Siendo madre, esposa, hija, hermana, nuera, tía, cuñada, amiga, trabajadora... cómo mantenerme mujer.

lunes, 16 de agosto de 2010

Tiempo al tiempo

Puedo definir el tiempo con colores, azul para el invierno, fucsia en primavera, verde en verano y ocre en otoño, gris para los días lluviosos, amarillo para los días soleados, negro para los días chungos, blanco para los días pacíficos y el rojo para los días de pasión. El tiempo me genera mucho estrés porque me rebelo en su contra e intento multiplicarlo, casi siempre. Otras veces llega ligero hasta mí, cuando decido acunarme en sus latidos, casi nunca. A veces es suave, otras me resulta áspero y rugoso. Unas veces me sabe dulce, otras salado y alguna vez intenta quemarme con ácido. De vez en cuando llega cargado de amargura, pero entonces le envío mi sonrisa, sé que siempre rebota y vuelve convertida en carcajada. A veces el tiempo tiene mala pinta, pero siempre despeja y deja pasar los rayos de la ilusión. Nunca he conseguido ganar al tiempo, cuando peleamos siempre me vence y mira que soy fuerte. Hay veces que llega y me hace daño, pero casi siempre sana mis heridas. El tiempo es muy pesado cuando espero y desespero. Pero en la diversión parece que quiera volar en una astronave. Hay cosas para las que nunca tendré tiempo y otras que me aburro de tanto repetirlas. Quizás al universo le parezca infinito, pero a mí me parece que el tiempo es limitado, tanto que no consigo arrancar más segundos al minuto, ni más minutos a la hora, ni más horas al día.
Tengo el tiempo que tengo, y me doy cuenta de que mi forma de llenar ese tiempo es directamente proporcional a los valores que confieso como los cimientos de mi vida. Mi tiempo es como una balanza repleta de platos donde voy colocando las horas que dedico a mis grandes pilares: hijos, marido, trabajo, familia, amigos… ¡ah sí! y yo. A veces tengo suerte y consigo dedicarme a varios a la vez, y así le doy esquinazo al tiempo y me puedo reír en su cara, pero otras es necesario que la atención sea exclusiva.
Y así estoy, cuando pongo de un lado, quito de otro y como no he conseguido que el tiempo se ponga de mi parte, juego a las piruetas y aprendo del arte del contorsionismo. Todo para no desequilibrar la balanza, mantenerme erguida y más o menos digna.

27 comentarios:

Calvarian dijo...

Creo que te falta tiempo, pero sobre todo descanso. Ese es el tiempo para ti. Respira un poco, los que tienen alrededor tiene el mejor tiempo, el tuyo. Y tú?
Bésix

Unknown dijo...

Yo quisiera tener menos tiempo para aburrirme, menos tiempo para pensar, menos tiempo para pasar. Te daría todo el tiempo que me sobra, y me sobra mucho.
Al final siempre lo dejo pasar...

Alís dijo...

Yo tengo una relación demasiado desordenada con el tiempo. Nunca hemos logrado entendernos. Y a estas alturas ya no creo que lo consigamos.

Descansa (si puedes)

Besos

Camaleona dijo...

Calvarian, sí, sí... lo sé... en eso estoy, en buscar tiempo para mí!!

Magnolia, pues tenemos que empezar desde ya mismo a buscar la forma de intercambiar los tiempos... no puede ser que lo dejes pasar!!!!

Alís, yo tampoco he conseguido domarlo, pero aún no tiro la toalla :)

barbaria dijo...

Podría pensarlo igual, pero no podría expresarlo mejor.
Ajusta al milímetro, Camaleona, que no se desequilibre la balanza.

Cris (V/N) dijo...

Sabes? Quien busca, suele encontrar, ni que sea tiempo :) Yo también estoy en ello!! Te dejo un montón de besos, y la fotografía de la cabecera me ENCANTA!!!!

Cris (V/N) dijo...

Sabes? Quien busca, suele encontrar, ni que sea tiempo :) Yo también estoy en ello!! Te dejo un montón de besos, y la fotografía de la cabecera me ENCANTA!!!!

Camaleona dijo...

Barbaria, ja, ja, ja... en ello estoy, no vaya a ser que me caiga y me descalabre...

Cris, ¿el tiempo también se encuentra? espero que tengas razón... la foto de la cabecera es la imagen de los veranos de mi infancia y mi juventud...

Nieves LM dijo...

Tiempo al tiempo, una verdad como un templo. No podemos hacer nada por dominarlo, creo. Tan sólo aprovecharlo lo mejor que sepamos, o podamos. Un beso.

acoolgirl dijo...

Lo importante es que, con más o menos esfuerzo, lo consigues, no?? Pues ya eres toda una heroína!!

Yo siento que el tiempo se me va... y no sé que hacer para que se pare.

Un besitooo

Milagros dijo...

Dicen que siempre hay tiempo para todo ..pero aveces pienso que realmente es dificil organizarse aún con piruetas y todo tu lo logras !!!!

Cada vez que te leo salgo con la idea de que eres una supermamá jajaa , es que en realidad no se como haces para darte tiempo para todo ( es decir tu familia .que es lo más importante , tu trabajo y amigos )..pero como dicen todos tambien necesitas un poquito más de tiempo para ti!!

Un fuerte abrazooo desde Perú

Vergónides de Coock dijo...

Me gustó tu representación colorida del tiempo, vale; lo que si no vale es que mi blog tenga un solo voto, quizá sea muy malo. Suerte.

pecas dijo...

date tiempo mujer!!

Un beso y gracias por no olvidarme : )

Camaleona dijo...

Nieves, de momento, hasta donde sé, el tiempo es el que nos domina.

Acoolgirl, tendrás que correr detrás del tiempo, no te espera.

Milagros, creo que se va acercando el momento en el que conseguiré tiempo para mí...

Basurero usurero, suerte.

Pequitas, imposible olvidarte.

Quijo - Meli Polo Fdez dijo...

El tiempo, al mismo tiempo, nuestro mayor aliado y nuestro mayor enemigo...

Un saludo! :)

Camaleona dijo...

Quijo, es cierto, a veces ayuda... para olvidar... y otras apremia.

MeGustaSerMama dijo...

Camaleona, tienes un regalo en mi blog.

Camaleona dijo...

Mamareciente, muchas gracias por pensar en mí...

ALA_STRANGE dijo...

cuesta lograr un equilibrio

Atlántida dijo...

Pues creo que lo haces genial! eres una organizadora nata, con gran capacidad de dosificación de momentos y aunque el tiempo siempre nos vence estoy segura de que nunca has dejado de hacer la mejor inversión.

Dara dijo...

yo quise hacer malabarismos con el tiempo pero él se negó y me retiró el saludo durante un mes entero. ahora tomamos café a veces, pero creo que todavía sigue resentido.


(sonrisa
grande)

soystef dijo...

tiempo ..tiempo cuadno llegará a ser el sinónimo de DESCANSO...Camaleona espero q te vaya genial en los proximos dias

SOMMER dijo...

Bueno, así va pasando el verano. Da la sensación, no se si equivocada, que tampoco estás muy disconforme por como pasa tu tiempo...

Besos de casifindeverano...

JO dijo...

Te doy mi tiempo, el tiempo que tengo lo ocupo para pensar, y ya no tengo ganas de pensar
como te lo envio?



PD: al contrario de tú y cris.. la foto de cabecera me estresa!! jajaja hay mucha gente!!

encantadadelavida dijo...

La vida está desequilibrada... a las personas muy, muy mayores les suele sobrar mucho tiempo... y tampoco les gusta. Para equilibrarlo tendríamos que dejarnos cosas para hacer a los 90 años... Creo que dejaré alguna de las extraescolares de mis hijos para entonces... ellos tendrán... unos 60 años más o menos. Estarán encantados de que mami les lleve a la piscina, a música, al foniatra o a catequesis...

Camaleona dijo...

ala_strange, supongo que es parte del encanto de la vida... andar siempre buscando ese equilibrio.

Rebeca, desde luego tenemos que pensar que las decisiones sobre lo que hacemos son correctas, sino andaríamos siempre agobiados por las dudas...

Dara scully, lo que está claro es que al tiempo es mejor no cabrearlo.

stef, mi padre siempre decía que descansar es cambiar de actividad... así que sólo con no trabajar ya estoy descansando...

sommer, pues sí, ya ves, a pesar de todo estoy contenta... besos de vacaciones que están a mitad...

Maria José, a mí también me estresa la foto... pero define perfectamente una parcela de mi vida... lánzale el tiempo que tienes a la luna, y en la próxima luna llena me conectaré para bajarme tu tiempo... Gracias!!

mmarde, ten cuidado no sea que te endosen las extraescolares de tus bisnietos.

naditales dijo...

Yo también lucho contra el tiempo y el me vence, hasta que termine por matarme... como a todos.

este es el diario

de una madre, esposa, hija, hermana, nuera, tía, cuñada, amiga, trabajadora... que intenta seguir siendo y sintiéndose MUJER