Siendo madre, esposa, hija, hermana, nuera, tía, cuñada, amiga, trabajadora... cómo mantenerme mujer.

viernes, 4 de diciembre de 2009

Bétalo, el Señor de la Pecera


Pues sí, al final lo han conseguido.
Mira que son plastas el príncipe, el rey y el emperador de mi casa, pero han podido conmigo y eso que no soy chica fácil.
"Mami, quero pes, buaaaaa", y yo le contesto que los peces son animalitos que hay que atender y que nosotros no disponemos del tiempo que necesitan para cuidarlo.
"Maaaamiiiii, vamos a por un pez, venga vaaaa", y yo le repito pacientemente que no deberíamos tener un pez porque es una responsabilidad que no sé si alguien va a asumir.
"Cariño, ¿les compramos un pez?", a lo que ya respondo vencida y sin convicción "Oye, hacer lo que os dé la gana, pero el pez es vuestro, es vuestra responsabilidad, y lo cuidaréis vosotros".
Así que nos fuimos el domingo por la tarde y compramos el pez, un filtro, plantitas para la pecera, tierra para las plantitas de la pecera, bolitas de no-sé-qué para las plantitas de la pecera, comida para el pez, piedras decorativas y litros y litros de agua para llenar la pecera.
El mayor estaba super involucrado, lo miraba dulcemente y me decía que el pez se quedaba tranquilo cuando él estaba cerca.
El pequeño estaba encantado, algo estaba tramando porque tenía pinta de ir a espachurrarlo a las primeras de cambio.
Y mi marido ponía cara de estar empezando a arrepentirse, porque la gracia del pececito nos estaba costando una pasta.
Nos decidimos por un Betta macho (Luchador de Siam), son unos peces que viven en los arrozales asiáticos, que no pueden convivir con peces de la misma especie porque se pelean, ni con peces bordes de otras especies porque les comen la cola.
Los únicos animales que han entrado en casa fueron a traición. El primer Betta que tuvimos, Tiburón, me lo regaló una amiga de mi madre cuando nació mi hijo mayor, en un jarrón monísimo, con una planta estupenda, agua y el pez, sin instrucciones ni nada. Ni le dábamos de comer, ni le cambiábamos el agua, ni calentadores, ni filtros, ni nada de nada. A pesar de todo, el pez duró un montón de tiempo, hasta que llegó el invierno y murió, seguramente de frío. A mí me dio tanta pena que me negué en rotundo a tener otro. El segundo Betta fue una venganza de mi marido y mi hijo un día de verano que tuve que trabajar hasta bien entrada la noche, cuando llegué a casa tenía a Beta dándome la bienvenida. Escarmentados por el fracaso anterior, compramos una pecera, comida, mi marido cambiaba el agua de vez en cuando, hasta le compró larvas congeladas de mosquito (buaj, de sólo pensar que estaban en mi congelador, me entra repelús). Beta fue el pez viajero, porque era verano, nos íbamos de viaje y tuvo que cuidarlo media familia. Pero nada, llegó el invierno y lo mismo, pusimos un calentador para que no tuviera frío, pero estaba tan estresado que intentó suicidarse lanzándose desde la pecera (cerrada y todo) al suelo, mi marido lo rescató, pero al cabo de los días murió. A mí me dio una pena tremenda y dije que nunca más, que si no los podemos cuidar como es debido, no podemos tener ni animales ni plantas.
Pero no he cumplido mi palabra, ahora tenemos a Bétalo, el Señor de la Pecera (en plan Gormiti). Esta vez le hemos puesto de todo, pero algo estamos haciendo mal porque no lleva ni una semana con nosotros y ya parece enfermo. Yo creo que de esta semana no pasa.

ACTUALIZADO 7 Diciembre 2009.
Bétalo, el Señor de la Pecera, ha muerto.

36 comentarios:

Selene Emireth dijo...

Hola. pues yo tenia un pez beta tambien acaba de morir, no duran mucho, aunque los atiendas bien... A nosotros nos duro un año solamente o cerca de eso... Suerte con tu pez... saludos.

Estela dijo...

En mi casa teniamos un acuario cuando los niños eran pequeños..pero llevas razon necesita muchos cuidados, que el agua este limpia, que si una bomba y al final mi marido se canso y lo quito...Bueno ahora sois cinco jejeje ya sabes que te toca eso de las responsabilidad de los animalitos cuseta hacerselo entender a los niños.

Un abrazo!!

Camaleona dijo...

Selene Emireth, pues un año me parece un montón, en comparación con lo que nos han durado a nosotros...

Estela, complicadísimo el tema de la responsabilidad con los animalitos, seguro que te has imaginado que mis hijos no hacen ni el más mínimo caso a Bétalo.

Anónimo dijo...

Ains, a mi se me murió esta semana uno que llevaba tres años en casa. No era un luchador de Siam, exactamente, no recuerdo la variedad, pero en fin, me ha dado mucha pena. Y eso que soy muy rigurosa en cuanto al acuario, agua, ph, comidas, temperatura , limpieza, etc...... Mujer, prueba a meter otro para que no se sienta solo ( nunca luchador, que se matan entre sí).

Camaleona dijo...

Menda, es que nos dicen que otros peces les muerden la cola...

barbaria dijo...

El Pez es precioso, Camaleona. Yo tengo cinco carpitas (esas naranjas de agua fría) y los cuidados tampoco son tan graves, echarles de comer y limpiar la pecera de vez en cuando y eso. Da pena cuando se muere uno éstos ya tienen seis meses y parece que duran. Y en cuanto a la responsabilidad al final será tuya. Gafes del oficio. Si tienes facebook prueba el Happy acuarium, a mi niño la encanta limpiar esa pecera y "entrenar" a los peces y el pequeño grita "pipi" "Pipi" y toca las palmas cuando los ve.

Calvarian dijo...

Pues mira el único bicho que entra en mi casa es mi hermano...No te parece ya demasiada fauna, demasiado entretenimiento...Yo en tu caso...no lo habría permitido...o...si quieren peces...¡Que los cuiden y se responsabilicen...pero no están en edad eh??? Salvo el husband....problema
Calvarian el antibichos jajaja

Camaleona dijo...

Barbaria, tendremos que pasar a peces más resistentes... miraré lo de facebook cuando esté con ellos... van a flipar.

Calvarian, ja, ja, ja... sí, la verdad es que tu hermano ya es bastante bicho para aumentar... yo me conformaría con que le saludaran al entrar y salir de casa y cada vez que pasan por delante :(

Anónimo dijo...

¡Pobre pescaíto! Bueno... ya suponía yo que eras suficientemente débil para que los peques se salieran con la suya, pero... ¿y quién no lo es? :))

Besitosssssssssssss.

Camaleona dijo...

Diavolo, bueno, bueno... no adelantemos acontecimientos, que de momento sigue siendo pez...

VIVIR dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

¡que no he venido a meter la pata eh!!!

Pero recuerdo hace unos cuantos años ya... que acababamos de terminar de jugar un partido y en los vestuarios, nos contaba aquel Paquito que jugaba de central que llevaba muy mala suerte desde hacia una semana y que todo le salia al revés... hasta aquel partido que perdimos miserablemente y de pronto le preguntó un gitano con mucho arte que jugaba en el equipo... ¿niño habrá comprado tu padre o tu madre algo usado hace una semana? y contesta Paquito... usado no pero un acuario si nos ha traido un tio mio... el gitano le dice ¿un acuario primo? ¡con la mala suerte que da un acuario picha!... mira hija pego un brinco Paquito, se vistió en dos segundos y le preguntamos que es lo que se disponia hacer... ¡TIRARLO!!! ir a mi casa cogerlo y tirarlo lejos...

No os podeis imaginar el cachondeo que se formó en el vestuario... jajajajajajajajajajajajaja

Cada vez que veo un acuario en un escaparate me acuerdo del gitano y de Paquito...

A mi me pasó con un periquito (pájaro) le puse el voltereta, se llevaba todo el dia dando volteretas en la jaula... un dia en la pajareria de un amigo le comento que tengo un periquito en mi casa y me dice ¡joé Juan! con la mala suerte que da un periquito... era verdad o coincidió porque todo me salia al revés desde que lo tenia... salí corriendo para mi casa coji el pájaro me lo lleve escondido de mi mujer y de mi hija y lo solté lejos de mi casa... dejando la jaula abierta que estaba en una ventana del piso colgada...

al cabo del tiempo lo contaba y se reia mi mujer, mi hija y todos los que me conocen lo superticioso que soy....

Me he quedado tranquilo de contar pinceladas de mi vida en este rincón maravilloso como es tu blog...

Un beso

Un tipo dijo...

Comentario reservado*

(A mí se me escapó una tortuga u//ú~)

Tony Amesty dijo...

Es un pez muy delicado, necesita una atención especial, Ph, tº...etc.

Un abrazo

Annick dijo...

Eso de decir a los hijos, con los animales ¨es responsabilidad vuestra ¨ me suena mucho , sobre todo que al final lo tienes que cuidar tu . Suerte con el pez !

Besos desde Málaga.

Dara dijo...

Igual es que sois gafes con los peces. O igual es que deberíais pasaros a los hamsters (que se pueden tocar y no intentan suicidarse saltando de la jaula)


miau
contento,
señorita

Doña María dijo...

Empiezan con los peces, siguen con los hamsters, luego pasan a las cobayas, los conejos, los gatos, los perros, los ponis y cuando te quieres dar cuenta, te han montado un zoo en casa con serpientes, iguanas y otros bichos espantosos que son inmunes a los matarratas. Espero que Bétalo aguante hasta que pasen las navidades.
Un abrazo

sara dijo...

Desde que me murió mi último pez no compré otro...

A tí te han liado el principe, el emperador y el rey de tu casa..jajja

besos Camaleona

sara

pecas dijo...

jajjaj aquí la realeza se tiene que aguantar las ganas de mascota, siempre digo con las 3 bestias que tengo me basta y me sobra.

Eso de las responsabilidades es OBVIO que termina recayendo en una.

Que viva mucho tiempo Bétalo !!
( por los niños digo :s )

acoolgirl dijo...

Vaya por Dios!! Yo que iba a decirte que no pasaría nada, que los peces son más duros de lo que parecen... y ya se os ha muerto.

Lo siento y sólo espero que tus niños no le hubieran cogido demasiado cariño.

Un besitooo

Jesi dijo...

Pobre Bétalo! esperemos que dure más que los anteriores.
Yo de chiquita tuve muchos peces, pero ¡Dios mío! como lloraba cuando morían, así que nunca más, me encariño demasiado.

Un beso grande y mucha suerte con el nuevo integrante de la familia.

R. dijo...

A mi se me murieron Sid & Nancy y de la pena que me dio no se me ocurre volver a comprar más.


Llevo mucho tiempo de abandono al blog,pero sigo pasándome por unos cuantos,y cada vez que te leo me reafirmo en que eres una super-mamá :)

JO dijo...

mejor.ten.un.lindo.perro
son.amorosientos... te.miran
con.unas.caras!!
saltan.ladran.corren.. son.amistosos
y.aprox.20.años.de.durabilidad


ánimo!
quizás.este.en.mejor.lugar.(=

Alís dijo...

Lamento lo de Bétalo. Pero ahora que ya tenéis acuario y complementos deberíais probar con otro. ¿No hay ninguna especie super resistente?
Suerte

Anónimo dijo...

Camaleona, me encantan tus relatos. Tienen esa mezcla de sagacidad e hironía que me recuerdan tanto a Rosa Montero como a Elvira Lindo. Un placer leerte.

Te espero por mi casa, he cambiado de look.

Te dejo un beso.

ALMAGRISS dijo...

Jajajaja... supongo que este debía ser un post triste (por lo menos la actualización) pero no he podido evitar reirme como una tonta...
Yo, hace años también tuve un luchador de Siam (rojo, precioso) pero un día decidí juntarle con otro (azul, horroroso) a pesar de las advertencias de los expertos... por supuesto el rojo murió masacrado... y el azul horroroso se convirtió en el rey del acuario :)
Un besazo y os acompaño en el sentimiento...

Gema dijo...

Yo no tengo animales porque tampoco tengo tiempo para cuidarlos, pero un hermano mio tenía una pecera y recuerdo que era muy relajante estar mirandolos. Lastima que se os haya muerto.
Besos

encantadadelavida dijo...

Yo no tengo animales en casa porque realmente me siento incapaz de conseguir cuidar a nada que no sea humano, y a veces eso tampoco. Una vez mi cuñado me hizo la gracia de comprarse un pez justo antes de irse de vacaciones, por lo que tuve que cuidar al pez, con el consiguiente estrés de pensar cómo iba a poder explicarles a mi cuñado y a mi sobrino que yo había asesinado a su pez. Menos mal que sobrevivió a los "dulces" cuidados de mi hija...

Cris (V/N) dijo...

ejem, a mis DOS gatas le ha encantado el postrecito que sale en pantalla.... jajajajajaa :) besos i suerte con los peces, por que mi experiencia con ellos nunca fue muy duradera !! Besotes!!!!!

Atlántida dijo...

Pues yo tengo fe en que sobrevivirá, por eso que dicen de que a la tercera va la vencida, además este año se va a librar de tanto frío!

La Titanica dijo...

Realmente mucho duro, por que los peces se mueren de nada, mientras mas los cuidas ellos mas rapido se enferma y mueren..

Camaleona dijo...

VIVIR, ja, ja, ja… igual es que somos nosotros los que les damos mala suerte a los pobres bichos…
Kappie, pobre tortuguita!!
Tony amesty, pues es que en cada sitio nos dicen una cosa…
Annick, es que se supone que es bueno para ellos que tengan esa responsabilidad… buf!!
Dara Scully, ¡¡un hámster!! ¡¡Ni loca!! No te creas, que conozco alguno suicida…
Doña María, a mis hijos ni les cuente nunca que se pueden montar un zoo en casa de bichos horripilantes, ellos estarían encantados de la vida…
Sara, pues entonces tú me entiendes bien… yo tampoco quiero comprar más.
Pequitas, si ya lo sé, ya lo sé, al final terminamos cuidando del bicho, pero es que mi marido estaba taaaaaan ilusionado…
Acoolgirl, qué va, si el mayor me dijo: mamá, ya sabíamos que esto tenía que pasar, al fin y al cabo todos terminamos muriendo. Y el pequeño dijo: ¿ónde tá bétal? ¿en el mar?
vuelosdelalma, bueno, mis hijos no parece que se hayan inmutado mucho, la verdad.
Bordencanto, todas las mamis somos las super-mamás para nuestros peques…
Maria José, ¡¡¡¡¡un perro!!!!! No le haría nunca eso a un animal, para pasar todo el día más solo que la una…
Alís, lo he limpiado todo y lo he guardado… a ver si así se les olvida y no quieren reponerlo… guardaremos el luto…
Mona lisa, pues muchas gracias por tus palabras, aunque me vienen un poco grande… me pasaré a visitarte…
almagriss, pues tú sí que tienes narices de juntar a dos machos juntos… en todos los foros dice que ¡¡ni soñarlo!!
Gema, la verdad es que tienes razón, mirar al pececito era muy relajante…
Mmarde, será posible, con cuñados como ese no te harán falta enemigos ;)
Cris, claro, con dos gatas en casa ya me imagino que los pececitos sufrirían lo suyo… igual los tenías estresados…
Rebeca, qué va, ya ves, ni una semana… creo que es peor cuidarlo tanto.
La titanica, pues sí, eso creo… en fin, que los animales no es lo nuestro.

YAIZA dijo...

Yo de pequeña tuve una tortuga, y un dia se escapó, nunca mas se la volvió a ver, y al cabo de tiempo fueron a hacer obra en la cocina y al quitar un mueble pegado en la pared, alli estaba la tortuga fosilizada. :( como lloré y eso que ya ni me acordaba de ella.
Hace un año tuve que llevar tres tortugas a la tienda donde las compré, empezó todo por el cumple de mi hija, y a lo tonto me junté con tres, yo contaba con que no durarían, pero no veas el cariño que le cogí a un tortugo jaja, le daba de comer en la mano, jugaba con él, mi hija alucinaba, y él nunca me mordió sin embargo no se le podia acercar nadie, pero duró mas de dos años, y crecieron tanto que tuve que elegir entre mis hijas y mi marido o ellas, entonces me pareció feo echar a mis hijas. :|

Un abrazo.

Camaleona dijo...

Yaiza, pobre tortuguita... Qué penita me da... Al menos has podido repararlo criando a in tortugo que te adora.

Alba Úriz Malón dijo...

Caray *O*
Hace un par de meses conocí a un Beta al que le daban pollo crudo porque no soportaba su propia comida y se dedicaba a comerse la cola. Cosas de la vida animal...
Y de pequeñita tuve un pequeño ejército de peces, siempre de uno en uno; pero el finde nos íbamos y al volver siempre nos encontrábamos al pez de turno en el suelo. Desde entonces no quiero saber NADA de peces. Son demasiado frágiles, blanditos, resbaladizos, extraños...

Camaleona dijo...

Alba, yo he leído que hay betas que les dan corazón de vaca... buaj... si quieres que te diga la verdad, a mí me encanta el pescado, pero los peces también me dan un poco de no sé qué...

jacksonlord666 dijo...

Es un hecho conocido que ILLUMINATI consiste en multimillonarios, multimillonarios que tienen una gran influencia en los asuntos globales y la planificación de un nuevo orden mundial. Muchos líderes mundiales, presidentes, primeros ministros, realeza y altos ejecutivos son miembros de ILLUMINATI. siga los pasos para sobresalir en la vida. tendrás numerosos beneficios, por PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA, estamos abriendo nuestras puertas a los que creen. Si desea unirse a ILLUMINATI, inscríbase Texto: leovincey08@gmail.com o whatsapp +2349033667873 ahora si realmente quiere ayudarlo a usted mismo

este es el diario

de una madre, esposa, hija, hermana, nuera, tía, cuñada, amiga, trabajadora... que intenta seguir siendo y sintiéndose MUJER