Siendo madre, esposa, hija, hermana, nuera, tía, cuñada, amiga, trabajadora... cómo mantenerme mujer.

lunes, 15 de marzo de 2010

Diario de una fallera II

Esta mañana ha sido la plantà de las fallas infantiles. Aunque los niños están de vacaciones, yo no, pero como era muy temprano, he podido ir a ver nuestra fallita. Además, este año es especial para nuestra familia, porque una de nuestras sobrinas es la Fallera Mayor Infantil de nuestra falla, es una niña preciosa por fuera y aún más preciosa por dentro, así que lo vivimos todo con muchísima más emoción, especialmente mi madre que es la que nos ha transmitido las tradiciones valencianas a todos los hijos y ahora a sus nietos. Como mi sobrina vive en las afueras de Valencia, estos días se han trasladado a casa de mi madre que parece un verdadero campo de batalla, aunque mi madre está feliz de tenernos a todos rondando por su casa.

Los monumentos falleros se dividen por secciones y participan en un concurso donde se premian las fallas más bonitas o las más graciosas o los ninots más votados por los valencianos. Las más impresionantes son las de la sección especial, y son las que vale la pena visitar, aunque también son las más abarrotadas de gente, mejor ir bien pronto por la mañana. Todavía no hemos ido a ver ninguna de la sección especial, seguramente el miércoles que ya tendré vacaciones, cargaré bien la cámara de fotos. Este año, la ganadora de los pequeños ha sido la falla Exposición-Micer Mascó.

Por la tarde nos hemos ido a tirar petardos. Mi marido debería ser pirotécnico, con cuatro petarditos de nada, casi ha montado una mascletà, y los peques estaban encantados. Juntando una fuente de chispas, con unos cuantos petardos pequeños, y lanzando abejas que vuelan por el cielo y ruletas que ruedan cambiando de color… y ya está, diversión asegurada. Es mejor que los niños aprendan a tirar petardos con nosotros, así les enseñamos las normas de seguridad y no las aprenden con doce años de sus amigos.

Trabajar en fallas me resulta extrañísimo, pero bueno, sólo me queda un día de trabajo. Luego a disfrutar de las fiestas al cien por cien.

14 comentarios:

barbaria dijo...

Tengo que ir, me encantaría verlas algún día. Mientras disfrutaré con la tele y tu "diario".
Un beso.

Luly dijo...

A mi me gustaría ir a la fallas se ve tan genial eso, pero nunca se sabe algún día lo haré.

Saludotes.

PD: que bueno que vas a tener vacaciones, pasalo muy bien.

Alís dijo...

Disfrútalas a tope!!!
Besitos

Alegría dijo...

Estos días así, de fiesta, en los que toca trabajar, son raros, sí; pero en general, la mayoría se "escaquea" antes (ojalá puedas hacerlo;) ) Disfruta a partir de mañana, plenamente, con toda tu familia.
Un beso.

El Drac dijo...

Cuando haces este tipo de netrada me son muy gratificantes, pues voy de tu amno por sitios y situaciones que describes, de una manera amena y entusiasta. Un gran abrazo y gracias por el paseo entre tus letras

sara dijo...

Me encantaría estar allí algún año!! Debe de ser fantástico..

besos y abrazos de tu niña gallega, Camaleona

sara

Dara dijo...

¡Alaaaa, Cat y yo queremos una abeja de esas!


pd: te dejo un besito

EriKa dijo...

Son días para disfrutar, aunque no se quien disfruta más,¿los padres o los niños?.;)

.A dijo...

a quemar todos los recuerdos que el tiempo quiere alejar

acoolgirl dijo...

Aunque estés trabajando... veo que has aprovechado para hacer cositas!!

Por lo que veo sois falleros... así que lo disfrutaréis aún más que los demás valencianos/as... a pasarlo bien!!!

Un besoteee

Deprisa dijo...

Yo estuve de fallas hará unos 3 años y me encantaron. Me gusta el simbolismo de "quemar lo malo del pasado".
Un saludo,
Mun

Annick dijo...

Como me gusta estas reuniones familiares ; asi es como se conserva las tradicciones .
Que pases buenas Fallas y no dejes de contarnos todo ...todo.

Besos desde Málaga.

pecas dijo...

:O de vacaciones! genial! descansa y q este año les toque una casa limpia :p

Cama, aquí los fuegos artificiales, petardos, estrellitas o lo q sea están prohibidos, no se venden. Solo puedes ver ese tipo de espectáculos en fiestas masivas de año nuevo, y la celebración de le independencia de Chile. ( quizás se me escape otra fecha pero de ventas y así como Uds estar tan cerca e incluso manipularlas no) .

jacksonlord666 dijo...

Es un hecho conocido que ILLUMINATI consiste en multimillonarios, multimillonarios que tienen una gran influencia en los asuntos globales y la planificación de un nuevo orden mundial. Muchos líderes mundiales, presidentes, primeros ministros, realeza y altos ejecutivos son miembros de ILLUMINATI. siga los pasos para sobresalir en la vida. tendrás numerosos beneficios, por PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA, estamos abriendo nuestras puertas a los que creen. Si desea unirse a ILLUMINATI, inscríbase Texto: leovincey08@gmail.com o whatsapp +2349033667873 ahora si realmente quiere ayudarlo a usted mismo

este es el diario

de una madre, esposa, hija, hermana, nuera, tía, cuñada, amiga, trabajadora... que intenta seguir siendo y sintiéndose MUJER