Siendo madre, esposa, hija, hermana, nuera, tía, cuñada, amiga, trabajadora... cómo mantenerme mujer.

miércoles, 13 de enero de 2010

Necesito amar y ser amada

Me siento delante del portátil, dispuesta a ordenar las ideas y sentimientos que se me han enredado. Pero como soy bastante ceporra en la materia, decido que lo primero es investigar lo que sabios ya han pensado y declarado, después escribir para desmontar el cacao mental que tengo y por último lo comprenderé todo y me sentiré por fin liberada.

Necesito amar porque no lo puedo evitar y además estar enamorada, en plan locura y esas cosas. Al parecer es del todo imposible porque las hormonas de la pasión duran sólo unos meses, además es incompatible porque el enamoramiento es completamente infantil mientras que el amor es madurez pura y dura. En unos casos dicen que el amor se consigue mediante el sufrimiento, cosa que no me apetece lo más mínimo, mientras que en otros casos la pasión es egoísmo en esencia, lo más lejos que existe del amor. Unas veces es una necesidad hormonal, sin embargo otras veces es la respuesta que busco huyendo de la soledad que me persigue por mi condición humana. Para poder amar como es debido, casi todos coinciden en que primero debo amarme a mí misma estupendamente y tener un montón de autoestima. Hay veces que el amor y el odio deben convivir porque se necesitan, mientras que en otros casos el odio se convierte en crueldad y entonces hay un dominado que pierde la integridad y la autoestima. Algunos dicen que la pasión me aleja de la iluminación mientas que otros declaran que es el complemento necesario del amor, pero que por desgracia dura poco o nada. Que es posible que esté idealizando al ser amado o que amo la imagen que tengo del amor, y no al individuo con todas sus teclas.

Necesito ser amada, y esto parece que es lo más infantil e inmaduro que se puede desear, porque yo debería ser autosuficiente en mi amor propio y no necesitar nada de pasión externa que me haga sentir más especial o importante o bella, pero entonces para qué me voy a liar la vida conviviendo con otra persona, si supuestamente no tengo que esperar nada a cambio de mi amor y mi pasión. Sin embargo también dicen que el que ama sólo recibe amor a cambio, pero claro esto ocurre siempre y cuando el amado disponga de una capacidad de amor maduro y sea capaz de responder con amor, no con dominio, porque entonces volveríamos a hablar de la pérdida de integridad. Debería amar sin esperar recibir nada a cambio, pero realmente lo que espero a cambio es lo que no tengo, porque lo que tengo no lo espero. Si no tengo que necesitar nada más que lo que yo misma puedo darme para qué voy a querer ser amada, qué necesidad tengo de intimidad con otra persona. Además muchas veces resulta que soy amada, pero que no me siento amada, y seguramente es porque mi amor es inmaduro y estoy buscando fuera de mí el sustituto a mi autoestima, mi complemento, lo que sólo conmigo no puedo cubrir. Y también resulta que corro el peligro de querer ser individual y egoísta sin capacidad para el compromiso que supone el amor.

Pero es que ¡¡yo necesito amar y ser amada!! y la verdad es que ni la filosofía, ni la ciencia, ni la psicología, ni la religión, ni la cultura, ni el arte, ni las personas de carne y hueso me lo plantean como un objetivo alcanzable, es algo así como lo que todos buscamos, pero que lo tenemos claro, es im-po-si-ble conseguirlo. Y la vida va pasando. Así que acabo de tomar una decisión drástica. Que les den morcillas a todos, sólo he conseguido liarme con tanta investigación. Me voy al armario secreto del chocolate y me pego un buen banquete. Mañana será otro día.

64 comentarios:

VIVIR dijo...

Camaleona de mi vida...

¡y yo pensé y pienso que vas sobrá de "to"!!!!

¿Esto como es? ....


Con lo bonita que es la vida y el arte que tu tienes... ¡po favó!

Ole tu...

Un beso de quitarse el sombrero... ¿que no? ... jajajajajajajajajaja

.A dijo...

y es que yo quiero que me quieran como yo quiero .... :)
todo el mundo se lo merece .
un abrazo enorme

Alís dijo...

Excelente intento de racionalizar los sentimientos, Camaleona, pero es que no hay manera. No importa que tengamos muy clara la teoría, sentimos lo que sentimos y ya. Y tratándose del amor, cuando no tenemos lo que queremos... pues a comer chocolate! Muy sabia tú. Yo me voy ahora mismo a buscar bombones.
Muy bueno
Besos

Annick dijo...

Estaras un poco cansada, o como dicen los maridos ¨estas con la regla ¨.Lo del chocolate es la mejor solucion !

Te queremos ...Besos desde Málaga.

JO dijo...

cuando.quería.saber.cual.era.la.delgada.o.gruesa.linea. entre.querer.y.amar.
tambien.busqué.a.estos.filosofos.cientistas.poetas.y.otros...

conclusión: vivan.las.mascotas!!!
(ahí.no.hay.lineas.de.división.. sólo.es.amor.puro!)

Saludos.linda! =)

acoolgirl dijo...

Haces bien pasando de todo lo dicho... lo que tú necesitas es lo que te importa y punto, nada más!!

Querer y que nos quieras, amar y que nos amen... creo que todos lo necesitamos un poco, no?? :)

Un besitooo

Estela dijo...

El armario de chocolate es una de las mejores opciones...Yo creo que eres muy exigente contigo misma, y das mucho a los demas, y en cierto modo aunque lo das de corazon, siempre esperamos que nos den aunque sea la mitad..Aqui está el error...A mi tambien me pasaba, ahora he conseguido aceptar de la forma que me quieren.

Un Besazo!!

Atlántida dijo...

Y cómo ibas a encontrar la respuesta si el amor es una de esas cosas sobre las que más se ha hablado y sobre las que menos idea se tiene. Lo cierto es que cuando más se ama una misma menos amor necesita de los demás y al revés.
Una vez tú me hiciste el comentario que queríamos que nos quisiera no sólo quien nosotros queríamos si no del modo que nosotras teníamos en la cabeza, así es, no siempre se consigue, pero eso no quiere decir que nos amen menos.

barbaria dijo...

...y en contra de todo pronóstico o teoría el amor existe vive, respira crece y lo inunda todo. A veces es tímido, a veces se esconde, a veces se acuesta temprano mientras comemos chocolate pero suele despertar con una caricia.

. dijo...

... Y quién narices entiende eso tan complicado que alguien dio en llamar amor ?? Yo, desde luego, no.

Si consigues entenderlo, mi queridísima amiga, por favor explícamelo porque la verdad es que estoy hecho un buen lío.


Besos, mil, supermamá

pecas dijo...

Necesito amar porque no lo puedo evitar y además estar enamorada, en plan locura y esas cosas.


Mereces ser amada, pero creo ya lo eres, son instantes Cama, las percepciones fallidas nos dan una mala idea. Todo pasa :)

( en todo caso, me dejaste enrolladisima :S )

Camaleona,la realidad no existe por si misma, instante a instante creamos nuestra realidad, alegre o funesta, monótona o apasionante. Alejandro Jodorowsky

Anónimo dijo...

Yo también lo necesito.

Besos.

Alegría dijo...

... Yo también lo necesito, casi como respirar... Creo que he llegado a un punto con cierto equilibrio. Momentos pasionales, y amor... amor de verdad...

Un beso.

encantadadelavida dijo...

Hija, de verdad, no leas más a los filósofos y a los psicólogos. Los primeros sólo hablan de lo que debería ser (y nunca es) y los segundos sirven cuando tienes un problema, y tú no lo tienes. Pide amor. Mucho amor. Y pasión. Exígelo. Sólo así conseguirás tener aunque sólo sea un poquito.

Camaleona dijo...

Vivir, sobrada sí, de carnes!!

aLba *, y si además queremos que nos quieran como queremos... aún más chungo!!

Alís, menudos banquetes me doy!!

Annick, desde luego percibo tu cariño :)

María José... tengo dos enanos en casa... no me caben las mascotas :(

acoolgirl, ¿un poco? yo creo que todos lo necesitamos ¡¡muchísimo!!

Estela, has dado en el clavo... cuando sea madura sé que será de esa forma... mientras tanto sé dónde quiero llegar (a aceptar el amor tal y como lo recibo) y espero que un día me de ese 'flush' y de pronto todo lo vea así...

Rebeca, es justo lo que digo que sé que soy amada, pero no lo percibo, precisamente porque no he madurado y... bueno, no voy a empezar otra vez.

barbaria, eso dicen, que el amor está en todas partes...

J.eMe., ya ves que me he terminando liando aún más... así que sigo con el chocolate... si averiguo algo nuevo ya te aviso...

Pequitas... mi realidad es alegre y apasionada... Muask.

Alegría, algún día conseguiré también esa madurez... mientras... sigo inmadura e infantil... :(

mmarde, es que a estos hombres no se les puede exigir mucho, que luego sale el tiro por la culata, buf!!

Camaleona dijo...

Diavolo, tú eres apasionado...

Dara dijo...

Ay, Camaleona, que eso de amar se hace, no se piensa. Que si se piensa termina una en el armario del chocolate (o en el congelador con el helado, o con lo que se pille)



un miau gigante
:)

.A dijo...

sip , he cambiado todo :)
un abrazo enorme

Yandros dijo...

Vaya Camaleona has empezado el año muy muy existencial.
Yo pienso que el ser humano nunca está satisfecho con lo que tiene y le busca las vueltas a todo. Luego está el hecho de que nada es eterno y todo es cambiante pero yo me pregunto: ¿Sería el amor igualmente valorado si no hubiese instantes de ausencia del mismo, o al menos de sensación de ausencia?
Creo que volcamos otras cuestiones sobre el amor, lo mezclamos todo y a veces echamos la culpa a quien no la tiene o simplemente pensamos cosas que no son, o quizás hay puntos de vista distintos...
Ya me he liado
Un abrazo

María dijo...

Jajaja has hecho bien, de vez en cuando, hay que darse un placer, como el que tú has hecho, si te apetece comerte chocolate, pues adelante, date ese gusto.

Porque primero hay que amarse a uno mismo, dándose alguna satisfacción, para después sentirse agusto con los demás, y así poder amarlos.

Me gustó tu post, Camaleona.

Un beso grande.

Paco Guerrero dijo...

cuando se necesita un momento hay que cojerlo,pues nadie lo har por ti,disfruta de esos instantes,por ti y para ti.
un beso

Cris (V/N) dijo...

Nena, tengo un libro para mandarte.... en word.... tienes alguna dirección o si quieres escríbeme a risc30@hotmail.com vale? Besos "reina" :)

Un tipo dijo...

:O
Cielos! Cuánta investigación!
Pero el amor no puede ser tan claro, tan definido. Para prueba, podríamos contar los 'peros' (y similares) de su texto. XD

De ser así, mejor encapsulemos las sustancias que crean el 'amor' e inyectémonoslas como si de droga se tratase. XD

Yo diría que seamos un poco conformistas. Si simos exigentes será cuento de nunca acabar. XD

En fin, siga buscando amor, lo tiene y lo sabe. Si no, seguro habrá chocolates mientras la búsqueda termina. XD


Saludos y un abrazo (genial su post)!

Luly dijo...

Todos necesitamos ser amados, pero para eso no hay que leer tantas cosas sino vivir el amor cada día y a cada momento.

Besotes guapa.

SOMMER dijo...

Lo mejor en casos de dudas como las tuyas, es darle un morreo al consorte...
Digo...

Camaleona dijo...

Dara Scully, no sé qué decirte... tienes razón, pero a veces necesito parar y pensar, pensar, pensar... y comer chocolate, mmmmmm!!

aLba *, me gusta.

Yandros, efectivamente, deseamos lo que no tenemos, porque lo que tenemos ¿para qué?, también es cierto que vemos cosas que no son... o mejor aún, que no vemos las cosas que sí son... y desde luego, hay puntos de vista distintos... eso lo he comprobado investigando... mejor lo dejo que no tengo chocolate cerca y veo que me embrollo también...

María, pues tengo el armario secreto del chocolate a rebosar después de las navidades... así que me voy a cuidar un montón :S

Paco Guerrero, sí señor... eso es lo que hay que hacer!!!

Cris, te enviaré un correo... pero espero que no me líe más todavía...

Kappie, desde luego claro no es, porque cada uno tiene su propia versión, y en algunos puntos todos los estudiosos del tema coinciden, pero en casi todos los casos dicen ideas que se contradicen... tienes razón, lo tengo y lo sé...

Luly, claro, eso es el amor maduro cuando los dos lo son...

Sommer, ja, ja, ja... mira que he buscado y buscado... y en ningún libro habla de morreos... en cuanto le vea lo pruebo, a ver qué tal!!

J.M. Ojeda dijo...

¡Hola!
Bueno... Bueno... Bueno.
Pues segun mi punto de vista, la cuestion amor, es simple quizas demasiado simple, para entenderla.
Amor es solo eso AMOR.

Camaleona dijo...

J.M. Ojeda, sí, quizás nos compliquemos demasiado, pero a mí me parece dificilísimo...

Calvarian dijo...

No sólo dices que te has liado...como dirían en mi pueblo que somos mu brutos..."me has hecho la picha un lío" jajaja. Es cierto sin amor interior...sin amor propio...sin quererte...es difícil que te amen.NI una cosa ni otra...Vaya panorama que tengo jeje
Bésix

Camaleona dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Camaleona dijo...

Calvarian, pues ya sabes ;) aplícate el cuento...

Verónica dijo...

Todo ser humano necesita desarrollar ese instinto de proteccion que va unido al amor por una persona y necesita a su vez que le amen... tiempo al tiempo...

besotes de esta peke.

pd. te espero por mi rincon con tu taza de cafe caliente, siempre que quieras...

Mariluz GH dijo...

Pues yo también lo necesito, amiga... lo que ocurre es que decidí quererme yo a mi primero (eso será porque no soy madre) :) ... y cuando me veo muy atorada ¡chocolatito al canto! ;)

genial ensayo, por cierto.

abrazos

Camaleona dijo...

Veronica peke... sí pero parece que no deberíamos esperar que nadie nos ame...

Mariluz GH, me honras, precisamente por ser madre tengo que quererme aún más... cómo voy a conseguir sino que desarrollen su autoestima si yo no la tengo...

Doña María dijo...

Ainssss, hija, qué lío me he hecho. Pero lo que me ha quedado claro ha sido lo último: lo que importa de verdad es el chocolate. Voy a ver si encuentro un poco por ahí.
Un abrazo

Amanecer* dijo...

Hola Camaleona, me ha llamado la atención tu texto, porque es lo mismo que siento yo, necesito amar, que me amen, y sentir el amor en estado puro.
Tan dificil es?...
Y así nos pasa a echarle mano al chocolate, y venga culo. :)
Me gusta como escribes.

Camaleona dijo...

Doña María, no, si yo también me he hecho un buen lío... Y para colmo casi no me que chocolate :(

amanecer, pues nada, que somos unas crías mimadas...

RAMPY dijo...

Todos necesitamos amar y ser amados, otra cosa es que luchemos contra nuestra naturaleza, porque desgraciadamente, el ser humano a veces comete estupideces.
Me ha encantado conocer tu blog.
Creo que volveré
Un rampybeso.

Escribir es seducir dijo...

ES CIERTO OJALA FUERA TAN FACIL AMAR Y SER AMADA.
DE AMAR SE BASTANTE AHORA DE SER AMADA MMMMMMM
QUIEN TENDRA LA SOLUCION?
QUISAS EL TIEMPO NOS ENSEÑE

SALUDOS

CISNE dijo...

gracias por visitar mi blog,es curioso pero se parece mucho a la ultima entradaque he puesto yo...creo que llevas razon...buscar y encontrar un amor alguien a quien amar...es im-po-sible...crees haberlo encontrado...y zas! patinazo y a la carga...enfin...
besotes

Inma Calvillo Barahona dijo...

Hola
gracias por tu comentario, me alegra que te guste lo que hago. Acabo de leer tu artículo y me ha encantado, me siento muy identificada con mucho de lo que dices y también tuve una temporada en la que leí bastante sobre el amor y las relaciones entre personas (Erich Fromm por ejemplo)Debes amarte a ti mismo y no depender del amor de los demás para conseguir tu propia felicidad, sí, está bien pero la realidad es otra y es difícil encontrar lo que necesitas en el momento en el que lo necesitas, en fin, tendrá que ser así.
Encantada de conocerte.

Anónimo dijo...

Se vive para amar... Hay que buscarle.

Un placer leerte.
Saludos.

Luna dijo...

Ummmm chocolate...me gusta esa solución :D.

Un besazo.

Milagros dijo...

Camaleona , muy interesante tu post!!! , el amor eso que muchas veces no tenemos pero que de una u otra forma siempre vive presente en nuestras vidas , ese por que uno llora , rie , vive y muere .
el amor , el amor , el amor.
otra cosita jaja la verdad es que si me hice un lio al leer un poco tu post y es que es cierto , todos dicen cosas distintas ..pero creo que la verdad esta en que todos necesitamos ser amados ...es nuestra condicion humana , el relacionarnos con los demas, el encontrar una pareja para realizarte ya no como persona individual sino como pareja , y claro que la pasion aveces no dura para siempre ....pero como dicen si se puede revivirla ..salir de la rutina se llama creo jaja.

Espero te haya servido de algo mi opinión y estoy segura que deben haber muchos chicos detras tuyo!!!


Amate muchooo!!! besitosss

Recomenzar dijo...

Aplausos por tu escrito .....simplemente éso

Deprisa dijo...

Como decían en Moulin Rouge, "Lo mejor que te puede suceder es amar y ser amado". Creo que allí es donde radica la auténtica felicidad. Lo demás viene solo.
Un saludo,
Deprisa

rOo RAMONE dijo...

Eso mismo necesito yo,
Klaus Kinski - Yo necesito amor, siempre me motiva a querer enamorarme a diario.
Pero pasa, que... no me saben querer, o no entiendo,
yo por ahora, decido alejarme de todo eso, por mucho que tenga ganas de querer.
Te qiero mamá grande :)
como dijera García Márquez
Te mando un abrazote :)

Camaleona dijo...

rampy, ¿a veces? yo diría normalmente el ser humano comete tonterías...

escribir es seducir, según dicen por ahí... si amas recibirás amor ¿¿??

cisne, ya sabes, primero hay que empezar por una misma...

Inma Calvillo, pues según Erich fromm, nuestro amor es de lo más inmaduro, no deberíamos necesitar ser amadas...

salvadorpliego, estoy de acuerdo contigo... se vive para y por el amor...

andando ligera, así que tú y yo cometemos los mismos pecados :P

Milagros, no te preocupes, yo también me hice un lío investigando y luego escribiéndolo... muchos chicos detrás mío... ja, ja, ja... si me vieras... en concreto tengo dos enanos detrás mío todo el día que no me dejan ni un segundo de relax...

Recomenzar, vaya, pues muchas gracias...

Deprisa, totalmente de acuerdo!!

roO ramone, que no te saben querer?? ay creo que deben quererte muchos y seguramente alguno sepa hacerlo como tú necesitas algún día... pero bueno, mientras tanto, quiérete tú...

. dijo...

Pasé, de nuevo, a dejarte mi beso, mi abrazo y todo mi cariño.

Mil gracias, por todo y por siempre.

Camaleona dijo...

J.eMe, gracias por venir y dejar tu huella...

Ricardo Miñana dijo...

Hola paisana excelente texto y bonito blog
un placer pasar por tu casa
que tengas una feliz semana
un abrazo

Paco Guerrero dijo...

has puesto en tu texto lo que muchas personas piensan pero no lo dicen,ole por lo que cuentas y como lo cuentas.
un abrazo

Paco Guerrero dijo...

has puesto en tu texto lo que muchas personas piensan pero no lo dicen,ole por lo que cuentas y como lo cuentas.
un abrazo

Camaleona dijo...

RMC, encantada de que un paisano visite mi parcelita...

Paco Guerrero, cualquier halago que venga de ti me parece multiplicado por mil... gracias...

El Filantropo dijo...

Camaleona me encanta tu post :) yo tambien quiero eso jeje
un abrazo!

ArcoIris dijo...

...yo soy muy poco madura porque necesito sentirme enamorada y que me demuestren que lo estan de mi...me gusta la sensación de "necesito verte" "que estes cerca" "que me cuiden"...
creo que puede seguir después de muchos años juntos...
un beso

Nuria dijo...

Querida Camaleona. Para mí el amor es esencial, el que alimenta al mundo, el que mueve los hilos. Sin amor y sin cariño, somos desgraciados; y el conocerlo, vivirlo, disfrutarlo, hace tierno al mayor de los demonios. Nos iría mejor a todos si nos paráramos un poquito a...sonreirnos, por ejemplo...La psicóloga de mi madre dice que lo del chocolate es por falta de cariño. Pero si tengo cariño de los míos? Por qué no tengo bastante? Soy adicta al amor y al cariño? UN ABRAZO DE OSO AMOROSO

Camaleona dijo...

El filantropo, y si todos lo queremos ¿porqué no lo tenemos?

ArcoIris, yo sé que la pasión perdura no muere con lo años...

Nuria, yo también soy adicta :)

JAUD dijo...

jajaja, que bueno, te felicito. Todas esas preguntas, desde mi masculinidad, tambien me las hago, y por lo visto, el chocolate es un remedio global. Un abrazo

Yuria dijo...

Vaya, de nuevo te digo que yo también necesito lo mismo que dices. amar y ser amada, sentirme amada y enamorada.

Tendré que seguir leyéndote. Me ha ido muy bien con estos tres posts.

Camaleona dijo...

Jaud Nabir, pensaba que era remedio femenino, pero ya veo que no ;)

Yuria, Gracias.

Aires dijo...

Amar y ser amada...que cosa tan simple y complicada a la vez...necesitaríamos tres o cuatro vidas para aprenderlo medianamente bien, pero sólo tenemos una. Habrá que aprenderlo a marcha forzada, entonces. Me gusta tu forma de escribir...un besote.

Aires dijo...

Amar y ser amada...que cosa tan simple y complicada a la vez...necesitaríamos tres o cuatro vidas para aprenderlo medianamente bien, pero sólo tenemos una. Habrá que aprenderlo a marcha forzada, entonces. Me gusta tu forma de escribir...un besote.

jacksonlord666 dijo...

Es un hecho conocido que ILLUMINATI consiste en multimillonarios, multimillonarios que tienen una gran influencia en los asuntos globales y la planificación de un nuevo orden mundial. Muchos líderes mundiales, presidentes, primeros ministros, realeza y altos ejecutivos son miembros de ILLUMINATI. siga los pasos para sobresalir en la vida. tendrás numerosos beneficios, por PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA, estamos abriendo nuestras puertas a los que creen. Si desea unirse a ILLUMINATI, inscríbase Texto: leovincey08@gmail.com o whatsapp +2349033667873 ahora si realmente quiere ayudarlo a usted mismo

este es el diario

de una madre, esposa, hija, hermana, nuera, tía, cuñada, amiga, trabajadora... que intenta seguir siendo y sintiéndose MUJER