Siendo madre, esposa, hija, hermana, nuera, tía, cuñada, amiga, trabajadora... cómo mantenerme mujer.

viernes, 2 de enero de 2009

Fin al aislamiento

Con la alegría de la llegada de un hijo, llega también el trabajo de transformar la familia en uno más. Al menos así ha sido para nosotros.
Cuando nace el bebé, empiezan las noches en vela y descansamos tan poquito que no tenemos fuerzas para adaptar ni adaptarnos a nadie. Cuando el peque empieza a dormir toda la noche de un tirón, la vitalidad vuelve a mí y puedo preocuparme de nuevo de conseguir la unión familiar. En ese momento, a los cuatro meses, es cuando tengo que reincorporarme al trabajo, y el peque empieza la guardería. Entonces mi marido y yo tenemos que concentrarnos en trabajar y cuidar de los niños, haciendo malabarismos y ejerciendo de magos del tiempo y la dedicación, sin descuidar de la familia, que somos un montón, y los amigos, que ya no llegamos a tantos.
En medio de todo este torbellino de cambios, pasamos tanto tiempo tan atareados intentando conciliar todas las variables que terminamos por abandonarnos, a nosotros como personas y entre nosotros como pareja. Y cuando esto ocurre terminamos aislándonos y dejamos de trabajar en equipo.
Ahora mismo estamos en ese punto en el que ya nos hemos habituado al nuevo peque, y ya estamos preparados para salir de esta espiral. Para salvar esta situación tengo que empezar por ser capaz de conocer los motivos que me hacen encapsularme cada vez. Una vez conocidas estas limitaciones, aprender a superarlas o al menos a convivir con ellas sin permitir que me hagan tanto daño como para volver a esconderme, o también puedo poner un parchecito y tirar para adelante.
En fin, que ha llegado el momento de controlar los demonios personales y avanzar un poco más para ofrecer a nuestros hijos un ambiente sano donde crecer.

45 comentarios:

alas dijo...

uuufff...¡menudo trabajo!
pues te deseo mucha suerte guapa!!!
besitos

Isabel dijo...

Yo también te deseo suerte para ejercer de madre y trabajadora, en estos dias que corren es difícil, no queda mas remedio que trabajar, y cada vez tienes menos tiempo para ti misma, la familia es importante, es lo mejor, y los hijos te dan muchas alegrias, aunque tambien preocupaciones, pero merece la pena, ya verás como al final consigues hacerlo bien. Un beso

vuelosdelalma dijo...

Ahora es momento de disfrutar, a no cerrarse en uno mismo y vivir el día a día junto con la hermosa familia que debes tener.

en cuanto al tema del tango, pueden aprender juntos, porque no?

Besitos grandes

Pequitas dijo...

como ya sabes el trajín de ser madre es un poco mas fácil (para las primerizas es todo un drama); suerte; entiendo perfectamente eso de falta de sueño y encapsulamientos :s

como vas con el chocolate?

besos animosos ^^
bye

Camaleona dijo...

Alas, gracias por los ánimos...

Isabel, en realidad la elección de trabajar no es algo forzado, sino que libremente elijo trabajar, me encanta mi trabajo y me gusta hacerlo bien, pero también me encanta ser madre y quiero hacerlo bien, y me encanta ser esposa y quiero hacerlo bien y me encanta ser persona y quiero hacerlo bien. ¡Lo quiero TODO!

Vuelosdelalma, ayer mismo tuvimos noche libre y fuimos al cine. Vi una película donde al final bailaban un tango tremendo. Te aseguro que con mi marido en la vida bailaré ni un tango ni un chachachá ni nada de nada, tendré que buscarme a otro.

Pequitas, pues sí, cuando las cosas van mal, escondemos la cabeza debajo de la tierra y allí nos quedamos. De todas formas al final los grandes demonios terminamos parcheándolos, no resolviéndolos... y así hasta la próxima crisis. Con el chocolate FATAL. Aunque algo mejor de lo que esperaba, como me he puesto mala ya no me apetece. Todos los días me digo a mí misma, hoy empiezo de nuevo...

Esteban dijo...

Camaleona. tienes también que sacar un poco de tiempo para ti.
Uno beso y animos guapa.

Io dijo...

Ahora aún estarás bajo el síndrome del cambio de situación, volver a trabajar y reprogramar la vida de la tribu. Pero el tiempo irá normalizando el día a día. Es muy duro, pero tú ya te lo conoces. Ya has pasado por ello y lo hiciste dominando a esos demonios. Simplemente, volverás a hacerlo.

Intenta relajarte y no tratar de rebasar tus limitaciones, y como dice Esteban, saca un poquito de tiempo para tí de vez en cuando.

Ánimo, guapa!

Un besazo enorme.

Esteban dijo...

Ya se que lo tienes pero;

EN MI BLOG TIENE UN REGALO

Marie Augustine. dijo...

Felicidades, y feliz cumple, atrazado porque recien llego a conocer tu blog.

Gema dijo...

Felicidades, aunque sean un poquito atrasadas
Tengo una compañera de trabajo que siempre dice que el único tiempo que se dedica a ella misma es cuando se ducha
Me imagino el agetreo.
Recibe un fuerte abrazo.

Camaleona dijo...

Esteban, tiempo para mí... cada día cuento las horas y me faltan...

Io, el peque tiene ya 18 meses, así que ahora es cuando empiezo a levantar cabeza, también fue así con el mayor, tengo la ventaja de saber lo que va a pasar, y la desventaja de que dos no son uno. Uno de mis propósitos para este año, nadar o bailar... con eso me basta.

Marie Augustine, gracias, feliz año también para ti.

Gema, ¿tu compañera tiene tiempo para ducharse? ¡qué suerte!

MARIO ALONSO dijo...

Querida amiga, llevo un tiempecito que te echo de menos...

Nosotros aún no hemos superado la crisis del segundo bebé. Daniel tiene ya diez meses, pero la segunda paternidad está siendo durísima, y está trastocando todos y cada uno de los aspectos de nuestras vidas. Además, la niña tiene unos celos terribles, y ya apenas enmascarados, y por momentos uno no sabe cómo lidiar con todo. Mi hijo cumplirá el año y seguirá teniendo cólicos por las noches, mi mujer y yo seguiremos sin poder conciliar un sueño adecuado una sola noche completa, el cansancio seguirá haciendo mella, y todas las relaciones seguirán desvirtuadas...

Uuuuuffffff, ojalá la normalidad vuelva pronto!!!

Besos.

Camaleona dijo...

Mario Alonso, yo también te echo de menos... Sé lo que dices, lo peor de todo es no poder dormir, porque se afrontan los problemas cansado, y en realidad no se llegan a resolver. Me entran ganas de ayudarte, pero sé que no puedo. Te envío un fuerte abrazo desde aquí.

VIVIR dijo...

Las madres trabajadoras... (todas son trabajadoras y las de casa... MAS...)... VAN AL CIELO POR COJONES...

Tienen dos ovarios bien colocados... ¡joder! .... menuda lucha.... ¿pero habrá en el mundo cosa mas grande que ser madre...?

¡Por favor...! un respeto a las madres... jajajajajajajajaja

Te mereces ser lo mejor.....

Un beso gigante

Melpómene dijo...

vaya la cantidad de responsabilidades que tienes pero con amor todo se puede..

primera ocasion que paso por tu blog...

me agrado espero puedas pasar por el mio.

Camaleona dijo...

Vivir, mi madre cuidó de la casa y de sus cuatro hijos (y aún sigue cuidándonos a todos) y mi padre fue un respetado profesional. Así es como me he educado, ahora quiero ser tan buena madre y esposa como lo fue mi madre y una gran profesional como lo fue mi padre.

Melpómene, sin amor rebosando por todas partes te aseguro de que no sería capaz de llevar todo esto.

Fuxia Magellanica dijo...

La mujer, es un simbolo para la humanidad, con todo el respeto que me merecen los hombres, creo que son incomparables, el esfuerzo de tantas cosas que deben enfrentar y ademas nunca olvidar de ser mujer, la esencia de ello...debe ser dificil...

Si bien yo soy mujer, no me puedo comparar contigo, pues solo soy profesional, sin marido ni hijos aún..

Me han ofrecido 2 veces matrimonio y nunca he aceptado, talvez a la proxima me atreva a embarcarme a ese buque...

Me encató tu blog, es muy bello.

Feliz 2009

turistaentupelo.com dijo...

Estoy segurísimo que lo conseguirás, te veo una mujer muy capaz de eso, y más teniendo en cuenta que ya has debido de pasar por eso antes.

Por cierto:
Te he incluido en mi lista a los reyes magos, y también en mi lista de blogs merecedores del premio "Encantado de Leerte" que he creado a raiz de llegar a las 20.000 visitas.
Espero que te guste, y puedes pasarte a recoger tu premio por http://turistaentupelo.com , que te está esperando.

Un besito, y sigue así, gracias.

Ki dijo...

Todo en esta vida, tiene sus alegrías, así como sus amarguras y pesares... ese "mix" de emociones y sentimientos, hace nuestra existencia mas intensa e interesante...

Besos!

mmarde dijo...

Enhorabuena por tener cambios en tu vida. Los que no tienen esa suerte hablan de lo que se llama rutina. Y hablan de eso como algo horrible que hay que evitar.
¡Suerte en tus cambios! Te deseo que todos sean tan positivos como la llegada de un hijo a la familia.

nsdi dijo...

Yo creo mucho en los parches, en los remedios provisionales. Suelen ser más efectivos que buscar "la gran solución" que todo lo arregle.

Verònica dijo...

Yo no crecì en un ambiente muy sano, se que mis padres hicieron lo que pudieron, no me quejo.. pero me alegra mucho ver en estas palabras tan reflejada tu conciencia.. es tan importante la infancia, padres juntos o separados pero niños que vivan siempre sostenidos por el amor, esa es la idea, asi debe ser, un besoT y mucho èxito en lo que te propones! Vero.

Camaleona dijo...

Fuxia Magellanica, debemos aprender a aprovechar las facilidades que nos ofrece el ser mujer y afrontar los obstáculos que aparecen por ser mujer.

Turistaentupelo, muchísimas gracias por el premio y por acordarte de mí en tu carta a los Reyes Magos, espero conseguir algo de tiempo para mí este año...

Ki, te doy toda la razón, sólo que hay veces que apetece un poquito de facilidades... sólo a veces!!

Mmarde, nada como tener hijos para no caer en la rutina... a tí que te lo digan, ¿no?

nsdi, al final terminamos parcheando, porque la solución definitiva, es definitiva para las circunstancias actuales, pero después se da otra situación y lo decidido ya no sirve.

Verónica, no he estudiado nada de estos temas, pero he crecido rodeada de niños y adolescentes (primos, sobrinos, monitora...) y estoy convencida de que la persona se forma entre los 0 y los 6 años. Mis dos hijos están en esta edad tan importante, ahora tengo que darles lo que espero que se conviertan en el futuro. Gracias por tus ánimos.

luna dijo...

Ufff qué complicado todo.
Un peligro pasar de ser pareja a ser sólo padres.
Equilibrio.
La vida tendría que venir con manual de instrucciones.

Besos.

Camaleona dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Camaleona dijo...

Luna, creo que el peligro empezó cuando empezamos a vivir juntos para formar nuestra propia familia, aquello ya tuvo su diversión, y dificultad a la vez.

ALMAGRISS dijo...

Uff guapa, sólo de leerte me siento agotada al tiempo que te admiro profundamente... bebé, pareja, trabajo... ¿cómo lo haces? a mí me cuesta levantarme sin hijos pareja y en vacaciones... un besazo

turistaentupelo.com dijo...

Claro que trendrás que hacer algo para conseguir ese tiempo, ójala los reyes fueran TAN magos...

Muchísmas gracias por incluir mi premio dentro de tu rincón.

=)

sEñOr¡tA rAmOnErA dijo...

Los padres son unos magos del tiempo y de todo!
Suerte mujer, y que daría yo por que nuestros días (a veces) fueran de 30 horas, pero bueh... eh ahí la magia, que se desbordan de tanto amor que el tiempo siempre habrá de hacer falta...
Muchísimas gracias por los ánimos, muy sentidos.
Un beso!

francisco dijo...

Ojalá te alcance el tiempo y puedas ir a bailar o nadar.
El parche siempre puedes ponerlo, pero suena muy bien eso de 'ha llegado el momento...'
Un abrazo

J. eMe. dijo...

Mucho ánimo, queridísima amiga, y te lo digo desde la experiencia de quien, un maravilloso día hace ahora cinco años, vio nacer a dos estrellas gemelas que desde entonces duermen en la habitación de al lado. Cualquier esfuerzo y sufrimiento, las noches en vela, todo por ellos compensa. Tú ya lo sabes, eso lo tengo claro.

Un enorme beso, Camaleona, querida amiga

Camaleona dijo...

Almagriss, el despertador lo pongo bajito para que no me moleste cada mañana, ni me entero cuando suena... pero es que yo no me levantaría por las mañanas. Eso sí, en el momento que me levanto, ya no soy capaz de parar ni un segundo hasta la hora de ir a dormir.

Turistaentupelo, estoy dispuesta a sacar TIEMPO... juntando segundos se hacen minutos y después horas... tiene que ser posible!!

Señorita ramonera, es cierto que tenemos que estudiar también para magos... los pequeñajos cada día se ganan el amor a pulso...

Francisco, desde luego es el momento, me encantaría volver a bailar, o nadar... o simplemente andar... quiero moverme!!

Camaleona dijo...

J.eMe, muchas gracias por los ánimos. Esto de ser padres es tarea que nunca termina, pero no quiero dejar que anule mi lado personal ni nuestro lado de pareja. Es que mi marido y yo en el fondo somos muy perezosos...

Oski dijo...

El primer pasito para vencer cualquier dificultad o demonio es intentar ganar la partida.

Yo creo que ya lo estás intentando y eso va hacer que todo cambie y vuelva la calma aparente.

Hay momentos en la vida que podríamos llamar de máximo agotamiento, sin embargo, esos momentos son también pequeñas escapatorias para la reflexión y para seguir avanzando.

Lo más importante es que os sigáis apoyando el uno en el otro. Mientras eso no falle. Nada más va a fallar.

Te dejo un abrazo y mis ánimos para que superes este pequeño aislamiento.

aLba dijo...

tienes un gran trabajo por delante jeje
un saludo

Camaleona dijo...

Oski, cuando te crees que tienes la partida ganada, siempre surge un nuevo reto que resolver... con los peques no te puedes despistar ni un segundo.

Alba, el trabajo de criar y educar a dos personitas, a veces da un poco de vértigo...

Otra vez a viajar al olvido... dijo...

el trabajo mas arduo del mundo, pero se hace con placer...

Camaleona dijo...

Otra vez viajar al olvido, es el trabajo de vivir, y en mi caso se hace con mucho placer y alegría.

Patricia dijo...

Hola!! ya de regreso de mis vacaciones, paso a saludarte!
wow! eres mi heroina, te admiro por la entrega y el amor que entregas a tus nenes...felicidades por el bebe..que lindo! y seguro festejaron con mucha alegria el anho nuevo! a todo esto te deseo un muy feliz 2009!!
besos,

Camaleona dijo...

Patricia, muchas gracias por el apoyo. En realidad todos los padres y madres hacemos TODO lo que podemos por dar a nuestros peques un HOGAR donde crecer.

Carlos dijo...

Y yo al alma no voy a llegar sino mas bien al cubo de los desastres :)
Porque puedo decir ahora eso de no vengo desde el año pasado!! :/
Muchísimas felicidades!! Cada vez que te leo,vivo solo pero no evita que mi hermana deje me deje los sobris :), pero es eso, que sabes transmitir ese sabor entrañable que aporta lo familiar y que tantas veces pasa por mi lado o paso por el suyo sin, no sin apreciarlo, pero sí que sin no sé, sin sentirlo en un mundo de prisas y metas.
En tu blog sabes atraparlo,y gracias por compartirlo!

Un abrazo!!

Enrique dijo...

No soy padre, pero gracias a ti puedo conocer un poco más de esa vida un poco lejana hoy para mi, pero que algún día llegará. Dicen que todas las barreras están en nuestra mente. Ánimos.
Prospero 2009

Camaleona dijo...

Carlos, cuando escribo sé lo que quiero decir, pero no sé si realmente llego a transmitirlo. Gracias por el feedback!!

Enrique, para esta vida uno nunca está preparado... sólo hay que desearlo con toda la mente, el cuerpo y el alma... Feliz 2009.

Fuxia Magellanica dijo...

Hola Camaleona...Gracias por las palabras dejadas en mi morada...es cierto lo que dices la alegria tambien tiene que tener su espacio...

La verdad es que yo soy muy alegre...pero hay dias en que solo le puedo escribir a la tristeza, ya que me sirve para arrancar dolor...

Un abrazo y seguire leyendote...

Fuxia

Enrique dijo...

Gracias por tu comentarios (el de arriba y en mi blog), sigue adelante que todo trabajo hoy trae buenas recompensas para el futuro y más si se trata de los hijos y la unión familiar.
www.enriquejfc.blogspot.com

este es el diario

de una madre, esposa, hija, hermana, nuera, tía, cuñada, amiga, trabajadora... que intenta seguir siendo y sintiéndose MUJER