Siendo madre, esposa, hija, hermana, nuera, tía, cuñada, amiga, trabajadora... cómo mantenerme mujer.

viernes, 7 de noviembre de 2008

Comentario de compañero

Tenía una reunión con un cliente y acudí con un nuevo compañero. Cuando terminamos y nos fuimos le pedí su opinión para romper un poco el hielo. Su respuesta fue, nada más y nada menos:
¡¡tienes el culo pelao!!
No comprendo ese lenguaje, así que rápidamente mi cabeza comenzó a buscar todas las interpretaciones posibles a ese comentario, sólo conseguí encontrar una:
¿se me transparenta la ropa interior por los pantalones?
Horrorizada me giré para mirar mis pantalones pelaos en el espejo del ascensor y al verlo todo normal le miré con cara de interrogante... Se percató de mi cara de estupor y al darse cuenta de que igual el comentario no era del todo acertado me lo explicó:
¡¡que se nota que tienes experiencia!!
No compartía para nada su forma de halagarme, así que le miré fijamente, puse cara de pez, sonreí y cambié de tema. Todo esto lo he aprendido de mi madre. Esa tarde que debería haberme ido a casa como una super-profesional-triunfante me sentí un pato mareao.
Un paso atrás en mi largo camino hacia la MUJER que un día me sentí.

4 comentarios:

MARIO ALONSO dijo...

Hola!!!

No nos habíamos cruzado antes, y sin emabargo hoy te encuentro entre mi lista de seguidores... ¡¡¡GRACIAS!!! ¡Qué sorpresón!

...y rápido he venido a verte, a indagar, a ver quién es esta MUJER que me ha dado una nueva alegría...

Pienso quedarme por aquí un rato leyéndote, pero empezaré comentando esta entrada...

Yo sí conocía esa expresión, y creo que podrías tomarla por el lado bueno, no existe machismo ni feminismo, ni falta de respeto, ni exceso de confianza, ni se me ocurre ningún otro matiz por el que poder tomarla mal. Creo que tu compañero te quiso halagar, y no entiendo por qué no te agradó su forma de halagarte... pero me ha hecho mucha gracia lo de poner cara de pez y cambiar de tema. Al final, no deja de ser una anécdota, y me has hecho sonreír.

Sigo leyendo más abajo...

Gracias de nuevo por visitarme y quedarte.

José dijo...

La importancia del papel que desempeña la mujer es muy importante. Sin embargo,me indigna pensar que las mujeres cobran menos salario que los hombres aún a veces haciendo más que ellos.Hay hombres sólo las mujeres como meros objectos sexuales sin embargo, se equivocan tremendamente porque las mujeres también tienen sentimientos.
Desgraciadamente vivimos en una sociedad machista.

мαяια dijo...

A mí sí me sonaba esa expresión. A ver, no te voy a mentir: me sonaba de haberla escuchado (creo que la dicen mucho por el sur, o a lo mejor por cataluña, ¡ni lo sé!) pero no tenía ni la más remota idea de lo que quería decir...

Pero ni te preocupes ni le des más imortancia de la que tiene (que no es mucha), tampoco te sientas como un pato mareado. Tómatelo como una expresión más de la lengua castellana (a lo mejor un tanto desafortunada, pero sólo eso)... ;)

Te contaré (pero guárdame el secreto, ¿vale?) que a mí un día, alguien a quien quiero mucho, mucho, muuucho, me dijo: "¿a dónde vas tú con la peste a vino y las gafas de plástico?".

Yo me quedé a cuadros porque el vino no me gusta y gafas de plástico... pues va a ser que no. Él se descojonó un buen rato y, a día de hoy, sigue sin querer decirme lo que significa eso (porque algo significa). En fin, que más nos vale "pasar palabra" y, por si las moscas, reírnos de nosotras mismas antes de que otros lo hagan... ;)


Un besote!

Jara dijo...

Mujer ya sabiendo que significa a poner buena cara, que nada malo llevaba encima, o al menos eso parecía. Lo que ocurre que el dia que aparece torcido cualquier cosa se nos revuelve.

Yo tampoco habia escuchado nunca la expresión.

un saludo

este es el diario

de una madre, esposa, hija, hermana, nuera, tía, cuñada, amiga, trabajadora... que intenta seguir siendo y sintiéndose MUJER