Siendo madre, esposa, hija, hermana, nuera, tía, cuñada, amiga, trabajadora... cómo mantenerme mujer.

viernes, 19 de febrero de 2010

Las normas de circulación

Antes conducía realmente bien, pero eso era antes de todos los antes. Ahora, desde que el coche casi-casi se ha convertido en mi segundo hogar y desde que me parece que todo el mundo está dispuesto a avanzar a paso tortuga, ya no puedo afirmar tan rotundamente que conduzco de maravilla. Más bien se podría decir que conduzco con tanta prisa y con tanta confianza que doy un poco de miedo al volante, especialmente para los que tienen la mala suerte de cruzarse conmigo para sentir mi aliento en su nuca.
El caso es que esta semana tenía que ir al trabajo a una hora en la que tenía tiempo para llegar puntual sin mucho agobio, así que decidí que iba a hacer una prueba ¡Cumpliría con todas las normas de circulación! quería imaginar que el profesor del carnet de conducir estaba sentado de copiloto examinándome. Que hay una señal indicando que no se puede ir a más de 50km/h, pues yo a 50km/h. Que hay un semáforo indicando que hay que parar, pues yo a parar. Que hay un guardia indicando que me tengo que desviar, pues yo a desviarme. Que hay un paso de peatones, pues yo a esperar a que cruce hasta la última hormiguita. Que para dar la vuelta tengo que llegar hasta la rotonda que está a dos kilómetros, pues a la rotonda. Y sin perder los nervios ni nada.
Y eso es lo que he hecho, cumplir absolutamente con todas y cada una de las normas de circulación, vamos, podría decirse que he ido chafando huevos, y debo reconocer que la experiencia ha sido de lo más enriquecedora, aunque no sé cuándo podré volver a repetirla, claro, que tampoco es cuestión de llegar aún más tarde a todas las citas a partir de ahora.
También ha habido momentos en los que he tenido que poner las luces de emergencia porque el resto de conductores pensaba que realmente me pasaba algo, total, si yo sólo estaba cumpliendo con las normas de circulación establecidas. Vaya, qué nerviositos se ponen algunos al volante, sería conveniente que buscaran ayuda, que tanto estrés seguro que les quita años de vida.

41 comentarios:

.A dijo...

que razon tienes.. jajaja

Luly dijo...

Entonces de ahora en adelante cúmpliras con todas las normas del tránsito ? :P jejeje.

Besotes.

Alís dijo...

Qué experimento más interesante.
Creo que las cumplo todas menos la velocidad, porque es cierto que andamos siempre con demasiada prisa. Tal vez un día de éstos lo intente, si me da la paciencia...
Un besote

Amanecer* dijo...

Me encanta la velocidad, pero claro no siempre puedes disfrutar de ella.
Pero siempre que regreso a casa paso por una carretera que van poquísimos coches y está muy bien asfaltada, algo raro, pero bueno ahí es cuando me lanzo, hasta ponerlo a veces a 150, 160, si...lo sé no debo, pero son segundos en los que puedo expulsar un poquito de adrenalina, que siempre viene muy bien, y me quedo como una reina.
Hace días me dijo una amiga que habían puesto un contról, pero creo que me lo dijo a propósito, porque a veces tiene que venir conmigo y se pone de los nervios.
Un buen experimento el tuyo, yo todas las normas las cumplo aunque a veces se me pone una mala leche que no puedo pero bueno. Ah! lo de la velocidad no lo cumplo al pie de la letra, claro que tampoco voy a 150 por ahí. :)

Calvarian dijo...

Hay que predicar con el ejemplo. que poco te ha durado el ataque de responsabilidad al volante jajaja
Bésix

Camaleona dijo...

aLba *, a saber...

Luly, seguramente no...

Alís, ármate de paciencia... que hay cada uno por ahí...

Amanecer *, pues fíjate que yo no me atrevería a ir por esa carretera tan rápido... yo soy de incumplimiento constante...

Calvarian, poquísimo o casi nada... sólo tres días... luego ya se me ha pasado...

Atlántida dijo...

Creo que no podría hacer tu experimento, aunque me vaya quitando años de vida, desde el primer día que cogi un coche establecí la mala costumbre de conducir como si fuera la dueña de la carretera, eso sí, con toda la precaución del mundo (nada de adelantamientos por la derecha, llegar a 200, hacer luces...), pero tengo que reconocer que cuando llego a Barcelona por la A4, con 4 carriles enormes y anchos y tengo que bajar hasta 80 por los radares me pongo bastante histérica.

Pero tienes toda la razón del mundo, todos deberíamos ser más responsables en ese sentido y yo tomarme una tila o un diazepam antes de coger el volante.

Anónimo dijo...

Pues yo creo que puedo presumir de ser altamente respetuoso con las normas de tráfico, de verdad. Tal vez rebase ligeramente en ocasiones los límites de velocidad, pero tampoco voy en plan fórmula 1, principlamente por mi propia seguridad, la de mi familia y la del resto del mundo. Considero que un coche es un arma peligrosa, y que hay que tener precaución, civismo y respeto por la vida propia y ajena... aunque haya que llegar a destino 10 minutos más tarde.

Besos.

Annick dijo...

Tengo dos maneras de conducir ; una es cuando voy sola y otra cuando voy con mi marido al lado ( el no conduce ).
Ya os imaginais el como y el porque !

Besos desde Málaga.

EriKa dijo...

Yo no me fijo mucho en lo que hacen los demás, creo que cada uno vive como quiere y hace lo que quiere pero reconozco que cuando voy al volante me entra un no se qué, por que empiezo - será posible ese , no ha puesto el intermitente para girar, y esta pero que prisas tiene, anda y adelanta , pero que morro tiene este,¡ pues no que se para para bajar a la novia en medio de la calle en vez de pararse a un lado! - , creo que mi lado más crítico se despierta.
Tengo que meditar esto...

lanochedemedianoche dijo...

Ya me paso, soy de las que manejan con mucho cuidado tratando de hacer lo que indican las reglas, pero realmente en mi país se maneja mal, así que hay que cuidarse, me gusta tu blog te sigo.

Besos

María dijo...

Es importante conducir con precaución y llevar a rajatabla todas las normas, porque nos jugamos la vida en carretera, y es que no es solo la nuestra, sino también la de los demás.

He tenido familiares cercanos que fallecieron a consecuencia de accidente de tráfico, y tengo pánico a la carretera.

Un besazo, Camaleona.

Un tipo dijo...

Pues ya ve, que las normas tienen su propósito.

Claro está, si nos salitos del reglamento de circulación, nos encontramos con cada regla... XD

Cuando maneje haré lo mismo XD, y evitaré ser el conductor común que se estresa y grita o hace muecas y así haha


Saludos !

barbaria dijo...

Mi marido siempre se enfada cuando sigo a rajatabla los límites de velocidad: "chica, acelera que vas a provocar un accidente con tanto adelantamiento" y una porra, si ahí pone 50 será por algo, hombre,digo yo...

Camaleona dijo...

Rebeca, es que a veces lo ponen tan difícil... pero bueno, también cumplo ciertas reglas como las que has nombrado, que soy la reina de las carreteras, pero no tanto...

Diavolo, mi padre conducía así... era un hombre sabio... me doy por reñida.

Annick, ja, ja, ja... creo que me estreso más cuando voy con mi marido...

Erika, conste que nunca insulto ni pito... sólo tengo una canción que canto desesperada "chafando huevos van, chafando huevos vienen..."

medianoche, haces bien...

María, sí sé que tienes razón... sólo se trata de ir con tiempo a los sitios...

Kappie, sí eso dicen, que las normas están para algo...

Camaleona dijo...

barbaria, sí, tendrías que poner los intermitentes y un cartel que diga ¡¡cumplo con las normas!! así que ¡¡paciencia!!

Anónimo dijo...

Querida amiga: jamás osaría reñirte... tal vez, como mucho, "sensibilizarte" :))

Besos.

Camaleona dijo...

Diávolo, qué pena, porque hasta me había gustado que me riñeras... Las llamadas de atención me vienen genial...

El Drac dijo...

Pues para convivir mejor es necesario cumplirlas aunque no siempre todos lo hagamos. Un abrazo

Gema dijo...

Al volante hay que ir con prudencia.. y con los cinco sentidos... los accidentes ocurren en decimas de segundos, ya controlando ocurren, mas si pisas el acelerador...
Mira... dile a tu marido que te regale el disco de perlita de Huelva que canta la canción precaución amigo conductor... la letra dice así..
"A todos los conductores
mi voz sirva de compaña.
Al ritmo de los moto...res
por vuestras rutas de Espa..ña.
Y le pido a San Cristóba..l
nuestro patrón tan divi..no,
que con sus manos os guíe
salvos a vuestros destino..s
Precaución, amigo conductor.
La senda es peligrosa,
y te espera tu mare o esposo
para darte su abrazo de amor.
Precaución, amigo conductor,
tu enemigo es la velocidad.
Acúerdate de tus niños

No corras mucho mamá.
Pulso firme en el volante
Al peligro desafía.
siempre adela...te
sin descanso noche y dí.a
Pero al fin de la jorna..da
te esperan con alegría...
Y te llenaran de orgullo
misión cumplia...
Precaución, amigo conductor.
La senda es peligrosa,
y te espera tu mare o esposo
para darte su abrazo de amor
Conductor... amigo conductor...

Dara dijo...

¿Pero en teoría no se tienen que cumplir todas las normas de tráfico? Ay madre, ahora me da más miedo todavía sacarme el carnet de conducir .-.



un mimito para ti
y otro para el peque
que estuvo volando
ayer

Camaleona dijo...

El Drac, si ya, las normas están para mejorar la convivencia...

Gema, vaaaaale, vaaaaaale... lo pillo!!

acoolgirl dijo...

Cierto cierto... al volante hay que ir con calma y mucha paciencia!! Jajaja!!

Y lo digo yo que, en cuanto se me cruza alguien de mala manera o me dan un susto... los pongo finos!! Jajaja!!

Un besitooo

Camaleona dijo...

Dara Scully, bueno sí, en teoría sí, pero la práctica... Hoy se ha tomado día de descanso...

Camaleona dijo...

acoolgirl, el problema son las prisas...

sara dijo...

Yo pienso que hay que
ser prudentes al volante, y salir antes de casa y así no hay prisas...

besos y abrazos.

Sara

Anónimo dijo...

yo voy siempre a mil, y es imposibleeee, a mi se me pega sin querer el zapato al acelerador...vamos que al parar, hay veces que no lo puedo despegar, y me lo tengo que quitarrrr jajajaja

Anónimo dijo...

yo voy siempre a mil, y es imposibleeee, a mi se me pega sin querer el zapato al acelerador...vamos que al parar, hay veces que no lo puedo despegar, y me lo tengo que quitarrrr jajajaja

encantadadelavida dijo...

Yo presumía de ser una gran cumplidora de normas hasta que el otro día pensando me di cuenta de que eso es imposible. Si quieres cumplir con la norma de que la hora de entrada de los niños al cole es 8:55, no puedes cumplir con la norma de pararte en los semáforos en rojo. Es imposible. Hay normas contradictorias.

Camaleona dijo...

sara, a las 9 tengo que estar en dos sitios a la vez, en la puerta del cole y en el trabajo :(

ensalada de chocolate, a ver si un día te llevas el acelerador por sombrero ;)

mmarde, es que estos mandamases no se ponen de acuerdo...

JO dijo...

cuando.tu.papá.tiene.un.4x4.del.año...
cómo.no.querer.probar.un.poquito
de.velocidad? jeje


acá.los.accidentes.generalmente
ocurren.por.manejar.con.alcohol
creo.que.más.que.respetar.las.reglas.o.no...
hay.una.cosa.de.conciencia...

Camaleona dijo...

María Jose, no bebo alcohol casi nunca y cuando bebo, no conduzco... En eso sí que soy del todo responsable.

Doña María dijo...

Yo no he conducido jamás un coche.Pero cuando tenga que usar silla de ruedas pienso ir a toda pastilla por la vida. Las normas se hicieron para romperlas...

Deprisa dijo...

Es que hay normas que son perjudiciales, porque el estar demasiado atento a ellos te hace despistarte del volante. Buen post ;)
Un saludo,
Mun

Ely dijo...

Mucha razon eh...
Buen post, me gusto mucho.
Un beso...

Ironia Delirium dijo...

Hola!
Cómo van?
Fijense que reinaguré un nuevo blogg de reseñas de libros.
Espero q puedas darte una vuelta y dejarme un comment.
Cariños!

Paco Guerrero dijo...

muchas perona cambian de personalidad cuando cojen el coche,y cuanta razon tienes..menos stres y mas vivir.
un beso

Norae Lebowski dijo...

Jajajaja, está muy bien eso de recordar por un día las normas. Esas que solo se cumplen cuando te sacas el carnet...

¡un beso!

Mariluz GH dijo...

Buen experimento, Camaleona :)
yo soy de las que guardan las reglas de tráfico, pero también alguna vez me he extralimitado con la velocidad y sí que soy de las que se enfadan (casi educada) con los "peligrones sobrerruedas" que me encuentro en mi carretera. Pero cuidadito ¿vale? :)

abrazo y buen finde

Camaleona dijo...

Doña Maria, sólo espero no cruzarme con usted.

Deprisa, ja, ja, ja... luego los que ponen las multas no nos entienden...

Elyam, gracias!!

Ironia Delirium, gracias por la invitación.

Paco Guerrero, yo creo que no es que cambie de personalidad, es que sale lo más profundo de mi ser :S

Zeta, debo decir que algunas veces dudaba, ya no recuerdo algunas cosas...

Mariluz GH, tranquila... que tengo cuidado, de verdad!!

jacksonlord666 dijo...

Es un hecho conocido que ILLUMINATI consiste en multimillonarios, multimillonarios que tienen una gran influencia en los asuntos globales y la planificación de un nuevo orden mundial. Muchos líderes mundiales, presidentes, primeros ministros, realeza y altos ejecutivos son miembros de ILLUMINATI. siga los pasos para sobresalir en la vida. tendrás numerosos beneficios, por PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA, estamos abriendo nuestras puertas a los que creen. Si desea unirse a ILLUMINATI, inscríbase Texto: leovincey08@gmail.com o whatsapp +2349033667873 ahora si realmente quiere ayudarlo a usted mismo

este es el diario

de una madre, esposa, hija, hermana, nuera, tía, cuñada, amiga, trabajadora... que intenta seguir siendo y sintiéndose MUJER