Siendo madre, esposa, hija, hermana, nuera, tía, cuñada, amiga, trabajadora... cómo mantenerme mujer.

lunes, 19 de enero de 2009

La que está malita soy yo

Estoy malita. Mis anginas son dos bolas gigantes y de color morado-verduzco. Me duele la cabeza, el cuello, la garganta y hoy me duele hasta el alma. ¡¡No soporto estar enferma!! Tengo demasiadas cosas que hacer. Y es que al final mi salud siempre termina sufriendo mi incapacidad para medir mis fuerzas. Siempre creo que puedo un poco más, y un poco más, y un poco más...
Mal-como. Trabajo con un horario que no me permite comer en casa y, además, la hora de la comida me pilla muchas veces en el coche corriendo de un lado a otro. Así que un día me llevo comida en tupper pero ni puedo calentarla, otro día me voy a un supermercado y me compro para un bocata, otro día directamente no como... un desastre. Así es imposible dejar el chocolate.
No hago ejercicio. Ni siquiera ando. Voy en coche al trabajo y cuando no trabajo voy andando con mis hijos a paso tortuga. Y cuando ni trabajo ni estoy con mis hijos estoy desmayada en el sofá y no tengo fuerzas de mover ni el dedo meñique del pie derecho.
Mi trabajo consiste en discutir siempre con todo el mundo. Discuto con el comercial, con los programadores, con los clientes, con el director técnico, con el director de departamento, con el gerente. Y llego a casa y sigo trabajando, porque como me he pasado el día discutiendo al final no he hecho lo que tenía previsto hacer, y lo tengo que resolver en casa.
Y en casa siempre negociando con mis tres caballeros. Con el de cuatro años siempre hay que negociarlo todo porque nada le parece bien a la primera. Con el de un año no negocio, directamente hace lo que le viene en gana. Y con mi marido tampoco negocio, simplemente con comunicarnos tenemos más que suficiente, no intentamos ni llegar a acuerdos.
Y luego queda la casa, la compra, la ropa...
Estos achuchones de la garganta me dan siempre dos o tres veces al año, y siempre llegan después de haber vivido alguna fase de especial tensión. Así que estoy convencida de que mi estrés está directamente relacionado con mis amigdalitis.

52 comentarios:

Insthar dijo...

Hola ...yo ando igual.Y para mas inri ,resulta que dos semanas ,separadas que pillo de vacaciones,una en diciembre y otra ahora en enero,voy y pillo la gripe de las gripes.En las dos vacaciones¡¡¡¡¡ O sea que levo produciendo mocos, tosiendo y con fiebre parte de mis vacaciones de este año. Y aqui estoy en mi curro,tosiendo como una loka.Lo bueno que como todo ,se pasara y volvere a tener mi voz y no esta de camionera.
Un besito y animo.

Esteban dijo...

Así andamos casi todos, yo te voy a dar un consejo, yo cuando no puedo más, apago el movil y me voy a un spa y despues de dos o tres horas sales como nuevo.
Un beso y recupérate.

alas dijo...

pues te mando un saco de energías positivas, para que te recuperes de esta amigdalitis, y para que te recargues la batería, porque con el ritmo que llevas, seguro lo necesitas :)

un besote

mimmIqmI dijo...

uno siempre tiene mucho por hacer, que mal que estés malita, pero igual duerme un mucho y tomate el tiempo que necesites (o que puedas), para recuperar tus fuerzas y a "darle", que uno no puede de dejar de intentar una y otra vez, ser una mujer y un gran ser humano. Un saludo y que te recuperes muy pronto

R. dijo...

Vaya! Mejórate rápido :)

Gema dijo...

Uf ... que estres... he terminado de leer tu entrada con taquicardia...
Chica, relajate, te recomiendo un kit-kat... metete en una habitación, a oscuras, olvidate por un momento de todo el mundo y escucha la canción que tengo publicada en mi blog... veras... como nueva hasta que abras la puerta y vuelvas a enfrentarte al mundo
Recibe un fuerte abrazo

VIVIR dijo...

En mi blog tienes un premio, recogelo....

¡Premio al esfuerzo personal!!!

Un beso

francisco dijo...

Muchos ánimos, Camaleona, y no pienses en Jesús Gil.

Salud te deseo.

. dijo...

Mejórate, Camaleona, a la cama y que sean otros los que se encarguen de cuidarte, Siéntete por unos días la reina de la casa, sin duda te lo mereces.

Besos para ti, que eso siempre ayuda

Patricia dijo...

Cuidate amiga!
Es en epocas de estres que nuestras defensas bajan y atacan a los lugares mas vulnerables en tu caso tu garganta..me uno a J.eMe. a la cama y que sean otros que se encarguen de cuidarte!
Vitamina C con Zink, gargaras de limon y si no mejoras al doctor!!
Cuidate te mando energia positiva un besote!

eika dijo...

Ay, cono solo leer me cansé jaja, qué agotadora rutina!
Recuperate pronto, vale?
Un día para ti solita no le hace mal a nadie. Apoyo lo del spa :)
Un beso!

Camaleona dijo...

Insthar Malar, con los dos virus que tengo en casa salgo de uno, se lo contagio al pequeño, el pequeño al mayor y el mayor a mí y otra vez vuelta a empezar... el único que se libra siempre es mi marido... Que te mejores tú también.

Esteban, es que si me voy a un spa seguramente se vendría toda la tropa conmigo... aunque igual sería divertido... si consigo probarlo (¿?) ya te contaré.

Alas, recibido tu saco de energías, hoy me encuentro mejor... GRACIAS.

Mimmlqml, intento dormir, pero es que no sé estarme quieta. Las fuerzas las recupero volviendo a la carga.

Someone exactly like you, entre el antibiótico, los besos de mis peques y vuestros ánimos hoy ya tengo ganas de ir a trabajar, pero mi marido me lo ha prohibido. Trabajaré desde casa.

Gema, preciosa canción, como ya te he dicho me encantan los intérpretes (me ha devuelto a mi juventud) y la canción es preciosa.

VIVIR, te aseguro que no podías haberme dado mejor ánimo que un premio al esfuerzo personal. Todos sabemos lo que cuesta mantener un blog y con el poco tiempo del que dispongo tengo que ir robando minutos a las horas para poder continuar con esta aventura, por un lado gratificante pero por otro lado a veces agotadora. Y además de un caballero de los pies a la cabeza. Muchas gracias.

Francisco, soy el claro ejemplo de que las hormonas femeninas trabajan a toda castaña después de un parto.

J.eMe., eso hacen mis tres caballeros, cuidarme. El mayor me decía el domingo que se le había ocurrido una gran idea para que me pusiera buena y era que me iba a dejar descansar durante 99 horas, así cualquiera se recupera ¿no?

Patricia, tengo dos puntos débiles que se van turnando (la espalda y la garganta). Dos amigdalitis fuertecitas y un achuchón de espalda al año. En total tres días de baja laboral y familiar que es lo máximo que puedo permitirme.

Eika, si mi rutina fuera rutinaria sería más relajante, precisamente por ser una rutina variable es por lo que es agotadora. Cada día estoy en sitios diferentes con gente distinta y los peques me plantean nuevos problemas para resolver.

gevana dijo...

Dios mio, con ese estrés y ese ritmo de vida normal que te bajen la defensas y pilles unas amigdalitis de caballo.

Buscate un fin de semana de relax y desconexión, que todos merecemos unos diitas exentos de responsabilidad, al menos una o dos veces al año.
Que no somos máquinas señores!!

Te mando mis mejores deseos para que recuperes toda tu vitalidad.

muchos besos!

P.D: gracias por tu consejo en favor del amor, lo tendré en cuenta. Ya te contaré como acaba esto.

ordago13 dijo...

hey cuidate la garganta a mi me paso esta navidad¡¡¡

Agua dijo...

Hola! acabo de descubrir tu blog y bueno solo decirte q te mejores! y que te tomes el trabajo con mas calma mujer!!! yo tuve un trabajo exactamente igual y lo tuve q dejar..era el trabajo o yo...y eso q yo no tenia niños! Animos!!!

Unknown dijo...

Cuídate mucho, querida amiga. Estoy totalmente de acuerdo: el estrés nos afecta directísssimamente a la salud, y lo digo por experiencia propia.

Aprovecha tu convalecencia para descansar, por favor ni se te ocurra solucionar cosas del trabajo, eh!!! Que te doy!!!

Besos a mi camaleona preferida.

Estela dijo...

¿pero chica como puedes vivir así? que te estoy lellendo y me he estresado,calmate.... aunque lo de las anginas está media España,tendremos que tomar mas viramina"c"SALUDOS Y CUIDATE.

rOo RAMONE dijo...

Uy sí el estrés te llega justo en la garganta, si no es ahí en el estomago...
Descansa, y mmm
una recomendación de familia.
tóma miel de maguey con jugo de limón, seguro vas a tener la garganta de cantante =)
Acá en México se consigue en cualquier lado, pero no sé allá =s
Ánimitos para ti
y relax total, qué para eso es el descanso, despejar la mente un poquito, sólo un ´poquito podría mejorarte.
Un beso.

ALMAGRISS dijo...

Jajajaja... por supuesto que (casi) todas las enfermedades de hoy en día vienen motivadas por el stress... mira que fuertes y robustos crecían los granjeros del siglo pasado :)
Yo estoy como tú, empalmando una gripe con un virus estomacal cualquiera... y vuelta a empezar... y eso que no tengo hijos... pero mis veladas se parecen bastante a las tuyas cuando dices eso de tirarse en el sofá... :)
Besos

Rapsodia dijo...

mejoratee!
un beso:)

Camaleona dijo...

Gevana, hasta las vacaciones de verano no conoceré lo que es el relax... en realidad tampoco te creas que me gusta tanto, a los dos días de estar sin hacer nada ya me empiezo a poner nerviosa...

Ordago13, a mí me pasa dos o tres veces al año y se ponen feas feas, te lo aseguro. Pero en la seguridad social me han dicho que hasta que no me pase seis o siete veces no pasa nada... así que ¡a disfrutar de anginas! que esto es normal.

Agua, el problema es que adoro mi trabajo, me encanta lo que hago aunque signifique ir corriendo de un lado a otro, trabajar en casa a deshoras y pasarme el día discutiendo con todo el mundo. ¡Debo estar chalada!

Mario Alonso, ¡llegas tarde! el domingo fue el único día que ni me moví porque estaba con 40,5 (bueno, en secreto he de contarte que cuando mi marido se fue y conseguí hacerme a la idea puse un par de lavadoras y de secadoras, hice la cama de los niños y recogí la cocina). Ayer hasta vino una compañera de trabajo a casa y todo para poder avanzar en un proyecto... definitivamente ¡estoy chalada!

Estela, pero si me hincho a mandarinas... ahora que están tan ricas y a mi madre se las regalan de las recién cogidas del árbol, puedo llegar a tomarme seis mandarinas al día sin inmutarme.

Señorita ramonera, miel de maguey con jugo de limón... lo voy a buscar como una loca, porque entre otras cosas me encanta hablar, hablar, hablar y CANTAAAAAAAR.

Almagriss, pues yo creo que al final conseguiremos salir de esta... ¡ánimo! quizás la respuesta esté en la granja de caracoles que siempre quiso poner mi padre.

Misread, GRACIAS!!!

yomepregunto dijo...

ai mujer de dios!
un respiroo por favor..!
desde ya antes que nada te deseo que te mejores y q estes bien de salud porque sino no podes seguir con lo demas adelante bien.. sin salud no se llega a ningun lado!!
Y luego qiero felicitarte porque realmente estar en tus zapatos no debe ser facil, y no cualquiera puede ser mama trabajadora esposa y mujer al mismo tiempo, y vos ya al intentarlo, hacerlo y sin dudas lograrlo,mereces todos los meritos y aplausos.
Asique desde aqui todas las fuerzas!
exitos!
atte.
yomepreguntoo

Nieves dijo...

Ánimo y cuidate,

A mí me ocurre exactamente igual, con la gran diferencia de que yo no trabajo, pero mi tares es esa entregar curriculums y visitar empresas ofreciendo mis servicios.

Mis hijos son mayores pero aún así tengo que estar encima del peque (tiene ya 13 años) para que haga sus tareas. Pensando y preocupada por el mayor (de 18 años) que está estudiando fuera. Soy la presidenta del ampa del IES y continuamente convocando reuniones y ...Al final ya sabems, la cas, la ropa, la compra...un esstres agobiante.
A mi me viene muy bien hacer spynning. "Si tienes tiempo" y ninguna dolencia te lo impide, pruébalo.

Saluos. Nieves.

Unknown dijo...

será una epidemia mundial de estados de animo?

Alba Úriz Malón dijo...

Buenas noches ;)

He llegado al blog desde otro, no sé cuál, y me he quedado un rato leyendo tus aventuras y desventuras.
Cuentas lo cotidiano de forma muy divertida!! Si hicieras una novela, ten por seguro que te leería =)
Mucha suerte con esos dos pequeñines y con el grande. Es difícil lidiar con tantas cosas, pero al final todo suele merecer la pena. La tristeza de un día será la alegría de otro (si suena cursi, te dejo que pongas los ojos en blanco :P).
Besitos y ya m pasaré a leerte, camaleona ^*^!!

Alba

Di dijo...

Hola, qué estrés de vida llevas no se cómo aguantas tanto. A mi me pasa lo contrario muchas veces me muero de aburrimiento... En fin que te mejores!!

Slavek-Slavko dijo...

Hola Camaleona! He llegado a tu blog desde otro y has conseguido estresarme (pero poco) jajaja.
Es broma. Describes muy bien pequeños destellos de la vida diaria de hoy en día. Para mí lo peor no es lo cansado que acabas de este ritmo frenético que tenemos para hacer las cosas, a decir verdad creo que en todas las épocas se acababa cansado el día (imagínate tener que ir a lavar al río o fregar de rodillas, o ir a caballo jajaja). Lo que más me fastidia es la sensación incesante de correr siempre y no llegar nunca a nigún lado. Es el continuo día de la marmota. Pero te doy ánimos no con relax y descanso (ojala tuvieras tiempo no?) sino con premios de futuro: nosotros somos dis hermanos y una hermana. Mi madre siempre ha ido de aquí para allá con nosotros, y gestionaba la casa y todo lo que se pusiera por delante. Con el tiempo, no ha podido parar y como ya estamos criados (y bien criados jajajaj) se ha puesto a trabajar en cosas que le gustan, es una mujer muy activa y a la que todos recurrimos siempre para preguntar o pedir consejo.
Creo que mi madre ha luchado mucho por sacarnos a todos adelante y llegar a todos lados. A veces se venía abajo porque se veía incapaz de llevarlo todo.
Hoy en día mi madre tiene 53 años (no parece que llegue a los 50 ni por asomo). Y creo que no tiene mayor satisfacción en la vida que ver cómo han salido adelante sus hijos. Jamás encontraré palabras, acciones o ejemplos para explicarle a mi madre lo mucho que la admiro y que la quiero.
Creo que dentro de varios años tus hijos pensarán lo mismo de tí. Las recompensas buenas tardan pero son para toda la vida.
Suerte y a seguir luchando!

VIVIR dijo...

Te concedo otro premio....

¡Blog de Oro!!!

Un besazo preciosa mia

Camaleona dijo...

Yandros, yo siempre voy corriendo y lo que me preocupa es transmitir este estrés a mis peques. Pero para eso está mi marido, el super-pachorro, que espero que consiga restar mi estrés a los niños.

Vivir, un millón de gracias por tu premio... nada más y nada menos que de manos del caballero andaluz, con lo que a mí me gusta tu tierra.

ordago13 dijo...

gracias por visitarme...

te acuerdas que antes te dije que me paso algo parecido estas navidades¡¡

no quiero alarmarte pero a mi tuvieron que quitarme el "absceso postamigdalar" o sea la bola de pus de detras de las amigdalas...

no fue agradable¡¡

pero seguro que a ti no te pasa nada

Anónimo dijo...

Imagino que ya no estarás malita, porque si no ha durado demasiado...

Gracias, por pasarte siempre por mi casa, por no faltar nunca.

Y si te apetece esto último... deberías revisar tu gusto.

XD

Camaleona dijo...

Ordago13, precisamente lo que más me preocupa de coger estas amigdalitis dos veces al año es que me salga lo que a ti, ya llevo varios que me han contado lo mismo, así que la semana que viene me iré al especialista.

turistaentupelo, he revisado mi gusto por si las moscas... y lo que veo en tu casa siempre me gusta, bueno, casi siempre.

Io dijo...

Supongo que a estas alturas ya estarás buena, eso espero. No te quepa duda de que el estrés es el mayor culpable. Yo no lo he hecho nunca, pero a mí siempre me recomendaron el yoga. Creo que obra milagros.

Cuídate, y mímate un poco!

Mil besos!

VIVIR dijo...

Bueno pues pasate por mi blog que tienes dos premios mas.....


Recojelo.

¡Premio Dulzura! y

¡Premio luz en el alma!!!

Un besazo preciosa mia...

Camaleona dijo...

Io, sí que me he planteado muchas veces el yoga, además tengo una hernia discal en la zona lumbar y esto me vendría genial. Pero la verdad es que con tanto relax creo que me desmayaría cada día. Me gusta mucho bailar, así que estoy buscando alguna academia para volver a bailar.

Vivir, de corazón, una vez más, te agradezco en el alma los premios que me has dado, mi caballero anzaluz. Te respeto y admiro por ser un caballero, de los buenos, de los pies a la cabeza.
Un millón de gracias...

Luna dijo...

Vaya, mejórate.
Las anginas son mi talón de aquiles y duelen un horror.

Te diría descansa, pero con dos niños "y medio" en casa y el trabajo fuera, eso sería una utopía.

Besoss.

PD: siento no comentarte todo lo que debería, pero siempre que puedo te leo, ;).

Patricia dijo...

Hola amiga:
Vengo a ver si estas mejorcita, cuida esa espalda, descanza en tus tres dias..ojala te mejores lo deseo de corazon y tambien quiero avisarte que te deje un regalo en mi blog,
besos

Camaleona dijo...

Luna, muchas gracias por tus palabras, te aseguro que me encanta saber que de vez en cuando vienes a leerme, aunque no dejes comentarios. Creo que sabes que admiro tu espacio, y me muero de ganas de que llegue la 100!!!!

Patricia, un millón de gracias por tu regalo, nada más y nada menos que un regalo por la paz mundial... te aseguro que cada día me esforzaré por estar a la altura de este regalo. Muchas gracias.

Enrique Palacios dijo...

Cuando hay problemas emocionales, algunas personas tienen mayor tendencia a somatizar... Cuidemos también la salud emocional, así como hacemos con nuestra salud física...

Besos!

Camaleona dijo...

Ki, mi forma de enfrentarme a mi salud emocional es echarle humor, muchísimo humor. Si además consiguiera reducir el ritmo sería perfecto.

Marga Fuentes dijo...

Ayer leí: "No intente curar el cuerpo si antes no intentó curar el alma".
Generalmente es verdad. Deseo que ya estés curada y te envío toda mi energía y vitalidad.
Un beso muy fuerte

Jesi dijo...

espero que te mejores prontito...
trata de estar mas relajada, tomas las cosas con as calma, eso te va a ayudar un poco.
besos grandes

pecas dijo...

Del 19 de enero sin escribir huy espero que estes bien de salud y en cuanto a tus trabajos pues el título de tu blog está muy bien puesto...

Vuelve =)

nsdi dijo...

Mujer al borde de un ataque de ansiedad. Leer el tema me ha producido estrés.
Y cuando teníamos (me incluyo un poco) que estar haciendo ejercicio, estamos liados con internet.

Io dijo...

Camaleona, tengo algo para ti en mi blog...

Besos!

Anónimo dijo...

Hasta me ha dado estrés a mí sólo con leerlo...

No sé, por un lado pasarte el día discutiendo en el trabajo podría ser una manera de "canalizar" el estrés de la casa, pero claro... cuando es día tras día, la canalización pasa a la historia y lo que queda es la discusión que, también, influye en el estrés.

Lo de negociar con el peque de 4 añitos, eso me ha gustado, jeje. No, ahora en serio: hay que negociar con ellos desde pequeños y no basarse en métodos de premios y castigos que dan el fruto opuesto al que buscábamos al principio.

Lo cierto es que "lo tuyo" es de admirar, porque después de todo eso también sacas tiempo para escribir y mantener un blog sin descuidar los que lees de manera asidua (y de eso soy testigo directo yo...).

Bueno, pues que te cuiden tus tres mozos y que te achuchen mucho. Yo te dejo un besote muy gordo. Espero que te pongas bien muy pronto.

P.D. La última entrada de mi blog ("Contrato...") creo que te puede interesar. Pero eso sí: tienes terminantemente prohibido leerla hasta que no estés bastante mejor. Sino me voy a enfadar... hmmm... :P

Otro besote!!!!

Verònica dijo...

bueno, que decirte.. a esta altura ojalà ya estes mejor!!!! y por otro lado, quizas los demas puedan colaborar un poquito contigo? un poco mas digo.. por la casa, las compras.. en fin.. mujer del siglo XXI.. si que lo sos! un besote y salud! ante todo... Vero.

Camaleona dijo...

Marga Fuentes, muchas gracias por el envío de vitalidad y energía, lo he recibido y me pondré las pilas...

Vuelosdelalma, ya estoy mejor... y ya he vuelto a la carga. Ahora, que eso de estar relajada es más complicado...

Pequitas!!! has vuelto!!! qué alegría!!! y seguro que vuelves relajadita de la playa, a ver si me transmites un poco de esa calma que se recoge en vacaciones.

nsdi, pues sí que deberíamos estar haciendo ejercicio, pero no a estas horas, que lo único que me apetece es estar en casita con mi familia.

Io, me premias con un corazón resplandeciente... ojalá fuese tan resplandeciente que consiguiera llevar la luz a algunos corazones que tanto lo necesitan en este momento.

Maria, en realidad disfruto con mi trabajo muchísimo y he de decir que me encanta discutir con todo el mundo, es parte de las tareas que conlleva mi puesto. Mi familia es mi pasión, y negociar con mis peques, sobretodo con el mayor me parece de lo más divertido. Y el mundo de los blogs ha sido todo un descubrimiento para mí, porque me ayuda a conocer lugares tan maravillosos como tu casa. Y ahora mismo me voy para allá para ver qué es eso del contrato.

Verónica, si en realidad colaboran un montón, mi marido y yo nos turnamos las tardes para estar con los peques, y además es un cocinitas... sin embargo la gestión y organización de todo la llevamos las mujeres. Gracias por tu ánimo!!

.A dijo...

recuperate prnto :)
te mando un abrazo

Camaleona dijo...

Alba, gracias... todos los abrazos son bienvenidos...

Inés dijo...

yo también estoy con amigdalitis, es terrible estar así, y lo peor es que estamos todos contagiados en casa.
encima me es imposible faltar al trabajo, parece que no tengo derecho a ponerme enferma, bueno eso por un lado, porque como ya sabes las madres somos las que tiramos del carro también en la casa,...y quién nos cuida a nosotras?
muchos besos,

Camaleona dijo...

Inés, pues te envío mi abrazo y unos cuantos mimos... para remediar lo de mis anginas, me están pinchando penicilina (cuatro pinchazos en dos meses) pero ahora va y resulta que he cogido la gripe, junto con los dos peques. Por suerte hoy puedo trabajar desde casa, mañana voy a Madrid y tengo que estar bien.

este es el diario

de una madre, esposa, hija, hermana, nuera, tía, cuñada, amiga, trabajadora... que intenta seguir siendo y sintiéndose MUJER