Siendo madre, esposa, hija, hermana, nuera, tía, cuñada, amiga, trabajadora... cómo mantenerme mujer.

sábado, 29 de noviembre de 2008

Una gran familia muy unida

Ya sé que el título suena aburridísimo, pero la verdad es que tengo la suerte de haber caído en una familia muy grande, y también muy unida.
Por mi parte somos mi madre y mis tres hermanos, todos emparejados y todos tenemos o hijos o perros. Mi padre estará divertidísimo y orgullosísimo viéndonos desde alguna nube al sol, le encantaba disfrutar de su familia. Por parte de mi marido son sus padres y también sus tres hermanos, emparejados y todos con hijos pero sin perros. En total somos un montón de adultos, doce niños y tres perros. Y todo esto sin contar con mis primos, los hijos de mis primos, y los nietos de mis primos (creo que ya soy tía abuela o algo así), y además los primos de mis maridos y sus hijos, con los que seguimos reuniéndonos cuando podemos.
Y tengo que decir que tanto en mi familia como en la de mi marido, son las madres el imán que nos mantiene unidos. Cada una tiene su estilo (y puedo asegurar que son dos estilos completamente diferentes), pero el caso es que nos queremos, nos soportamos y nos ayudamos siempre que podemos.
No sé muy bien cómo lo hicieron mis padres, y ahora que tengo dos hijos y empiezan las peleas entre hermanos, me gustaría saber qué decisiones correctas tomaron mis padres para que, a pesar de los pesares, adore a mis hermanos y mis padres sean para mí un patrón a seguir.
Creo que sin poder evitarlo (y digo sin poder evitarlo porque de otra forma nos sentiríamos incompletos), mi marido y yo hemos elegido el valor de la familia como otro de los pilares en los que queremos educar a nuestros hijos. Y una vez más el camino lo demostramos andando, así que la mejor manera es eligiendo siempre a la familia por delante de cualquier otra opción. No sé si esto será suficiente para inculcarles el amor hacia su familia.
Nos parece algo tan importante que habíamos pensado acudir a alguna de las pedagogas de nuestros hijos para que nos cuente algo sobre cómo actuar ante una pelea entre hermanos. Pero creo que escuchando algún consejo de nuestras madres, un poco de sentido común, mucha pacieeeeenciaaaa, y siempre con el ejemplo, nosotros también conseguiremos que nuestra pequeña familia esté unida.

11 comentarios:

María dijo...

Siempre debemos escuchar a nuestras madres que tienen ya la universidad de la vida aprendida, porque siempre aprenderemos, y no sólo de ellas, sino también de nuestros hijos, pero sobre todo se requiere paciencia, la que a veces no tenemos.

Encantada de visitar tu blog.

Un beso.

Unknown dijo...

Familia...(L)
La niña de papá agradece no sabes cuánto que tu corazón esté con ella.
un beso muy fuerte.

andrea dijo...

jaja bueno a mi me encantan las familias grande en mi familia mi mama tiene 4 hermanos y mi papa 5 y nosotras las hijas somos tres, y bueno hay puedes sacar novios , los hijos de mi tias, y novios de primas. pero es mas divertido una familia grande..

Verònica dijo...

Camaleona, me alegra saber que tenès una familia tan bonita y con tantas cosas que a lo largo del tiempo ganan valor y cariño. La mia tambien es enooorme, desde padres, abuelos, hermanos, primos, tios, en fin.. un montòn y por todo el mundo, lo bueno es que en estos meses muchos vuelven a Uruguay y los que estamos siempre acà tambien somos muy compañeros y nos adoramos.. Lo de las peleas entre hermanos son inevitables y sirven mucho para crecer, para conocer al otro y aprender nuestra mejor manera de convivencia, es trillado pero piensa siempre en aquello de que dentro de lo malo siempre hay algo bueno, que luego de la tormenta sale el sol, que aunque no lo veamos esta siempre ahi. Un abrazo, Vero!!.

Unknown dijo...

Pues que sepas que os envidio.

Yo he tenido -tengo- la desgracia de que la parte política de mi familia es mi mayor cáncer. Por duro que suene, es la maldita y cruel realidad, y es la espina que cada día se me clava un poco más y me hace sufrir lo indecible.

Desde la más absoluta desesperación, te mando un beso enorme.

María dijo...

Besitos y feliz domingo.

Io dijo...

Enhorabuena!!!

Para mí también es lo más importante. Mis padres y mi hermano Inke están junto al tuyo, viéndonos desde alguna nube al sol, pero aún quedamos muchos, tres generaciones que nos reuniremos el próximo fin de semana para celebrar la boda de mi hija.

Para mí la familia es lo más importante, y creo que si nuestros hijos lo ven y lo viven desarrollan ese mismo sentimiento.

Un besazo enorme.

Camaleona dijo...

María, tienes razón, no hay nada como una madre... cuando tenía quince años no pensaba lo mismo, sin embargo ahora mi madre siempre tiene razón.

Rock Mantic, dile a la niña de papá que tiene que hablar con papá, que los padres siempre saben lo que hay que hacer.

Andrea, la familia grande es agotadora, pero por otro lado divertidísima... imposible aburrirse.

Verònica, con mis hermanos me he peleado miles de veces, sobretodo con mi hermana, pero efectivamente siempre desde el cariño.

Mario Alonso, estoy completamente convencida de que las familias políticas son la causa de la mayor parte de las peleas entre parejas. Te noto muy triste últimamente. Ojalá pudiera animarte.

Io. ¡¡Enhorabuena a ti y a tu hija!! Me alegro de que podáis juntar a tres generaciones para la boda. Os deseo lo mejor y que disfrutéis.

Inés dijo...

Hola Camaleona,

Un gran familia muy unida, suena maravilloso, es un tesoro, es increible que seáis tantos y os llevéis tan bien.

Es una suerte y sois todos afortunados.

Me ha encantado leer tu post, a medida que lo leía, la imaginación vuela y le da por imaginar un cumpleaños, la navidad o cualquier otra buena ocasión para que la familia se reuna, ..se escuchan risas, carcajadas, voces que charlas animadas, ladridos de perros que 'hablan también', confidencias, encuentros y mucha alegría y amor.

El valor de la familia como pilar para educar a los hijos, escuchar a nuestros padres, sentido común, enseñar con el ejemplo, paciencia y amor, son los secretos para lograr un hogar sano y en armonia.

Gracias por tus visitas, me ha hecho mucha ilusión y también por tus palabras.

un beso,

ALMAGRISS dijo...

Que razón tienes... nada más importante que la familia... yo, que vivo lejos de ellos, sé que siempre puedo tirar de teléfono y en un santiamén los tengo aquí intentando organizarme la vida (es que soy la pequeña)... bendita familia. Amén

Pegasus 21 dijo...

es hermoso imaginar tal reunion familiar.
yo pasé de una familia de 6 personas a 2 mi abuela de 90 años y yo y en poco mi prometida y mi suegrito. El resto de mis parientes estan esparcido por buena parte del territorio Argentino por ende dificil de reunirlos. siempre me gustaron las reuniones familiares charlas, mateadas, etc.
Bendigo la familia que tienes, disfrutala.

este es el diario

de una madre, esposa, hija, hermana, nuera, tía, cuñada, amiga, trabajadora... que intenta seguir siendo y sintiéndose MUJER