Siendo madre, esposa, hija, hermana, nuera, tía, cuñada, amiga, trabajadora... cómo mantenerme mujer.

sábado, 6 de febrero de 2010

Feliz NO día de los enamorados

Nunca jamás de los jamases he celebrado el día de los enamorados, bueno sí, para ser sincera debo reconocer que salí con un chico que se llamaba Valentín y una vez lo celebré, pero ¿qué remedio me quedaba?
No es que no lo quiera celebrar porque no crea en los enamorados ni en el amor, más bien todo lo contrario le pese a quien le pese. Ni tampoco porque piense que sea un invento de los grandes almacenes para hacer su agosto y con mi actitud quiera boicotearles haciendo que ganen un poco menos. Ni siquiera se trata de que piense que no hace falta ponerle fecha a un sentimiento que en realidad celebro día a día emanando amor por todos los poros de mi piel. No es nada de todo eso. Se trata más bien de que después de celebrar todos los santos, cumpleaños, fiestas de Navidad, días de la madre, del padre, carnavales… ya no me queda ni imaginación ni energía para celebrar este día, y como tampoco he tenido mucha presión en ese sentido por parte de nadie, pues una cosa menos.
El caso es que hace unas semanas, allá por mediados de enero, tuve un sueño, uno de esos nítidos porque parece que esté ocurriendo de verdad. Soñé que me despertaba un 15 de febrero y averiguaba que había pasado el día de los enamorados sin darme cuenta. Estaba realmente encantada ya que había conseguido no enterarme para nada de un tema con el que se llegan a poner muy plastas. Pero por otro lado, eso mismo era lo que me inquietaba, ya que las calles, la radio, la tele… todo se llena de corazones por todas partes, y es imposible que pasen los días y no ver ni escuchar ni uno ni medio. Yo me preguntaba en el sueño qué tipo de persona soy que consigo que las campañas de marketing me resbalan hasta el punto de que ni me percataba que llegaba el día de San Valentín.
Y estaba en ese punto del sueño, cuando suena la radio del despertador y lo primero que escucho es un anuncio de un concurso para del día de los enamorados, salgo a la calle y las tiendas están repletas de corazones… la maquinaria ya se ha puesto en marcha. ¡Oh, qué pena! yo que me había creído especial por ser inmune a la publicidad, y sólo soy carne de comercio, igual que el resto, me entristecí, sobretodo porque no sé cómo proteger a mis hijos, que son los más expuestos a este negocio, cuando ni yo puedo defenderme.

48 comentarios:

LuluZiña dijo...

MUY BUENA LA REFLEXION, YA ABURREN CON EL DIA DE LOS ENAMORADOS JAJAJAJAJAJA.
SALUDOS

J. G. dijo...

¿Por qué resultan tan inconcebibles o más pesados, por decirlo más vulgar, los "dias de...", como los "no días de...", al igual que en mi caso refrir o protestar por las dos cosas?

Anónimo dijo...

Creo, amiga, que hay batallas perdidas, y esta es una. El "enemigo" es inmensamente poderoso y tiene muchas muchas muchas armas.

Besos :))

Alís dijo...

Ya es el día del amor en El Corte Inglés... ya es primavera, ya es verano, ya es navidad... Hace mucho tiempo, cuando ese centro comercial llegó a mi ciudad, pensé que no eran necesarios los calendarios...
Sin embargo, yo sí lo celebro (más o menos), porque en mi caso nos obliga a apearnos por unas horas de la rutina y a volver a ser dos. Triste, pero desde que somos tres tenemos que imponer nuestros espacios. Y no es fácil
Besitos

Camaleona dijo...

LuluZiña, y yo que pensaba que este año me había librado... pero sólo era un sueño...

., vaya, y yo que precisamente intentaba huir de los días de y de los no días de... y al final he caído... mecachis...

Diavolo, y yo creo que el problema reside en que lo hacen tan bien que ni nos damos cuenta, pero quisiera enseñar a mis hijos a darse cuenta, al menos...

Alís, y el caso es que hace tiempo que no paso por el cortinglés. Conste en acta que respeto a quienes lo celebran, porque yo ese día no lo celebro, pero todos los demás SI.

sara dijo...

jajja..tienes tanta razón Camaleona:)

besoss y abrazos de esta pequeña gallega

sara

Annick dijo...

Tambien pienso que es el día del Corte Ingles , pero tengo que reconocer que si me regalan algo ( cualquier tontería )me encanta .

Besos desde Málaga.

Amanecer* dijo...

Es inutil luchar contra ello, cuando nos bombardean todos los años con lo mismo.
Yo casi siempre he celebrado el 14 de Febrero, pero no por ser el día de los enamorados, sino porque es el día de mi cumpleaños, en estos casos así,la pareja de turno se ahorra un regalito, eso si es detallísta claro, porque si no lo es le da lo mismo, es mas, si ya cuesta acordarse del cumpleaños, como para cordarse que es el día de los enamorados, jajaja.

Un besito.

Camaleona dijo...

sara, ¿dices pequeña? calla, mujer, que tú eres grande...

annick, en secreto... es una forma de evitarme la decepción por no tener regalito ;)

Amanecer*, así que San Valentín lo único que intenta es quitarte el protagonismo en el día de tu cumpleaños...

Atlántida dijo...

San valentín ¡puaj! justamente ahora no me pilla en el mejor momento, es como tener una luz parpadeante y un catel enorme diciendo: "estás sola, estás sola y si estás sola no eres nadie", yo no creo que la gente se quiera más por ser San Valentín, pero aún así al final, el marketing nos atrapa y nos hace sentir un pelín culpables si no caemos en sus zarzas.

. dijo...

Odio esos días y, en general, todos aquellos en los que la felicidad, la alegría o el regalar nos vienen impuestos. Prefiero celebrar a los enamorados un 14 de mayo, o un 15 de julio, un 3 de septiembre o cualquier día en que un beso y un abrazo me recuerden que siempre hay alguien por quien sonreír y no sólo cuando los grandes almacenes así lo deciden.


Un beso enorme mi querida supermamá.

Cris (V/N) dijo...

Yo sí lo había celebrado, en épocas más "adolescentes" o enamoradizas, ahora me cansa, un montón, el bombardeo de anuncios de bombones, joyas, y mierdas varias, cuando las luces de navidad todavía no han sido ni retiradas de un montón de ciudades.... me gusta celebrar Sant Jordi, aquí en Catalunya el día del libro y la rosa, de los "enamorats" pero a la catalana.... y siempre me ha parecido una tradición más que una "exigencia" de celebrar nada :)
Besos, preciosa, buen escrito, como siempre!!

Camaleona dijo...

Rebeca, ten cuidado que ese cartel parpadeante puede atraer a un montón de moscones ;)

J.eMe, a mí ese día ya no me cabe :(

Cris, en Valencia tenemos también el 9 de octubre, que se regala la mocaorà, ese día sí me gusta celebrarlo, porque es una tradición.

Doña María dijo...

¡Feliz no día de los enamorados para tí también, Camaleona! Cuando yo tenía edad para celebraciones no había Valentines, ni corazones, ni cupidos, ni nos daban tanto la monserga con la necesidad de celebrar el amor gastando dinero. Yo este año pienso comprarme una ballesta, a ver si consigo alcanzar a alguno de esos angelotes y que me dejen en paz.
Un abrazo

Camaleona dijo...

Doña María, pues si no le importa, podría atinar contra alguno de los angelotes que me rondan a mí también... así no me gasto nada de nada, que las navidades y las rebajas nos han dejado bajo cero...

Otoño dijo...

Yo también he tenido la suerte de no sentirme nunca en la obligación de tener que celebrar ese día porque toca, porque lo hacen todos. Y lo prefiero!

ArcoIris dijo...

Creo que es una señal...para que no te resistas..
no hay mucha gente que después de años casada,con hijos, siga diciendo que esta realmente enamorada...no te resistas lo que tienes es muy bonito y muchos lo envidian...quitarias la ilusión de los reyes a un niño?...porque no dedicar ese dia a tu marido? ya se que lo quieres todos los dias pero todos los dias hay tantas cosas...niños,compras, lavadoras,plancha, cena,prepara lo del dia siguiente...etc, porque no dedicar un dia a que tu amor sea lo más importante?
Un besote

Unknown dijo...

Otoño, al menos una cosa menos...

Arcoiris, creo que a mi marido no le apetece nada de nada celebrar ese día... ya le cuesta celebrar el resto...

Sonia Ramirez de Arellano dijo...

celebremos pues san ballantines patron del wiski yo odio esa fiesta la odio y jamas la he celebrado!!!

Yandros dijo...

Nosotros tampoco celebramos nunca el santo éste. No somos muy devotos de los santos aunque vayan enarbolando la bandera del amor. Los santos son sospechosos, tan puros ellos...tanta perfección me aburre.
El amor no es un sentimiento que venga aislado, como si fuera un bombón envuelto. Es algo que conlleva muchos sentimientos a su vez. Encuadrarlo sólo en un día del calendario, sin sus compañeros de viaje es secuestrarle su esencia, entristecerlo.
Dejémosle que pulule libre todos los días del año!
Un abrazo

Dara dijo...

Ui, es que hay que llevar los ojos y los oídos bien cerrados (con todos los riesgos que eso supone) para no enterarse de esas cosas.


pd: ahora que lo pienso yo tampoco he celebrado nunca el día de los enamorados.


(un elefantito
para ti)

Camaleona dijo...

ahí queda eso, no llego a odiarlo, simplemente me resulta insulso.

Yandros, es que en el fondo eres un romántico empedernido... no lo pierdas.

Dara Scully, igual tú no lo has celebrado pero seguro que muchos han querido celebrarlo contigo...

JAUD dijo...

Es una reflexión necesaria. Resulta patético que celebremos algo porque está en el calendario. Y precisamente con un testimonio de cuanto queremos a nuestras parejas. El amor. Como este es el tema, pues te digo que ese día sólo escribiré un poema, y regalaré unas flores, como ayer, como mañana, sin que nadie me lo imponga de que es especial. Especial es la mujer que amo, y de ella es cada dia. Un abrazo

barbaria dijo...

Yo me acojo al refranero: "obras son amores y no buenas razones".
Me da igual que sea o no el día de los enamorados para tener un detalle con el hombre al que amo, pero tampoco me importa hacerlo en ese día sólo por ir contra corriente.
Siempre lo hemos celebrado (será porque empezamos muy jovencitos y entonces nos hacía ilusión) y pienso continuar la tradición.
A veces hay quién necesita un empujoncito para "arrebujarse" y esta excusa es tan buena como cualquier otra. Pero me alegra que sean tantos los que no lo celebran, menos problemas para la reserva del restaurante ;)

Milagros dijo...

El 14 de febrero jeje , dificil para cuando uno se siente sola ..pues toda la publicidad te bombardea con el dia de los enamorados , con las ofertas para regalos de amigos y mil cosas mas , entonces uno que esta triste salida de una relacion tormentosa se pone mas sentimental que en cualquier otra epoca ..o al menos eso me ha sucedido ..por otro lado creo que lo material en si no es nada , lo que importa es la intencion con la que das las cosas , no niego que me haya alegrado al recibir un presente , pero creo que me alegro mas por saber que la persona que me lo da es alguien importante para mi.

Lo importante no es el regalo sino la persona .

Un saludote para ti y muchos exitos!! :)

rOo RAMONE dijo...

Yo canto en cuanto llega este mes, a Sabina:
yo no quiero catorce de Febrero, ni cumpleaños feliz...
tampoco soy de festejar esa fecha tan comercial y más gringa que qué cosa, de hecho odie mucho esa fecha hace unos años porque justo ese día no salí con mi novio y él se besuqueo con su ahora novia, buuuh!
Sólo por no seguir la tradición macuarra, pero pues...
no queda más que seguir. Lo bueno que este cae en domingo, porque es una joda lidiar con ese día en días escolares.
En fin, te mando un abrazote reina.
Bonita semana.
Un beso de colores fosforescentes =)
Mua!

pecas dijo...

esta fecha me resbala :p
me da igual

me encantó esta frase:
"Ni siquiera se trata de que piense que no hace falta ponerle fecha a un sentimiento que en realidad celebro día a día emanando amor por todos los poros de mi piel."

besotes Cama =D !!

encantadadelavida dijo...

Y por si nos resbalaba a los demás, aquí estás tú para recordárnoslo ¿no? No te sientas culpable, si no estuvieras tú estaría el resto. En mi trabajo han puesto un buzón para que mandemos notitas de mucho amor a quien queramos. Espero no recibir ninguna, la verdad. Me haría sentir fría y sin sentimientos.

EriKa dijo...

En mi caso, a ninguno de los dos nos gusta tener que regalarnos nada por que sea tradición, lo veo un regalo cumplido ,no te sale de dentro, yo siempre le he dicho que si me quiere regalar algo lo haga cualquier día que no sea especial, lo disfrutaré mucho más. Besos.

Esteban dijo...

Estas fechas quien mas las festejan son los centros comerciales!!!!

Un beso

acoolgirl dijo...

Hoy, estando en el mercadona, he escuchado como 10 veces ( y no habré estado allí ni 20 minutos) la canción del Día de los enamorados de Conchita Velasco... Es una pesadilla!!! Jajajaa!!!

Tus hijos todavía son pequeños, cuando crezcan ya tendrán su propia opiníon así que, de momento, no te preocupes demasiado.

Un besitooo

Un tipo dijo...

Pues por ahí dicen: si no puedes con ellos, úneteles. XD

Siempre hay forma (:
Tome la ventaja xD

Y como comentario, yo sí he pasado desapercibidos días que igual tienen mmucha publicidad y obviedad XD

Hahahaha


Saludos !! (:

Karla Galaviz dijo...

Yo si lo festejo, no festejar, pero me parece bonito que existia un dia de amor entre tanta guerra :s al menos por eso se salva el día (:

Creo que se ha vuelto un tanto comercial pero igual pienso que hace que el corazón de la gente se tiña de rojo un poco ;)

sAlU2 hErmOsA*

Camaleona dijo...

JAUD NABIR, pues yo creo que ni eso...

barbaria, ja, ja, ja... no te preocupes que no te quitaré reserva!!

Milagros, espero que te recuperes pronto...

rOo RAMONE, mi amor es bastante civilizado... pero al menos no en cuanto a celebraciones!!

Pequitas, a mí también, que le den... :S

mmarde, si yo me entero es porque el resto ya está enterado... si recibes una notita prométeme que me lo contarás...

EriKa, a mí con esa filosofía nunca me regalaría nada :p

Esteban, sí, especialmente allí...

acoolgirl, ja, ja, ja... qué barbaridad!!

K a p p i e, sí, al enemigo mejor tenerlo a tu favor :)

::kArlUs-kÁ::, también me alegro por quien sí lo celebra... a mí es que ya no me cabe un día más...

VISION DE ARLEQUÍN dijo...

HOLA.NO SE COMO HE LLEGADO A TU BLOG, HA SIDO QUIZAS LA CURISIDAD O QUIZAS LA OCIOSIDAD O LA BÚSQUEDA DE NUEVAS COSAS. ME INCLINO POR ESTA ÚLTIMA. ME HA AGRADADO TU BLOG Y TE HE FIRMADO. ESPERO NO TE MOLESTE.

TE MANDO UN SALUDO DESDE UN ENFERMO LUGAR DE MÉXICO.

TE EXTERNO UNA INVITACION A QUE ME VISITES EN MI BLOG, QUIZAS TE GUSTE... TE SEGUIREEEE.

"LA VIDA ES UN GRAN CIRCO, PERO SIN ESPECTADORES"

CIAO

SOMMER dijo...

Pienso como tu, sólo que mi justificación viene porque no soporto que me impongan la celebración de algo, sea lo que sea.

Abrazos

Anónimo dijo...

El dia de San Valentón, nunca lo he festejado (no sabría con cual)por lo tanto me hago el de otro viernes y aqui no paso nada...

Camaleona dijo...

vision del arlequin, gracias por tu visita...

sommer, pero no serás de los que ni las celebraciones impuestas y al final ni las celebraciones por sorpresa ¿no?

eltauromquico, no hay mal que por bien no venga :S

Calvarian dijo...

Si te sirve de algo chiqui, yo celebro San Calentín, valiente no pero caliente una jartaaaaaa jajajaja
Bésix

P.d.- Gracias por comentar en "Más allá de los sueños"

Yuria dijo...

Me encanta tu filosofía. Soy de la misma opinión.

Un beso.

Verónica dijo...

pienso que todos los dias del año debereian ser el dia de los enamorados, porque no se necesita fechas para regalar o expresar sentimientos...

besotes de esta peke.

pd. te espero por mi rincon con tu taza de cafe caliente, siempre que quieras...

Camaleona dijo...

Calvarian, ya me imaginaba yo que crearías tu propio día...

Yuria, gracias.

Verónica (peke), lo malo es cuando ni una cosa ni la otra...

Gara, no te preocupes que os tengo en mi lista de reader... me guardo un momento de relax para leerlo, si Montxu y tú... promete.

Agua dijo...

Hola!!! por fin vuelvo a tener internet y a estar conectada al mundo! ya era hora!! al final estas cosas siempre van igual de mal estes en el pais que estes :P
Y lo mismo pasa con el dia de los enamorados, que la gente se vuelve igual de histerica por el dia de los enamorados en todos lados, y es imposible que te entren ganas de comprar algo (aunq estes soltera) pq te lo meten por los ojos!! yo el dia de los enamorados lo pase en casa viendo peliculas solita con mi gato y la mar de contenta :)

CISNE dijo...

Gracias por entrar en mi blog...y gracias por tu consejo...
San valentin es mero consumismo,ganas de hacer comprar,ir a cenar etc...pero enamorados se esta todo el año...o solo el dia de san valentin?...,no es solo un dia al año debe ser siempre.
besos

Camaleona dijo...

Agua, qué paciencia has debido tener... aunque por otro lado ¿te has podido desenganchar?

Cisne, no pretendo que sean consejos... sólo que me gustaría que estuvieses bien.

María dijo...

Me parece días comerciales, el día de San Valentín, el día de la madre, el día del padre, las navidades...

Todos los días deben ser días de, pero con regalos espirituales, como besos, y abrazos, no con regalos materiales.

Un beso.

Camaleona dijo...

María, es bonito tener un día para recordar... yo los celebro todos... menos éste, que ya no doy para tanto... eso sí, los regalos de besos y abrazos saben mejor...

jacksonlord666 dijo...

Es un hecho conocido que ILLUMINATI consiste en multimillonarios, multimillonarios que tienen una gran influencia en los asuntos globales y la planificación de un nuevo orden mundial. Muchos líderes mundiales, presidentes, primeros ministros, realeza y altos ejecutivos son miembros de ILLUMINATI. siga los pasos para sobresalir en la vida. tendrás numerosos beneficios, por PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA, estamos abriendo nuestras puertas a los que creen. Si desea unirse a ILLUMINATI, inscríbase Texto: leovincey08@gmail.com o whatsapp +2349033667873 ahora si realmente quiere ayudarlo a usted mismo

este es el diario

de una madre, esposa, hija, hermana, nuera, tía, cuñada, amiga, trabajadora... que intenta seguir siendo y sintiéndose MUJER