Siendo madre, esposa, hija, hermana, nuera, tía, cuñada, amiga, trabajadora... cómo mantenerme mujer.

miércoles, 6 de mayo de 2009

Una de esas reuniones

Hoy tengo una de esas reuniones de trabajo que no mola nada tener, porque hay un cliente descontento, muy descontento, tan descontento que yo diría que se ha pasado bastante con el tono de su correo... pero de buen rollo ¿eh? que al final del mensaje ha tenido a bien decirme que no me lo tome como algo personal, que es sólo trabajo...
El caso es que se trata de una empresa donde hay un tiarrón que es el dueño y un montón de mujeres monísimas y superarregladísimas, de estas cariñosas a más no poder, que siempre te dicen lo guapísima que estás y te tocan el codo para hablarte y que trabajan de nueve a nueve sin rechistar.
Mi trabajo consiste en ayudarles a mejorar la gestión y resultados de la empresa con la implantación de un nuevo programa informático.
Al principio pasé por alto una cuestión importante, confiando en que mi experiencia y su supuesta competencia lograrían, a pesar de todo, los objetivos propuestos. Pero nada que ver con la realidad, me la han colado como a una novata. La cosa se andaba torciendo y no avanzábamos, así que hace unos días reaccioné, un poco tarde, todo hay que decirlo, no sé, me habrán pillado en baja forma, igual con la edad me estoy volviendo blanda.
En estos casos escribo todos los riesgos para conseguir los compromisos firmados en contrato, de forma objetiva, nada visceral y creo que bastante profesional, y después envío el documento a todo ser viviente que esté relacionado de cerca o de lejos, ya sea de su empresa o de la mía. Vamos, que pongo las cartas sobre la mesa, sin ocultar nada y transparente como el agua.
Parece ser que mi documento les ha parecido justo lo contrario de lo que quería transmitir y han creído que les acusaba de algo, pero nada más lejos de la realidad, porque el propósito siempre es buscar los peligros que nos desvían y la manera de solucionarlos, no me dedico a culpar o buscar responsables.
Así que el tipo se ha cabreado, y ha salido en defensa de todas sus chicas, que trabajan para él de sol a sol encantadas de la vida (¡algo les dará!). Y la forma de defender ha sido insultando mi trabajo y mi empresa. Bravo, bravísimo.
Por suerte tengo unos compañeros que se han muerto de la risa con todo esto (a mí me viene muy bien poder reírme para calmar un poco la tensión), un jefe que no se asusta fácilmente (mucho peores hemos pasado) y un comercial que se ha espantado, ha respirado hondo, ha contado hasta diez al revés y ha convocado una reunión, una de estas reuniones de trabajo que no mola nada tener, pero a la que vamos armados hasta los dientes y preparados para la lucha, por lo que pueda pasar.
He de decir que me encanta mi trabajo, a pesar de estas reuniones, o quizás por la tensión que me generan estas reuniones, siempre y cuando al final todo termine bien.
Igual estoy un poco mal de la chaveta.

54 comentarios:

Alegría dijo...

... la mejor defensa, es un buen ataque... Se lo han debido tomar al pie de la letra...

Ojalá el día, esté saliendo como mereces... bien.

Otra cosa, no se puede ser "buena gente" y confiar en los buenos propósitos de los demás, ¿lo sabes, verdad? Es conveniente, a veces, recordarlo, para no bajar la guardia... Demasiados ineptos por el mundo, en puestos de responsabilidad... (a todos los niveles...)

Un beso eficiente, jajaja jajaja ;)

Camaleona dijo...

Alegría, si hay algo por lo que me esfuerzo cada día en mi trabajo es para seguir siendo "buena gente", en otros sitios no me habría visto respaldada porque se premia la falsedad y la mentira. Por suerte aquí no es así, y puedo ir siempre con la verdad por delante sin miedo.

Tony Amesty dijo...

Que vida mas estresante nos tocó vivir ¿no?.....

Un abrazo

Anónimo dijo...

Yo lo que creo es que hay mucha gente que trata de suplir su propia incomtepencia levantando la voz... y ése es el caso de ese cliente cabreado del que nos hablas.

Tengo la sensación, no sé por quéééé... de que tú eres un modelo a seguir, tanto en lo profesional como en lo personal... tal vez llevemos demasiado tiempo juntos, jajaja.

Besos, amiga... y suerte en la reunión!!!

Calvarian dijo...

Suerte y dales palpelo jejeje
BEsix

Alba Úriz Malón dijo...

Si es que hay gente atontada y mezquina en todas partes...
¿Y esas chicas, son lelas?

Cameleona, tienes gente que te apoya y se ríe contigo, así que te deseo que este episodio pase rápido, desapercibido y que lo archives en el lugar más inaccesible de tu cabeza ;)

Un besazo! Y ya sabes, mis letras están contigo!!

Alegría dijo...

... a veces, me resulta difícil matizar por aquí, y tratando de ser breve en el comentario, resulta que no me hago entender...

Claro que eres "buena gente"... no me refería a eso... Quizás no me he sabido explicar... Me refería a "dejar cosas que se dan por sabidas, confiando en la palabra que nos dan los demás..."

Lo siento.

Anónimo dijo...

Seguro que todo sale bien. Dicen por aqui que perro ladrador, poco mordedor.

suerte, y verás como esa reunión acaba con un estrechón de manos.

besos.

lopillas dijo...

Suerte, mucha suerte. Ojalá que luego puedas decir: no era tan bravo el toro.

Anónimo dijo...

No tengo tantos seguidores en blogger.. te gustaria ser uno mio? te mando un gran saludo.. espero visites mi blog.. hasta luego ^^

.A dijo...

pues mucha suerteee
:)

Luly dijo...

A mi me han dicho de todo y eso que trato de ser lo más sutil que puedo, pero nada.
"El cliente siempre tiene la razón" yo digo: no siempre.

Saludos y que las cosas vayan mejor en tu trabajo.

Nerina Thomas dijo...

Vamos!! queson mal entendidos por cierto. Ya verás.
Calma, que todo pasa amiga. Que aquí estamos nosotros para apoyarte si es necesario
Bueno, seguro que se aclaró todo y cada cual a su sitio.
Un abrazo y no le des más importancia a la cosa de lo que la tiene.
Sonríe mujer, queestás viva!!
Por aquí se te estima.

Enrique Palacios dijo...

A pesar de las dificultades y personas que viven de bondades... tomemos los problemas como un reto, y dejemos al resto que se pelee en magro descontento...

Selene dijo...

lo mejor en esos casos es dar lo mejor y hacer lo posible para que las cosas salgan bien ... animo todo saldra bien ya que estoy segura que simpre das lo mejor de ti
Un beso .

María dijo...

Las reuniones que tengo yo en mi trabajo son horribles, y muy presionantes, es lo peor que llevo de todo ello.

Me alegro mucho que te guste tu trabajo a mi el mío no me gusta nada.

Un beso.

Camaleona dijo...

Tony, pero me encanta.

Diavolo, el caso es que sinceramente no creo que este tipo sea incompetente. Listo es, desde luego, no sé si inteligente, pero listo sí. Muchas gracias por tu piropo... igual mi modelo me sirve a mí, pero no a otros.

Calvarian, han flipado!!

Alba, en realidad este es el pan de cada día... aunque hacía tiempo que no tenía una reunión de cliente descontento, he pasado por muchas...

Alegría, ahora lo he pillado, tienes razón, y precisamente porque eso me ha enseñado la experiencia, yo soy doña correos y doña documentos, nada como escribir las cosas claras para destapar y curar.

Estela, la reunión terminó con besos... es que el tipo es de ascendencia italiana.

lopillas, no era tan bravo... se despidió diciéndome "puedes ir en paz" )P

joselo, pasaré a verte encantada.

alba, graciaaaaas.

Luly, pues no siempre tiene la razón, y esta reunión era una negociación para que se diera cuenta.

Nerina Thomas, es cierto que siempre que se provocan estas situaciones provienen de malentendidos, pero en mi trabajo no puedo dejar que esto pase porque se puede convertir en un buen follón.

Ki, una vez resuelto el problema uno me quedo con la sensación de haber crecido y aprendido... pero antes el miedo escénico me aprisiona el estómago.

Selene, en este caso ha ido bien...

Camaleona dijo...

María, pues espero que un día puedas encontrar un trabajo que te satisfaga y te llene.

Anónimo dijo...

Presisamente es lo que hice apenas leei tu comentario, muchas gracias por motivarme, cosa que no deveria venir de otras personas JAJAJAJA! muchos saludos y hasta luego ^^

Gema dijo...

¡Animo! en todos los trabajos cuecen habas...
Respira 10, 20 o hasta 30 veces hondo y todo pasa...
Asertividad al poder y buen sentido del humor ...hace que se relaje todo mucho mas.
Ya nos contaras
Besos

Myself dijo...

el humor siempre saca de aprietos.

Camaleona dijo...

Joselo, pues cuando necesites motivación piensa que te estás labrando tu futuro... Suerte!!

Gema, al final todo fue muy bien... somos un buen equipo que trabaja desde la honestidad y la honradez, y eso nadie nos lo ha podido discutir nunca.

Myself, el humor siempre ayuda para todo... pero es que últimamente ando un poco falta de este ingrediente, ¿será la primavera? por suerte mis compañeros me ayudaron a reir.

Patricia dijo...

Amiga querida, se ve que eres una persona responsable, honesta y gentil aun en epocas duras.....te felicito por ello! veras que las reuniones aclaran porque nada mejor que una lluvia de ideas para solucionar el problema seguido de una situacion ideal a armar en el futuro para que no se repita.
Se nota que eres muy inteligente veras como expones la situacino lo mejor posible cosa que todo termine de maravillas!
besos,

Estela dijo...

Uyyy un poco mas y no llego!!

Valor y al toro seguro que todo se arregla!! son cosas que pasan en el mundo laboral..

Un abrazo!

pecas dijo...

Wow! estoy contigo, por lo visto te fue bien en la reunión... podrías contar detalles sabrosos.

Siempre hay gente que malinterpreta y lía las cosas.

. dijo...

Duro y a por ellos amiga, a estas alturas cómo para que ahora te asuste una reunioncilla de nada...

Las mías son el pan nuestro de cada día, se creen que todo hay que resolverlo con una reunión, hasta para fijar la hora de la próxima hay que convocar una de jefes de área...


Por cierto, creo que tu amigo el ratón nos visita esta noche. Ya cayó el primero, seguiremos informando...

Un beso... no... miles para ti

Karla Galaviz dijo...

a tOdo hay qE vErlE el ladO bUenO y andar pa´delantE qE el caminO es largO y nO pOr esO abUrridO =)

Troloró dijo...

Ya sabes lo que dicen,mucho ruido y pocas nueces,jeje.
Un beso

Io dijo...

¡Pues claro! Estas reuniones son las mejores, porque son las que ponen a prueba la materia gris, las que te fuerzan a pensar con el turbo a tope, las que te convierten en el mago de la improvisación y de las que realmente sacas una enseñanza a nivel profesional.

Cómo nos gusta la adrenalina... aunque nos haga sudar tinta.

(Bueno, tocaré madera, que cada vez que tengo que lidiar con un cliente insatisfecho noto que me voy haciendo mayor)

Anda con él, que tú puedes!!!

Un besazo!

R dijo...

leona de cama, eso me parece de lo más divertido

tómatelo con filosofía

a mí también me gusta tu trabajo

Esteban dijo...

En estas últimas semans he tenido yo varias de esas reuniones de trabajo que no le gustan a nadie, un beso

Nerina Thomas dijo...

Ya te he destacado en mi blog por ser ingeniera. Pasa y dime si puse bién la dirección de tu blog, es que aún me falta mucho por aprender . Todo lo que hago es desde mi mejor buena voluntad. Un abrazo y gracias

Yanina Cobain dijo...

este es uno de los mejores blog qe eh visto(:
Me encanto el blog

VIVIR dijo...

Me vi en muchas de esas... al final esos que se creen que tu le avasallas con profesionalidad pasan a ser mejores clientes y mejores amigos.... con el tiempo... y algún día en una comida o cena de trabajo... le dirás.... ¿Te acuerdas de aquel dia de tal y tal?

¡Que loco estabas ese día... eh! y se reira a rabiar contigo....

No le des importancia a esa historia... ¡no la tiene!

Un beso

Alba Úriz Malón dijo...

Luchadora, otro meme para ti en Letras y Escenas ;)

rOo RAMONE dijo...

Hoy: acá en México festejamos a las mamás,
feliz día hermosa!! :D
Un abrazo grande

Karla Galaviz dijo...

fEliz día a la mamá mÁs especial del mUndO blOgUer =)

mimmIqmI dijo...

que aquella reunion saliera del todo bien camaleona.

y pues que siempre existe gente tan no sé como (exageradita) y que uno termina aprendiendo montones de cosas y que bueno que las risas y el gusto por el trabajo no falten...

saludo enorme Camaleona

encantadadelavida dijo...

Ufff! Qué pereza me dan esas reuniones. Y qué pereza me da pensar que algún día tendrás que ponerte delante de ese tío otra vez y sonreirle y decirle de forma muy profesional lo equivocado que está en vez de mandarles a la mierda: a él por insultar, y a sus chicas por delgadísimas y monísimas y perfectísimas. ¡Qué pereza me da!

Banshee dijo...

¿Risas con los compañeros? ¿un jefe sensato? ¿un trabajo que te permite hacer uso de tus aptitudes y demostrar (y demostrarte) tu capacidad?

De mal de la chaveta nada, conozco gente que mataría a su madre por gozar de semejante situación.

Por cierto, que te guste tu trabajo es una bendición del cielo, ¿o debería decir que que no te guste es una maldición del infierno?, bueno, yo sé lo que me digo.

Espero que todo salga bien con el avieso de tu cliente :D .

Camaleona dijo...

Patricia, la verdad es que es cierto que hablando se entiende la gente.

Estela, desde luego el mundo laboral me ha enseñado a no esconderme de los conflictos...

Pequitas, el tipo se despidió de mí con una sonrisa cómplice y diciéndome "la paz sea contigo", me quedé mirándole con cara de pez... qué iba a hacer!!

J.eMe. pues menos mal que no le pegué el mamporrazo al pobre ratoncito... tus peques estarán felices... espero que le caiga pronto al otro.

karlaramelo, si hay algo que NO tiene mi trabajo es aburrimiento, te lo aseguro...

Dafne, al final resultó ser así... él mismo se sirvió en bandeja.

Io, como siempre, estoy contigo... ¡¡Y NO TE PUEDES NI IMAGINAR CUANTO ME ALEGRO DE VERTE POR AQUI DE NUEVO!!

agua, "leona de cama" ja, ja... se lo diré a mi marido...

Esteban, pues terminarás con los nervios destrozados, yo me pongo muy tensa...

Nerina Thomas, te agradezco de corazón que me hayas nombrado en tu blog. Además me parece una iniciativa buenísima...

Yanuuu, muchas gracias por tus palabras...

VIVIR, tito, qué alegría verte aquí y leer tus sabias palabras de señor que sabe de la VIDA...

Alba, muchas gracias por tu reconocimiento, que en momentos duros ayuda a seguir...

roo ramone, gracias por nombrarme en tu dedicatoria a las mamis... me siento honrada y coloradota...

karlaramelo, gracias por acordarte de mí en este día especial...

mimmIqmI, todo fue bien al final salimos todos ganando, que es lo importante.

mmarde, pues sí, mucha pereza, sobretodo las chiconas que mañana iré a verlas y me tocarán el codo para hablarme.... ufffff.

Banshee, me reconozco afortunada.

Allek dijo...

que tal!! despues de un tiempo he regresado...
un abrazo..

Paco Guerrero dijo...

todo ira sobre ruedas,y la tension desaparecera,suerte,un abrazo

Camaleona dijo...

Allek, me alegro de tu regreso...

Paco Guerrero, al final triunfa la cordura, hoy he estado allí y no han parado de darme la razón...

Agua dijo...

El trabajo...bueno almenos si te encanta lo que haces ya es algo! yo no puedo decir lo mismo y me muero del aburrimiento...pero como de momento no sale otra cosa a aguantar!
Ya nos contaras la batalla campal que se armó en la reunion! jeje
Besos!

Anónimo dijo...

Un trabajo que se responde con compromiso. Te felicito por ello.

Violeta dijo...

jajaj me encanto la parte de "...te tocan el codo para hablarte..." jajaj me molestan esas personas!!!

Pero bueno, no te preocupes lo mejor es reirse, mientras vos estes tranquila de que hiciste las cosas bien!

:)


Un beso*

YAIZA dijo...

Hola Camaleona, que tal?..
No sabes lo que me alegra ver a la gente que disfruta con su trabajo.
Yo tambien disfrutaba mucho, me gusta mucho la sanidad, es mi vida, pero llevo un tiempo sin poder ejercer, a ver si vienen tiempos mejores.
Respecto a los clientes, ya sabes siempre llevan la razón, ein??...de eso nada.
Hay cada uno que flipas en colores.

Un beso grandote. :)

Inés dijo...

Camaleona, la descipción de la empresa cliente me ha encantado, no te preocupes hay días que vienen así, quedate con que has hecho lo correcto y que eres una gran profesional y una persona excepcional, eso no lo he leído, lo sé.

mil besos y un abrazo,

estás en facebook? dime

Inés dijo...

quiero ser la cincuenta comentario :P

otro beso guapa!

.A dijo...

todo tiene sus pros y sus contras.... jeje

Verónica dijo...

Confiar y valer... es todo para volver a empezar...

besotes de esta peke.

pd: te espero por mi rincon con tu taza de cafe caliente, si gustas...

Camaleona dijo...

Agua, la verdad es que estar aburrido en el trabajo debe ser bastante agotador... espero que cuando las cosas mejoren encuentres algo y puedas cambiar... La cosa fue bien, ahora el gerente me da a mí la razón y delante de su tropa y todo... Si es que yo sé lo que me digo...

Salvadorpliego, desde luego sí que hay compromiso en todo lo que hago, eso no se me puede negar...

Violeta, buf, es que me da un no-sé-qué...

Yaiza, con los compañeros empezamos con las anécdotas y no paramos... pero bueno, en la sanidad también tenéis una buena ristra de cosas para contar...

Inés, yo también me equivoco muchas veces, pero creo que tengo la cualidad de darme cuenta y reconocerlo ante quien haga falta, nunca he tenido miedo de reconocer mis equivocaciones, y en este proyecto me equivoqué... pero bueno (de momento) todo resuelto. Estoy en facebook, pero la verdad es que no me conecto nunca (sólo para jugar al who has the biggest brain con mis compañeros).

Alba(*), desde luego, y luego hay que pesar y elegir lo que mejor convenga...

Verónica(peke), confiar en una misma... porque yo lo valgo, que ya está bien de esperar que me lo digan los demás... :)

jacksonlord666 dijo...

Es un hecho conocido que ILLUMINATI consiste en multimillonarios, multimillonarios que tienen una gran influencia en los asuntos globales y la planificación de un nuevo orden mundial. Muchos líderes mundiales, presidentes, primeros ministros, realeza y altos ejecutivos son miembros de ILLUMINATI. siga los pasos para sobresalir en la vida. tendrás numerosos beneficios, por PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA, estamos abriendo nuestras puertas a los que creen. Si desea unirse a ILLUMINATI, inscríbase Texto: leovincey08@gmail.com o whatsapp +2349033667873 ahora si realmente quiere ayudarlo a usted mismo

este es el diario

de una madre, esposa, hija, hermana, nuera, tía, cuñada, amiga, trabajadora... que intenta seguir siendo y sintiéndose MUJER