Siendo madre, esposa, hija, hermana, nuera, tía, cuñada, amiga, trabajadora... cómo mantenerme mujer.

viernes, 10 de julio de 2009

El día que me absorbieron la energía

Título corregido gracias a la discreta intervención de Yandros que me ha avisado de que he metido una falta de ortografía monumental ¡¡en el título!! Gracias por avisar.


Gracias a mi trabajo, cada dos por tres estoy conociendo un montón de gente nueva, cada una de su padre y de su madre.
Cuando entré en la empresa en la que trabajo ahora, me dijeron que tenía que acudir a un cliente para impartir formación. Mis compañeros me miraban de reojo y se reían, quiero pensar que se reían por la situación en la que iba a encontrarme más que de mí… ¡ya verás, ya! je, je, je… - me decían, parece ser que el dueño era bastante cascarrabias y estaba enemistado con medio mundo.
El caso es que me hice bastante amiga de una de sus administrativas y ella me puso en antecedentes. Se trataba de un tipo que se había reconvertido a musulmán. Que se había divorciado un montón de veces. Y que tenía un montón de hijos desperdigados por aquí y por allí. Que además tenía muy mal humor y que era bastante exagerado e incluso ridículo. Vamos, que tenía a todo su departamento de administración asustado.
Y yo, claro, después de escuchar todas estas advertencias iba de lo más tranquila… es lo que tiene mi trabajo, nunca sabes con lo que te vas a encontrar… pero en este caso me habían explicado con todo detalle con lo que me iba a encontrar. En fin, valor, qué se le va a hacer.
La empresa estaba situada en la tercera planta en una casa de un pueblo en la que vivía el tipo en cuestión, compartiendo su casa con las empleadas que no conseguían encontrar casa por los alrededores. Vamos, soy yo, y antes me pongo a vivir debajo de un puente que en la casa de un jefe y peor aún, con un jefe de este carácter.
Total, que consigo encontrar la casita del pueblo. He de decir que, efectivamente, al entrar me sentí transportada a Marruecos, y eso que nunca he estado ahí, pero las dos primeras plantas de la casa se parecían a reportajes que había visto. Mi contacto dentro de la empresa me presenta al resto de administrativas que van a asistir a la formación, mientras yo me voy preparando. Muask, muask… encantada de conocerte, muask, muask…
Y ¡por fin! aparece el dueño. Era un tío muy grande, y llevaba una bandeja de plata con unas tazas y una tetera.

¿Quieres un té? – me pregunta.
Sí, muchas gracias – tuve que responder, a pesar de que no me gusta para nada el té, y que normalmente suelo decir que no, pero la verdad es que le había cogido miedo a este tiparraco y el aspecto sólo aumentó mis nervios.
Me he divorciado cuatro veces y todas las mujeres sois unas putas – me suelta mirándome fijamente a los ojos.
Y tú ¿que eres? – me pregunta.
Me quedé mirándole, bueno, mejor dicho, me quedé flipando en colores… ¿quién narices me había metido en la casa de este señor? Yo notaba que se había hecho el silencio más absoluto y todo el mundo tenía la mirada clavada en mí…
Y.o. p.u.t.a. N.O. – le contesté muy despacito y también muy firme, para que lo entendiera bien, pero sin perder la sonrisa ni por un momento.
Noooo, si te preguntaba por tu signo del zodiaco – me contestó cambiando de tema.
Capricornio, ¿te va bien? – le respondí mirándole sin pestañear ni un segundo, no podía bajar la guardia para nada.
¡Ah! trabajadora y constante, eso está bien. – Y así zanjó el examen al que me había sometido.

Durante la formación empezó a gritar a sus administrativas por no sé qué cosa y yo notaba cómo la poca energía positiva que deambulaba por aquel lugar era absorbida por este espécimen… nunca en la vida me había ocurrido algo así. Mientras su vozarrón continuaba rebotando por las paredes y techos de la casa, las chicas se levantaban para ir a llorar al baño y volvían todas con los ojos rojos y llorosos… Nunca he llorado por trabajo, pero si hubiese continuado allí una semana más seguramente me habría vuelto loca de remate… Ese día terminé completamente destrozada. Me quedé sin energía. Se la llevó toda este señor.
Volví unas cuantas veces, el hombre me había cogido cariño y pretendía que le ayudara a reestructurar su empresa, pero como yo soy de lo más sincera, al final le hice ver que no necesitaba el programa para gestionar, que bien se podía apañar con Excel y Word.
Poco después canceló el contrato con mi empresa. Y poco después se largaron de allí las administrativas. Supongo que así dejaron de llorar. Yo, desde luego, recuperé mi energía… nunca más la he vuelto a perder.

38 comentarios:

YAIZA dijo...

Hola camaleona, gracias que te pudiste deshacer de ese tipo.
Y pobrecitas las administrativas que estrés por dios.
La verdad hay personas que si es cierto que te absorven la energia, yo lo he podido comprobar alguna vez, y es horrible, porque poco a poco te vas sintiendo cada vez peor, hasta que te das cuenta del motivo.
Pero vamos con un tipo así esque te debe de absorver de todo.

Besos.

Anónimo dijo...

Desde luego tiene que ser deprimente tener que tratar con esos gilipollas que se creen superiores.
Menos mal que todo acabó

besos.

sara dijo...

Menos mal que ya se acabo todo!!

Besoss Camaleona

Sara

pecas dijo...

:o por Diooos yo tuve un jefe así (no era musulmán ) pero el tipo era un déspota, nos trataba a todos con palabrotas a unos mas q a otros, desconfiaba de todo mundo.


Pobres chicas sabes? jajja yo no se qué hubiese respondido en tu lugar cuando te dice: "Tu que eres? "

Un beso Camaleona, andabas desaparecida
pero, ya estás =D

Estela dijo...

Yo creo que saliste airosa...y mejor que lo perdierais como cliente...bastante complicada es la vida como para tener que soportar a tipejos como esos.

Un abrazo!!

Anónimo dijo...

Y no eres tú de las personas a las que sea difícil "desenergizar"... ¡cómo debía de ser aquel tipo!

Un beso, admirada Camaleona.

Yandros dijo...

Pero de que era la empresa?
¿Fabricaba pastas de té, shawarmana?
Tendría que pagarles una pasta a las administrativas para querer formar parte de semejante harén, que asco de tío jajajaj

Solange dijo...

Hola!

He tenido que pasar por situaciones similares en el que era mi trabajo, logicamente sali, nadie se merece estar en un lugar asi...muy bonito tu blog, te continuare leyendo..

Abrazos,

Un tipo dijo...

Hahaha es la situacion laboral más genial que haya leído xD
Me encantó ^^


Saludos =)!

Karla Galaviz dijo...

Uff! asi existe mUchA gEntE qE tE rOba pOr cOmpletO la energía y te baja hasta lOs sUelOs caraay!
y pensar qE tU eres tOdO lO cOntrariO a ese tipO cazcarrabiAs XD

Un besO hErmOsA!

Luly dijo...

Me alegra que no tengas que relacionarte más con ese hombre, porque es una verdadera pesadila y un estrés enorme. Saludos.

Calvarian dijo...

En mi modesta opinión...eresmuy generosa tratando de ese especimen como señor. Un cretino H.P. Menudo trago...
Besix

Yandros dijo...

Jajajaja que honrada eres!
Bastaba con excusarse diciendo que la "b" está al lado de la "v" en el teclado y que se te fue el dedo mujer!
Jajajaja abrazos!

Pandora dijo...

Tuve un jefe, al cual le encantaba acosar sexualmente a las chicas del despacho, yo fui la ultima, y cuando lo conte a mis compañeras me dijeron: Bienvenida al club!
Era deprimente ver como habian aceptado la situacion.
La vigilia de Navidad se hizo una fiesta, ya sabeis,, aperitivo y regalitos para todos...
Yo le regale a mi jefe, delante de todos, una muñeca hinchable, rubia con rizos, con la boca abierta y los ojos azules!
Silencio absoluto... carcajada general...
Me despidio inmediatamente!
jajajaja
pero merecio la pena!
Oigo el eco de las carcajadas y sonrio al recuerdo. El mejor regalo que he hecho en mi vida!

pájaro pequeño dijo...

Sabes camaleona, en primer lugar me encanta como narras, me hace sentir hasta dentro de la situación!

Y en segundo lugar, es cierto que hay gente que nos quita la energía, y encima lentamente. Lentamente, hasta que finalmente nos sentimos horribles. Y eso es lo que me pasó hoy, sinceramente no la paso tan bien... pero bueno, se que con toda la gente que me rodea que la mayoría es demasiado buena onda, voy a olvidar los problemas materiales jajajajaja

saludos!!!

Jesi dijo...

Yo sentí lástima por el tipo, porque una persona así, teniendo tantos hijos, casado 4 veces si mal no recuerdo, rodeado de gente todo el día, tiene que sentir algo por los demás, al menos saber cuales son las actitudes que lastiman.

Besos grandes y me encanta entrar en tu blog, cada situación que vives y la manera de contar las cosas son especiales.

Que tengas un lindo fin de semana!

Camaleona dijo...

Yaiza, es que fue en cuestión de segundos, cuando su voz empezó a rellenar todos los huecos de la sala, y yo era totalmente consciente de lo que estaba ocurriendo, y cuando dejó de gritar y se fue me volvió de repente toda la energía robada, pero quedando completamente destrozada... Nunca he vuelto a vivir nada igual.

estela, lo que no puedo comprender es como aquellas chicas aguantaron tanto, porque al fin y al cabo yo sólo trataba con él de vez en cuando... pero ellas tenían que soportar a aquel ser histriónico todos los días.

sara, sí, luego han llegado otros, pero ninguno comparable a aquel tipo.

Pequitas, es que me quedé patidifusa, creo que intentaba averiguar si yo era igual que todas sus chicas e iba a soportar su mala gaita para mangonearme a su gusto. Pero bueno, se dio cuenta que eso no iba a ser posible y a partir de ese momento intentó aliarse conmigo... Desaparecida no ando... aunque en silencio yo siempre estoy por aquí, pero es que esta crisis se está acercando demasiado...

Estela, yo estoy convencida de que salí airosa, podría haber hecho o dicho mil cosas, pero lo que hice fue marcar mi terreno... de mujer un poco zorrona pero sin pasar de ahí...

DIAVOLO, pues imagina que ni con el paso del tiempo consigo borrar aquella sensación que nunca en mi vida me ha vuelto a ocurrir...

Yandros, esto es la comunidad valenciana... la empresa era de construcción... y sí, efectivamente a las administrativas les pagaba muchísimo dinero, además les pagaba las hipotecas de sus casas y las que no tenían casa vivían en la suya... pero con el tiempo todas se fueron lejos de allí... no sé nada de él, creo que se quedó más solo que la una.

Solange, pues me alegra saber que has podido cortar con gente así... porque sufrir situaciones así día tras día debe ser terrible.

K a p p i e, la verdad es que es la más fuerte, pero mis compañeros y yo tenemos miles de anécdotas... lo que dan las empresas de servicios!!

::kArlUs-kÁ::, por suerte no soy así, pero muchas veces me pregunto qué es lo que le ocurre a una persona para convertirse en un ser completamente intratable.

Luly, yo también me alegro, aunque aprendí a torearle, pero era agotador.

Calvarian, siempre intento encontrar el lado bueno de la gente... :P

Yandros, si quieres que te diga la verdad, me había pasado media tarde peleando con el corrector de Office, porque me preocupo mucho de escribir sin faltas de ortografía, tanto en mi vida profesional como personal, pero es que estaba completamente convencida de que era 'v'. Hasta lo busqué en wikipedia y todo para convencerme y durante el relato está escrito con 'b', pero al poner el título mi inconsciente seguía dale que te pego con la 'v'. En fin, que tengo que volver a leer mucho, que pierdo facultades con la edad!!

Nessun, ja, ja, ja qué valiente eres... muy bien hecho!!

Sofía, siento mucho que haya sido un mal día para ti... apóyate en la gente de buena onda y olvida los malos rollos.

vuelosdelalma, a estas personas se les quiere mientras pagan por ello... pero en cuanto se arruinan se quedan más solos que la una.

Pugliesino dijo...

Y le respondería: Y todos los de tu ca la ña so is u nos ca.... evidentemente para que se enterase bien :)

Nunca te absorvieron tu energía, en todo caso la reforzaste y con este artículo minas la de toda esa calaña que a buen seguro sin el resguardo de don dinero se pudrirían en la soledad.

Un abrazo y enhorabuena!

Inés dijo...

Camaleona, vaya experiencia! lo siento, me quedado alucinada con el individuo, en fin también me ha sorprendido que 'se había divorciado varias veces' pero de quién? es una de las cosas más increibles del relato... :P

qué temple tuviste! ...de todo se aprende

muchos besos,
sabes que te quiero mucho ;)

Un tipo dijo...

Descuide, Camaleona (me encanta su nick xD), los a mí también no son malos.

Lo malo radica en que los "a mí también" es tomar lo que el otro dice y verlo conforme tu experiencia; pero no te pones en los zapatos del otro y, en consecuencia, no lo comprendes. Así que si primero procuramos comprender, no será tan malo usar un "a mí también; aunque claro, la respuesta la decides dependiendo de o que el otro quiera escuchar, a veces será algo que procure comprensión, a veces no n__n

"Mirada hacia el interior y la mirada hacia el futuro"

Eso es la onda : )


Saludos : )!

Paco Guerrero dijo...

como decia el torero:
hay gente pa to.
un abrazo fuerte

encantadadelavida dijo...

Para divorciarse cuatro veces hay que casarse cuatro veces ¿no? ¿Cómo pudieron cuatro mujeres casarse con "eso"?
Lo mejor del relato es cuando le dices: "Yo puta no" Está bien. Hay que dejar las cosas claras desde el principio (jaaaaa, jaaaaa, jaaaaa)

Cris (V/N) dijo...

Menudo tipo.... y menudo temple el tuyo :) Un besote

Camaleona dijo...

Carlos, es cierto que toda esa gente sin dinero no es NADA.

Inés, pues yo supongo que de mujeres necesitadas de dinero... o no sé, igual el tipo es buenísimo en la cama... Imagino el día que muera, si todavía tiene algo de fortuna, la de tortas que habrá por la herencia...

Kappie, si te lo decía porque en las reuniones de mujeres (con amigas, o mamis del cole, o compañeras de trabajo, o vecinas, o familia...) siempre utilizamos todas "pues a mí también" unas diez veces por minuto... y la verdad es que no tenemos ninguna intención de escuchar a nadie... sólo hablar, hablar y hablar... ¡¡MUJERES!!

Paco Guerrero, ja, ja, ja... y supongo que eso es lo que nos enriquece... ser cada uno de su padre y de su madre...

mmarde, y además se lo dije muuuuuy despacito pero con una voz alta y bien clara... no vaya a ser que se confundiera conmigo y me metiera en el harén que tenía montado en su casona de pueblo...

Cris, la profesión me ha enseñado a lidiar con todo tipo de gente... :(

acoolgirl dijo...

Qué fuerte, de verdad!!

Me pongo en la piel de esas chicas y creo que tendría que estar muy muy muy desesperada para aguantar algo así...

Me alegro de que pudieras huir de él.

Un besoteee y muchas gracias por pasar por mi blog, nos leemos!!

Alba Úriz Malón dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alba Úriz Malón dijo...

Anda, que menuda gente hay por el mundo :(!! Mientras tipos como este anden sueltos por el mundo...
Te mantuviste firme, así que a tus pies :P

Y copio:
*Camaleona: hay quienes no están inscritas en los premios y han podido votar... Será el pc, que se habrá vuelto loco xD

El Pinto dijo...

Mi padre decía que con miel tambien se cazan moscas, pero hay gene que pefiere gritar, la politica del miedo, intimidar, asustar para vivir. Cuanto miedo han tratado de meternossiempre. Lástima.
ee-pinto.blogspot.com

El Pinto dijo...

Mi padre decía que con miel tambien se cazan moscas, pero hay gene que pefiere gritar, la politica del miedo, intimidar, asustar para vivir. Cuanto miedo han tratado de meternossiempre. Lástima.
ee-pinto.blogspot.com

Liz Marin dijo...

ufff pues menudo personaje ese jefe jejejejje y encima menudo saludo yo lo hubiese mandao a la ..... pero claro hay q comer y no es cuestion de q se quejaran a la empresa...asi q hiciste muy bien en quitartelo de encima


besitosssss

Dara dijo...

A gente como esa hay que comérsela con patatas, o si no te comen a ti. Aunque por otro lado, pobrecito, no sabía vivir. Eso tiene que ser muy triste.


miaus enormes de mandarina para ti :)

Patricia dijo...

Por como lo describes ha debido ser un ser muy malo, mejor que lo dejaste y retornaste a la "vida", existen personas asi (medio vampirezcas que te succionan la sangre) ....no wonder porque es divorciado cuatro veces! y vaya pregunta la que te hace el muy ladino! en fin, mejor que se acabo...
besos amiga! animo, todo pasa...te deseo una linda semana...

Io dijo...

¡Qué fuerte! Es una pena que a veces los motivos profesionales no te permitan contestar a un sujeto como este como se merece.

Yo tuve que lidiar con más de uno cuando trabajaba por cuenta ajena en Madrid y me enviaban en comisión de servicios. Y claro que te quita la energía, sobre todo cuando das con un déspota que trata a las personas como a esclavos. Pero si ellos callan los que venimos de fuera poco podemos hacer. Es asqueroso que un salario les lleve a tener que aguantar un trato vejatorio.

Si ya cuesta demostrar tu valía ante un cliente, este tipo de obstáculos inesperados son toda una prueba de fuego. Yo creo que tú supiste estar a la altura de las circunstancias, que no te amilanaste, y por eso contigo no se atrevió.

Menos mal que te deshiciste de él. Y si odiaba tanto a las mujeres ¿Por qué se casó cuatro veces? Cuatro pobres infelices que picaron...

Besos.

ArcoIris dijo...

Supistes estar a la altura...yo habria salido corriendo
Un beso

lopillas dijo...

Qué fuerte, no?! Ese la tiene pequeña seguro jajjajja
Saludito

Violeta dijo...

Es verdad de que las personas pueden absorberte la energía, me pasó con ciertas personas que he conocido(con las cuales trato de no estar)
Pero te comportaste muy bien frente a tan insolente hombre.

Un beso*

Me encanta tu blog.

Camaleona dijo...

acoolgirl, aguantaron más de lo que merecía ese tipo, desde luego... encantada de que hayas venido por aquí.

Alba, lo intentaré de nuevo... seguro que es mi ordenador que está deseando ya que lleguen las vacaciones...

El pinto, me ha gustado eso de que con miel se cazan moscas... la verdad es que va bastante (demasiado) con mi estilo.

Elisabeth, la verdad es que ganas no me faltaron, pero si algo he aprendido en mi profesión es a redireccionar las situaciones.

Dara scully, puaj, prefiero no comerme a ese tipo... mejor me como los miaus sabor a mandarina que me envías tú... seguro que eso me hace sentir mejor...

Patricia, aprendí mucho de aquella situación, sobretodo a ser sutil sin dejar de ser firme...

Io, la verdad es que trabajando en una empresa de servicios este es el pan nuestro de cada día... qué te voy a decir, y efectivamente no puedo hablar con total claridad en muchas ocasiones (aunque he de decir que soy más sincera de lo que a algunos jefes les gustaría) pero cada uno es como es, y mi firma queda sellada en cada palabra, en cada trato, en cada reunión, en cada apretón de manos...

ArcoIris, la verdad es que ese tipo de situaciones dan vidilla al trabajo... :P

Verónica (peke), me alegro de que vuelvas con tu taza...

Lopillas, vete tú a saber... sino porqué se casaban tantas con él... ¿sólo por su dinero?

Violeta, con los enemigos hay que aliarse y tenerlos cerca...

jacksonlord666 dijo...

Es un hecho conocido que ILLUMINATI consiste en multimillonarios, multimillonarios que tienen una gran influencia en los asuntos globales y la planificación de un nuevo orden mundial. Muchos líderes mundiales, presidentes, primeros ministros, realeza y altos ejecutivos son miembros de ILLUMINATI. siga los pasos para sobresalir en la vida. tendrás numerosos beneficios, por PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA, estamos abriendo nuestras puertas a los que creen. Si desea unirse a ILLUMINATI, inscríbase Texto: leovincey08@gmail.com o whatsapp +2349033667873 ahora si realmente quiere ayudarlo a usted mismo

este es el diario

de una madre, esposa, hija, hermana, nuera, tía, cuñada, amiga, trabajadora... que intenta seguir siendo y sintiéndose MUJER