Siendo madre, esposa, hija, hermana, nuera, tía, cuñada, amiga, trabajadora... cómo mantenerme mujer.

viernes, 12 de junio de 2009

El cumpleaños del pequeñito

Hace justo dos años, estaba en el paritorio con mi marido esperando la llegada de mi segundo pequeñajo. Me provocaron el parto, porque el mayor había nacido por cesárea (fue demasiado cabezón y grandullón) y con el segundo no querían correr riesgos. Sólo que yo creo que la matrona y la ginecóloga se olvidaron de nosotros y no me pusieron ni el gotero con la oxitocina, ni nada de nada... así que allí nos pasamos desde las cinco de la madrugada hasta las dos de la tarde, más aburridos que una ostra.
Y mira que les di la paliza diciendo que no quería que fuese cesárea otra vez, que quería parir para saber lo que se siente, que la recuperación es mejor, que tanto cosido y recosido no debe ser bueno... además no-sé-quién me había dicho que en la cesárea te sacan las tripas, las ponen encima de la mesa y luego las vuelven a encajar dentro... y a mí eso es que me da mucha aprensión. Pero bueno, aquéllas me miraban con cara de pena, total la decisión ya estaba tomada, y evidentemente yo no tenía nada que decir. Cuando me lo dijeron les pedí, por favor, por favor, que al menos me pusieran una cremallera, por si se nos ocurre tener más hijos en el futuro. Pero no me hicieron el más mínimo caso, que yo sepa, porque me miro y no me encuentro nada.
Durante la operación no sé que me metieron en el cuerpo el anestesista y sus ayudantes, que yo estaba convencida de que me estaba muriendo y no paraba de mirarles y suplicarles que me quitaran los goteros, que eso que me habían metido no me dejaba respirar y que me estaba matando... encima de que les aviso y hago parte de su trabajo y ellos me miraban con cara de no-te-preocupes-que-aquí-estamos-vigilando, y seguían charrando de sus cosas...
En fin, que cuando llegó el chiquitín y pudimos ir a la habitación y me lo enganché a la teta... empezó a chupar como si no hubiese comido en toda su corta existencia... y la verdad es que todas las incomodidades se me pasaron...
Esa tarde el mayor (que tenía tres años) vino al hospital a conocer a su hermano, y con mucho cuidado le pusimos al bebé en sus brazos... miró a su hermano pequeñito con una ternura infinita, le miró con tanto cariño que todavía tengo esa imagen grabada en mis ojos. Yo supe que, se enfadarán y reñirán y se harán la puñeta y se quitarán los juguetes... pero supe que siempre, siempre se querrán...
Hoy es su cumple... me voy a casa que tenemos fiesta y hay que prepararla!!

50 comentarios:

Anónimo dijo...

FELICIDADES!!!!!!
Muy bonita y llena de ternura la historia que nos narras.

Saludos.

YAIZA dijo...

MUCHAS FELICIDADES PARA TU PEQUEÑÍN Y PARA TODOS LOS DE CASA POR COMPARTÍR SU CORTA VIDA.

Me has hecho recordar los nacimientos de mis dos hijas. Tambien fueron cesárea.

Oye que es la primera vez que escucho eso de que te sacan las tripas y te las dejan en la mesa jajaja.
Anda si se les olvida meterlas de nuevo jajaja, bueno a mi seguro me hubieran hecho un gran favor. ;)

Muchos besos, y que lo disfruteis.

egomeow dijo...

Te lo afirmo y confirmo, por mucho que se peleen dos hermanos, por mucho que a veces hasta lleguemos al extremo, siempre, siempre nos querremos, pero estás a punto de pasar los peores años, si tienen 3 de diferencia... entre los 2 y 8 - 9 del peque... la cosa tiene tela, y te lo digo como hermana mayor que acaba de salir de la edad crítica, ahora nos ayudamos a estudiar... nos encubrimos las "travesuras" jajaja. Me encanta la manera tan sencilla que tienes de contar cosas sencillas, pero a la vez de hacerlas tan grandes. Un beso!

Calvarian dijo...

Pos a pasarlo bien entonces con toda la tropa. Besix

Selene dijo...

felicidades al peke y ta ti por contar esta bella historia ...

cuidate ...besitos

Anónimo dijo...

Muchísimas felicidades al pequeño, y a toda la familia. Amiga... siempre pensaré que eres la madre ideal.

Mil besos.

Alegría dijo...

Casi, casi has hecho que se me salten las lágrimas... Precioso... y lo mejor, es que es real!
Besos para todos... hoy es un día especial para todos...

sara dijo...

Felicidades a tu hijo!! Que os lo paseis muy bien. Me ha gustado mucho la historia

Mil besoss, Camaleona.

Sara

Andrea dijo...

es increíble como una se acuerda de todo lo que pasa al momento de parir...yo lo recuerdo como si fuese ayer, incluido el dolor!

Feliz cumpleaños a tu hijo!

pecas dijo...

:o
yo sé lo q es parir dos veces así a lo bruto y casi sin dolores es muy chevere =)
pues ni modo te toco cesárea y ya :p

Mira, siempre he pensado que el cumple de un hijo tmb debiera ser una celebración para uno ya que por arte de magia los pequeños no nacieron y bastante trabajo que dan, así es que pide al menos un regalito o un trozo de pastel extra

Felicidades a tu pequeño y Felicidades para ti Super mamá

Un Beso enorme Camaleona :*

=)

Dara dijo...

Oh, la imagen de un pequeñajo con otro en brazos tiene que ser adorable.
¡Miaufelicidades para tu niño!




:)

. dijo...

Felicidades querida amiga, a ti y a tu crío. A mí me emocionan profundamente los días de cumpleaños de los peques, me transformo en uno de ellos y creo que en muchas cosas me divierto hasta incluso más. El martes es el de mis dos diablillos. 6 años ya.

Besos mami, ya sabes que estás entre mis preferidas.

Un tipo dijo...

Aaah muchas felicidades *¬*
Siempre he querido parir... pero no nací con esa capacidad xD

Y, el segundo párafo y parte de los otros, muestran a la mujer incapaz de decidir sobre sí D:

Pero beh, el bebé valió todo o.-

Luly dijo...

Felicidades para tu hijito y para ti que lo diste a luz que siga cunpliendo muchisimos años más y que Dios lo bendiga y lo cuide. Besitos para él.

Karla Galaviz dijo...

ha de ser bonito recordar tOdas esas cOsas... aún no pienso en cesarea y parto natural jaja me da miedo de tan solo pensarlo :s


felicidades al hermOsO pequeñO :)

y Un abrazO biieeen grandOte para ti

lopillas dijo...

Sólo una mujer es capaz de narrar semejante atrocidad de la naturaleza con tanto cariño y tanto humor a la vez. Y es que como dice mi marido, somos unas valientes porque si de ellos dependiera que vinieran los niños al mundo, la vida se extinguiría en una generación.
Como siempre, me has hecho bucear en mis bonitos recuerdos.
Que pasen un feliz día!

encantadadelavida dijo...

Los hermanos mayores sienten siempre una ternura/protección hacia los pequeños. 5 minutos después les intentan romper una silla en la cabeza. Pero como alguien que no sea ellos quiera romper una silla en la cabeza del chiquitín... el que lo intente la lleva clara.
Leí en un reportaje que la relación de hermanos es la más duradera de la vida, que se establecen unos lazos que duran hasta el infinito y más allá. Mal que le pese a muchos.

Paco Guerrero dijo...

felicidades a partida doble,y a disfrutarlos,me emocionaste con tu relato-vivencias.
un abrazo

Gema dijo...

Que bueno... yo siempre pense que los cumpleaños tenían que celebrarlo a partes iguales los hijos y las madres...
Llego tarde, pero seguro que lo has disfrutado... ahora queda lo peor... recoger y ver donde colocar tanto regalo.
Besitos desde Sevilla ardiendo por los cuatro costados

Estela dijo...

llego con retraso pero felicidades para tu pequeñito..y ¡sabes? seguro que me sacaron las tripas uyyy quee cosa me ha dado yo tengo dos cesareas...sera por eso que se me hincha tanto la barriga..jejeje..

Un abrazo!!

Camaleona dijo...

salvadorpliego, las historias de críos están siempre llenas de ternura.

Yaiza, yo me imagino que será mentira, pero con la segunda cesárea no hacía más que preguntarle a la ginecóloga “¿ya me habéis sacado las tripas?”… entre eso y los anestesistas debían pensar que estaba pirada…

antonella puntocom, sé de lo que hablas, tengo una hermana con la que me llevo dos años y tengo dos hermanos mayores… hemos tenido todas las broncas inimaginables, de pequeños y de mayores… pero les quiero muchísimo. La familia es uno de mis pilares fundamentales.

Calvarian, lo pasamos en grande… diez primos y un montón de tíos y abuelos… el crío estaba encantado.

Selene, muchas gracias…

DIAVOLO, supongo y espero que soy la madre ideal para mis hijos… gracias…

Alegría, es que la maternidad está tan llena de sentimientos, matices y… hormonas!!

sara, muchas gracias.

Andrea, dolor en el parto no recuerdo porque siempre me han puesto epidural, pero sí recuerdo que la recuperación es un engorro…

Pequitas, yo también lo creo ahora, pero antes de tener hijos nunca lo había pensado, mi madre nunca me dijo lo importante que es una madre en un nacimiento, así que intentaré no recordárselo a mis peques…

Dara Scully, fue un momento decisivo para mí, porque hasta entonces las dudas me asaltaban.

J. eMe., así que mañana te toca a ti… ¡¡pues feliz celebración!! vosotros además tendréis hasta con amigos y todo!!

K a p p i e, es cierto que no decido por mí, pero yo no soy médico y lo que sí tengo claro es que confío plenamente en las decisiones de mi ginecóloga… sé que es una gran profesional y durante el embarazo y el parto, pongo mi vida y la de mi bebé en sus manos.

Luly, muchas gracias por tus palabras… nos han llegado tus deseos.

::karlaramelo::, desde luego lo que es seguro es que el día del nacimiento de un hijo no pasa desapercibido por las vidas de los padres del bebé, y especialmente por la vida de la madre.

lopillas, tu marido sabe bien lo que dice… espero que se acuerde cada día de eso y te demuestre continuamente lo mucho que te admira como mujer.

mmarde, ja, ja, ja… sí, alguna vez he intentado partirle la crisma a mi hermana pequeña en la cabeza… pero su ángel de la guarda me jugó una mala pasada… eso sí, sus alegrías son las mías y sus tristezas son las mías. Además, mi hermana es la caña de picaña, es ¡¡la mejor!!

Paco Guerrero, me sacas los colores diciendo que he conseguido emocionarte… ¡¡gracias!!

Gema, la verdad es que esta vez se han portado bien los tíos y los abuelos y no ha sido una barbaridad de regalos gigantes…

Estela, pues eso mismo creo yo, que se me ha quedado así la barriga de tanto quitar y poner tripas… yo creo que se dejaron algo más que las tripas… a ver si me pusieron las de la vecina de quirófano!!

Alba Úriz Malón dijo...

Muy muy gráfico ^O^, pero con un final taaaan bonito...

Luna dijo...

Dime que habrá patatas fritas para meterlas en el sandwich de jamón y queso. Es una mezcla propia de los cumples de antaño, que a mis amigas y a mi nos encantaba, ummmm.

Felicidades para el peque.

Y enhorabuena por ser tan valiente, a mi eso de que saquen las tripas tampoco me convence mucho.

Besosss.

rOo RAMONE dijo...

Vaya, corra!!
y dele un abrazo grande grande por cada sonrisa que le salga en su día :)
Un beso hermosa!!

Camaleona dijo...

Alba, ya ves las historias que cuenta la gente... o las historias que se me quedan en la cabeza, porque igual me contaron eso para otra cosa y a mí se me quedó grabado que era para la cesárea!!

Luna, la del sandwich con patatas fritas es la celebración de los santos que es allá por noviembre... en junio, en nuestra maravillosa casa todo exterior, sin aire acondicionado y con veinticuatro personas... la verdad es que apetece... ¡¡horchata y fartons!! de la tierra... buenísimo.

rOo RAMONE, has acertado, cientos y cientos de sonrisas... suyas y del resto... es super-risueño, y ese día aún más...

rOo RAMONE dijo...

Siempre voy a estar yo,
con esas palabras justamente como me describiste...
lo muestro y soy.
Busco agrandar mi sonrisa, y por eso llego a lugares como el tuyo
porque me siento arropada,
me quedo con las sonrisas de colores
pero vengo yo a darte un beso y un abrazo fuerte fuertee!!

Camaleona dijo...

rOo RAMONE, pues yo ENCANTADA de participar en que tu enorme sonrisa se haga cada vez más grande y luego la puedas esparcir por ahí... recojo tu cariño y lo guardo.

VIVIR dijo...

Mis hijos (niña y niño) los dos con cesarea... pero bendita la hora hija..... son dos fueras de serie.... "pa" comerselos de arte....

He llegado tarde a la fiesta pero para la próxima seguro que llegaré a tiempo.... ¿ha quedado un cafelito pa mi? jajajajajajajajajaja

Un beso y enhorabuena por esos hijos y ese marido magnifico...

Tony Amesty dijo...

Me suena muy familiar tu historia.

Con el primero 5 horas de espera en el 9 de Octubre....

un abrazo

Gema dijo...

Solo quería pasarme y darte las gracias por las recomendaciones...
Saludos

SOMMER dijo...

No hay esfuerzo más satisfactorio. A que no?

Besos y felicidades

Camaleona dijo...

VIVIR, me creo que tus hijos tienen el arte saliendo por todos los poros de su piel...

Tony Amesty, a ver si va a resultar que coincidimos en ginecóloga... o a lo mejor con la matrona... la mía es de corte fácil...

Gema, ¿los habías leído todos? ¿son de tu estilo? ya me cuentas.

SOMMER, tienes toda la razón, desde luego no hay esfuerzo más gratificante que el que te hace tener al crío entre tus brazos...

Verónica dijo...

felicidades y que cumpla masssssssssssssss

besotes de esta peke.

pd: te espero por mi rincon como siempre con tu taza de cafe, si gustas...

Camaleona dijo...

Verónica (peke), muchas gracias... claro que gusta tu rinconcito con tu taza de café.

Nerina Thomas dijo...

Es uno de tus mejores post amiga!!
No hay amor más grande y más duradero que el de un hijo.
felicitaciones MAMA!!
Gracias por estar en mi vida.
Los datos de la radio, para escuchar on laine están en el blog!!

Patricia dijo...

Que maravilla de sensaciones acabas de describir! me senti parte de ese sentimiento, el amor lo borro todo, el dolor, la espera, el miedo (me hiciste reir con eso de las tripas en la cesarea) y todo lo demas!
excelente mama! felicidades por ser una madre 100 puntos!!
besos,

mimmIqmI dijo...

Una felicitación va para tí camaleona, y la otra pues para tu peque #2.

Que maravilloso tener estas enormes grtificaciones de sentirse vivo!!!!!!! (y mejor aún que las compartas)

una saludo y un abrazo

Io dijo...

Felicidades!!! Por su cumpleaños y por tener la madre que tiene!

Yo también me quedé sin saber qué es un parto. Tengo mi cremallera en vertical y a mi hija le contaba que era mágica, que cuando se abría salían Carolinas sonrientes :D.

Espero que hayáis pasado un gan día. Dos añitos! Qué ilusión...

Besos.

Inés dijo...

Camaleona, Felicidades a toda la familia y un beso muy especial para tu niño.
Me ha encantado leerte, gracias por compartir y repartir amor y ternura. Me llena muchisimo leerte.

TQM!
Inés

Laura dijo...

Maldita costumbre esa de que a las mujeres se les de oxitocina y se hagan cesareas como churros. No me creo que haya tantas mujeres que no "saben parir", o no pueden, de forma natural. Lo que pasa es que los médicos son unos comodones..grrr...me indigno!

Felicidades por tu retoño!.

Camaleona dijo...

Nerina Thomas, es que no consigo conectarme para poder escucharte... pero bueno seguro que es problema de mi ordenador que lo tengo malito malito...

Patricia, a mí me lo contó mi madre mil veces y me encantaba escuchar todos sus partos y lo que más me gustaba es cuando llegaba al punto en el que el médico nos puso en sus brazos y todos los dolores se le pasaron... pero es que es completamente cierto.

mimmIqmI, es un momento muy especial.

Inés, muchas gracias por tu felicitación.

Ixchel, estoy de acuerdo contigo, pero por otro lado tengo que confiar plenamente en el juicio del médico en el que pongo mi vida y la de mi bebé a su disposición... y si su decisión es cesárea, mal que me pese (y no sabes cuánto) acepto su decisión.

ArcoIris dijo...

FELICIDADES!!!
Se pasa mal pero el premio es tan grande...que lo disfrutes...
Ah!! felicidades tambien a tu pequeño
Un beso

. dijo...

La verdad es que no me gustan mucho las cadenas, pero este osito tiene algo especial...

▒▒▒▒▒█▓▒▒▓█▓▓▓▓▓▓▓█▓▒▒▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓█▓▓▓▓▓▓█▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓██▓▓▓▓▓██▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒█▓█▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒███▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒▒█▒▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓███▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒█▓▓▓█▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓█▓▓▓█
▒▒██▓▓▓█▓▒▒▒██▒██▒▒▒▓█▓▓▓██
▒█▓▓▓▓█▓▓▒▒█▓▓█▓▓█▒▒▓▓█▓▓▓▓█
█▓██▓▓█▓▒▒▒█▓▓▓▓▓█▒▒▒▓█▓▓██▓█
█▓▓▓▓█▓▓▒▒▒▒█▓▓▓█▒▒▒▒▓▓█▓▓▓▓█
▒█▓▓▓█▓▓▒▒▒▒▒█▓█▒▒▒▒▒▓▓█▓▓▓█
▒▒████▓▓▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▓▓████
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓█▓█▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓████
▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████████▒▒▒████████

Pasa este osito a las personas que quieres muchisimo y no quieres que cambien nunca.

Troloró dijo...

Mira qu eno dejarte cremallera...jajaj
Felicidades al chiquitín
un beso

Camaleona dijo...

Arcoiris, la verdad es que tanto el embarazo como el parto, para mí, es un rollo... lo que viene después es genial.

J.eMe. ¡¡un oso amoroso!! yo es que estoy desenchufada de los juguetes tiernos... todo son bichos horribles, dragones, mounstros, alienígenas... GRACIAS

Dafne, pues eso digo yo... y mira que se lo pedía completamente en serio, pero no me hicieron ni caso.

Io dijo...

Jo, y yoooooooooo??????

Te has saltado mi comentario :D

Con lo que me gustan las tertulias contigo...

Camaleona dijo...

Io, ¿¿¿¿cómo puedo haberte saltado???? con lo que me gustan tus comentarios y tus tertulias...!!! Esta crisis va a poder con todos...

Io dijo...

Ja,ja,ja,ja, gracias amiga :D

Camaleona dijo...

Io, gracias a ti... =)

jacksonlord666 dijo...

Es un hecho conocido que ILLUMINATI consiste en multimillonarios, multimillonarios que tienen una gran influencia en los asuntos globales y la planificación de un nuevo orden mundial. Muchos líderes mundiales, presidentes, primeros ministros, realeza y altos ejecutivos son miembros de ILLUMINATI. siga los pasos para sobresalir en la vida. tendrás numerosos beneficios, por PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA, estamos abriendo nuestras puertas a los que creen. Si desea unirse a ILLUMINATI, inscríbase Texto: leovincey08@gmail.com o whatsapp +2349033667873 ahora si realmente quiere ayudarlo a usted mismo

este es el diario

de una madre, esposa, hija, hermana, nuera, tía, cuñada, amiga, trabajadora... que intenta seguir siendo y sintiéndose MUJER