Siendo madre, esposa, hija, hermana, nuera, tía, cuñada, amiga, trabajadora... cómo mantenerme mujer.

domingo, 29 de marzo de 2009

Mamá de un SuperHéroe

En la vida pensé que me ocurriría algo así, pero parece ser que me he convertido en la madre de un superhéroe. No me lo estoy inventando, es completamente cierto, mi hijo de casi cinco años es un superhéroe con superpoderes, al menos eso dice él. Al principio pensaba que se lo estaba inventando, pero con el tiempo ha conseguido convencerme de que es cierto, lo dice tan convencido y hasta es capaz de razonarlo y todo, no hay ninguna grieta en su historia. Y la verdad es que no sé muy bien qué hay que hacer en estos casos. He buscado en Internet asociaciones de madres de superhéroes, o cómo actuar ante un hijo superhéroe, pero no he encontrado nada de nada. ¿Me perseguirá la prensa sensacionalista? ¿Tendré que ir a programas rosas de esos? ¿Tendré que ir a La isla de Supervivientes o a Gran Hermano? ¿Podré salir en OT?
Todo empezó el año pasado, cuando se hizo amigo de un tal Bowser diferente (es como el Bowser de Mario Kart de la Wii, pero en diferente), al que ni su padre ni yo hemos podido ver nunca. Parece ser que este tipo tiene un castillo impresionante al que se puede llegar por tres caminos diferentes, el camino de hierro, el de agua o el de fuego. Y allí tiene preparado un vestido precioso en color rosa chicle con volantes para mí por si algún día consigo llegar hasta allí (si me pongo ese vestido pareceré una mula rosa con volantes, pero mi hijo me lo ha descrito con todo detalle como si fuese el vestido de una reina).
Después el Bowser este se convirtió en superhéroe, y empezó entrenar en luchadas a otros superhéroes para formar un equipo de buenos con los Increíbles, el SuperBruto (algo así como la boca de un dinosaurio), Spiderman, Superman, Batman, Tortuga Aspiradora (no lo conozco), Troy (el hijo de Bowser), y otros que ni recuerdo.
Actualmente la historia ha derivado en que él mismo es un superhéroe, algo parecido a Ben 10, el niño ese del reloj que se transforma en unos bichos horripilantes, con el superpoder de quitar la fuerza a los demás. Además, en vez de hombros, tiene unos retrovisores automáticos con los que puede ver lo que nosotros no podemos, con los que envuelve en burbujas energéticas a las personas para hacerles volar y otros misterios que nunca he conseguido entender. Tiene también una canción de superhéroes (en inglés, según él) y un baile en plan rapero para acompañar la canción.
El caso es que puede pasarse perfectamente dos horas seguidas sin parar hablando de estas historias. Hasta hace un par de meses sólo veía dibujos en plan Mickey Mouse, Little Einsteins y Pocoyó, así que sólo había dos posibilidades, o se lo estaba inventando todo, o era verdad.
La seño del cole y los amigos psicólogos y psicopedagogos con los que hemos hablado, nos han dicho que es completamente normal, que puede estar así hasta los ocho años y que eso es fenomenal porque quiere decir que tiene muchísima imaginación.
Creo que para nada han conseguido tranquilizarnos… ¿qué vamos a hacer nosotros, dos ingenieros cuadriculados, con un chaval creativo que no soporta pintar y que se pasa el día empanado? Aunque ahora que lo pienso, cuando yo era pequeña debía ser más o menos igual, porque estaba convencida de que era una princesa (de esto se encargaron mi madre y mi tía) y según los informes de la guardería y del cole, me pasaba el día distraída pensando en las musarañas.

43 comentarios:

Tony Amesty dijo...

Tranquila...es normal.En mi casa vive spiderman y una princesa Disney , 6 y 4 años.....imagínate.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Gracias por dibujarme una sonrisa de oreja a oreja con las andaduras de tu pequeño súper héroe.

Yo también creo que no tienes nada por lo que preocuparte, conozco algunos casos y se trata de niños con una imaginación desbordante, proporcional a su inteligencia.

En lugar de comeros la cabeza, disfrutad viendo las hazañas de vuestro peque... y sonreíd, que es un niño totalmente normal.

Un beso, amiga...

::Va-nessa:: dijo...

Yo cuando era más pequeñita también pasé por eso, fuí toda una superheroína, y aún conservo alguna de mis aventuras.
Me encanta tu blog :)

Calvarian dijo...

jajajaja. Impresionante tu pequeño superhéroe. Háblale de que conoces a M. Calvarian, un héroe calvo que se pasea con su fabulosa espada Exkaldar. Todos nos inventamos cosas. Ves...A los 40 años me dio por protagonizar con mi lustrosa calva mi propia saga. Ánimo al trasto pequeñajo ese y a sus padrs claro está.
Honor!!!!
Besix

Mafalda dijo...

En verdad me ha encantado tu relato... y la forma como lo has hecho.. te juro que he podido verla imagen .. tu rostro.. el de tu esposo y el de tu baby... aun sin tener el gusto de conocerlos..

La verdad lo que le ocurre a tu nene es la cosa más genial y normal del mundo... yo te aconsejo que encausen un poco esa imaginación quiza con clases de arte( soy psicóloga infantil)o con el hábito de la lectura... los comic son re buenos para empezar...

En vdd me has alegrado el domingo.. muchas gracias por ello.. Un beso.

Anónimo dijo...

La verdad es que de Superheroes está el mundo lleno. Lo extraño es que no superan los siete años.

Besos.

Estela dijo...

jajaja que buena imaginacion que tiene eso es bueno,mi hijo cuando era pequeño iba en moto a todos sitios,en su imaginacion un dia entre en una zapateria y el niño aparco la moto detras de la puerta, no fuimos y al momento me dijo mamá me he dejado la moto, y como se ponia tan pesado pues al final le dije bueno vamos a buscar la moto, el señor de la zapateria, salio y me dijo que se te a olvidado algo, y yo le dije el niño que se ha dejado la moto, imaginate la cara que se le puso al señor que no veia ninguna moto deberia pensar la madre esta peor que el hijo, pero el fue detras de la puerta, arranco su moto y salio feliz, claro yo quede como la autentica madre loca...
Hoy mi hijo es totalmente normal y aun nos reimos cuando le esplico esta anecdota..

Un abrazo!!

Alegría dijo...

... yo no me inquietaría en absoluto... No sé por que, los padres ( y yo me incluyo) tratamos de encontrar en nuestros hijos, detalles de nuestro propio carácter, olvidando, que si bien heredarán multitud de cosas nuestras, mostraran otras, que le sean propias a ellos mismos... Yo me paso todo el día así, hasta que recapacito sobre ello... De todos modos, acabas de recordar que tú también te pasabas las horas, de pequeña, con las musarañas... ;) Un beso, camaleona.

Anónimo dijo...

La sonrisa que se me ha quedado al leer esto no tiene precio, eso lo primero.

Lo segundo... ese vestido de volantes rosa tiene que ser la caña. Vas a ser la envidia de tus vecinas cuando vayas a por él... ;)

Y de eso se trata, utiliza lo que él te cuenta y "contra-ataca". Es decir: una vez que sabes todo lo que él te ha contado, dile que tú también has ido, has estado, has visto, te ha pasado, tienes tal super-poder, lo que se te ocurra, y a ver por dónde te sale.

No es más que un juego de niños, así que no te preocupes y juega con él. No vas a entender nada de lo que no entiendas ahora pero... le estarás ayudando a desarrollar esa creatividad que, tesoro, ¡tampoco tiene precio! ;)

Un besito!

Nerina Thomas dijo...

Es maravilloso el mundo de los niños amor!! Aunque no lo creas, cada cinco años nacen generaciones avanzadas.
Nuestros hijos nos superan, desde todos los lugares.
Mañana quizás entiendas.
gRACIAS POR ESTAR ALLÍ.

✖Rebeca✖ dijo...

Oh a mi me encanta!!
Es mas cada dia que pasa intento aferrarme a la parte de niña que llevo dentro que me permitia pasarme horas y horas imaginando un millon de cosas solo porque para darle un poco mas de "color" a la vida.
Saludos

Lihh dijo...

sos una genia, te felicito
tu hijo debe ser todo un personaje
que sigas bien

saludos
gracias por pasarte SIEMPRE

Patricia dijo...

Que lindo debe ser tu pequenho superheroe!! que ternura, dejalo a su imaginacion y mas bien re-alimentala incentivando su creatividad con el arte o tocando un instrumento, sera un heroe real despues en el mundo!!
lindo relato amiga,
un beso,

Andrea dijo...

jajq..impresionante la imaginacion de tu hijo, pero es bueno...hay que verle el lado positivo al asunto. Yo cuando era chica tube una amiga imaginarias y aún estoy esperando que mi hijo que va a cumplir cuatro se invente...él igual se cree superheroe pero de esos que ve en la televisión y le gusta andar disfrazado de ellos, aún esta en esa etapa!...
Me gusta mucho tu blog, refleja en mí la faceta de madre..y por lo menos me da un anuncio de aodnde posiblemente llegue!..

Cariños desde Chile!

Txispas dijo...

Genial!!!

podemos quedar tu super héroe y el mío, el caso es que depende de cuando quedemos, porque quiero-quiero tiene variaciones...

Los lunes es super marmota, los martes miércoles jueves es super mickey y los viernes es super fiesta, el sábado es super nene fubolero (como dice él), y el domingo es super manta. Los superpoderes no cambian... (hacer desaparecer cosas, sobre todo el chocolate, querer dormir cuando no toca, dar brincos por toda la casa... ponerse la toalla a la espalda como capa...) vamos, toda una fiesta, jajajaja

Paco Guerrero dijo...

yo vivo con mili vinilla,tarta de fresa,barbie superstar,las bratz.....asi que cuando quieras hacemos una merienda y que se junten todos,superheroes y princesas.
un abrazo

Esteban dijo...

Pues esta claro, lo que tienes es que aprobechar estos tres años que le queda a tu hijo y escribir las historias que te cuentas, lo mismo te haces muy famosa, no te preocupes no diremos que el personage no es tuyo y que es de tu hijo, jijiji un beso y no te preocupes son cosas de niños, un beso

Slavek-Slavko dijo...

Me encantan los superhéroes. El mejor es el tío de la vara (la hora de josé mota), porque me encantaría tener una vara para dar estacazos a más de uno. De pequeño lo que más me hubiera gustado es tener los siguientes poderes (por orden de preferencia):
1. Invisibilidad
2. Atraviesa muros
3. Elasticidad infinita
4. Poder de fuego (convertir en fuego aquello que desee)
5. Poder de hielo (idem)
6.Telequinesia (mover objetos con la mente)
7. Teletransportación
...podría seguir
Ahora con el tiempo me hubiera gustado añadir uno en el primer lugar: capacidad para influir en las mentes ajenas, leer la mente, manipular pensamientos. Da miedo, lo sé, pero lo haría buscando un mundo mejor, no la conquista del universo jajaja.
Y seguro que los padres no son tan cuadriculados. La ingeniería no está reñida con la imaginación; ya ves, yo sigo imaginando relatos futuristas y realidades alternativas jajajaj
Un saludo!

ALMAGRISS dijo...

¿Te han dicho hasta los 8 años? JA... y hasta los treinta y muchos, te digo yo... conozco a más de uno que sigue creyendo que si cierra los ojos desaparece, y lo dicho, ya están por a trintena... jejeje
Es genial eso de que tengas un hijo con una imaginación desbordante... no te quejes, podría ser peor, podría ser totalmente cuadriculado y carente de toda chispa...
Un besazo

Marga Fuentes dijo...

Me parece que ya sabe cómo defenderse en la vida. Con esa imaginación no tendrá problemas para volar a donde quiera. Maravilloso.
Un beso grande,

Gaviota dijo...

Siempre todo el mundo tiene algo de superheore interno, eso se supera a medida se crece.!

Es normal....

Camaleona dijo...

Tony, está bien tener un poco compensado el tema.

Diavolo, normal, normal… no lo tengo yo muy claro, pero bueno, disfrutar sí que disfrutamos. Me alegro de verte por aquí.

Gotas de lluvia, yo habría sido encantada la princesa Leia, y liada con el capitán Solo, a ser posible.

Calvarian, no sé si contarle tus aventuras, sólo me falta darle ideas… Honor!!

Zully Ellyane, la verdad es que hoy por hoy le encantan los cuentos, y aunque ahora está aprendiendo a leer, creo que será un gran lector. Lo de los comics… aún es pronto para él porque hay comics muy violentos… pero estoy segura de que será un gran seguidor de comics…

Estela, podrían crecer esos superhéroes y salvar a las chicas en apuros.

Estela, me ha encantado la historia de tu hijo, buenísima!!

Alegría, estaba tan empanada todo el día que nunca aproveché las lecciones, luego siempre tenía que estudiar el doble que el resto de compañeros…

Мαяια, todas estas conversaciones las tiene habitualmente con nosotros porque somos los que le seguimos la corriente… pasamos HORAS escuchando sus historias, haciéndole preguntas y entrando y saliendo de su mundo, según a él le convenga…

Nerina Thomas, te aseguro que mis hijos me van a superar, son grandes y tremendos, cada uno en su terreno… por mi parte sólo espero igualar a mis padres en dedicación, honestidad, generosidad, disciplina, valores y sobretodo amor.

Rebeca, de vez en cuando recuerdo a la niña que un día fui… eso queda lejos… pero mis hijos me devuelven esa inocencia.

Lihh-, mi hijo mayor es tremendo, y el pequeño promete…

Patricia, música y pintura ni hablar… lo suyo serán las historias…

Andrea, el chiquillo tiene una imaginación desbordante, sobretodo porque cuando se empezó a inventar todas esas historias y todos los términos que utiliza, no había visto ninguna película ni dibujos animados que trataran de esos temas.

Txispas, me parto con tu quiero-quiero… si juntamos al tuyo con los míos pueden montar una gorda…

Paco Guerrero, si los juntamos igual conseguimos que ben 10 cuide bebés y tarta de fresa se convierta en salvadora de bichos salvajes… Desde luego sería divertido.

Esteban, pues llevo pensando algún tiempo escribir algún post con lo que él me cuenta, sin filtros… igual un día lo hago…

Yandros, ser invisible… eso me encantaría, también ahora.

Almagriss, el caso es que es supercuadriculado y disciplinado, creo que por eso se refugia en la imaginación, para compensar tanto orden y dar salida a sus sentimientos en libertad… Estaría bien juntar a mi peque con los que van por la treintena a ver qué se cuentan…

Marga Fuentes, a veces vuela tan alto que es difícil traerle de nuevo a la tierra…

Serendipity, el chaval lo utiliza para superar sus miedos…

nsdi dijo...

Qué grande tu peque.
Sería brutal poder seguir viviendo de mayores en esos mundos... aunque quizá nos ingresasen en un psiquiátrico.

Camaleona dijo...

nsdi, nos han dicho que lo único que nos debería preocupar es si no quiere jugar y relacionarse con otras personas... por lo demás da igual que siga soñando con 5, con 8 o con 26...

Agua dijo...

jajajajajajaja uy esto de ser mamá de un superheroe tiene que darte un "caché" que no veas!!! yo de ti llamaba a los del "HOLA" para venderles la exclusiva jajajajajaja ;-) Besos y buena semana!!!

Camaleona dijo...

Agua, sí, o les vendo la exclusiva o me tiran a patadas de allí diciéndome que soy la madre quinientos veintinueve del día que les va con la misma cosa.

Gema dijo...

Que arte tienes contando las cosas... cuando he llegado al momento operación triunfo tenía las lagrimas saltadas de la risa...
Como me gusta pasarme por aqui, no me extraña que tengas un hijo creativo con la madre que tiene... por cierto... no te conozco fisicamente pero con el traje rosa y con volantes tienes que estar... para tirar los cohetes... : -) :-) :-)
No te preocupes con la imaginación, es normal en los niños, el problema sería como te han dicho antes, que no se relacioanra con otros niños.
Recibe un fuerte abrazo, me has hecho reir y mucho

Josefina dijo...

Llegue aqui de casualidad... y la verdad me voy con una sonrisa enorme! Es hermoso lo que contas sobre tu hijo,todos fuimos asi cuando teniamos su edad, es una etapa hermosa!!!
Voy a volver pronto!!!
Saludos! Josefina

Luly dijo...

Es bueno que tu hijo tenga tanta imaginación. Me encanta los niños que se creen super heroes son tan tiernos verlos correr con esas capas por ahí.

Felicitacioenes y ojala que no pierda su imaginación.

encantadadelavida dijo...

De morirse de risa, la verdad. Yo no me preocuparía tampoco. Creo que la imaginación es algo estupendo que le va a venir muy bien en la vida.
Y si los expertos dicen que no hay que preocuparse, pues será verdad.

Verónica dijo...

Y en mi casa existe Wendy del Pais de Nunca Jamas.... el mundo esta de pequeños heroes, solo hay que darse cuenta de ellos...

besotes de esta peke.

pd: te espero con tu taza de cafe en mi rincon.

Camaleona dijo...

Gema, me encantaría ir a OT, igual esta es mi única oportunidad... Con el traje ese, lo que yo te diga... una mula rosa con volantes...

Josefina, encantada de que vengas por aquí. La verdad es que el chaval se lo pasa en grande.

Luly, cuando llega a casa con los botones del baby arrancados para convertir el babero en capa... no hace ni pizca de gracia... y pillo buenos cabreos con el superhéroe que no entiende para nada mi enfado.

mmarde, el problema es que conozco personalmente a alguno de esos expertos y no sé si fiarme, la verdad, creo que alguno está un poco chalado.

Veronica(peke), el fin de semana vimos Peter Pan... mi hijo siempre se elige el Cocodrilo, para poder comerse al Capitán Garfio. Ya veremos a quién elige el pequeñito.

mimmIqmI dijo...

Cuantas responsabilidades eso de ser madre de un superhéroe . . .

y cuandta imaginación de tu peque, pero más vale héroe que villano, no? ojala pase pronto eso de mirarse como superhéroe y que sea más el.

un gran saludo a esa madre de ese peuqeño Superhéroe

María dijo...

Un placer estar aquí gracias por compartir tus vivencias, el mundo de los niños es un mundo grande y lleno de luz y de vida, abraza a tu hijo y sigue siendo la mamá de superhéroe.

Un besazo.

. dijo...

Queridísima amiga. Qué esperabas siendo tu hijo el heredero de una supermamá con los maravillosos superpoderes de hacernos felices con sólo leerte. Me encantó el texto y me hizo sentir la emoción de volar como Supermán al acecho de los malos, jejeje...

No te preocupes, en mi casa la guerra de las galaxias se confunde con el refugio del osito Pooh, siempre y cuando Spiderman esté dormido y el ratón Mickey se tome un descanso después de su viaje estelar al lado del Super ratón...

Besos, a miles...

Alegría dijo...

...pues lamento comunicarte que has sido seleccionada a un estupendo meme-premio, jajaja jajaja. Pásate y verás...

Maru y Tini dijo...

muy lindo tu blog !

pecas dijo...

Hola Camaleona, para resumir te cuento en frases lo q hizo p.j desde los 4 años:

su primer super héroe fue mi papá salía con bigotes (delineador de ojos)a la calle y no había quien se los quitara [hasta se ponía guincha aisladora de bigotes :p]

Luego fue spiderman y un polerón rojo que le quedó chico le permití que le pintara una araña en el pecho. (no se lo quitaba nunca)

En MTV salía un tal Robi Draco Rosa y la canción "mas y mas" imitaba todo, quien llegara a la casa le hacía el show.

y a eso de los 6 años se inventó un super héroe así como el tuyo hablaba todo el día de él, llegaba a marear y de colmo se ponía la bandera de Chile como capa :p

pero sabes? es normal ahora p.j tiene 10 y es tranqui, con amigos de verdad y aun ve monos como Ben 10 y algunas series... pero pasa [me quedaron varios personajes pero para no aburrir :p la corto aquí]

Un beso guapa me encantó lo del vestido rosa para ti ^^ te verás linda, nada de mula jajajja

Camaleona dijo...

mimmIqmI, no te creas, que hasta hace unos meses siempre se elegía ser el malo de todos los dibus... ahora por lo menos ya elige el equipo de los buenos.

María, continuamente doy besos y abrazos a mis peques... me lo piden cada dos por tres... así que seguiré tu consejo y sus peticiones.

J.eMe., por lo que veo tú también estás entretenidos... y a pares.

Alegria, gracias por la oportunidad de conocerme un poquito más a mí misma.

Maru y Tini, gracias...

Pequitas, me parto con tu hijo con bigotes por la calle...

Luna dijo...

¿Dos retrovidores? Yo quiero los mismos poderes que tu hijo, válgame.

Desde luego ha elegido bien ese superpoder, ¿te imaginas tener retrovisores en los hombros?
Yo quiero unosss, ajajjaja.

Camaleona dijo...

Luna, lo mejor es que con esos retrovisores automáticos y con las garras (¿?) quita la fuerza a los demás...

Caparzo dijo...

Camaleona, deberías escribir un libro con las hazañas de tu hijo... no es ninguna broma, me parece genial!!!!

Y ahora voy a ver si trabajo un poco porque todavía no he hecho nada a estas horas y como siga así me leo todo tu blog en una mañana

Camaleona dijo...

Caparzo, dejaré que sea él quien las escriba, es la única forma que se me ocurre de que su imaginación siga volando...

este es el diario

de una madre, esposa, hija, hermana, nuera, tía, cuñada, amiga, trabajadora... que intenta seguir siendo y sintiéndose MUJER