Siendo madre, esposa, hija, hermana, nuera, tía, cuñada, amiga, trabajadora... cómo mantenerme mujer.

martes, 26 de enero de 2010

Antídoto contra la pereza

Los domingos por la mañana, mientras los peques juegan a la Wii con papi, aprovecho para acudir junto a mis queridas lavadora y secadora y les meto caña, tiemblan al verme llegar. También aprovecho para recoger todo lo que en la semana anterior no he tenido tiempo de recoger por las prisas, y para organizar la semana siguiente. A esta actividad mi hermana le llama "hacer montoncitos"... montoncitos de ropa, montoncitos de comida, montoncitos de papeles, montoncitos de montoncitos, montoncitos de lo que se tercie, vamos.
Pero este domingo alguien quiso anular mi vitalidad. Llegó sin hacer ruido, y poco a poco se fue apoderando de mí. En realidad no quise resistirme, le di la bienvenida y me alegré de verla, hacía tiempo que no me encontraba con ella. En fin, que la pereza me visitó. En el fondo soy muy remolona y lenta, pero de tanto luchar contra mi instinto natural, me he convertido en una trabajadora sin descanso, no dejando ni un segundo para que la apatía me domine y ahora ya no sé estar ociosa. ¿Se puede ser perezosa y activa a la vez? Soy mujer de extremos, así que convivo con estas dos cualidades. Las dos caras de la misma moneda, supongo.
Así que, mientras jugaban a la Wii, me metí en la cama, me abracé a la almohada, encendí la música, cerré los ojos y me dediqué a vaguear intentando no pensar en toooooodas las cosas que estaba dejando de hacer. Al rato escuché unos pasitos y un pequeñajo se subió a la cama saltando por encima de mí, clavándome rodillas, codos, barbilla y un par de cuentos en el costado. Pero es igual, estaba dispuesta a no hacer nada de nada y me hice la dormida roncando y todo.

- Mamá, ya es de día.
- Qué va, si está todo oscuro.
- A ver... el cielo está azul.
- Es que tengo mucho sueño.
- Te cuento un cuento.
- Genial, pero yo sigo con los ojos cerrados.
- Noooo, con los ojos abiertos.
- Vaaaaale.
- Oye mami, ¿esto qué es?
- A ver, es un pato sucio. Y si abres la ventanita aparece el pato limpio.
- ¿Y aquí?
- Es un búho, ¿cómo hacen los búhos?
- Buh, buh. Y cierra los ojos.
- Sí, yo también quiero cerrar los ojos.
- Nooooo, mira.
- El ratón se está escondiendo, y aquí les da un susto a sus amigos.
- Otra vez.
- Pues aquí se esconde y aquí sale a jugar. ¿Te gusta dar sustos?
- Sí, quiero dar un susto a papá y al tete.
- Vale, vístete y te escondes, y yo les digo que no te encuentro y que si te han visto.
- Ji, ji, ji, y vienen y digo ¡¡sorpresa!!

No hay nada como los peques para superar una crisis momentánea de inactividad. Así lo entendió la pereza, que dicidió darse a la fuga y desaparecer. En otra ocasión, quizás.

39 comentarios:

María dijo...

Los niños dan tanta vitalidad, tanta luz y tanta energía, que estar con ellos, equivale a no estar inactiva ni de cuerpo ni de mente.

Asi que no creo que tú tengas mucho tiempo para la inactividad.

Gracias por compartir tus vivencias, me gusta leerte.

Un beso.

Anónimo dijo...

Jajaja... me encanté eso de los "montoncitos de montoncitos"...

¡Ay, los niños, cuántas alegrías dan y qué poco dejan descansar! :))

Besosssssssssss.

Alegría dijo...

Pues yo te entiendo porque en ese aspecto, soy exactamente igual que tú. Soy irregular en todo, y normalmente, o llevo un ritmo frenético, o puedo llevarme horas, sin hacer nada (más que pensar en cosas que me gustan), así que, tratando de corregir el defecto, resulta que estoy más horas con lo primero que con lo segundo... Realmente, creo que no tengo situación para poderlo hacer, y es verdad que a veces, el no poder parar, y poder hacer, NADA, me agobia bastante. Rápidamente, me pongo con otra cosa, para no pensarlo demasiado... jajaja jajaja.
Un beso.

acoolgirl dijo...

De vez en cuando está bien eso de dejarse llevar por la pereza... pero ésta no es buena, te lo digo yo!! Jajjaa!!

Genial tu niño... qué gracioso!!

Un besitooo

Esteban dijo...

Con los niños es imposible de tener persa.
Un beso

Anónimo dijo...

jajajajaja... Eso es vivir con alegría familiar.

Un placer leerte.
Saludos.

Gema dijo...

Holaaaa
A mi mi sobrina en verano a las 8 de la mañana nos habría las cortinas y nos decía... ¡¡sorpresita.... ha salido el sol!!!
Y había que salir del coma profundo para preparar el desayuno... que le vamos a hacer.. pero que buenos son esos momentos en que uno desconecta del mundo y se pone a escuchar musica tranquilamente.

Alís dijo...

Sé qué es eso de escuchar, como en una pesadilla: "a levantarse, que ya salió el sol". No importa que yo responda "¿y qué?", mi hija siempre acaba ganando.
Es tierna esa conversación con tu hijo, pero supongo que en el momento no lo pareció tanto, jeje. Si es que no se puede con ellos.
En todo caso, me gustó que la pereza se asustara tanto que hasta publicaste en el blog. Es que ya te echaba de menos.
Besitos

Dara dijo...

Ay, ¿me quieres decir que si alguna vez tengo niños se me acabó el remolonear en la cama los domingos por la mañana? Mi no querer.




(les mando un pez
a los peques y a ti
un mimo)

encantadadelavida dijo...

¡Gracias a dios vino el peque! ¡¿Has pensado la hecatombe en la que estaría convertida tu vida ahora mismo si no hubieras hecho los montoncitos?! JAAAA, JAAAAA, JAAAAA.

Atlántida dijo...

Pobre pereza, desaparecio tal cual había llegado! pero bueno lo de los buhos, patos y los escondrijos tampoco esta nada mal.

Amanecer* dijo...

Hay la pereza, que a veces aparece, pero que breve es su visita, y que conste que a veces no queremos echarla, pero no hay mas remedio.
Los niños dan alegrias y mucho trabajo, jeje, ya crecerán y después los echarás de menos, aunque se te ve una madraza, que disfrutas a tope con ellos. :)

Un beso.

barbaria dijo...

Pereza, pereza....ah sí, a mí también me visitaba de vez en cuando.. en una vida anterior...cómo la hecho de menos.
Pero que gustazo que te obliguen a funcionar conun cuento y no con el pitido del despertador

Anónimo dijo...

Como he leído a alguno de sus lectores habituales en alguna de sus entradas anteriores, es usted una supermamá.


Mis besos peregrinos.

Un tipo dijo...

Hahaha.
Qué forma de escribir. Creo que tienen en ella algo de esos niños (:
¡Lo hace genial xD!


Y sí. Yo tengo un sobrino al que cuido. Y lo que es capaz uno de hacer D:
Bah, pero en ocasiones mi pereza es muy poderosa :P




Saludos !

Doña María dijo...

¡Ah! Lo bueno de llegar a viejo es que te puedes dejar llevar por la pereza siempre que quieras y chantajear a los demás para que trabajen por tí.
Un abrazo

sara dijo...

Qué pereza da a veces hacer algo, con lo bien que se está en cama, aunque con los niños pasa lo que pasa. Me río muchos con tus entradas.

Muchos besos.

Sara

VIVIR dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA MUCHOS MONTONCITOS DE CARIÑO TE DAN TUS HIJOS...

¡QUE ARTE DIOS MIO DE MI ALMA!

QUE DIOS TE BENDIGA Y TE LLENE DE MONTONCITOS DE BILLETES DE 500 ¿QUE NO? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

¡QUE GRANDE ERES JOE!

VIVA TU... TU "MARIO" Y TUS HIJOS... AH... ¡Y LA MADRE QUE TE PARIO TAMBIEN!!! JAJAJAJAJAJAJA


UN BESO REINA

Luly dijo...

Con los peques dando vuelta por ahí no creo que nadie se pueda dar un minuto de pereza, pero en realidad todos necesitamos un momento de descanso, porque la vida se nos pasa volando.

Besotes.

Milagros dijo...

Es bueno darse un descanzo de ves en cuando!! jaja , al menos te echaste en tu cama a descansar un rato jajaa claro hasta que llegaron los peques!! , pero me imagino que con sus sonrisitas y su vitalidad ...te contagiaron esos animos y despidieron a la pereza al menos por unas horas mas je.

Yo en estos dias me tomare un tiempito para decirle Ven pereza!! hahjajaja .

Muchas buenas vibras y abrazos para ti :)

pecas dijo...

para q me envidies estoy en casa de mi madre haciendo Nada y cuando ella osa mandarme a lavar la loza o cualquier cosa ´típica' de casa viene m. y le dice:

-- No mami!!!, la mamá está de vacaciones, ella lava loza todos los dias es tu hija no tu esclava!!

^^ que amor de abogado tengo y yo, me aprovecho del pánico y me escabullo, hace un siglo q no me daba un descanso como este ( eso sí, termina por el 15 de Feb. :/ ) nada es eterno xDD

Ud. haga lo mismooo!!
(o entrena a tus peques :P )

MuaaaaacK :*

Estela dijo...

De vez en cuando es bueno parar y que nos visite la pereza...pero con tus dos peques te dura poco..Aunque dan tanta alegria, que creo que son lo que nos hace ponernos en marcha.

Un abrazo!!

Sonia Ramirez de Arellano dijo...

jajajajaj que ricos

Cesan dijo...

Hola,por favor,leed:
http://bellezaymoda-cesan.blogspot.com/

. dijo...

Ay, ay, ay mi querida supermamá, la pereza es un regalo que a algunos ya no no está permitida... Sin embargo, ¿¿¿ puede haber mejor despertar que el hacerlo ante los ojos de tus peques ????



Un besazo ¡ reina, qué eres una reina !

EriKa dijo...

Vaya, me ha gustado eso de dejar los montoncitos, mientras tienes entretenidos a los tuyos y dejarte llevar por la pereza. Que bién sienta ,aunque sea solo un ratito.

Luna dijo...

Yo soy la reina del remoloneo hasta que me da la locura y me activo. Pero no me preocupo, lo de la actividad me dura poco, ajajjaja.


Un besazo.

CISNE dijo...

Una vivencia sencilla,pero que dice mucho...tu abrazada a tu pereza...y un niño...con su vitalidad...vence a tu pereza..ves? asi son los niños...
besos

Cris (V/N) dijo...

Que maravilla, y que bien te entiendo preciosa.... Viva la pereza... . Por cierto, hay un grupo, llamado así, te dejo un tema suyo, que seguro te gusta, para cuando te quedes otro día con esa "visita inesperada" vale? Que lo disfrutes, yo te dejo un gran abrazo!

http://www.youtube.com/watch?v=NGmZEkii9MY


Muassssssssssssssss :)

. dijo...

Pereza ???


Quién dijo miedo ??


Vuelvo sólo para decirte que cada día te entiendo mejor, qué domingo llevo por Dios. Menos mal que mañana ya es lunes y hay cole.


Mil besos amiga

Mariluz GH dijo...

Toda una supermamá es lo que estás hecha :)
Sí que debe ser hermoso ser pisoteada por un pequeñajo... yo no tuve hijos

besos y buena semana

Deprisa dijo...

Cuando leo cosas así me dan ganas de tener nenes :)
Un saludo,
Mun

Anónimo dijo...

Un soplo de vida a través de una sonrisa.

FG dijo...

Se le puede decir no a todos, dando una explicación "lógica" pero nunca a un niño. jaja, suerte con tu blog, saludos. me gustaría que leas un cuento fantástico que estoy escribiendo y subiendo en el mio, y que lo critiques si es posible.

SOMMER dijo...

Oye, tu niño es un toca-bowlins, no me digas que no¡¡¡¡....

Adorable cotidianidad, en todo caso...

Karla Galaviz dijo...

También me ha pasado, uno quiere olvidarse de tanto y una que otra vez también me ha pillado en mi momento "out" una primita o sobrino, y siempre termino jugando con ellos, que bonito son los niños (:
Y más bonita eres tu con ellos!

besos

Camaleona dijo...

María, inactiva... ya me gustaría a mí, ya.

DIAVOLO,es que mi hermana tiene unas ideas!!

Alegría, en cuanto tengo un momento de bajón, me voy a poner lavadoras y se me pasa de inmediato.

acoolgirl, pues eso mismo pienso yo...

Esteban, es lo que tienen...

salvadorpliego, con niños en casa es imposible no vivir con alegría.

Gema, qué bonica tu sobrina ;)

HADALUNA, gracias a ti.

Alís, en realidad me alegré de que viniera, prefiero su compañía a la de la pereza.

Dara Scully, ¿un pez? ¡¡ni hablar!!

mmarde, tienes toda la razón, los niños nos salvan de nuestros propios demonios, ja, ja, ja...

Rebeca, seguro que encontró un hogar más acogedor que el mío...

Amanecer*, sí que disfruto de ellos, pero no por ser madraza...

barbaria, pues sí, a partir de ahora les pondré el despertador a ellos y que vengan a levantarme... a ver si pueden!!

El Peregrino, de eso nada, soy una mami de lo más vulgar y normalita...

K a p p i e, bueno, ya irá tu sobrino enseñando a tu pereza a perder ese poder... seguro...

Doña María, ¿y con 36 años ya me puedo considerar vieja? es que yo también quiero!!

sara, en la camita y abrazada a la almohada... ains!

VIVIR, cariño no me falta... eso seguro...

Luly, pero también ellos crecen muy, muy rápido.

Milagros, por unas horas?? qué va, con lo que tardó en llegar y ya no ha vuelto... supongo que tardrá en volver... se sintió muy despechada.

Pequitas, ja, ja, ja... tendré que entrenarlos porque andan muy lejos de decir algo así...

Estela, si pongo en la balanza, me quedo con el cuento y las sorpresas.

Ahi queda eso, sí, ya ves.

Cesan, gracias por la información.

J. eMe., es cierto, ya cuando escuchaba sus pasitos en el pasillo sonreía escondida entre las sábanas...

EriKa, algún día re-aprenderé a disfrutar de la pereza.

andando ligera, ja, ja, ja... y pensar que un día fui así...

CISNE, sacan lo mejor y lo peor de nosotros mismos.

Cris, ya los conocía, gracias!!

J. eMe., ja, ja, ja... los fines de semana los mantengo ocupados, sino no hay quien nos aguante a ninguno!!

MariluzGH, pues es agradable, siempre y cuando no te saquen un ojo ni nada de eso, claro...

Deprisa, pues ya sabes...

Eterna, los niños son pura vida.

Flor Gumiela, no sé, igual la pereza vuelve de visita y no tengo ganas ni de nada ;)

SOMMER, ja, ja, ja... no lo sabes tú bien!!

::kArlUs-kÁ::, te alejan de las nubes y te devuelven el sol.

Yuria dijo...

Me ha gustado esa idea de "hacer montoncitos".
Y, sigo coincidiendo contigo en muchas cosas. Para la casa, no soy muy buena; pero cuando me pongo ¡lo hago en un momnento!

Camaleona dijo...

Yuria, la idea es de mi hermana...

este es el diario

de una madre, esposa, hija, hermana, nuera, tía, cuñada, amiga, trabajadora... que intenta seguir siendo y sintiéndose MUJER