es culpa del profesor. Ésta es la respuesta a tu pregunta, Nieves, cuando te planteas porqué los profesores no hacen caso muchas veces; sucede como el cuento de Pedro y el lobo, para 5 padres preocupados de veras hay 25 que pasan 3 kilos. Y pagan justos por pecadores.
Mi padre es profesor de EGB, y mi hermana de Educación Especial. Mi padre está a punto de jubilarse, y además deseándolo cosa que hace 15 años era impensable porque le encanta su trabajo. Pero en los últimos tiempos la sociedad ha cambiado mucho y la educación se ha ido quedando atrás.
A unos de mis mejores amigos, que da clase en el instituto, un alumno conflictivo le agredió con una vara de camión. Unas semanas de expulsión y vuelta a clase. Lo mejor que pudo hacer mi amigo es que, delante de testigos se quedó quieto mientras le atizaban. Si hubiera movido un sólo músculo en defensa propia hoy tendría un expediente y un juicio seguro.
En fin, creo que me he ido por otro lado, que tu nene es aún muy pequeño jajajaja.
Suerte y paciencia

Alegría dijo...

Hola. Me gusta como escribes, e sigo desde hace unas semanas, y ahora te he incluído entre mis blogs que leo. No te importa, ¿verdad? Si no te apetece, dímelo sin compromiso. Un beso.

Unknown dijo...

Ay, querida amiga... yo me muerdo la lengua demasiadas veces con el tema "guardería".

Mi primera gran decepción y motivo de rabia es que me "venden" esta guardería como un lugar muy serio, donde se respetan escrupulosamente los horarios... y la profe de mi hija llega, por norma, casi 15 minutos tarde cada mañana. Si las sesiones son de 55 minutos, me las deja en 40, pero nos las cobran enteras.

Y el punto de mayor indignación (puesto que en cuanto a programa educativo, sí estoy satisfecho), es el asunto idiomático. Vivimos en Palma de Mallorca, lenguas cooficiales: castellano y catalán (aunque aquí prefieren llamarlo mallorquín). En una reunión previa, durante el verano, se nos explicó (a la hora de solicitar centro para el siguiente curso) que la enseñanza se impartiría 50% en cada idioma, y aparte las clases de inglés. Bien... me consta que a mi hija se le habla prácticamente el 100% del tiempo en mallorquín, solamente se les enseñan canciones en mallorquín, todo lo que va por escrito (incluso circulares a los padres) va únicamente en mallorquín... Y ESTOY INDIGNADÍSIMO. No es mi elección, no es lo que me prometieron. Estoy a favor del bilingüismo, al menos mientras viva en esta prisión rodeada de agua... pero no estoy a favor de los engaños ni las imposiciones.

¡¡¡Y no sé ante quién reclamar!!! Porque, me temo... que no lograría nada, más que hacerme hervir aún más, si cabe, la sangre.

Camaleona... podrías por favor contactar conmigo por mail? Me gustaría hablar...

Besos.

Yas dijo...

Joder, como se pasan las de las guarderías, hacen lo que les da la gana issssss, yo les tengo una tirria q no lo sabe nadie!!!

Camaleona dijo...

Pequitas, creo que parte de la formación de un educador debería estar aprender a tratar a los padres.

Nieves, es cierto que muchas veces se resuelve el problema cambiando al niño de clase.

Yandros, espero que no se malentiendan mis palabras ya que las profes del peque transmiten amor por su trabajo. El problema es que no consigo conectar con ellas para hacer un verdadero trabajo de equipo, y de la reunión de ayer salí sintiendo que ellas van a seguir a la suya y que yo tengo que mejorar muchas cosas como madre.

Alegría, estoy encantada y muy agradecida de que me hayas incluido en tus blogs. Ven cuanto quieras.

Mario Alonso, es cierto que los que vivimos en lugares bilingües tenemos problemas con los idiomas... en unos sitios se exceden y en otros sitios (como Valencia) falta.

YaS, la otra guardería nos gustaba más porque no veíamos nada y sólo sabíamos lo que las profes nos contaban. Esta guardería es abierta cien por cien, y es todo tan abierto que vemos demasiadas cosas... ya se sabe el dicho de ojos que no ven...

Unknown dijo...

Bueno,no tengo hijos pero si algún conocimiento sobre educación y realmente creo que antes no se hacían tantas historias y los niños eran más educados y responsables que ahora, así que mi consejo, si me lo permites, es que no te preocupes, el amor y la comunicación son la mejor educación!!

Esteban dijo...

Gracias por tu premio Meme, un beso.

Stefi dijo...

hermoso blog :)

Pugliesino dijo...

Gracias por compartir la naturalidad de tus pensamientos y reflexiones que dan la importancia,que suele pasar desapercibida,a lo cotidiano,a lo que realmente ocupan el mayor tiempo del día a día.
Y las guarderías son un tema en el que cualquier detalle tiene esa importancia.
Y quitate esa sensación de encima! :)
Un abrazo y que llega el carnaval!

Rapsodia dijo...

no hay nadie completamente libre de prejuicios, pero se puede soñar, no? la pena es que nada se arregla soñando

Camaleona dijo...

Isabella, tienes razón, es que soy muy exigente y peco de excederme con estos temas... en realidad siempre termino diciéndome que cuando tengan 18 años no llevarán chupete ni beberán en biberón ni llevarán pañales (al menos eso espero).

Esteban, a ver si te levanta un poco el ánimo.

Stefi, muchas gracias.

Carlos, y después del carnaval... ¡¡las fallas!!

Misread, creo que soñando con muchísima fuerza se pueden arreglar cosas, ¿porqué no?

Jesi dijo...

sera que realmente les gusta hacer su trabajo?
espero que la situacion mejore y trata de no encabronarte, eso si que no seria lo mejor.
besos grandes

La chica de los ojos de gato. dijo...

Hola, gracias por el comentario y por el alago, ais seré guapa, aunque yo no me veo como tal U.U, pero idiota al maximo, eso si, que le vamos hacer...

Las guarderías no me gustan, a mis sobrinas las he cuidado yo practicamente todo el tiempo hasta que empiezan el cole, y saben mucho y no son nada malcriadas, vamos con sus cosas como cualquier niño... Pero cuando uno trabja y hay que acudir a ese sistema pues, hay que elegir bien la guarderia, porque hay algunas que estan pa matarles jajaja pero luego hay otras que están muy muy bien, nose, es depende.

Pero una cosa si, no hay nadie mejor para educar a tus hijos que tú misma, eso seguro :)

Un besito, madraza ^^

encantadadelavida dijo...

Yo he tenido mucha suerte en las dos guardes. En ambas he tenido la sensación de que la profe y yo íbamos al mismo paso.
En realidad creo que el problema no son las guardes, son las profes, que son las que en los detalles del día a día toman las decisiones de forma inmediata.
¡Ánimo en la adaptación! Con el dinero que no os gastáis ahora en la guarde podéis pegaros un superviaje... ¡¡¡con vuestros hijos!!!

Camaleona dijo...

Vuelosdelalma, dedicarse a la educación desde luego es completamente vocacional y tengo la seguridad de que las profes que le han tocado adoran su profesión y a los peques que tienen que cuidar, sólo que no comparto sus formas, y eso me genera inseguridad.

Floresitaah, cuando nace un peque tenemos tres opciones, o dejamos de trabajar para cuidarle, o encontramos una chica para que lo cuide, o encontramos algún familiar que lo cuide o lo llevamos a la guardería. Cualquiera de las opciones tienen ventajas y desventajas. Nosotros hemos optado por guardería y no nos arrepentimos de ello.

mmarde, exacto, lo que me gustaría es encontrar profes que estén en la misma onda... Eso vamos a hacer... irnos de viaje con los peques y con la abuela que también se merece un buen descanso.

Io dijo...

A mi me pareces una madre estupenda, responsable y cariñosa. Yo jamás me fui de viaje sin llevarme a mi hija, y ¡oh, terrible error!, cosechamos cientos de buenos momentos y recuerdos maravillosos que no olvidaremos jamás. Viajar juntas no hizo sino unirnos más aún.

No entiendo el "ideario" de esa guardería, pero bueno, estarán por poco tiempo. Esperemos que con el cole tengáis más suerte.

Ánimo, guerrera!

Mil besos!!!

P.D. Gracias por la preciosa dedicatoria que me has dejado en el corazón (en el de tu blog y en el mío propio).

Camaleona dijo...

Io, si quieres que te diga la verdad hay un montón de cosas que se me ocurren que podría hacer sin mis hijos y las podría disfrutar... pero viajar, me apetece con mi marido y mis hijos porque allí donde se encuentran ellos, se encuentra mi hogar. El cole ya lo conocemos porque el mayor está dentro, y estamos muy contentos, aunque también depende siempre de la conexión que se consiga con la profe. Un beso.

María dijo...

Mucho amor para nuestros hijos, y cuando son pequeños debemos no perder la paciencia con sus pataletas.

Un beso.

Camaleona dijo...

María, por suerte los míos no cogen muchas pataletas, porque cuando las cogen no tengo mucha paciencia!! aunque con los críos basta decir el mío no hace algo para que de repente se ponga a hacerlo delante de todo el mundo.

mimmIqmI dijo...

juzgar el papel de padre y madre es muy fácil, y conformarse con lo que los niños puedan obtener de profesores de ese estilo es muy complejo, pero creo que existe esa maravillosa complementariedad que ustedes le puedan dar en casa, mucho animo para todos en tu familia... : )

Alba Úriz Malón dijo...

Eres única narrando tu día a día, te lo diré una y mil veces ^*^.
Empiezo la primera línea sin saber qué voy a encontrarme y veo que me vas atrapaaando y atrapando en tus redes ;)
A ver si mejora la cosa con la guardería!! Por si te sirve de consuelo, yo nooo fui y ahora soy de lo más normal (Je).
Besitos y suerte con los peques, madraza!

Alba

Inés dijo...

Hola Camaleona,
es increible lo que cuentas, son unas impresentables y hacen lo que les da la gana, y claro a torear el temporal con mucha mano izquierda porque lo que se queda allí todos los días es uno de tus mayores tesoros. a ver! la verdad y sin rodeos me parece que algunas personas no están preparadas ni profesionalmente ni emocionalmente ni tiene la madurez y responsabilidad suficiente para hacerse cargo de niños, y otra cosa algunas de ellas me parecen autenticas brujas, ale! que a gusto me he quedado de verdad, el tema niños para mi es sagrado, por cierto vuestro tesoro comerá con las manos para 'comer', porque vale que no les den tenedor que al fin y al cabo hay niños con todo tipo de reacciones y pueden hacerse daño, hasta ahí llegamos, pero por Dios,..y la cuchara??!! que no se van a poner a escavar un tunel, digo yo.
manteneros firmes y no cedais al chupete, que se lo pongan ellas, porque al final lo unico que se resentirán serán los dientecitos del niño.
y yo tb. opino como tu, los niños de viaje también con los padres, se pasa y disfruta muchisimooo,...a no ser que vayáis a Venecia y no quepáis en la gondola todos jajaja ;P, es broma esto último.

muchos besos y abrazos,

Inés dijo...

se me olvidaba tú eres la mejor madre para tus hijos, la persona más importante de su mundo y universo.

mil besos

Camaleona dijo...

mimmlqlm, aunque pasen tanto tiempo en las guardes y en los coles, sé que lo más importante es el ejemplo de casa.

Alba, no voy a enfrentarme a las profes, porque en realidad cada uno es como es y sé que ellas actúan de buena fe, así que la cosa mejorará cuando las vaya conociendo mejor y aprenda a valorar las cosas buenas que aportan a mi peque. Cada opción de educación que elijamos los padres para nuestros peques está elegida bajo unas circunstancias, y todas son buenas elecciones.

Inés, creo que lo importante es conseguir conectar con las profes, y también, al fin y al cabo, confiar en ellas, que son las profesionales... qué remedio... y sí, los viajes, con ellos, lo pasamos en grande.

Patricia dijo...

Hola amiga:
Decirte que eres una madre excelente que toma conciencia de los problemas de la educacion de sus hijos y lo hace publico para bien.
No soy madre pero te dire que mi experiencia es que en las guarderias la opinion de los padres es la que mas debe prevalecer pues son ellos los que "unen" sus hijos con el sistema educativo que enfrentaran continuamente. Yo creo que seria bueno que pidas una reunion de cierta frecuencia de padres de familia con los que se puedan discutir y socializar todo tipo de temas, incluyendo charlas con expertos, serias una precursora fabulosa si no los hay :)
besos,

VIVIR dijo...

¡Pero bueno! una fenómena como tu ¡no tiene problemas de guarderia!... ¿o si?....

Yo lo que te deseo es lo mejor de lo mejor....

Un beso preciosa

Camaleona dijo...

Patricia, intentamos reunirnos con las profes de nuestros hijos cada trimestre, para ver cómo van, en qué han avanzado y qué tenemos que mejorar para el siguiente trimestre. Además en tanto en el cole como hay "escuela de padres" con las psicopedagogas. El problema de la reunión con estas profes es que en la reunión estuvieron las dos (normalmente siempre nos reuníamos sólo con la titular) y en la reunión del otro día nos hablaban las dos a la vez y salimos de allí sin saber en qué había avanzado el peque y qué teníamos que mejorar.

VIVIR, me temo que soy demasiado exigente, hay veces que han sido las profes las que tiraban de mí y otras veces tengo que tirar de ellas. Gracias por tus deseos.

Alegría dijo...

Yo estoy ya "curada de espanto" en cuanto a colegios y guarderías... Al final, todo depende de las personas... Te venden " una calidad" que la mayoría de las veces, se queda en "agua de borrajas". El otro día, en una "sesión informativa" de mi hija mayor, tuve la oportunidad de comprobarlo, una vez más...

Un beso jaquecoso...

rOo RAMONE dijo...

Seguro que de amor va a estar LLENO.
=)
Nada como estar con los padres claro, pero cuando se hace el trabajo bien, es de celebrarse.
Y si, mala madre sería no llegar,
pero qué va! No lo eres =)
Un beso,
y disfrute!

Estela dijo...

De la forma que escribes seguro que eres una madre estupenda, mi opinion es que la gente que trabajan con niños tanto guarderias como colegios deberia ser vocacional.

Besos.

Paco Guerrero dijo...

tengo mas de 40,y te dire que recuerdo el nombre de mi primer profesor y todo lo que me enseño,cada vez que lo veo se lo recuerdo.pero tambien te dire que hay profesores y cosas parecidas a profesores,por que ahora que hablo como padre,alguno de esos profes me pone de los nervios,con las nuevas enseñanzas.
te comprendo y apoyo.
un abrazo

Camaleona dijo...

Alegria, efectivamente al final todo depende de las personas, pero bueno los padres también tenemos que aprender a entender a los profes, porque a veces nos gustarán más y otras menos, pero seguirán siendo sus profes y no podemos transmitir a los niños que sus tutores no nos gustan. Espero que te encuentres mejor.

Roo ramone, las mejores épocas para mí son las bajas por maternidad, porque puedo cuidar de todos sin agobiarme.

Estela, en realidad cualquier trabajo en el que se trate con seres humanos debería ser vocacional, y ahora que pienso en prácticamente todos los trabajos se trata de alguna manera con seres humanos.

Paco Guerrero, yo también recuerdo con mucho cariño a algunos de mis profesores, y recuerdo cómo daban las clases y lo mucho que aprendí. Me quejo porque no comparto su forma de ver la educación, pero aún así entiendo que tengo que estar de su parte, para no volver loco al pequeñajo.

María dijo...

Feliz tarde.

Pensé que tienes un nuevo post.

Un beso.

María dijo...

No tienes, que me equivoqué al escribir, digo que pensé que tenías un nuevo post.

Besos.

Ginger dijo...

Yo le daría hasta la VISA si me pone caritas con lágrimas de cocodrilo.

Ánimo y... paciencia (con las seños)

ALMAGRISS dijo...

Lo cierto es que no tengo hijos, pero coincido contigo en que la educación que reciben (según lo cuentas) es un poco, digamos extraña... no me extraña que saliese de la reunión pensando en que eras algo así como la madrastra de Blancanieves :)
Desde luego si alguna vez tengo peques (mira que lo dudo) intentaré educarlos en casa ;-)
Un beso

Alegría dijo...

Tienes toda la razón. No es bueno para nuestros hijos, que oigan hablar mal de sus profesores en concreto, y de los mayores que les rodean en general. Yo, trato de cuidar mucho eso, porque recuerdo los malos ratos pasados cuando era niña... La oposición a este o aquel tema, hay que calibrarla muy bien y hacerla siempre a solas.
Ya ha pasado la migraña, gracias... Ahora empieza, LA SEMANA, jajaja jajaja. Un beso que te desea buena semana.

Verónica dijo...

La educacion comienza desde la propia casa, es decir, los padres y asi los niños podran tener respecto a sus mayores. No nos damos cuenta pero somos el principal ejemplo de ellos...

besotes de esta peke.

pd: te esperopor mi rincon con una buena taza de cafe caliente con mi nuevo post.

Rapsodia dijo...

Gracias por visitarme1 Y lo siento por lo de tu padre. Yo no se que haré cuando falte, proque me aporta atnto .. gracias por tu consejo!

David Bayon Gil . . . Nazca 3xp3 dijo...

"Resulta que para que no se pinchen no les dan tenedor y les enseñan a comer con la mano."

por el año 87,88... cuando yo estaba en la guarderia recuerdo que la comida si no me gustaba las monitoras me la daban ellas mismas con cubiertos normales... pero si yo decidia comer tenian cubiertos adaptados a las manos de un nene de 2 o 3 años... y si lo recuerdo, tipico tenedor de "prenatal" amarillo de plastico y feisimo... pero eso en la decada de los 80... que ahora en el siglo XXI a tu hijo le dejen coger la comida con la mano me demuestra lo mal que estan las cosas :S

Camaleona dijo...

María, graciar por repetir en mi casa, estoy encantada de que vengas a visitarme... tooooodas las veces que quieras.

Ginger, buf! si vieras las lágrimas de cocodrilo caer por la cara de un pequeñajo con cara de bichejo encantador, le darías hasta tu alma...

Almagriss, si te decides a tener hijos algún día, deséalo con toda tu alma...

Alegría, hubiera hecho lo que hubiera hecho, mi madre sieeeeempre le daba la razón a las profesoras, no había excusa capaz de convencerla. Así que todos los días me lo repito una y otra vez...

Veronica (peke), soy de la opinión de que la educación se predica con el ejemplo. Así que no puedo decirle a mi hijo no fumes mientras sostengo un cigarro en la mano, ni puedo decirle respeta y obedece a tus profes si yo no lo hago...

Rapsodia, disfruta de él.

David Bayon Gil. Nazca 3xp3, hay pediatras que incluso recomiendan que dejes a los niños meter la mano en el plato y jugar con la comida con las manos, sea lo que sea. Conozco a algunos de esos niños y ahora cuando han crecido siguen sin saber utilizar un cuchillo y un tenedor y es bastante desagradable verles comer.

nsdi dijo...

A veces los padres tienen la sensación de que la guardería es un aparcaniños.

este es el diario

de una madre, esposa, hija, hermana, nuera, tía, cuñada, amiga, trabajadora... que intenta seguir siendo y sintiéndose MUJER